viernes, 27 de abril de 2012

Arlequines WIP XV: Gran Arlequín terminado, a falta de la peana

   Penúltima entrada de los Arlequines! Y lo digo porque solo me queda la peana para terminar, en esta semana me ha dado para acabar el Gran Arlequín, y aunque hay zonas que me hubiera gustado cuidar más, la verdad es que quiero tener la unidad acaba y lista para el torneo de La Armada. La semana que viene me darán el alta y cuando vuelva a hacer vida normal no sé si podré pintar mucho (no a este ritmo desde luego).

   Pero no os cuento mi vida, pasemos a ver al Gran Arlequín. Opté por un esquema en rojo para mantener la coherencia con el resto del ejercito. Yo intuyo que esta compañía de Arlequines viaja solo por ciertos lugares, y cuando le toca entrar en batalla, el Gran Arlequín puede pasar de uno a otro según el mundo Astronave. En Saim-Hann, le toca a nuestro amigo de Rojo.

Cuando este la peana buscaré mejor iluminación para las fotos.
   Como rojo quedaba algo sosuno para ser un Gran Arlequín, le pinte unos pantalones a rombos, además de buscar un esquema hortera en verde y morado para el paño que lleva atado al cinto. Aunque lo pintaría con tonos apagados para que no fuera un punto focal de la miniatura.

Curiosamente esta más detallada la espalda que el frente de la miniatura.
   Para el penacho me incliné por un color verde para enfatizar el rojo de casco y armadura, mientras que las armas van en morado (o detalles morados) para, junto a la gema del cinto, crear continuidad en el esquema y que no destacasen en exceso.

En esta imagen los colores salen bastante naturales.
   La cuenca de los ojos es muy profunda, la dejé completamente en negro para deshumanizar la criatura y así darle un aspecto más amenazante. Creo que cuidar todo este tipo de detalles y el esquema de la miniatura es clave cuando tienes una técnica limitada xD

Detalle del puño de combate. 

   La idea en el puño de combate era hacer un efecto de rayos voltaico entre las gemas, pero creo que me falta mucha práctica para hacer unos buenos rayos, estos al menos cumplen y no quedan mal del todo.

   Ahora a pintar la peana, que es grandecita y detallada, pegar la miniatura y repasar algunos detalles. En la siguiente entrada estará toda la escuadra junta y preparada por fin.

2 comentarios:

  1. Ole! Hay ganas de ver la escuadra entera, y si se tercia una foto familiar del ejercito al completo. Aunque no tengas tanto tiempo, desde luego que tienes uno de los mejores ejercitos pintados que he visto por ahi...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pauix, espero poder hacer una foto de familia en cuanto acabe el Gran Arlequín, que hacer mucho que no actualizo (aunque no hay muchas novedades).

    ResponderEliminar