martes, 13 de noviembre de 2012

Informe de batalla: Saim Hann vs Aves de Trueno (Filantropolo) Parte II y última.

Turno 4

   La batalla llegaba a su punto álgido, lo que ocurriera en este turno decantaría los sucesivos. Por ello, los Veteranos avanzaron para apoyar a su señor, enzarzado con los brujos xenos. En el otro flanco, el Vindicator dispararía su cañón Demolisher contra los Arlequines escondidos tras el Falcon; pero el disparo se desvió e impacto contra los Vengadores, matando a dos; y al propio Falcon, que voló por los aires (empezaba a quedarme sin cráteres).

   Por desgracia los Arlequines no saldrían de rositas, la escuadra táctica en el edificio desato una tormenta de fuego rápido, de la cual solo emergerían dos de los extraños seres.



Desde el edificio, los marines fusilan la línea Eldar.
       Pero lo realmente importante ocurría en el otro flanco, donde los Veteranos asaltaron para socorrer a su comandante.

La cosa pinta mal.
   En el combate, el Vidente desafiaría a Kantor, el cual acepto, eludió la lanza bruja con una finta, y aplastaría el cráneo de su rival con su puño de combate. Simultáneamente  sus hombres acabarían con todos los brujos menos uno, el cual permanecería en la lucha contra todo pronostico.

    De nuevo en mi turno, los Arlequines avanzaron para asaltar, los Vengadores alcanzaron el objetivo y el Falcon de los Dragones puso el turbo hacía el área de despliegue rival, en un desesperado (y estúpido)  intento de negar un objetivo al rival.

    El Brujo y el Guardián supervivientes salieron de detrás del Prisma con la misión de destruir el Rhino próximo, cosa que hicieron gracias al arma Bruja del psíquico.

Una pequeña victoria

   Los Vengadores dispararon sobre los marines del edificio, pero no pudieron abatir a sus rivales, el Prisma volvería a impactar al tres veces maldito Vindicator, pero sacó un 1 al penetrar el blindaje dejando escapar su objetivo.

   Los Arlequines necesitaban un 11 para llegar al asalto, tras dos 5, repetí un dado y saque un 6, pero ahí se acabaron las buenas noticias, el fuego defensivo elimino a los dos valientes cómicos. Por supuesto, Kantor eliminaría al Brujo sin despeinarse.

   En este punto, consciente de la más que probable derrota y algo tarde por tener que consultar el reglamento constantemente, decidimos jugar 5 turnos.

Turno 5

   Filantropolo se dispuso a terminar las escasas bolsas de resistencia que quedaban, para ello la escuadra táctica bajaría de las ruinas y tomaría el objetivo tras su Vindicator, los Veteranos correrían hacía el huidizo Falcon de los Dragones y Kantor avanzaría hacía mi área de despliegue.

   En su fase de disparo, el Vindicator dispararía contra los Vengadores, su disparo se desvío pero aún así elimino a tres de sus miembros. La escuadra táctica, algo alejada, acabaría con tres más, reduciendo la escuadra al Exarca y un Vengador, aún en el objetivo.

   Los Veteranos fueron más efectivos, con 4 combifusiónes volaron el Falcon, y dejaron a los 5 Dragones supervivientes en un humeante cráter. En el asalto posterior, los Veteranos eliminaron fácilmente a los guerreros especialistas.

Una situación habitual para ellos

   Ya en mi último turno, intentaría hacer el Eldar y arañar un empate inmerecido. Consistía en matar con la plantilla del Prisma a los 3 marines más cercanos al objetivo de mi derecha, tras el Vindicator. A continuación las motos tomarían el objetivo gracias a los 90cm del turbo.

Las motos disputan el objetivo en el último turno

   Por descontado, el Prisma fallaría el tiro, desviándose fuera del tablero, las motos llegaron al objetivo (en la anterior edición no hubieran podido) para disputarlo, pero no para quedárselo.

    Y aquí acababa el combate, haciendo un rápido recuento, Filantropolo sumaba 8 puntos (2 objetivos = 6 +1 por matar mi cuartel general y +1 por tener una unidad en mi área de despliegue) y yo 4 escasos puntos (1 objetivo = 3 +1 por primera sangre.)

El dúo calavera.

   Fue una partida muy interesante y disputada, pese a la mala suerte de mi rival en sus primeros compases,  pero pudo darle la vuelta aprovechando mis errores; pero sobretodo fue una partida muy instructiva en la nueva edición para ambos.

   Creo que volveré a usar al menos dos de motos de línea, ahora tienen movilidad para sobrevivir mucho mejor. Al igual, los Arlequines pasarán a moverse a pie, con un Vidente de sombras que les proteja del fuego enemigo.

   Otra cosa que queda clara de esta edición es que un asalto debe estar muy bien preparado, el fuego defensivo contra unidades pequeñas y frágiles (como el 90% de las unidades Eldar) es muy poderoso, capaz de abortar un asalto.

    Por otra parte, los vehículos son más fáciles de destruir con armas apropiadas o con saturación, por lo que prescindiré de las holopantallas (35 puntos cada una son demasiados con blindaje 12).

   Y por supuesto, tendré que tomar mejores decisiones a la hora de mover, cada unidad hizo la guerra por su parte (nunca mejor dicho) y fueron pereciendo en batallas menores, cuando debería evitar el desgaste para llegar vivos al final de la partida.

   Ah! Y felicitar a mi rival, por su impresionante ejercito (una gozada para la vista) como por su merecida victoria, espero gozar de una revancha!

También para el es una situación habitual...

5 comentarios:

  1. Muy buen informe de batalla!!Para la quedada de estas Navidades tengo pensado llevar un ejercito de Ultramarines totalmente pintado! Así que podremos hacer un buen informe de batalla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el ritmo que llevas traes hasta los Orkos xD

      Eliminar
    2. Quita, quita, los orkos son horrorosos: pintas y pintas y en 2 meses y medio llevo solo 400 puntos!!! Lo que aumenta un poco con un par de compras a ebay XD
      Pero vamos para Madrid Ultramarines, que tendre casi un mes para pintar una escuadra solo XD

      Eliminar
    3. Guay, así me vengo la derrota de hace dos años.

      Eliminar
  2. Me irrita de sobremanera ver ejércitos tan bien pintados como estos y descubrir que las horas invertidas en pintar los mismos, no tienen un efecto ni la mitad de bueno.
    En serio, buen informe y preciosos ejércitos, yo también tengo Saim-Hann y cuando veo tus minis, me pregunto si no he pintado otro mundo Astronave, je je.

    Por cierto Von, voy colgar en breve una lista en nuestro blog sobre un ejército Eldar a 1800, quizá te interese para coger alguna idea, ya que por ahora me ha funcionado relativamente bien, aunque no lo he probado mucho.

    ResponderEliminar