martes, 15 de junio de 2010

Informe de Batalla: Saim Hann vs Guardia Imperial (Dumagul)

Como comentaba en la última lista que publicaba, el primer sábado de Julio jugaré el I Torneo de WH40K de La Armada, y para ello quería probar un par de listas.


Esta tarde he jugado contra el forero de Adeptvs Dumagul y su Guardia Imperial. Su ejercito de la Gloriosa es bastante atípico, basado infantería montada en Chimeras (hasta 8 si no me equivoco) y apoyado por una Valkiria y una Vendetta.


La partida ha sido un Ocupar y Mantener en el que he perdido 1-0 al disputarme el objetivo dos granaderos supervivientes a la explosión del Valkiria.


La lista no ha terminado de gustarme, y creo que haré cambios. Como no dispongo de fotos ni apuntes de la partida, comentaré la lista:


C.G.
· Vidente (55), monta en moto (30) con Destino (25), Visión de Futuro (30), Joyas Espirituales (20) y Lanza (3) – 163pts
Una aportación bastante gris, apareció en el tercer turno, con la lanza pudo destruir un Chimera sobre mi base, para separarse de la unidad de motos y atacar al Valkiria, al que no pudo destruir. La saturación de disparos de diversas unidades lo envió al otro barrio. No tuvo oportunidad de lanzar el poder Destino, lo que sumado a las joyas para lanzar dos poderes por turno, es un desperdicio de 45 puntos.


Elite
· 6 Dragones Llameantes (96), un de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 108pts
Buen trabajo de los Dragones, hicieron un destrozo a un Chimera que se salvo gracias a una excelente tirada de salvación por cobertura (salvar 4 internos a 4+ no es lo normal), en el último turno derribaron el Valquiria y la explosión resultante les produjo las tres unicas bajas que sufrieron. Cumplieron bien con su cometido, y el lanzallamas pesado del Exarca les permite enfrentarse a unidades de infantería ligera.




· 5 Arlequines (90), todos con “Beso de Arlequín” (20) – 110pts
Mal estos chicos, su Falcon sobrevivió al ataque desde atrás del Valquiria, que había desembarcado una unidad de Granaderos para rematarles. Desembarcaron, dispararon y asaltaron a los Granaderos... perdiendo el combate 3-2, un resultado muy pobre. Dumagul salvo 5 de 7 heridas, lo que me hace pensar que el Gran Arlequín con el arma de energía es indispensable.


Línea
· 6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
Regular esta escuadra. Entraron en el tercer turno desde la reserva, entraron por el centro y fusilaron una unidad de 10 guardias recién desembarcada, asaltaron a los 3 supervivientes... y allí se quedaron clavados, incapaces de matar 3 guardias en 4 fases de asalto. Hubieran sido vitales en los últimos turnos de poder moverse.


· 6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20) – 142pts
Aparecieron desde la reserva el mismo turno que sus hermanos, ayudaron al Vidente a destruir el Chimera y posteriormente fueron fundidos por saturacion sobre mi base. Debí haberlos movido a toda mecha para atacar su objetivo, tal vez les hubiera sacado más partido.


· 10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) y con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
· 1 Serpiente (90), con Lanzamisiles acoplados (30) y Joyas Espirituales (10) – 282pts
Empieza a ser una tradición que el Serpiente me lo tiren en el primer turno de la partida, con esta van tres veces de las últimas 5 partidas. Los Vengadores estuvieron bien, avanzaron medio borde largo hasta mi objetivo, por el camino borraron una unidad de 10 guardias, y en el último turno, con la mitad de efectivos, les dio para asaltar a los guardias que tenían mi objetivo tomado (los dos supervivientes) y eliminarnos. Si no hubiera sido por los dos supervivientes del Valkiria, me habrían dado en empate en el último momento. Es una unidad realmente imprescindible para cualquier ejercito Eldar.


Apoyo Pesado
· Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
Como les cuesta hacer blanco con HP3, si tomamos este como el vehículo de los Dragones, no fue tan malo, pudo aturdir al Vendetta en una ocasión, inmovilizar un Chimera y solo perdió el Púlsar por un Misil Cazador de la Gloriosa. Se me olvido disparar las catapultas Shuriken acopladas de la panza contra los dos guardias que me disputaban el objetivo.


· Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
Es raro que los dos Falcon funcionen bien, este en particular apenas pudo lograr un impacto, en dos rondas de disparo, contra el Valkiria al que no araño ni la pintura, y claro, le costo la vida.


· Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 160pts
Regular mi artillería, disparo tres veces y le dio para aturdir al Vendetta y cepillarse 2 de los 4 guardias que tomaban mi objetivo el último turno.
Total: 1.500 puntos.


Con todo ello, creo que prescindiré del Vidente en moto. Son muchos puntos en una mini que si recibe una herida de F6 muere, para poder usar su poder ofensivo necesita salirse de una unidad de línea o tirar de ella, dejándola sin "Brujo" en caso de salirse.


Usando el Vidente a pie que venía usando antes junto a los Vengadores, y con Brujos en ambas unidades de motos, tengo antitanque en todas las unidades de línea, y además saco puntos para ascender a un Arlequín a Gran Arlequín, a ver si así lucen más... siempre tengo otra unidad de Dragones dispuesta a sustituirlos.

4 comentarios:

  1. Era la segunda vez que me cruzaba a la Guardia Imperial, pero esta era algo atípica, sin un solo Leman y basada en Chimeras.

    En este caso me pareció un ejercito con pegada pero frágil, aunque capaz de absorber bajas por número

    ResponderEliminar
  2. Hice un informe de batalla en http://www.adeptvs.com/forum/index.php?topic=4410.msg75275#msg75275

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en su día, más o menos lo que recuerdo si, pena no haber hecho fotos, fue una partida estéticamente muy maja.

    ResponderEliminar