martes, 5 de junio de 2012

Maxinforme de batalla: Saim Hann vs Necrones (Tulark) II: La venganza, parte 2

     Tras el fin de mi turno 2, Tulark empezaría a dañar realmente mis tropas. Los Espectros con el Líder en deslizador a la cabeza se situarian en posición de asaltar a los Guardianes trabados con los Desolladores; mientras en el otro flanco los escarabajos hacían lo propio contra el Serpiente. El resto del ejercito Necron dispararía buscando debilitar mi ya de por si frágil centro.

El portador de la noche apunta...

    Un buen disparo del Portado de la Noche haría un interno al Falcon de los Dragones Llameantes, destruyéndole gracias a un doble 5 en la tirada de daños (la Holopantalla no siempre es infalible), y dejando a los pobres Dragones a pata (aunque ya deben estar acostumbrados).

Las llamas quedan bien Tulark, ¿no has pensado usarlas para los Monolitos?

      En la fase de asalto, los escarabajos demostraron que en cantidad, con las nuevas normas, son capaces de llevarse por delante cualquier cosa. Arrancaron a mordiscos el blindaje del Serpiente, bajándolo a 4, para a continuación hacerle varios internos que acabaría con el transporte destruido y su "delicada" carga encerrada en un cuello de botella entre la plataforma y el borde del tablero... un cuello de botella que ahora tenía tapón.

Llamas, llamas everywhere.

     Ahora me tocaba la replica, y ya tenía que ser buena si quería llevarme la batalla. Recibiría refuerzos en forma de una unidad de Guardianes en moto y la otra Vyper, ambas entrarían por mi inexistente flanco izquierdo, con intención de masacrar al Desollador que quedaba tras eliminar los Guardianes y hacer frente a los Necrones que avanzaban por ese lado.

Digo yo que con uno podréis...

     En el otro flanco, junto a la plataforma, haría una penetración con el Autarca y los Lanzas a todo trapo, directos al Monolito. Esperaba que salvando a 3+ invulnerable y con la regla atacar y huir aguantasen lo suficiente para poder asaltar a la unidad grande Guerreros Necrones del centro (un movimiento realmente estúpido, lo se). Mientras, la Guardia Espectral intentaría mermar a los Escarabajos antes de que se comieran el Prisma con la insultante facilidad con la que se habían comido el Serpiente.

Los Arlequines llegarían al asalto gracias a que ignoran el terreno.

     Las Motos del flanco izquierdo destruirían a los Desolladores, mientras un buen disparo del Prisma haría un interno al Monolito frente a los Lanzas, pero apenas saqué un 2 en la tirada de daños, aturdiendo al mastodonte metálico. El poder Destructor del Brujo de la Guardia Espectral y esta misma apenas pudieron eliminar unas pocas peanas de Escarabajos, y antes de condenar al Prisma, cargaría con los Arlequines, que aunque solo dos llegaron al contacto, se las apañaron para cepillarse otra peana de insectos devora metal.

     Ya en el turno Necron, Tulark seguiría cerrando el cerco sobre mi escueta línea de batalla, los espectros se colocarían para asaltar la unidad de motos, mientras el centro seguía avanzado y disparando, pero los Dragones soportaron sorprendentemente bien la granizada de disparos Gauss, perdiendo solo a uno de sus miembros.

     Más castigo se llevaría el Autarca y sus Lanzas Brillantes, tras la primera andana de los Inmortales (transportados por el Monolito), la unidad de Guerreros le hizo unas 7 heridas, fallado 4 tiradas de salvación que acabarían con la unidad reducida a un miembro y el Autarca con 1 herida. Por supuesto, las dos arañas de ese flanco se encargaron del último miembro, lo cual no fue "tan" negativo ya que el Autarca se quedaba  fuera de la distancia de asalto de las arañas (quien no se consuela es porque no quiere)

Ocultarse: lo estas haciendo mal...
     En la fase de asalto, el Líder en deslizador y sus secuaces hicieron de las motos carne picada, aunque sobrevivirían un turno más gracias al poder Inspiración del brujo y que en este escenario todas las unidades eran Tozudas.

