jueves, 28 de junio de 2012

Lista 1500 Vs Marines Guerreros Fenix (Shargaz)

      Pues contra todo pronostico si voy a tener otra partida antes del III Torneo de La Armada, contra uno de los ausentes en el mismo por asuntos propios, Shargaz, del blog The Army Maker. Este domingo nos batiremos el cobre una vez más, esta vez en la Von-Cueva.

     No podría pasar esta oportunidad sin hacer algún experimento con vistas al torneo. Lo único que voy a cambiar son las unidades de motos, reduciéndolas a 4 miembros, quitando el brujo, y con los puntos que me ahorro me da para dotar de moto y más poderes al Vidente. Tan caras están las motos Eldar, que también saco puntos para meter un Autarca montado con mi equipo habitual de Mandilaser+Lanza láser.

     Para que las unidades de motos no pierdan la pegada que nunca tuvieron, meteré a cada personaje en una unidad, haciendo a la vez de escolta para sendos cuarteles generales.

     Por un lado creo que mejoro notablemente mis dos líneas principales, dontandolas de más pegada en ataque en el caso de la escuadra del Autarca; y de más movilidad e influencia al Vidente en su caso particular. El handicap creo que es las pocas miniaturas que conforma el ejercito, pero el domingo veremos si son bastantes para aguantar el desgaste de una partida contra un veterano como Shargaz.

     Esta es la lista:


C.G.

· Vidente (55), en moto (30) con Destino (25), Visión de Futuro (30), Joyas Espirituales (20) y Lanza (3) – 163pts
-     Autarca (70), en moto (30), Mandiláser (10) y Lanza Láser (20) – 130pts

Elite

· 6 Dragones Llameantes (96), uno de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 108pts
· 6 Arlequines (108), cinco con “Beso de Arlequín” (20) y uno de ellos Gran Arlequín (20) – 148pts

Línea

· 4 Motos (88), 1 cañón shuriken (10) – 98pts
· 4 Motos (88), 1 cañón shuriken (10) – 98pts
· 10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) y con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
· 1 Serpiente (90), con Cañones Shuriken acoplados (10) y Joyas Espirituales (10) – 262pts

Apoyo Pesado

· Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
· Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
· Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 160pts

Total: 1.497puntos.


     Solo barajo la opción de quitar la Holopantalla al Prisma y con esos 35 puntos darle Lanzas acopladas al Serpiente... pero si lo hago será un cambio de última hora (para despistar :P)

5 comentarios:

  1. Te renta usar un prisma en solitario en vez de bipodes??

    ResponderEliminar
  2. No es que me rente o me deje de rentar, es que los bipodes no los tengo pintados.

    He usado en el pasado la combinación de tres bipodes con multitubo y Vidente con Guía y son una burrada de impactos de F6, pero el Prisma pega más con el estilo de lista móvil, me da polivalencia dependiendo del enemigo gracias a poder usar plantilla grande o pequeña, y a 1500 puede hacer mucho daño.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que no me convencen para nada son las unidades de 4 motos. Piensa que mueren igual de rapido que 4 marines....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y además,tan solo sufriendo una baja, huyen el 28% de las veces, con dos bajas solo se reagruparían con dobles unos en Ld (3% de posibilidades de reagruparse)

      Eliminar
  4. Las motos en esta partida no aguantaron mal del todo, pero si es verdad que me mató lo de tener que hacer chequeos... ya lo veréis en el informe.

    Creo que para el torneo de La Armada, solo quitaré el brujo y 1 moto para poder poner al Vidente en moto con dos poderes, que me gusto bastante durante la partida.

    ResponderEliminar