domingo, 10 de mayo de 2015

Lista "capsulera" Eldar 1850

   Tras la salida el nuevo Codex Eldar, una cosa me llamó la atención: un escuadrón de tres Falcón puede llegar en Despliegue Rápido, el primero de ellos no se dispersa y los otros dos tampoco si están a 4UM del primero (en escuadrón vamos).

   Esto abre una posibilidad que puede ser divertida a la hora de jugar, y es hacer una versión de la lista "Capsulera marine" pero con Eldars. La idea es soltar los tres Falcon en el turno dos y pegar 6 tiros de F8 FP2 y 12 de F6; para a continuación desembarcar tres unidades de Guerreros Especialistas (que, adquiridas como Formación, tendrían HP5 e impactan a 2+) y hacer todo el daño posible.

   Creo que lo mejor serían tres unidades de Dragones Llameantes, pero teniendo ya dos unidades pintadas no me apetece comprar y pintar otros seis, por lo que abriría las puertas a pintar y usar las Arañas de disformidad que tengo en un cajón.

   Es una inversión muy fuerte en los tres tanques y las tres unidades que lleva (927 puntos), pero además de la potencia de fuego de los tanques estamos hablando de dos lanzallamas pesados (F5 Fp4) y 10 rifles de fusión (F8 Fp1); además de los 12 disparos de Rifle monofilamento (F6 Fp - Acerado). A priorí, capaz de destruir completamente 2 -3 unidades con salvaciones de 2+ o 3+ o dos vehículos con relativa facilidad.

   Tras la descarga, las unidades quedarían bastante expuestas, pero son 3 unidades que salvan a 3+, los Arañas pueden hacer un salto si son objetivo de disparos (por tanto son perfectos para dejarlos delante y usarlos de "escudo humano") y en turnos posteriores los supervivientes podrían volver a embarcar para ir a donde fueran más necesarios.

   Si el rival se concentra en destruirlos, las tres unidades de motos y el consejo quedan libres de tomar objetivos o aumentar la presión donde sea necesario, o incluso usando su regla de formación que les da "despedazar" un turno, sumarse a la ofensiva buscando un turno "definitivo".

   El Autarca esta incluido porque me parece imprescindible su valioso +1 a las tiradas de reserva y que el plan no se arruine si los Falcón llegan demasiado tarde, y de paso potencia notablemente a una de las unidades de motos o al consejo motero.

   No es la lista más over (ni mucho menos) que se puede hacer con el nuevo Codex, pero creo que puede ser divertida de jugar. Esta es la lista en sí:

Formación básica: Hueste de Jinetes del Viento 814 pts

    - Señor de la Guerra, Videnta Viz´nta (100) en moto (15), lanza (5) y Joya Espiritual Anath´lan (15) - 135pts

   - 4 Brujos (140), en moto (60) dos con lanza (10) - 210pts


   - 6 Motos (102), 4 Laser multitubo (40),  – 142pts

   - 6 Motos (102), 4 Laser multitubo (40),  – 142pts

   - 5 Motos (85), 4 Cañón Shuriken (40),  – 125pts
  
   - 1 Vyper (40), 1 Cañón Shuriken (10), 1 Laser multitubo (10) – 60pts

Formación de mando: Conclave de héroes 100pts

   - 1 Autarca (70), en moto (15), Lanza Laser (10) y Máscara de Espectro (5) -100pts 

Formación Auxiliar: Hueste de Especialistas 527pts

   - 6 Dragones Llameantes (132), uno de ellos Exarca (10) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 142pts

   - 6 Dragones Llameantes (132), uno de ellos Exarca (10) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 142pts
  

   - 6 Araña de disformidad (114), uno de ellos Exarca (10) – 124pts


Formación Auxiliar: Motores de Vaul 405pts

   - 1 Escuadrón de 3 Falcón (375), con Láser Multitubo (Gratis), Joyas Espirituales (30) - 405pts

1846 pts

   ¿Os parece viable? ¿Jugable al menos? ¿O incluso realmente potente?

11 comentarios:

  1. Estoy trabajando en una idea similar a esa, me encanta la posibilidad. Pero de base se te presenta un problema, los aranas de disformidad son corpulentos, pero de todos modos no necesitan transporte, llegan a donde quieren sin problemas. Quizas unos segadores siniestros pudieran dar un buen susto bien posicionados, y el canon shuriken del exarca seria util al fin xD O unos arlequines para atacar desde dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vrykolakas; acabo de revisar el Codex y no pone que las Arañas sean "corpulento", a priori puedes meter 6 en un Falcón. Los Segadores no los veo porque en el turno clave, el del desembarco, solo podrían disparar apresurados.

      Eliminar
    2. Vale, retiro lo digo, acabo de ver que toda unidad de "infantería a reacción" es corpulenta... pues habrá que buscar otros candidatos para ir dentro del Falcón, incluso una opción económica como 6 Vengadores.

      Eliminar
    3. Los segadores son lentos y sistemáticos, por lo que pueden mover y disparar sin problemas.

      Saludos

      Eliminar
    4. Ostia! No había caído, no uso segadores desde cuarta, pues son una muy buena opción, muchas gracias. Además podré encajarlos bien porque la formación de especialistas no sé como la sumé pero he contado 100 puntos de más xD

      Eliminar
    5. Me alegro que la idea sea valida, espero ver como resultan en batalla. Yo lo tengo complicado para volver a jugar hasta qe no viaje mi ejercito completo y creo que es demasiado metal y poco espacio xD
      A mi me gustaria descargar los falcon con consejos de videntes a tope, pero el tamano de la unidad es minimo 7 y me han jodido esa posibilidad para emular una de mis listas de Ulthwe con el codex viejo.

      Eliminar
    6. No hombre, el consejo es mínimo dos videntes y un brujo, completando al menos 5 miniaturas (vamos 2 Videntes + 3 Brujos), puede ser una buena unidad para meter en el Falcón; bajan dos Videntes lanzando poderes a 3+... suena de PM de hecho xD.

      Eliminar
    7. Ya me gustaria ir con tres unidades asi a lo loco, pero por desgracia la formacion pide 2 videntes y al menos 5 brujos en la misma unidad (restricciones en la formacion pag. 141). Por llevar brujos que no sea, me encanta tener hordas de brujos, pero los malditos no entran xD habra que hacer tratos con los parientes oscuros para usar atajos a la batalla xD

      Eliminar
    8. Había leído mal que la escuadra era 5 minis, no los Brujos. Es una pena porque como bien dices tendrías que tirar de aliados o un Serpiente. Aún así es una formación muy interesante.

      Eliminar
  2. Voy a probarla con tres de dragones muajajaajajaja
    Ahora tengo que pensar que meto en vez de las motos, que no me pegan mucho con yme-loc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tres de Dragones tal vez pegue más la formación de guardianes de asalto, pueden aportar unos cuantos lanzallamas a esos rifles de fusión.

      Ya me contarás que tal funciona.

      Eliminar