domingo, 14 de octubre de 2012

Escuadra de Veteranos de la Guardia

   Esta semana ha sido, de frikeo, más corta; por lo que solo he podido terminar de montar los Veteranos de la Guardia.

   La idea era desde el primer momento usar los bits menos comunes y la mayor cantidad de adornos que pudiera, además de utilizar el casco "Corvus" solo en esta escuadra.

Una pésima foto de la escuadra

   Quería usar armas poco comunes, además de meter mucho combifusión. Para ello tenía cerca de media docena de pistolas de fusión (obtenidas de mis tratos con El Escriba y de la generosa donación de Keyan) que usaría para hacer combifusiones; también tenía algún bólter de asalto de diversos orígenes y bólter de una vieja matriz que venía con el Capellán en moto.

Sargento veterano de los Centinelas
   El Sargento Veterano es un autentico popurri de bits: piernas y torso de Sargento táctico, brazo de con bólter en la muñeca de la Compañía de la Muerte AS, el otro de motorista AO pero con la espada de energía del capi de BR, casco de la matriz de personalización AO y adornos de varias matrices; hasta una corona de laurel del Imperio de WHF.

Me han mandado un WhatsApp!
   Para este Veterano usaría un Bólter de la matriz antigua de estas armas (al igual que los generadores de la escuadra), no le equipe con armamento especial... alguien tiene que ir en primera fila.

Las fotos de hoy optan al premio "Peores fotos de una miniatura"
   Para este otro hermano veterano he usado de nuevo el Bólter en su anterior versión, si bien en este caso se trata de un antiguo combifusión con el arma secundaria acoplada en la parte de arriba.

Un combifusión mucho más natural que el anterior.
   Para el segundo combifusión he usado la nueva versión del bólter  mucho más sencilla de transformar. Las hombreras del Caos y el casco Corvus le da un aspecto "antiguo" que le viene genial a esta escuadra; ya que se supone que los veteranos tienen acceso al equipo más antiguo y reverenciado del capitulo.

Con la inclusión de la espada sierra puedo usarlo como un Sargento Veterano más barato, o ser sencillamente un adorno,
   Para el Veterano con Bólter de asalto quería hacer algo más especial, podría haber usado uno de los bólter de asalto que me sobraban de los exterminadores de BR, pero tenía el bólter de Dreadnaught con su cinta de alimentación y quería usarlo con la infantería.

Lo jodido es recargar sin ayuda...
    El problema no era acoplar el arma al brazo de un marine, sino poner un punto de destino a la cinta de alimentación. Tras muchas pruebas, opte por cortar por la mitad la caja de municiones de un cañón de asalto y acoplarla diagonalmente a la mochila del marine. El resultado es muy solido y deja claro de donde proceden los proyectiles.

Más vale una vez colorado...
   Como tenía por la caja de restos un lanzallamas pesado de Dread, y viendo que era una opción de equipo para esta escuadra, también decidí usarlo con la infantería. Al ser un arma pesada me parecía apropiado que el marine la cogiera desde arriba con ambas manos, con dos manos cerradas fue bastante sencillo que portase el arma.

La conexión del lanzallamas cumple todas las normativas ISO del cuadragésimo milenio.
   En el caso del lanzallamas se me planteaba otro problema, y es que una vez hecha la mochila-bombona, el tubo de alimentación se quedaba muy corto. Para solucionarlo, usaría una bala de cañón de imperiales de Fantasy, que tras ser limada un poco en los puntos de unión, encajaría perfectamente.

Veterano con Rifle de Fusión.
   Por último, otro veterano con fusión, aunque en esta ocasión es solo rifle. Tanto este marine como el anterior equipado con lanzallamas pesado no llevan casco con toda la intención del mundo: los cascos de los Veteranos irán de rojo, por lo que puedo usar a estos dos en una escuadra táctica normal y corriente sin que den tanto el cante.

   Y poco más esta semana, aunque me haya tenido que enterar de nuestra reciente excomunión según el último Codex Caos por terceros (la Inquisición nunca notifica estas cosas como el Emperador manda) creo que en vez de ignorar completamente a GW voy a usar su puñalada trapera para enriquecer un poco más el trasfondo, aunque para escribir trasfondo si que tienen que visitarme las musas...

1 comentario:

  1. Me encanta como has conseguido integrar las pistolas de fusión con los bolteres, sobre todo el bolter más actual... Creo que te homenajearé la idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar