viernes, 6 de julio de 2012

Explorador Eldar para la liga de pintura

    Esta quincena continua la Liga de Pintura de La Armada, el tema era "Cazadores", como no tenía una mini de Cazador propiamente dicho, he optado por un tirador, un Explorador Eldar que bien puede estar cazando "Banthas".

     Aunque es solo uno y no hace escuadra para que sea jugable, si me vale de prueba para pintar los otros 11 exploradores que tengo. Quería una mini sencilla de pintar, así que opte por la típica postura de rodilla en tierra y apuntando.

Explorador / Vagabundo Alaitoc
     Los Exploradores y Vagabundos Eldar son sujetos incapaces de seguir la Senda, por lo que se autoexilian de sus mundos astronave para conocer y explorar el espacio y sus planetas. Como cada uno se desperdigará por diversos lugares, me parece acertado pensar que una escuadra de estos sujetos no tienen porque tener un origen común, de ahí que a este en particular lo pintase con los colores de Alaitoc (ya se sabe, se es más patriota cuando se esta fuera :P).

Es una miniatura antigua, de plomo, se nota que es la típica mini plana de molde

     Para las botas y guantes usé un Marrón Chocolate, al que le dí un lavado de negro para levantarlo con Marrón Cuero, ambos de Vallejo.

La capa sufrió un accidente con el barniz...

    Para la capa use los mismos grises que para las peanas (al fin de cuentas es para camuflarse en el terreno), usando de base el Gris Cielo de Vallejo con triángulos Gris Piedra y punteado en Negro, un camuflaje inspirado del urbano de alguna página perdida de internet sobre el tema.

A tu espalda! Dónde? Dónde?
     Una vez acabado el camuflaje de la capa, que es lo primero que pinte, y siendo una mini metálica que se decapaba con mucha facilidad, opte por barnizar la capa. Pero el barniz me jugó una mala pasada, y por exceso o por defecto me dejo una capa tan brillante como las joyas una vez dado el barniz brillante de Tamiya. Me toco repintar por encima, pero el resultado perdió mucho contraste.

    En general me gusta como queda el camuflaje elegido, cuando saque algo más de tiempo, como una de las quincenas en la que no tenga ninguna mini relacionada con la temática, aprovecharé para pintar 5 más y tener otra escuadra jugable.

1 comentario:

  1. Que poco saim-han te ha salido!
    Parecen medio hobbits estas minis antiguas, mola!

    ResponderEliminar