miércoles, 23 de junio de 2010

Informe de Batalla: Saim Hann vs Guerreros Fenix (Shargaz)

He vuelto a probar la lista para el torneo de La Armada con las pequeñas modificaciones que indicaba hace unos días en esta entrada.


Jugué contra un viejo conocido de mis tropas (es la tercera batalla a 40K ya) y volví a perder, en esta ocasión por 6-4 en Aniquilación, el despliegue fué Punta de Lanza.

Shargaz llevaba una lista bastante potente para el torneo de La Armada, con gran diversidad de tropas para ser a 1500. Constaba de un Psiquico como CG, tres unidades tácticas en dos Rhinos y un Land Raider; una escuadra de 5 Devastadores con lanzamisiles, tres motos (una de ellas con cañón de fusión), 6 Marines de Asalto (Pistola de Plasma y Puño) y un Dread con Cañón de Asalto.

Foto de los Guerreros Fenix de Shargaz:


Quería ser más agresivo de lo que venía siendo, así que desplegué en primer lugar, con el Falcon de los Arlequines muy adelantado pero protegido por un bosque, el otro Falcon resguardado tras un bosque a en flanco derecho, y el Serpiente y el Prisma tras un edificio. Las motos las dejaría en reserva con la esperanza de que llegasen lo suficientemente tarde como para dedicarse a cazar unidades aisladas o al menos sobrevivir y no puntuar para Shargaz.

Foto del despliegue Eldar:


Shargaz por su parte hizo un despliegue central, con los dos Rhinos preparados para salir escopetados y dejar espacio al Land Raider, que cubría al a priori elemento más débil como el Dreadgnaught. Los Devastadores tomaron posiciones a campo abierto detrás de la masa de vehículos, y las motos y los marines de asalto se quedaron en reserva.


Foto del despliegue Astarte:




Turno 1


Shargaz estuvo cerca de robarme la iniciativa (un 5), pero la partida la comenzarían los veloces xenos. El Falcon de los Arlequines se asomaría para disparar al Rhino, el segundo Falcon se colocaría en el linde del bosque con la misma intención, el Serpiente y su valiosa carga también buscaría posiciones de tiro, mientras el Prisma se jugaba un inmovilizado para gravitar sobre el bunker.


La fase de disparo no fue muy provechosa, diversos impactos en los Rhinos les provocaron unos cuantos aturdidos al Rhino más cercano al bosque, mientras su hermano apenas quedo acobardado. El Prisma salvó la fase, y con un certero disparo, mato a 4 de los 5 Devastadores, y el impresionado superviviente se retiro fuera del tablero.


Los "mejores" de la humanidad quisieron responder al fuego, la unidad táctica del Rhino aturdido desembarcaría para disparar al cercano Falcon, mientras el otro transporte avanzaba rápidamente hacía el centro. El Land Raider movería 30cm para seguirlo.


En la fase de disparo, la escuadra desembarcada y el Dread lograrían aturdir al Falcon de los Arlequines, y un buen disparo del Land Raider acobardaría al Prisma.


Saim Hann 1 - o Guerreros Fenix


Turno 2


El dios de las reservas fue cruel, y me envió las dos unidades de motos, las desplegué alejadas del combate, eran unidades débiles y podrían ser pasto de una fase de disparo normalita, así que intentaría flanquear con ellos. Los Arlequines desembarcaron de su vehículo, que se marchó a toda velocidad pese a estar aturdido gracias a las joyas espirituales. El Prisma se escondería tras el edificio, ya que no podía disparar. 






Los Arlequines hicieron pies ligeros en la fase de disparo, moviendo 15 cm más y quedandose pegados a la escuadra táctica que casi había volado su transporte el turno anterior. Los disparos combinados del Falcon de los Dragones y el Serpiente destruyeron el Rhino más adelantado, dejando a su escuadra a campo abierto.


El asalto de los Arlequines fue notable, enviando a 6 marines junto al Emperador y sufriendo una única baja a cambio. Los marines se retiraron, pero Shargaz obtuvo un 6 en su tirada de iniciativa, que contra mi 1, significo que se me escapaba la escuadra con apenas 4 miembros... para mejorarlo, obtuve otro 1 consolidando, por lo que no podría ni buscar la cobertura del bosque.




Las motos pilotadas por marines de asalto entraron a toda pastilla por el flanco izquierdo del Imperio, acercando el rifle de fusión al Falcon de los Dragones. La mermada escuadra de 4 hombres no podía reagruparse con los Arlequines a menos de 15cm, así que siguió retirándose, mientras sus compañeros del Rhino destruido tomaban posiciones para fusilar a los acróbatas que tenían delante. El Land Raider avanzaría hasta situarse junto al Rhino destruido y su escuadra, cubriéndoles con su mastodóntica masa.


