miércoles, 30 de marzo de 2011

II Torneo "Amigos de la Logia" 2011 Segunda y última parte.

.Tras la primera derrota en el II Torneo de la Logia, el sistema suizo me quiso emparejar con Eldarplayer, el cual había escrito en mi entrada de la lista "que le destrozaría". Nada más lejos de la realidad.

El campo de batalla de la segunda partida

Jugariamos "Asegurar el control" con 5 botines y despliegue "Punta de lanza". Yo dejaría todo en reserva, si bien me valio de bien poco: todas mis tropas entraron en el turno 2. Salvo el Autarca con las motos, que no hizo acto de presencia hasta el quinto turno, cuando ya era tarde.

Apenas hice fotos, Javi grabó la partida (se esta haciendo un gran comentarista el tío) para su propio blog, Alaitoc, de donde me he tomado la libertad de robarle el videoinforme:


Es curioso que contra mi propio ejercito jugará tan temeroso, tenía mucho miedo del asalto Arlequín, y mantuve en exceso las distancias al principio, encajonandome yo solo. Creo que cometí dos errores graves: el dejar una de motos a tiro de su área de despliegue cuando tenía 8 Arlequines en reserva, y posteriormente intentar eliminarlos con solo una escuadra de Vengadores. Perdí dos líneas de un plumazo.

El otro error grave fue el de siempre, no lanzarme a por el rival, espero e intento posicionarme mientras mis rivales simplemente ocupan el tablero como mejor les vaya. Con todo, mi rival es un gran jugador al que solo he podido vencer una vez, no en vano gano la primera edición del torneo y en esta pasaría a jugar en mesa 1.

Mientras yo era masacrado por pusilánime, en el resto de tableros se desarrollaban cruentos combates:

Shargaz se las ve con los demonios

Los Ultramarines de Keyan luchan contra sus propios hermanos.

La Guardia Imperial de Onkyo tiene sus más y sus menos contra los Ángeles Sangrientos

Tiki y sus eldar de Biel Tann también se enfrentan contra los hijos de Sanguinius

Cuando acabó la segunda ronda tocaba llenar el buche, afortunadamente la oferta por la zona era variada, y optamos por una cafetería cercana donde nos dimos cuenta que el frikismo llama al frikismo, y compartiamos varios gustos distintos por los juegos de mesa, peliculas y novelas del género Zombi, etc...

Después de comer, pasamos a votar el "Premio de pintura", que en esta ocasión se llevarían los Astartes de Keyan, de Plástico y Metal, con sus excelentes Ultramarines:

El ejercito mejor pintado

Los Arlequines de Eldarplayer
Una maravilla de ejercito de Demonios

Detalle del Profanador
Un espectacular ejercito de Ángeles Sangrientos compuesto principalmente por blindados
La Guardia Imperial urbana de Onkyo


Tras la opípara comida. tocaba jugar la tercera y última partida. Me había enfrentado a dos viejos conocidos, y pensaba que mi siguiente partida sería contra los Ultras de Keyan (ambos habíamos perdido ambas partidas), pero para mi sorpresa me enfrentaría a los Orkos de Hector.

Nunca había jugado contra Orkos, da la casualidad de que en mis grupos de jugadores nunca hubo ningún Orko, y en torneo no se había dado el cruce. Jugaríamos una partida a Aniquilación con despliegue Batalla Campal.

El campo de batalla sería un terreno desértico sin apenas coberturas, pero iluso de mi pensé que tendría mayor potencia de fuego, obviamente no contaba con los 33 Zaqueadores de mi rival. El resto de su lista se componía por una unidad de Nobles en moto con Kaudillo y Matazanos; y tres peñas grandes, dos de ellas en Kamión.

Me las proponía tan felices...
Los primeros disparos no fueron malos del todo, acabe con unos cuantos Zaqueadores e intente flanquear con el Serpiente de Fuegan. Mi rival avanzaba por el otro flanco con las motos hacía mi centro, y siendo una unidad tan potente cerca de mi área de despliegue, usé las motos (todas) para saturar la unidad a disparos y luego asaltar con el Autarca y los Lanzas.

Las motos y los Vengadores saturan al Kaudillo y su escolta.
Tras el asalto de las Lanzas Brillantes, el Kaudillo y dos de sus Noblez habían caído, perdiendo por mi parte a los 3 Guerreros Especialistas en moto. Use el poder repliegue para escapar de la garra del combate del noble.

Fue una victoria pírrica, porque el desconocimiento de mi rival pronto me costaría caro. No sabía que los Kamiones Orkos podían hacer 33cm de brutalidad acorazada y después asaltar con las tropas que transportaba.

El asalto de los Orkos impidió que mis tanques siguieran disparando, mientras huía frente a dos líneas de Zaqueadores que seguían aturdiendo mis vehículos

Los Orkos desembarcan para repartir amor.
Mientras, en mi flanco derecho, Fuegan veía como su Serpiente era derribado justo cuando 30 Orkos entraban a pie delante suya. De nuevo el desconocimiento de mi rival me costaría caro, pensaba que podría desmoralizar a la peña de Orkos, sin saber que tenían Coraje siempre y cuando fueran más de 11. Pese a ganar el combate en varias ocasiones y recibir la ayuda de sus Guerreros Especialistas, el Señor Fénix acabaría sucumbiendo en el último turno.

Demasiados Orkos hasta para un Señor Fénix...
Poco a poco la partida iría cayendo del lado Orko, hasta llegar al 9-2 final.

No termine último en el torneo, ese honor se lo llevaría Keyan; y además fui premiado por sorteo con una tarjeta regalo a canjear en el momento.

En general fue un torneo divertido, aunque acabe bastante cansado. Además el espacio era reducido y alguna partida se me hizo algo larga. Pero pese a perder claramente las tres partidas (solo sentí que tuve opciones de sacar algo en la primera) en líneas generales me lo pase bien, conocí un nuevo ejercito rival y vi otros realmente espectaculares.

Espero poder participar de la tercera edición cuando se produzca, y espero hacer un papel algo más digno. Debería pintar por lo menos 6 Arlequines para ganar algo de pegada, veremos si la cola de pintura me permite llevarlos al próximo torneo que juegue...

Finalmente, la clasificación, robada de nuevo del blog de Eldarplayer, Alaitoc:

1º CAMPEON ABSOLUTO - TIKI
2º SUBCAMPEON- PAGANSWORD
3º ONKYO (premiado por sorteo)
4º JARETH (premiado por sorteo)
5º BOHORQUE
6º ELDARPLAYER
7º ZODIAC
8º RICK
9º SHARGAZ (premiado por sorteo)
10º SAMUS
11º EDGARETH
12º RASCAYU- CUCHARA DE MADERA (ultimo no premiado)
13º VON SPEEK- premiado por sorteo
14º KEYAN SARK- EJERCITO MEJOR PINTADO

3 comentarios:

  1. Los asaltos arlequines son jebis pero los tipos son fragiles. Igual mantubo sus lineas alejadas en en ese tipo de mision lo mas conveniente es matarle las lineas al otro sin perder las propias.

    Igual suelo usar tropas y unidades que flanquean o en despliegue rapido para generar amenazas multiples desde varias direcciones. En esa batalla te encerraron en ese flaco y eso que tenias mayor movilidad. En cuanto a la lista criticaria las unidades pequeñas de vengadores. No dan tormentas tas contundentes y con respecto a dragones yo suelo ponerles un exarca con lanzallamas para tener algo contra ejercitos no mecanizados y que la unidad sea un poco mas multiuso. Igual mi experiencia de torneos es nula.....

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que me encerré yo solo en el flanco... es cierto que los Vengadores en unidades pequeñas no rentan nada, creo que la unidad peligrosa es la de 10 con Vidente y destino o guía.

    Los Dragones los uso como dices, con el lanzallamas pesado pasan a ser una unidad capaz de sacar una escuadra de infantería de una cobertura sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. ya 8 vengadores rinden sin destino-guia contra infanteria de r3 que generalmente tienen mala armadura matan mas que bien ,tambien contra orkos. Destino ya les da un plus de daño contra marines.

    La de los dragones vs infanteria ganan un bono de utilidad un exarca puede cargarce una escuadra de veteranos de la guardia o taus. Los prismas ganan poder en parejas el que funciona bien solo es el nigthspinner no es un tanque tan destructivo como un cacharro de la guardia. Pero el fuego indirecto y acoplado siempre es util y contra ejercitos que dependen de la movilidad. Los jode bastante. Igual actualmente creo que el archienemigo de los eldar son los sangrientos son exesivamente duros y para colmo moviles.

    ResponderEliminar