martes, 4 de septiembre de 2012

Empieza el curso frikil

     Cuando pasa el verano es para mi un momento de planificación a medio plazo, más incluso de lo que es para muchos el año nuevo. Y tras mucho rumiarlo e incluso reuniendo minis desde que compre a medias con Gorgoroth la caja básica de 5º Edición, creo que ha llegado el momento de hacerme otro ejercito jugable. Así solo me quedaran 39 para alcanzar a Keyan.

     Tengo un buen número de tropas: tres escuadras tácticas de BR, una táctica más multicomponente, 5 exploradores francotiradores, 2 Dreag de BR, 10 Exterminadores tácticos y 5 de Asalto; 15 marines de Asalto, 6 motos y una ataque; un Land Speeder y diversos personajes, pero un único tanque; un Razorback.

   El tener solo un Razor (que montaré también la configuración Rhino) no me es un handicap de momento, ya que la lista que tengo en mente es de infantería con gran potencia de fuego. Lo ideal sería poder meter dos tácticas, una de devastadores, una de asalto y las dos de Exterminadores; liderado por lo que den los puntos.

Esquema cromático genérico del Adeptvs Astartes Centinelas


     Con esta buena materia prima quiero llegar al IV Torneo de La Armada (julio del 2013 previsiblemente) con, si no todo, buena parte pintado. Afortunadamente tengo algo adelantado, una escuadra táctica completa y un solitario Exterminador de asalto (este tardará mucho en tener compis); por lo que tengo un esquema de pintura claro incluyendo los detalles comunes como granadas, cartucheras, armas, etc...

    Si bien hay un tema que no resolví bien inicialmente: el emblema del capitulo. Al principio opté por una letra Lambda mayúscula, pero el resultado no es satisfactorio la verdad. Como no quiero quedarme calvo pintando a mano todos y cada uno de los escudos, creo que lo más cómodo sería modificar una calca.

    La idea es, concretamente, una llave alada. Puedo aprovechas las alas de AS y AO por igual (y no solo en las calcamonias) y pintar a mano la llave en sí. Salvando las distancias, algo así:


    Ahora estoy eligiendo bits y pensando en como formar las escuadras, usaré los multicomponentes para hacerme una escuadra de Devastadores, aunque empezaré por pintar otra táctica para tener una buena columna vertebral.

   La idea es montar todo (o buena parte) para imprimar a la vez e intentar así ganar tiempo. Así que ahora es un momento cojonudo para ideas, opiniones... siempre serán bienvenidas.

8 comentarios:

  1. Cerrajeros del espacio?, ¿Llaveros del universo?,¿El capitulo de san pedro?... Ya has pensado bien este emblema?

    ...¿De verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cerrajeros del espacio usan una cerradura :P Tan mal lo ves? Los AS es una lagrima alada y no los llaman plañideras del espacio xD

      Eliminar
  2. Yo ahora mismo estoy parecido a ti. Estoy buscando un emblema sencillo que sea fácil de pintar para mi ejercito de marines espaciales.
    Ya nos pondrás fotos a ver que tal quedan esas hombreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras mucho mascarlo, creo que el emblema es lo más complicado, más que nada porque esta todo muy trillado ya.

      Eliminar
  3. Veo que no soy el único que piensa que el curso empieza en Septiembre...
    jajajaja

    Me alegra saber que vuelves a la carga con los pinceles. Yo este año me he propuesto empezar el ejercito de Marines del Caos que tengo acumulado y listo para empezar. Podríamos hacer un reto de pintura entre keyan, tú y yo. Aunque los dos sabemos que Keyan va a ser el único en tenerlo terminado para el IV Torneo de la Armada, verdad...
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba...
      A mi el emblema de los centilelas me parecía bien como estaba.
      Si no recuerdo mal, venden hojas de calcamonía para que te las puedas imprimir tú en casa. Eso te facilitaría mucho el trabajo. El emblema de la llave... la verdad es qeu no me llama mucho. tal vez dos cimitarras cruzadas???

      Eliminar
    2. La Lambda era un poco cutre, sosa más bien. Este me da juego para meter la llave en diversas decoraciones... de todas formas tengo que pintar uno de prueba. Lo de las cimitarras no lo veo, no tiene nada que ver con el trasfondo que hice en su día.

      Eliminar
  4. Asegurate de tener alguna de tus unidades de ataque rapido o de apoyo pesado moviles , ten en cuenta que ahora en alguna mision ocupan , incluso los vehiculos, animo y desde la 23 seguiremos tus avances con ganas .

    ResponderEliminar