El Dread seguía avanzando lentamente, acercando el cañón de asalto a mis lineas. La fase de disparo fue sencilla: la escuadra táctica completa elimino los Arlequines sin mayor problema. El Land Raider fallaría su disparo contra el Falcon de los Dragones; y el Dread estaba muy alejado.




Saim Hann 2 - 1 Guerreros Fenix


Turno 3


Recuperaba potencia de fuego con mis dos tanques acobardados operativos, pero había perdido a los Arlequines de forma tonta. En el flanco, las motos empezarían una maniobra envolvente cubriéndose con un extraño obelisco construido por una civilización olvidada. El Prisma y el Falcon de los difuntos Arlequines tomaron posiciones limpias de tiro, mientras el Falcon de los Dragones cortaba el paso a las motos para desembarcar su letal carga de guerreros especialistas. 


El Serpiente con los Vengadores y el Vidente ocuparía su posición en el bosque. El Vidente invocaría todo su saber ancestral para intentar maldecir a las motos (Destino), pero la Capucha Psíquica del bibliotecario cercano le impediría lanzar el poder. Aún así, el lanzallamas del Exarca, los rifles de fusión de sus secuaces, los disparos de ambos Falcon y el Serpiente, fueron demasiado para los motoristas, que perecerían pese a la protección de la velocidad.


El Prisma dudó sobre que objetivo disparar, con ganas de neutralizar a la numerosa línea táctica que tenía enfrente, ajusto su lente y lanzo un rayo que mataría a otros 6 marines, vengando en parte a los Arlequines.






Pese a las bajas, las mejores bazas del Adeptvs Astartes aún estaban ilesas, el Land Raider y su mortal carga eran un rival formidable para cualquiera. Además, los Marines de Asalto llegarían volando gracias a sus retroreactores, posándose delante del Prisma. La escuadra mermada por los Arlequines se cobijaría en el bosque que tenían enfrente, mientras su Rhino recogía a la escuadra que se recuperaba del brutal impacto del Prisma.


El Land Raider pondría en marcha sus motores para desembarcar a sus ocupantes sobre los Dragones, mientras el Dread avanzaba un poco más.


La fase de disparo sería sencilla, un misil perforante de la escuadra resguardada en el bosque impactaría sin éxito en el Falcon que se alzaba junto al Prisma. La escuadra de asalto dispararía su pistola de Plasma con la intención de dañar al Prisma, pero apenas pudieron arañarle la pintura al tanque gravitatorio. Los cañones láser del Land Raider y el Cañón de Asalto del Dread destruirían todas las armas del Falcon de los Dragones, y estos últimos perecerían ante los poderes del Bibliotecario (esa plantilla de lanzallamas de F5 y FP3 es una salvajada que desconocía...).


Saim Hann 3 - 2 Guerreros Fenix


Turno 4


Había sufrido un golpe perdiendo a los Dragones, pero una vez desembarcados no contaba mucho con ellos. Su Falcon sorprendentemente aún volaba, y aunque sin armas, podía transportar, por lo que no puntuaba para Shargaz. Mi primer movimiento fue esconder el Falcon detrás del edificio que daba cobertura al Prisma, y mover a este y al otro Falcon alejándoles de la escuadra de asalto para jugar con su alcance superior.


Las motos pecaron de precavidas y en vez de atacar con todo a la mermada escuadra táctica del bosque, se asomaron para hostigarles con los cañones shuriken. Otro error de la hueste eldar (que a la postre me costaría la partida) fue el valiente ataque de los Vengadores y el Vidente sobre la escuadra del Bibliotecario. Desembarcaron de su vehiculo y se prepararon para desatar la Tormenta Afilada sobre los Astartes.


La fase de disparo no comenzó mal, las motos pudieron abatir a dos marines, reduciendo la escuadra del bosque al Sargento y al Lanzamisiles. La escuadra de Asalto sufrió la ira del Prisma, dejándola reducida al Sargento. Como no quería un psicópata con un puño de combate tan cerca de mis tanques, el Serpiente se encargo de él con un certero misil perforante.


El Vidente volvió a intentar lanzar Destino sobre el objetivo de los Vengadores, pero fracaso miserablemente al sacar un 11. Estos dispararon toda su artillería, pero pese a la saturación, las servoarmaduras son muy fiables, y apenas pudieron abatir a 4 hombres. En ese momento me di cuenta de que había plantado 3 puntos de victoria (Vidente, Vengadores y Serpiente) frente a una escuadra táctica con su Cuartel General y el tanque más potente del universo. Yupi.


Los Guerreros Fénix reaccionarían rápidamente: el Bibliotecario y sus hombres rodearon a los Vengadores y el Vidente, y recibirían el apoyo de los cuatro hombres que montaban en el Rhino operativo. El Dread avanzaba un poco más en su carrera al borde contrario de la mesa.


