viernes, 10 de diciembre de 2010

I Torneo "Amigos de la Logia" 2010 Primera parte.


     El fin de semana pasado disputé el que con toda seguridad sea mi último torneo del año (espereo rascar un día para jugar un partida en Navidad...). La verdad es que el formato era de lo más alentador: 12 participantes, de los que conocía personalmente al menos a 8,  con listas más transfondísticas que mega-competitivas, y un día que venía a ser un domingo sin fútbol (miércoles 8 de diciembre).

     La lista de 1750 puntos las podéis consultar en este post del blog.

Parte de los sujetos que iban a perpetrar el torneo

     La primera partida se disputaría con la misión Asegurar el Control (5 objetivos) y el despliegue Punta de lanza, mi rival sería la bisoña Lu y su 5ª Compañía de Águilas Rojas. Como los dos cuadrantes con edificios estaban enfrentados, si quería cobertura no me quedaría más remedio que concedérsela a mi rival. Pensé que el bunker me ofrecía espacio para esconder dos o tres tanques, por lo que elegí ese lado.

El campo de la primera batalla

     Iba yo primero por lo que creo recordar, y deje todo el ejercito en reserva, confiaba que con el +1 del Autarca a las reservas no sufriría por falta de tropas en los primeros turnos. Lu tenía dos cápsulas, una asignada a los Veteranos y otra a un Dread. Como en el primer turno tenía que lanzar una de las cápsulas, decidió lanzar la de los Veteranos, pero vacía, sobre el objetivo que tenía más alejado, aunque se le desvió bastante (unos 25cm creo recordar). Mientras, una escuadra táctica con cañón láser tomaba posiciones en las ruinas sobre uno de los objetivos, y un Rhino con una segunda escuadra se escondía tras las mismas ruinas.

Despliegue de la 5ª Compañía de Águilas Rojas

     Sin nada a lo que disparar, no hubo batalla hasta que en mi segundo turno entraron el Autarca y las Lanzas, buscando cobertura tras el bunker a toda velocidad. El Serpiente de los Dragones también entraría ese turno, destruyendo la cápsula vacía de un certero misil perforante. Además, una solitaria Vyper empezaría a hostigar a los marines, haciendo un interno al Rhino que avanzaba tímidamente hacía el objetivo de mi izquierda, pero se quedo en un "aturdido".

La élite de Saim Hann toma posiciones.

     En su tercer turno, Lu apenas recibía refuerzos, cosa que pese a su desesperación le sería de lo más útil en ese momento.

     Los Xenos sin embargo recibirían la presencia del Prisma, el Vidente comandando las motos y uno de los Falcon, que tomaría posiciones cerca del objetivo más al Sur. Al no tener Lu apenas tropas sobre el tablero, decidí tomar posiciones con el Serpiente y las Lanzas Brillantes, confiando en que la velocidad en ambos casos me salvaría del castigo al que podrían someterme los Astartes.

El despliegue sigue su curso

     Por desgracia, Lu recibiría la caballería en este turno, y pese a temerme lo peor, no fue su ataque en este turno el que me creo problemas. Los marines verían como llegaban al combate su Capitán con una escuadra de veteranos, una escuadra de asalto, unos exterminadores de asalto y un Rhino con una escuadra táctica más. El Dread en la otra cápsula de desembarco decidió que aún no era hora de aparecer, y aunque Lu se lamentaría de ello, a la postre le permitiría ganar la partida con mayor claridad.

     Los marines desatarían un tormenta de fuego sobre las Lanzas Brillantes, matando a dos de los cuatro guerreros especialistas. La unidad de asalto intentaría derribar al Serpiente, pero fueron incapaces de penetrar su blindaje. El Dread artillado con Cañón Láser le salvo el turno inmovilizando un Falcon, obligando a mis Vengadores a recorrer lo menos 25 centímetros hasta la base más cercana: la de detrás del bunker.

     En mi siguiente turno, recibiría el resto de refuerzos, una segunda Vyper y el otro Falcon, que se sumarían a mi flanco izquierdo a la  primera Vyper (sorprendentemente nadie la disparaba y llevaba un rato machacanco al Rhino a distancia, creo que le llego a hacer 3 o 4 internos, pero sin fortuna).

El Rhino se niega a ser destruido impacto tras impacto...
     Mientras los Vengadores superaban su tirada para "correr" y acercarse lo suficiente al objetivo, lo interesante ocurría al norte. Los Dragones desembarcaban para eliminar la escuadra de asalto de 7 hombres, mientras que el Autarca y los dos lanzas supervivientes se lanzaban contra los Veteranos, ablandados convenientemente por ellos mismos y el Vidente con las motos.

     Entonces, llego el desastre. Los Dragones mataron solo a 5 marines, pese a impactar a todos con el lanzallamas pesado del Exarca, los rifles de Fusión fallaron miserablemente (7 tiros y 3 bajas no es una buena medía cuando son rifles de Fusión...). Para colmo de males, la escuadra de Veteranos absorbió bien las bajas, el Capitán salvó con el Aura de Hierro las dos heridas que le hizo el Autarca, y en el contrataque consiguieron eliminar a toda la unidad de asalto motorizado.

     Tras esto, Lu recibiría en su quinto turno la cápsula con el Dread que le faltaba. Lo lanzó encima del objetivo tras el bunker, y aunque se volvió a desviar, la bestia acorazada que transportaba se plantaría delante de los Vengadores, a los que aniquilo con el Lanzallamas pesado y el Cañón de Asalto. La unidad de Veteranos y los dos marines de asalto que quedaban se ocuparían sin problemas del Serpiente y los Dragones, mientras el Rhino con la táctica recien llegada tomaba el objetivo norte.

