domingo, 4 de julio de 2010

1er Torneo de Wh40K de La Armada

En agosto del año pasado, viendo que había unos cuantos jugones de 40k por el foro de La Armada, alguien soltó la peligrosa frase "y si organizásemos una quedada...". Tras muchas deliberaciones, decidimos hacerlo en Madrid por ser punto de encuentro natural de los foreros del resto de España, y un día antes de Games Day español para que muchos aprovechasen el viaje con un friki-fin de semana de lo más interesante.



Y ayer sábado finalmente se produjo el torneo menos competitivo que se haya podido ver en los últimos años, donde imperaba el conocer a nuestros compañeros diarios de foro (y por tanto de hobby) y pasar un buen rato tirando dados. Para tener algún aliciente, fusilamos las reglas para torneos de la propia tienda que nos dio cobijo: Quimera. Desde aquí agradecer de nuevo a Paco y su gente el buen trato que nos dieron durante todo el evento.



Sorteamos los premios para que nos llevásemos algo pero por el mero hecho de ir, y otorgamos diplomas al primer, segundo, tercer clasificado y ejercito mejor pintado. Tengo el placer de haberme llevado dos de estos diplomas: como segundo clasificado (detrás de Onkyo que nos violo a sus tres rivales y por delante de Romo).



Lo del ejercito mejor pintado... supongo que mis compañeros han premiado más todo el trabajo mostrado en el foro (y en este blog) más que lo que llevaba ese día, ya que los Vengadores y los Arlequines sin pintar desmerecían el resto del ejercito; mientras se podían ver ejércitos completamente pintados a un altísimo nivel como los Ultramarines de Keyan Sark, las Hermanas de Batalla de Gonfrask, los Necrones de Tulark o los Salamandras de Romo (ejércitos que yo no fotografié pero podéis ver en esta entrada de Plástico y Metal)




El torneo se me paso volando, lo que muestra el buen rato que pasamos jugando sin malos rollos, caras de perro, culodurismos y demás. En la parte lúdica quede también muy contento: segundo e invicto. La lista que llevaba era la que os mostraba en esta entrada.

Hago un breve resumen de las partidas:

  • Primera partida: Asegurar el control (5 objetivos) en Punta de Lanza, contra los Tau de Uinen. Desplegué los 4 tanques dejando las motos en reserva, con la intención de usarlas cuando entrasen para disputar o tomar objetivos, mientras mis tanques cazaban todas las líneas que pudieran. Tras 4 turnos de disparos de Pulsar y Prismazos por mi parte, y Aceleradores Lineales y misiles por la suya, las bajas se reducían a un Cabezamartillo y un Falcon sin Púlsar... Visto lo visto, Uinen atacó con las Armaduras, que poco hicieron antes de caer en el contra ataque de los Dragones Llameantes; aunque en su último turno me bajo el Serpiente, cuando acabó la partida había un objetivo desierto, 3 disputados y uno bajo mi control. 1-0 para Saim Hann. Cuando los Tau de Uinen cojan algo de experiencia creo que nos darán estopa de la buena a cualquier forero que no se ande al loro...


  • Segunda partida: Ocupar y mantener en choque de patrullas, contra los demonios de Igcaspe. Uno de los ejércitos que más temía contra un rival con el que ya era hora jugar (y conocer!). Igcaspe no tuvo suerte y aparecieron sus líneas en primer lugar, sin antitanque apenas pudo inmovilizar un Falcon porque en un ataque de lucidez lo metí en terreno peligroso, fallando el chequeo. Me dedique a fusilar sus demonios con mis tanques y los Vengadores, mientras las motos flanqueaban para llegar a su base el turno 5. Aunque sus principes demonios y el Guardián de los Secretos llegaron en el cuarto turno, cerca estuvo de dar la vuelta a la partida en el turno 6, y solo gracias al poder inspiración de una unidad de motos pude disputar su base. Ironías de la vida, fue él quien me recomendó meter ese poder en vez de "Destructor". 1-0 y a comer, a esas alturas había ganado más partidas que en los últimos dos años.


Tras comer en el Frescco y hablar de lo humano y lo divino, las compañías malvadas y otras cosas terrenales, nos fuimos a por la tercera y última partida del día.




  • Tercera partida: Aniquilación en Batalla Campal, contra los Cazadores de Demonios de Inpardos. Parecía mentira que en un torneo con tanto marine aún no me hubiera cruzado con ninguno, pero ya era hora, así que tenía delante un compacto ejercito de marines con pocos puntos para mi. Unifico su pelotón de GI y con ello lo redujo a 2 puntos. Esos guardias, junto al Dreadnaught, me parecieron los objetivos más obvios, mandaría a las inútiles motos contra marines a por la Guardia, y dejaría a los tanques y los guerreros especialistas para los Caballeros Grises. Al Land Raider y los Exterminadores sencillamente lo evitaría usando mi movilidad. Las motos hicieron su trabajo y una sola escuadra se cepilló a toda la GI, aunque luego los exterminadores se lo harían pagar caro. La otra unidad de motos fue mermada poco a poco a tiro de bolter hasta morir, mientras yo descuartizaba poco a poco al Dread (2 armamentos destruidos y dos inmovilizados para matarlo). Entre los Vengadores y un Falcon se cepillaron una de las dos unidades de Caballeros en servo, pero perdí a los Vengadores y el Vidente en el proceso, así que empate a 4 y todos contentos.


En resumen, creo que el torneo no hubiera podido salir mejor, aunque fue una autentica pena que Eldarplayer/Granenano (de Alaitoc) y Tiki se cayesen en el último momento.





Tras ver el partido de España - Paraguay con alguno de los participantes, y dejarles en el centro de un Madrid celebrando el histórico pase a semifinales, solo queda empezar a pensar en repetir la experiencia, porque jugando torneos así... ¿Quien dijo que en los torneos la competitividad se carga el juego?

Edito 05/07/2010


Clasificación:
1- Onkyo                           90 puntos
2- Von Speek                     70 puntos
3- Romo                            61 puntos
4- Igcaspe                          61 puntos (por el no presentado de la última partida)
5- Crom                             51 puntos
6- Tulark                            51 puntos
7- Keyan                            51 puntos
8- Shargaz                         42 puntos
9- Redentor                        42 puntos
10- Inpardos                       42 puntos
11- Gonfrask                       32 puntos (por el no presentado de la última partida)
12- Ashkran                        23 puntos
13- Lu                                 21 puntos
14- Uinen                            13 puntos
15- Supremo-maestre          12 puntos
16- Raúl                              12 puntos

5 comentarios:

  1. Dios... no saques mis ejércitos sin pintar... ni mi jeta, leñe... qué manía :)

    ResponderEliminar
  2. Von!! te molan mis manos o que?? Ya se que son bonitas y tal, pero al menos saca mi jeta para que se vea que van a corde con las manos :P

    Pôr cierto aun estoy en Madrid (me marcho mañana) asi que en cuanto tenga un ratito me pongo a escribir mi informe y todo mi periplo para llegar al a Madrid...

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta que salen en tres fotos, bien agarrado al metro para medir los 15cm de los fusiones eh?

    Esperamos el informe...

    ResponderEliminar
  4. Me pongo a ello en breve, acabao de llegar de madrid y aqui hace mas frio que en verano XD

    ResponderEliminar