Otro misil impactó sin éxito el Falcon que llevo en sus entrañas a los Arlequines, para desesperación de la acosada escuadra del bosque. La fuerza combinada de las dos escuadras tácticas y su líder fue suficiente para destruir a los Vengadores y el Vidente, mientras el Land Raider daba buena cuenta del Serpiente, un turno decisivo de los Astartes, que le daban la vuelta a la partida.




Saim Hann 4 - 5 Guerreros Fenix


La cosa pintaba mal para los Eldar, pero tampoco tuvieron cabeza fría. Había dos objetivos para tomar la delantera clara: el Rhino y los 2 marines del bosque. Pero a los hechos...


El Prisma y el Falcon que actuaban juntos se alejaron 30cm de la zona de combate, el alcance superior de sus armas les confería ventaja si se mantenían alejados del Dread y el rifle de fusión.


Las motos saldrían de cobertura con la intención de fusilar la escuadra del bosque, y pese a la tormenta de los cañones shuriken, apenas pudieron abatir a un marine, dejando al pobre Sargento solo ante el peligro.






El Falcon fracasó miserablemente al intentar destruir el Rhino, fallando los dos disparos de Púlsar. El Prisma intentaría arañar un punto agonicamente, disparando al Bibliotecario que se encontraba a campo abierto, pero por primera vez el disparo se desviaría mucho.... impactando de lleno en el Land Raider y haciéndole un interno a la bestia de adamantio y ceramita. Por desgracia, apenas pude inmovilizarlo.


El Bibliotecario, tras destruir al repugnante hechicero alienigena, se concentro para teletransportar a su escuadra junto al bunker abandonado. La maltratada escuadra táctica de cuatro hombres volvió a embarcar en el Rhino, que aceleró a toda velocidad para colocarse al otro flanco del bunker. El Dread salió a campo abierto dejando el bosque a su espalda.


La fase de disparo de los marines fue intrascendente, salvo por un buen disparo del Land Raider, que pudo destruir al Falcon semiescondido tras el Bunker.


Fin de la partida: Saim Hann 4 - 6 Guerreros Fénix.


Parece mentira que una partida medio ganada en el turno 3 se me escapara así. Debí nadar y guardar la ropa: centrarme en destruir la escuadra del bosque, el Rhino y el Dread e ignorar el resto de combates. Tenía movilidad para ello, pero no lo aproveche, y por no elegir a quien y cuando enfrentarme, perdí.


La mayor cagada de la partida fue lanzar al Serpiente con el Vidente y los Vengadores contra los tácticos del Bibliotecario. Era casi imposible matar a los suficientes como para no ser masacrado a continuación, y sin poder destinar a la unidad (repetiría tiradas para herir), más aún.


Tengo que hacer una mención al Prisma, de 4 tiros mato la nada desdeñable cantidad de 15 marines e inmovilizo un Land Raider. Ojala rinda así siempre, y ojala me concentre en destruir escuadras y no hacer bajas aquí y allá.


Realmente jugamos un turno más, pero no cambio nada, solo el hecho reseñable de que el Rhino sobrevivió a 2 internos y 3 superficiales...


Shargaz es un buen jugador porque tiene la cabeza fría, y pese a la burrada de bajas que le hice, lucho hasta el final y me saco la victoria en los últimos turnos. Seguro que estará arriba en el torneo de La Armada.



3 comentarios:

  1. Fue una partida extrañisima.
    Me fui con la sensación de que me habían pegado una paliza y a pesar de todo había ganado.
    Muy raro.

    Mis marines de Asalto, definitivamente, nunca más volverán a hacer despliegue rápido.
    Pobrecitos, lo que recibieron... y pa no hacer nada.
    Las motos cumplieron su misión de señuelo a la perfección.
    Lastima que no sobreviviera ninguna...
    Y ese prisma se lleva el premio a mejor tirador de la partida.
    Cada disparo suyo era un duro castigo para mis tropas.

    Von, como siempre, fue un rival estupendo. Da gusto jugar con gente tan maja, que sólo quiere divertirse y pasar un buen rato como tu. Y no cometio tantos errores como él se piensa, aunque debería haber arriesgado más con las motos.

    Ciertamente, había poca escenografía, pero casi lo prefiero.
    Me acuerdo de otra partida contra Von Speek en la que había tanta escenografía que era imposible moverse con los tanques, las tropas se apiñaban estupidamente por no haber huecos y era casi imposible determinar las lineas de visión... Bufff, un infierno.

    Un informe fabuloso, Von Speek.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, la partida en el tablero urbano, estaba muy currado, pero entre que era pequeño y la cantidad de impasables que había...

    Curiosamente aquella partida también fue aniquilación y también me ganaste, pese a que los Lanzas Brillantes hicieron una burrada de bajas.

    ResponderEliminar
  3. Estamos destinados a aniquilarnos.
    :P

    ResponderEliminar