Veis como lo estabais haciendo mal...

     De nuevo en mi turno, llegaría al fin el último Falcon con la segunda unidad de Dragones, que haría una Brutalidad acorazada sobre los Destructores que flanqueaban al Monolito, con intención de desembarcar a los Dragones en el siguiente turno (si no los "desembarcan" antes los necrones claro) para freír al Monolito...

    La Guardia Espectral seguía su lento avance por el flanco, pero pudieron llevarse por delante (gracias en buena parte a la Guía del Vidente) a una de las dos Arañas necronas. En el centro,  los Dragones se posicionaron para atacar al Portador de la Noche, con 3H que le quedaban, 4 rifles de fusión (el Exarca llevaba lanzallamas pesado) podrían hacerle mucho daño. Pero llego la fase de disparo... y bueno, una imagen vale más que mil palabras:

Como tampoco es la primera vez, no me jodió tanto... vale si, me jodió mucho sacar 4 unos para impactar xD

     Esa tirada fue el punto de inflexión donde te das cuenta de que vas a palmar de mala manera, solo me quedaba la opción de filtrar la última unidad de motos y tomar el abandonado objetivo de la zona de despliegue enemiga, luchar por el mio, y así lograr el empate... rizar el rizo vaya. La fase de asalto, como no podía ser menos, la Araña derribaría al pobre Autarca mandándolo con sus ancestros,

     Tulark, tras recomponerse del descojono de ver a mis Dragones fallar de semejante manera, rodeo con los Deslizadores el Falcon que les acaba de pasar por encima, situándose junto al portón trasero para que la unidad no pudiera desplegarse si el vehículo no llegaba a explotar.

F9 y blindaje 10 no es una buena combinación (para mi claro)
     El resto de tropas de Tulark seguiría avanzando al centro para tomar el último objetivo, defendido únicamente por una unidad de 6 Vengadores y los incompetentes Dragones, ahora al alcance del Portador de la noche (lo tenían merecido...).

    Un plantillazo del Monolito (ya recuperado del aturdido del Prisma) se las apañó para matar 3 de los 5 Guardias Espectrales (estaba muy fallón con las salvaciones), pero no todo fueron malas noticias. Si el Falcon con los Dragones que quedaba en pie (o gravitando vamos) era destruido sin explotar, perdería automáticamente a la unidad por no poder sacarla del vehículo.

    Tras una cantidad impresionante de disparos, el tanque Eldar sobrevivió: aturdido, inmovilizado y con solo las catapultas de la panza operativas... pero volando y con su carga intacta; si conseguía sacar de detrás a los Destructores, podría desplegar la unidad.

Ojala os mate por torpes

    En la fase de asalto, los Arlequines y los Escarabajos seguían matándose unos a otros. A estas alturas solo quedaban tres Arlequines, pero aún no me acordaba de que tienen la regla Atacar y huir, así que seguía haciendo el canelo enzarzado en un combate eterno. 

Pues aquí seguimos...
     Los Espectros acabarían con las últimas motos, consolidando hacía el centro; mientras el Portador de la Noche asaltaba a los Dragones y los empezaba a escabechar de dos en dos.

     Finalmente recibiría mis últimos refuerzos, mi última esperanza para intentar hacer algo. Como en mi izquierda era donde las cosas estaban más difíciles. La unidad de Guardianes en moto y la unidad de Vengadores recién llegada se preparó para fusilar a los Destructores, con la esperanza de saturar lo suficiente como para acabar con ellos y permitir a los Dragones desembarcar y repartir un poco de amor al Monolito.

Mi última esperanza llega desde la reserva.
     El fuego combinado los Vengadores, los Guardianes en moto y una de las Vyper; dejaron a la unidad de Destructores reducida a un único miembro... por desgracia, suficiente para poder autorepararse, volviendo de la muerte uno de los Destructores pesados.

     Al no poder destruir a los Destructores, con 3 Espectros y otro líder en mis espalda y el grueso del ejercito Necron metido hasta la cocina de mi área de despliegue... la batalla estaba perdida. Con intención de arañar algún objetivo, asalté a los dos Destructores supervivientes con las motos y los Vengadores, si tenía suerte y los eliminaba, podría consolidar interponiendo los Vengadores entres los Espectros y mis motos... que flanquearían hasta el abandonado objetivo del área de despliegue necrona.

Los Jinetes Salvajes de Saim Hann lo intentan...

     Con R5 los Destructores eran muy duros de pelar, y apenas pude eliminar a uno (arg!), cerca de allí, el Portador de la Noche le daba estopa a los Dragones, dejando la unidad en el Exarca, que aguantaba el tipo sin ceder terreno contra tan formidable adversario.

     Tulark solo tenía que ir rematando a mis tropas, cosa que hizo bastante bien por cierto. Sobre las motos se abalanzaría el Líder en deslizador, los Espectros cargarían contra los Vengadores y una Araña necrona (la única que quedaba) asaltaría el Falcon inmovilizado con intención de destruirlo de una vez.

Los últimos compases de la batalla.

     Sobra decir que los Espectros liquidaron a los Vengadores, y aunque pude acabar con los Destructores, el Líder en deslizador tenía trabada a la unidad de motos y casi 1000 puntos de Necrones dominaban el centro del tablero. La partida estaba perdida, por lo que tiraría la toalla para poder recoger tranquilamente y echar a Tulark de mi guarida por mancillarla con su victoria llena de trampas... :P

Los Necrones acaban con las últimas tropas de Saim Hann


Los Espectros se pasean por área de despliegue...

A la Guardia Espectral le dio tiempo inmovilizar el Monolito gracias a sus peligrosas armas.
     Es obvio que cometí muchos errores: no jugar en casi un año, no darme cuenta que las tropas de Tulark han perdido mucha potencia de fuego en la renovación, sobretodo a más de 60cm. Debí desplegar más tropas para aprovechar el mayor alcance de mis armas y así maximizar el daño.

     También moví bastante mal tropas como los Lanzas Brillantes, y se me olvidaron reglas tan importantes como el Atacar y huir de los Arlequines, que hubieran podido asaltar al Portador de la Noche (incluso destinando con el Vidente al C´tan para ello).

    Si a todo este cumulo de errores le sumas unas tiradas de dados malas en momentos clave como las salvaciones de las Lanzas y la Guardia... pero no hay que quitar mérito a Tulark, eligió bien los objetivos y por donde avanzar. Solo peco de precipitación al sacar los Desolladores tan aislados en medio de mi zona de despliegue, y a la larga no le salió tan mal porque los malditos aguantaron carros y carretas.

   Ahora bien, no sé si en las fotos se aprecia, pero la partida era una gozada, con dos ejércitos tan grandes completamente pintados, incluso con mi escasez de escenografía, resultaba visualmente impactante. Espero que pueda tomarme venganza algún día... aunque sea por ver que ha pintado nuevo Tulark.

Los Necrones celebran la victoria. Hubo 30 heridos y al menos 5 detenidos.  Los servicios de urgencia Arañas dicen que atendieron más de  50 casos de sobre-alimentación.

5 comentarios:

  1. Me mola mucho el pintado de las minis.
    Lástima que nuestros ancestrales enemigos se alzasen con la victoria, otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera masacre compañero xDD Pero debio ser una gozada jugar con ejercitos asi. Ahora a practicar mas y afinar la senda de la guerra.
    Sobre el informe muy divertido de leer y de mirar, espero que hagas mas.

    ResponderEliminar
  3. Me dieron de todos los colores si xD Pues mientras no se me olvide la cámara seguiré haciendo informes... me alegra que a alguien le gusten y se los lea :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo he pasado mejor leyendo tu informe que las 40000 entradas de tacticas rascadas y listas de generales sin honor que abundan por ahi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en todo juego hay gente más competitiva que otra, si se tiene claro a lo que vas no debería haber problema. Esta mañana he jugado otra partida, a lo largo de la semana cuelgo el informe; gracias por leer semejantes tochacos xD

      Eliminar