     Mi última baza pasaba por destruir ese Rhino para poder meter mano a la escuadra táctica que iba dentro, los restos de los Veteranos y los dos hombres de la unidad de asalto. Lanzaría toda la artillería que me quedaba en la zona, es decir, el Prisma y las motos con el Vidente. El Prisma impactaría en el Rhino, le haría un interno y con frustración vería como solo pude acobardarle. El Vidente y las motos, mermados por los disparos, no pudieron con el Capi marine y sus hombres, serían masacrados y pondrían pies en polvorosa.


La valiente carga del Vidente y los Jinetes Salvajes se queda en nada...
     El resto de la partida, con un solo objetivo bajo mi control, tres para Lu y uno desierto, no tendría mucha más chicha. Aún así llegamos a los 7 turnos en los que vería mi objetivo disputado, pero yo mismo le pude disputar uno a mi rival gracias al Prisma. También pude mermar los Exterminadores a dos minis, aunque vi como en segundo Falcon era inmovilizado y la segunda unidad de Vengadores caía destruida.

El panorama en el turno 6
     Con esta buena victoria Lu pasaría a liderar la clasificación, lo que la enfrentaría en segunda ronda a Tiki... pero eso es otra historia. 

     En el resto de mesas por supuesto hubo movimiento, y los enfrentamientos fueron encarnizados en todos y cada uno de los tableros:

Los Ultramarines de Keyan hacen frente a los Nurglosos de Lord Príncipe

Los Eldar de Biel Tann luchan contra los Marines de Rascayu

Los Guerreros Fénix de Shargaz intentan cazar a los Eldar de Tuche

Lo Necrones de Tulark avanzan sin tregua contra el Caos de Loken
Las tropas de Alaitoc de Eldarplayer barre a la Guardia Imperial de Luismi

La segunda partida se jugaría con la misión Aniquilación en despliegue Batalla Campal. Mi rival sería una Guardia Imperial basada en infantería, Chimeras y Hellhound; con dos de los siempre respetables Leman Russ.

Ganaría la iniciativa, pero dejaría a mi rival desplegar primero. Todas sus tropas formarían un línea de batalla con una sólida base de disparo en mi flanco izquierdo y una más móvil en el derecho. Yo dejaría todas las unidades en reserva, con la sana intención de castigar el flanco móvil evitando la mayor parte del fuego pesado. 

La Guardia Imperial usaría sus dos turnos sin oposición para ir tomando posiciones, avanzando con toda la línea de batalla, supongo que con la intención de achicarme los ángulos muertos y que no tuviera donde esconderme. En mi segundo turno, el Autarca y los Lanzas entrarían a toda velocidad, escondiéndose en un bosque del lado derecho del tablero. El Serpiente de los Dragones y el Falcon de los Venagdores entrarían junto a una Vyper por mi derecha, disparando sin éxito al Chimera y al Hellhound que tenían delante.

Las primeras tropas de Saim empiezan a aparecer entre los árboles
La Guardia Imperial lanzaría toda su potencia de fuego sobre el Autarca y su escolta, pero la salvación invulnerable de 3+ (y algo de potra) harían que ni Marbo fuera capaz de hacerles daño antes de ser fusilado por las Vypers, sufriendo solo una baja en todo el escuadrón.

En turnos posteriores, el resto de refuerzos tomarían posiciones, recolocaría al Autarca y las Lanzas al centro del tablero, y el Vidente se lanzaría contra la línea de la Guardia a toda velocidad, buscando saturar de objetivos a los mon-keight, el Prisma se coloco en el centro e hizo un buen boquete entre un pelotón de armas pesadas y la milicia penal. 

El Vidente se lanza hacía la gloria o la muerte
La Guardia Imperial se volvió a centrar en las motos, pero la Visión de Futuro y la velocidad me protegieron de lo peor, haciendo que solo perdiera dos de ellas, mientras el resto de objetivos sobrevivían. La única nota negativa para mi la pondría el Cañón láser superviviente del pelotón aniquilado por el Prisma, que se cobró venganza al hacer un Armamento destruido a dicho tanque.

Según pasaban los turnos, las motos iban asaltando a las unidades que tenía a alcance, mientras en la derecha intentaba por todos los medios reventar los tanques de ese flanco. Poco a poco fuí penetrando más en la línea de la Guardia Imperial, destruyendo una unidad de veteranos, otra Legión Penal, una escuadra de infantería.. etc

Las tropas Eldar van hostigando a la sufrida Gloriosa
Finalmente, pude destruir dos de los tres tanques del flanco derecho, poner en esa misma zona a dos unidades en fuga y destruir una tercera. En la base de disparo rival, terminaría con los restos de la escuadra de Armas pesadas y el Cuartel General del regimiento, aunque perdí al Autarca, los Lanzas Brillantes y todos los Dragones en el proceso. Si mal no recuerdo, el resultado fue 9-3 a mi favor.

Por supuesto, no era el único que disputaba una partida:

Lu se enfrentaría a Tiki en su segunda partida...

...para aprender que si ganas a un Eldar en la primera ronda, otro te asola en la segunda

Los Necrones de Tulark no hacen prisioneros con Lord Príncipe

Loken se enfrenta al ejercito mecanizado de Tuche

Shargaz y Keyan se enfrentan rememorando combates propios de la Herejía

Los Guerreros Fénix esperan a los Ultramarines

Tras la comida, comenzaría la tercera y definitiva ronda, que nos dejaría un claro ganador. Pero eso da para otro reporte, que este se excede de lo que la mente humana puede llegar a leer sin perder la cordura...

2 comentarios: