jueves, 6 de mayo de 2010

Informe de Batalla: Saim Hann vs Tau (Corum)

Hacer quince días jugué contra los Tau de Corum, un empate que me supo a poco. Lleve la siguiente lista:

C.G.
·   Vidente (55), con Destino (25) y Lanza (3) – 83pts

Élite
·   6 Dragones Llameantes (96), un de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón – 108pts

Línea
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
·   10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
·   1 Serpiente (90), con Lanzamisiles acoplados (30) y Joyas Espirituales (10) – 282pts

Ataque rápido
·   4 Lanzas Brillantes (140), uno de ellos Exarca (12) – 152pts
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) – 70pts
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) – 70pts

Apoyo Pesado
·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
·   Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 160pts

Total: 1.500 puntos.


Nos toco Bases como misión (sé que tiene un nombre...) y despliegue en punta de lanza. Gané la iniciativa pero se la cedí a Corum, me gusta tener el último turno en esta clase de misiones.

Su ejercito constaba de dos CG en armadura de combate, 2 equipos Crisis de 3 armaduras, un equipo Apocalípsis de dos armaduras, 1 tanque Cabezamartillo y cuatro escuadras de Castas de Fuego.

La partida se desarrolló en un tablero de combate urbano, muy denso, ambos desplegamos nuestras bases en esquinas, con el objetivo arropado por un edificio. Corum desplegó medio ejercito y el apoyo pesado (las Apocalipsis y el Cabezamartillo) en el edificio, mientras la otra mitad avanzaba por un flanco hacía mi objetivo.

Yo apenas desplegué el Falcon y el Prisma, dejando el resto en reserva.

Los primeros turnos fue un intercambio de disparos sin mucha incidencia. Corum aturdió mi Falcon, pero dejo al Prisma disparar una sola vez, y un certero plantillazo pudo destruir las Apocalipsis y sus drones de un solo tiro.

Según aparecían mis refuerzos el avance de Corum sufría más bajas, hasta que su flanco derecho tuvo que refugiarse tras un edificio, y una unidad de Castas intentaba la machada de llegar a la base por el centro en solitario. El otro equipo de Crisis tenían un tiroteo con mi Falcon en el otro flanco, que una Vyper y una de motos se ocuparon en decantar a mi favor. 

En el turno 4, con todas mis tropas en la mesa, lance un ataque total, destruí el equipo de Crisis que avanzaba por su izquierda, destruí el armamento del Cabezamartillo; y en un ataque combinado de mis Lanzas Brillantes y las motos de línea barrí del mapa la unidad de Castas del centro, asegurándome el empate.

En el turno 5 pude avanzar lo suficiente al Serpiente, Lanzas y una de motos (la otra guardaba la base) para asaltar la base defendida por dos de Castas y un CG en armadura al siguiente turno. Mi intención era llegar con el Falcon al objetivo para anularlo, y confiar en que aguantara lo suficiente al final del quinto turno. Pero calculé mal y pese a mover 60 me quede como a 15 centímetros del objetivo.

El Falcon aguanto (aturdido), pero no hubo sexto turno, la partida termino y me quede con ganas de lanzar el asalto final (aunque primero tenía que aguantar el turno de disparos de Corum).

El problema es que me lance un turno tarde al ataque, esperé a los Vengadores y a los Lanzas Brillantes porque temía la potencia de fuego TAU. Pero tras neutralizar los aceleradores lineales los primeros turnos, debería haber ido con lo que tenía en el turno 3...

Me quedo con un dato del que estoy "orgulloso": apenas perdí 4 motos entre las dos unidades y una Vyper inmovilizada. Un buen bagaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario