domingo, 8 de julio de 2012

III Torneo de La Armada 2012

     Pues un año más, hemos salido vivos del torneo, apalizados de un finde intenso pero deseando que llegue el IV Torneo el año que viene.

     El evento empezó el viernes, cuando fui a recoger a la expedición vasca a Av/América, donde se nos uniría Shargaz para ir destripando la 6ª Edición y descubriendo secretos del chat de La Armada mientras cenábamos en un alemán (habrá que acostumbrase a la dieta de los futuros amos).

     Ya el sábado, me despierta un mensaje sobre las 8, y temiendo ver quien se caía en el último momento (como el año pasado), me encuentro con que la expedición maña se ha quedado sin AVE y llega con una hora de retraso... esto iba de mal en peor! Primero eramos impares y ahora 2 de los jugadores llegaban a la hora que deberíamos estar empezando a jugar :S

     Ya en la cafetería frente a Quimera, nos tomamos un café y conocemos a los nuevos participantes, como Gran Maorí o Carpetano, el del bar nos llama gratuitamente frikis 4 o 5 veces pensando que así conseguiría que comiéramos allí. Consiguió lo contrario.

     Mientras Crom y yo recogemos en Atocha a mis paisanos mañicos, el resto empiezaba el despliegue en la tienda (por cierto, con escenografía nueva y colocada de PM, se lo curraron los chicos de Quimera), cada cual contra su reto respectivo, era la hora de la verdad de todas esas amenazas.

    Ahora voy a hacer algo por lo que seré odiado en el foro por los siglos de los siglos, pero estos fueron los protagonistas de tan magno evento (grande Carpetano que hizo las fotos sin que nadie se diera cuenta y por ofrecerse voluntario a ser el "descolgado" que no jugaría la primera ronda):

Ashkram
Inpardos
Crom (los moderadores nunca descansan, he aquí la prueba)
Redentor, el hombre de los 5 Leman Russ y 0 puntos de objetivo...
Supremo Maestre
La bio-maquina pintora conocida como Keyan
El Búho, iba con los Estiletes a todo trapo y apenas se le capta. 
Gran Maorí
Juakot
Un difuso Igcaspe (sorry, no hay foto mejor)

Shargaz, destapándose como inspector de la SGAE dispuesto a cobrar a cualquiera que no llevase un esquema original.

Un servidor, que acudió al torneo de La Armada con la camiseta de La Armada... y fue el único  :P

     Si alguien quiere que retire su foto, el número de cuenta es 0054 45...  que lo diga  y punto. Por cierto, Carpetano, después de pillarnos a todos a traición, se ha escapado sin una foto suya xD

     Vamos a las partidas, la primera, asegurar el control (5 objetivos) en choque de patrullas, contra los Eldar Oscuros Ángeles Sangrientos de Igcaspe, con Mephiston al frente (glups!), tres líneas en Razor, dos Predatos Baal, dos Dreag con doble Cañón automático y un precioso Rhino con la Guardia de la Muerte.

     Igcaspe me dejo el "honor" de mover primero, teniendo en cuenta que jugábamos a objetivos, no era una ventaja precisamente. Entré en el primer turno con los Falcon por mi derecha flanqueando, el Serpiente y el Prisma en el otro flanco y las motos en reserva. La idea era rebajar su plataforma de tiro de mi derecha (dos Baal y dos Dreag) mientras con el Prisma y el Serpiente cazaba los Razorback con sus líneas... con Mephisto, mejor ignorarle hasta que fuera inevitable.

Motos con el Turbo visionadas, un combo genial... si no fallas el chequeo psíquico claro.
     La cosa no pintaba mal, uno de los Razor explotaría de un Prismazo, en la derecha el Falcon de los Dragones inmovilizaba un Baal antes de que los propios Dragones volaran por los aires el otro, y no sufría excesivas bajas en las fases de disparo de Igcaspe.

     Pero en los turnos sucesivos no sería capaz de parar el resto de vehículos de los Ángeles Sangrientos, en gran parte porque mis armas pesadas están montadas en los tanques, que se pasaban más tiempo aturdidos que disparando.

     Finalmente me replegaría sobre mi flanco derecho con los dos Falcon y las dos de motos, con la idea de mantener las motos vivas y poder contratacar posteriormente y tomar objetivos, para ello los Arlequines tendrían que eliminar a la Guardia de la Muerte, cosa que lograrían gracias al "Destino" del Vidente en moto.

El Rhino de la Guardia de la Muerte a punto de ser reventado para desvelar su peligrosa carga.
     En el otro flanco, el Señor Mephisto alcanzaría al Serpiente de los Vengadores, al que reventó gracias a un chorreón de ataques de F7. Posteriormente los Vengadores le harían 3 heridas entre la Tormenta Afilada y el cuerpo a cuerpo posterior, pero fueron despedazados por la bestia parda que es el Señor de los Vampiros Bibliotecarios Ángeles Sangrientos.

     Sin más tiempo, tuvimos que dejar la partida aquí (turno 4 o 5 creo recordar), aunque no hubiera sobrevivido mucho más contra Mephisto y sus amigos. La partida acaba con un contundente 3-0 e Igcaspe se venga de su derrota en la primera edición del torneo... ya nos volveremos a ver.

¿Que no firmas el parte amistoso? Pues toma Tormenta Afilada.

      Por supuesto, no eramos los únicos repartiéndonos amor...

Tulark recogiendo impactos a la capsula de Supremo Maestre sibilinamente,
Los Eldar Oscuros del búho se creen los amos del polígono imperial...
... hasta que llegan los moteros de Keyan tumbando aguja emperador rules
Una unidad táctica de Ashkram toma posiciones.

Gran Maorí y Juakot se dan estopa.
      Ya en la segunda ronda, y como alguien tenía que quedarse fuera, yo mismo me ofrecí voluntario por no dejar sin partida a alguno de los que había viajado (y mucho!) para estar en el torneo o a alguno de los madrileños que menos juega. Aproveché para hociquear en todas las mesa, desplegar mi ejercito en plan "bonito" para la pintura y hacer algunas fotos de la segunda ronda.

Keyan y Juakot se las verían en la estación del desierto
Igcaspe y Tulark, desde la jungla con amor.
Los Cazadores de demonios de Inpardos contra los Eldar Oscuros del Búho
En el polígono, ahora se enfrentan Ashkram y Redentor
La Gloriosa de Gran Maorí contra Supremo Maestre y sus Marines Verdes
Crom y Carpetano en duelo caótico.
Igcaspe se impondría en la selva remontando, ganándose la plaza para la mesa 1...
El contrataque de Keyan asegura su base, mientras su Land Speeder se hace con  la del rival, el tapado se daba a conocer con dos meritorias victorias
Inpardos en dura lucha contra Búho, en una partida muy dura por lo que pude ver.
       Tras la segunda ronda, era el momento de irnos a comer, descansar un poco y prepararnos para la tercera y definitiva roda. Se supone que antes de empezar había que dejar los ejércitos "expuestos", pero en esta edición del torneo apenas se verían 4 ejércitos completamente pintados... aunque otros muchos prometen alcanzar un buen de nivel una vez acabados.

Los Cazadores de demonios de Inpardos, que en próximas ediciones puedo dar fe de que serán muuucho más numerosos.
Las ya legendarias tropas de Keyan (foto robada de su blog por cierto)
Los Devastadores Verdes de Supremo Maestre
Mis tropas se volverían a llevar el premio de pintura como en la primera edición del torneo, muchas gracias a todos!!
     Y finalmente, la última ronda. Me emparejaría contra un rival inedito para mi, Supremo Maestre, a Aniquilación en batalla campal. El llevaba una lista de marines vainilla con Cassius, otro capellán con retros en una de asalto, tres tácticas (dos Rhinos), un Speeder, un Whirlwind y un Dreag capsulero.

     Era una lista perfecta para la mía en la misión Aniquilación, pero si encima te sale todo y tu rival tiene un día nefasto...

La última batalla del torneo a comenzado.
     Dejé todo en reserva (un riesgo si no llevas Autarca), y Redentor, que comenzaba, dispuso de dos turnos en blanco donde cometió su único error: mover. Avanzaría mucho con sus tropas, quedándose a distancia de ataque de las mías, que según aparecían iba barriendo.

     Mis Dragones aparecerían para destruir el Dreag capsulero con 4 internos, cuatro ellos 6s que matarían a dos Dragones en la explosión. El Vidente y los Arlequines volvieron a hacer el combo "Destino" y armas aceradas contra la de asalto y el Capellán, escondidos en un bosque (Supremo no sabía que los Arlequines ignoraban terreno).

Mis Arlequines de picnic en el bosque.
     Para mayor fortuna, en un solo turno le reventaría los dos Rhinos con dos disparos de oportunidad, y una de las tácticas sería presa del combo (si, abuse) Destino y Arlequines.

     Cuando el humo quiso disiparse del todo, quedaba poco de los marines, que encima tuvieron la mala suerte de dejar mis unidades tacadas pero sin puntuar: quedaba 1 solo Arlequín, un solo Dragón, una sola moto de línea (el Brujo) y tenía dos tanques inmovilizados; y es que las tiradas de mi rival a la hora de rematar una unidad fueron realmente nefastas. Resultado final, 10-0 para mi.

     El torneo tocaba a su fin, y en las mesa colindantes poco a poco se iba aclarando todo:

Carpetano convierte a Redentor en la mejor madre que puedas tener
Juakot se venga de los Ultramarines masacrando a Ashkram
En el duelo de moderadores, Crom se impone a Igcaspe
Tulark, sobre un tapete que conoce bien, se impone a Búho...
... aunque alguno de sus necrones se quede colgado.

Keyan, que si hubiera arrasado hubiera sido campeón, pierde contra Inparos en el desierto.
      Y esto fue todo amigos! Era el momento del sorteo de premios (la vida es una tómbola), fieles a nuestra política de sortear y no de premiar los primeros puestos para seguir dando un ambiente festivo más que competitivo, lo que derivo en acusaciones de tongo y puñaladas varias.

      Una vez contados los puntos, la clasificación quedo de la siguiente manera (los jugadores que no disputaron una ronda recibieron 10 puntos de torneo como si hubieran empatado la ronda perdida):

1º Crom 90 puntos
2º Igcaspe 61 puntos
3º Juakot 61 puntos
4º Keyan 61 puntos
5º Inpardos 61 puntos
6º Tulark 60 puntos
7º Von Speek 41 puntos
8º Carpetano 41 puntos
9º Ashkram 32 puntos
10º Búho 32 puntos
11º Gran Maori 21 puntos
12º Supremo Maestre 12 puntos
13º Redentor 3 puntos (mejor madre del mundo)

Crom, fragante flamante ganador de la cuchara de campeón absoluto.
     En pintura, tras contabilizar los votos de 3, 2 o 1 punto, la cosa quedo así:

1º Von Speek 20 puntos
2º Keyan 17 puntos
3º Tulark 17 puntos
4º Inpardos 5 puntos
5º Carpetano 4 puntos
6º Igcaspe 2 puntos
7º Ashkram 1 punto
8º Crom 1 punto

     Y con esto acabo el resumen interminable. Ha sido un torneo muy divertido, con el mismo buen ambiente que se gozó en las otras dos ediciones (lo cual es impagable) y con unas mesas muy curradas por la gente de Quimera.

     La única critica que podemos sacar es la mala fortuna de quedarnos impares (muchas bajas de última hora como Romo, Shargaz, Lu, Gon...) y las pocas minis pintadas que se vieron; pero por lo demás, deseando estoy que llegue el IV Torneo, con un año por delante para aprender y adaptarnos a la nueva edición y actualizar nuestros ejércitos para ello.

     Muchas gracias a todos por venir y colaborar en todo lo que habéis podido, a Igcaspe por la genial idea de dar una cuchara al campeón tras tantos y tantos post de "soy muy malo, quiero la cuchara!!"; a Carpetano por confirmar un mes antes en el local la reserva y hacer las fotos mientras yo jugaba la primera ronda; a Shargaz y Gonfrask por darse una paliza para saludar un rato y volver a salir por patas; a Gran Maorí por ofrecerse voluntario para no jugar la última ronda (al igual que Juakot); y en general a todos por desplazaros hasta Madrid desde más lejos o más cerca para pasar este buen día juntos.

     Hasta dentro de un año! (o a algunos espero que mucho menos ;))

12 comentarios:

  1. Excelente resumen tío. Y menos mal que he salido borroso. Mi identidad es un secreto bien guardado.De hecho, esa foto no es mia sino de un simulacro dotado de vida... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que decir donde te haces los simulacros para mandarlo al tajo y quedarme yo sobando...

      Eliminar
  2. Estupendísima crónica!!!
    Asiduo a La Armada como soy desde siempre y residente en Madrid, tegno que apuntarme alguna vez. No me va nada el royo competitivo pero me da la impresión de que este torneo tiene otro ambiente y finalidad.
    Jeje y lo de las fotos ha sido un puntazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este torneo es una quedada de foreros más que un torneo... es lo que lo hace especial y que la gente repita.

      Eliminar
    2. Exacto, eso es justo a lo que me refería y lo que parece atractivo dle evento. Alguna vez, hace años, que acudí a una quedada en Quimera para jugar a DBA me lo pasé genial.
      Espero que para el año que viene mis Guanteletes del Infinito ya cuenten con tropas pintadas como para hacer una lista decente y poder ir a presumir de mi primer ejército pintado en 18 años!!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Genial tío, una lástima no haber podido acudir, en fin, otra vez será.

    Por cierto, la mayoría de ejércitos están espectacularmente pintados, como habrán notado los blogeros.

    Yo también llevo Saim-Hann, pero la verdad que al lado de tus minis, parecen pintados por un preescolar. Un ejército muy bonito si señor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Nakas, para el año que viene no tienes excusa, ve reservando plaza :)

      Eliminar
  4. Bueno, ahora podre saber quien era cada uno de los participantes porque alli no me entere del nombre de ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Suele pasar cuando te presentan de golpe a 12 tíos... ahora al menos nos tienes a todos fichados.

      Eliminar
  5. La madre que echo al fotografo!!Menuda foto!!

    Por el resto un resumen de PM, de un torneo que cuando acaba ya estas deseando ir al siguiente, vamos a tener que ir preparando torneos cada 6 meses que un año se hace muy muy largo!!
    Un placer y gracias como siempre por recogernos y llevarnos a nuestro transporte a tierras mañas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por corregir lo de Fragante :P
    Un gran resumen. Un gran torneo.

    ResponderEliminar
  7. Era lo mínimo que podía hacer, espero que os dignéis a bajar antes por estas tierras... o a ver si consigo yo devolver la visita.

    ResponderEliminar