domingo, 27 de marzo de 2011

II Torneo "Amigos de la Logia" 2011 Primera parte

Desastres torneil!! Tres partidas, tres derrotas. La verdad es que podría dar una serie de excusas como la falta de sueño, la falta de práctica, la tibieza de mi lista... pero teniendo en cuenta que de las tres listas que me enfrente, y de los tres contrarios con los que jugué; solo desconocía al último...

Sería hipócrita darle más vueltas, hay jugadores que disfrutamos más del trasfondo y partidas temáticas; y otros jugadores que explotan la parte más competitiva del juego. Ambas visiones son completamente validas siempre y cuando existan buenas maneras en el trato y ganas de pasárselo bien, y eso es algo que desde luego en la Logia están ofreciendo.

La lista la publique en la entrada anterior, y no creo que sea realmente mala lista con las minis que había disponibles. Si tuviera todo pintado, probablemente hubiera hecho una única unidad de Vengadores en el Serpiente, con un vidente si dieran los puntos; quitando a Fuegan y metiendo en ambos Falcon una de Dragones de 5 o 6 miembros y 5 o 6 Arlequines en el otro.

Mi sufridas tropas, andan pensando en desertar...

La primera partida me toco contra Shargaz, buen rival y mejor persona. Nunca le había ganado. Y seguimos igual. Jugaríamos Ocupar y mantener en choque de Patrullas.

El tablero de la primera batalla
Gane la iniciativa, pero en estas misiones me parece crucial el último turno, por lo que se lo cedí a Shargaz. pondría su base en el centro de su área de despliegue, y aprovecharía que iba primero para ocupar con una escuadra táctica el edificio del centro del tablero. El resto de sus tropas entrarían el turno 1.

Shargaz despliega en el centro del tablero

Yo entraría en movimiento con mis 4 blindados en el turno 1, dejando las Motos y los Lanzas en reserva. Como los Astartes habían desplegado dos unidades de armas pesadas en cada flanco, decidí atacar por mi flanco derecho, donde estaba mi base, por si había que replegarse sobre la misma.

Mi Prisma y los Falcon atacarían a los Veteranos de la Guardia con cañones láser, eliminando a los palmeros y el sargento.

Sobre mi base
Shargaz reaccionaria atacando al Prisma y el Serpiente de Fuegan, que estaba intentando hacer una penetración hacía su base. Mientras se protegía de mis vehículos, una escuadra de asalto y otra táctica en sendos Rhinos avanzarían hacía mi base, mientras la escuadra de asalto con retros avanzaba tras sus tanques.

Shargaz comienza su ofensiva
En siguiente turno entraría una de Motos, que mande al flanco contrario para entretener al Speeder, el Dread de disparo y los Devastadores. También llegaría el Autarca y las motos, los cuales coloque parapetados cerca de mi base, esperando un objetivo en el siguiente turno. 

Como el Capitán y su escuadra de Asalto estaban cerca del edificio, coloque el Serpiente protegiéndolos, pero la verdad es que lo hice como el culo, lo que me costaría las Lanzas Brillantes.

Al final del turno 2 las cosas marchaban hasta bien...
En su turno, Shargaz desembarcaría del Rhino y le daría estopa al Autarca y los Lanzas, que murieron miserablemente sin poder llevarse a nadie por delante. Por lo menos la unidad quedaría muy expuesta en mi área de despliegue, y la reducí a 3 miembros con el fuego combinado de los Falcon y dos escuadras de Venagdores. El Prisma hubiera simplificado el trabajo, pero su disparo falló miserablemente.

El Capitán toma el objetivo...

... pero es rechazado por los Vengadores.
De momento tenía la base controlada, pero con otra escuadra táctica en camino lo tenía realmente complicado. Necesitaba poner en apuros la base rival, ganaría tiempo y él tendría que gastar recursos en defendedla. El Serpiente puso el turbo hacía la zona de despliegue del contrario con su carga de Dragones Llameantes, y le llovería una cantidad notable de misiles perforantes, disparos de plasma, cañones láser y demás artillería hasta que fuera derribado.

Los supervivientes fueron atacados por la escuadra de asalto en retros que pasaba por la zona, los cuales acabarían con todos los Dragones antes de que Fuegan los eliminase en un par de turnos.

Fuegan pierde un tiempo vital con la escuadra de asalto.
El tiempo se acababa, y como era de esperar el Rhino con la escuadra táctica llegaría a disputar mi objetivo. Tenía muchas tropas en la zona, pero necesitaba destruir el Rhino lo antes posible para poder acabar con la escuadra que estaba dentro. Por supuesto, el Rhino aguanto 4 internos y 3 superficiales antes de reventar, había consumido mis mejores armas en hacerlo estallar y ahora tendría que esperar que Shargaz fallase unas cuantas tiradas de salvación.

Apenas pude mermar la unidad a 6 hombres, así que me ví obligado a un asalto desesperado que fracaso rotundamente. Mi base estaba disputada entre un Falcon y una escuadra táctica.

La lucha en la base Eldar es encarnizada
En el otro lado del tablero, Fuegan cargaría contra la unidad táctica que defendía el objetivo marine, si conseguía obligar a los Astartes a retirarse, me haría con un empate. Por supuesto, y pese a ganar el combate, estos permanecieron firmes; Fuegan se quedo a escasos centímetros de disputar la base y perdí la primera partida por 1-0

Fuegan no consigue llegar al objetivo
Y así, poco a poco, los combates irían amainando...

Los Ultramarines de Keyan se enfrentan a los Eldar de Biel Tan de Tiki

En breve, la segunda y última parte.

3 comentarios:

  1. Jo el ejercito se ve verdaderamente espectacular. Que pena los resultados de las batallas va hay derrotas que mientras no nos roben el humor son mas sabrosas que victorias demasiado caras.

    ResponderEliminar
  2. Nooorl! Desertar nunca! Perdiendo es como más se aprende... (que me lo digan a mi!)

    ResponderEliminar
  3. No digo que vaya de desertar yo, sino ellos, que les doy muy mala vida.

    La verdad es que aprendo más cuando hago los mini-informes, me doy cuenta por ejemplo de lo mal que use el serpiente y las motos contra Shargaz cuando estaba haciendo el resumen... en fin.

    ResponderEliminar