jueves, 7 de octubre de 2010

Vengadores Finalizados

Bueno, pues ya esta la escuadra terminada. Han sido 63 horas repartidas en 4 meses (desde Junio), lo que me da media hora diaria; así que además de ser lento pintando, tampoco le meto todo el tiempo que quisiera. Al menos aprovecho el tiempo pintando escuadras polivalentes, con estos 10 Vengadores y 2 Exarcas puedo desplegar dos unidades de 6 o una de 10 guerreros de la senda.

He cuidado mucho los detalles, cosa que me hace ir aún más lento pero que disfruto mucho, no sé si se notará en el resultado final.

En esta escuadra no hay muchos experimentos técnicos, apenas el azul de los tabardos que es el único tono que no había pintado antes, y he quedado moderadamente satisfecho de él. En las peanas he intentado innovar algo, siendo la primera vez que las monto por separado antes de las minis, y me agrada el resultado final.

En resumen, estoy moderadamente satisfecho con el resultado, sobretodo porque encajan bien en mi ejercito pero se les distingue de los guardianes (o eso creo y espero yo).

Vamos con las fotos que me enrollo, para ampliarlas pinchar sobre ellas o abrir en una nueva pestaña/ventana.

Escuadra recargando:

El poder de Exarca "Tormenta Afilada" permite, en un turno, añadir un disparo adicional a cada Vengador, con la desventaja de no poder disparar el turno siguiente, por estar al escuadra recargando sus armas. Quería plasmar en estas 6 miniaturas la citada desventaja, pero que todos estuvieran recargando hubiera sido monótono, por lo que busqué distintas actividades para  los Vengadores.

Este se dispone a introducir un cargador, se puede ver el cargador gastado en el suelo, un detalle que luego me arrepentí de no añadir a dos o tres de sus compañeros:

Su compañero se echa mano a los cargadores que lleva al cinto:

Nuestro amigo del palo ya ha recargado y esta inspeccionando el terreno...

El siguiente guerrero justo en el momento que introduce un nuevo cargador:

A esta mini supongo que le guardaré cierto cariño, puesto que tiene el primer elemento esculpido en masilla verde que he hecho... el "Auspex" que mira el Vengador es una mezcla de fabricación propia y de granada de la matriz de los Guardianes, no es gran cosa, pero me llevo casi dos horas xD

Y por último el Exarca, no sé sabe como recarga (no le veo sosteniendo una catapulta entre las piernas mientras carga la otra la verdad...) pero la cuestión es que lo ha hecho y está analizando la situación:

La segunda escuadra esta disparando a destajo, con un montaje mucho más típico de las miniaturas, y por tanto más aburrido, pero no quería modificar todos los Vengadores por una cuestión de tiempo. Como están descargando, todos los sistemas de puntería que llevan al hombro miran en la misma dirección que el cañón del arma, cosa que me fue complicado de hacer en la anterior escuadra por la fragilidad de las piezas.

La mini que me ha dejado más satisfecho de la escuadra es curiosamente la primera que monté,  la que más sensación me da de estar disparando a larga distancia:

El clásico Vengador, con las piedras verdes que, junto a los tubos, coloco en las peanas de todas las escuadras buscando cohesionar el ejercito. Como veréis todos los guerreros de ambas escuadras tienen el cinto con equipo adicional que venía en la matriz, así quedan menos sosos de pintar...

Otro Vengador clásico, apoyado en los restos de una nave Eldar... tal vez del mundo astronave de Alaitoc con el que me he enfrentado últimamente (jejeje)

Más tropa disparando

Este Vengador no tiene nada de particular, pero la pieza de servo-armadura de la peana si me dio problemas. La idea inicial era pintarla de azul Ultramarine (en recuerdo de Keyan) o de color hueso como la de los Guerreros Fénix de Shargaz, pero ambos combinaciones hubieran desequilibrado mucho la mini (tranquilos chicos, os guardo un hueco en futuras peanas xD). Así que opte por pintarla de un verde oscuro para que complementase bien con el rojo, y enseguida me recordó a los Ángeles Oscuros...

El Exarca de la unidad tiene una cutre transformación que desmerece la mini. Quería que disparase con ambas manos, pero los brazos tocaban con las hombreras, solución: cortar parte de las hombreras. La pega es que el corte, una vez pintado, se ve demasiado brusco y no pega nada con las líneas curvas del resto de la armadura.

Con estas dos unidades tengo un ejercito pintado y con unidades opcionales para jugar hasta 2000 puntos. Ahora que las he terminado siento cierta nostalgia, a finales de este mes me emancipo, y no sé cuando podré volver a coger un pincel, espero montármelo bien para que sea dentro de poco.

Ahora que tengo pintado tanto Eldar, quiero cambiar de registro. Tengo un precioso cañón antiaéreo alemán de modelismo tradicional con el que experimentar pigmentos, además de una mini de Avatar of War de cierta Vampiresa, otras de Gamezone, un cerro de Adeptus Astartes... aunque pueda que antes de cambiar el registro pinte una mini muy especial que compre hace poco.

5 comentarios:

  1. Tio, enhorabuena; lo has conseguido, y tienes un ejército digno de ganar concursos. La satisfacción de haber llegado aquí no tiene precio.

    Y fantásticos tus Vengadores. A ver cuando podemos volver a enfrentarnos. Con la experiencia que has ganado este año me vapulearás fijo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente preciosos...

    La única pega que les pongo, no es a la mini ni al pintado, sino a la foto que tiene pinta de haberse comido muchas iluminaciones y sombras del hueso y del azul... Sobre la mesa deben de ser preciosas.

    Un saludo.

    P.d. Veremos con qué nos sorprendes XDDD

    P.d.2. ¡Felicidades por tu próxima emancipación!

    ResponderEliminar
  3. Buenas miniaturas!!!
    La transformación del auspex no se nota, encaja perfectamente con la mini. Las transformaciones de los jefazos con dos pistolas quedan muy bien, por poco realistas que puedan ser. Incluso la que dices que no te gusta, no me parece queda mal...
    La mini que dices tu favorita es la que más me llamó la atención en la armada. Muy buena mini, el eldar apuntando... a mi a veces me pasa lo mismo, la primera mini que pinto o monto es la que más me gusta.
    Debe quedar un buen ejercito! Foto en grupo!
    Por cierto, para hacer las fotos, no le enfoques con la luz de forma tan directa, para que no salgan tantos reflejos. Yo pongo un flexo a cada lado, sin apuntar directamente a las minis, y no me quedan tantos reflejos. Y mira que las fotos las hago con el movil...
    Sea como sea, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales!!Felicidades y sigue así campeón

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tener el ejercito pintado te deja hasta descolocado, pero estoy muy contento por el resultado.

    Espero poder hacer buenas fotos en el torneo de mañana, incluida una foto grupal, que aunque no estén todas las minis pintadas, dé una idea de lo que tengo.

    ResponderEliminar