miércoles, 27 de marzo de 2013

Lista definitiva para el GT-EPDA VI Barcelona

   Ayer juegue contra Shargaz y sus marines una partida de prueba con esta lista, y el resultado fue satisfactorio, por lo que voy a dejarla tan y como estaba, con pequeños cambios en algunos elementos de equipo, como quitar las joyas a las Vyper, que no suelen sobrevivir si se llevan la andanada de turno.

   Como hay mucho que pintar y poco tiempo, no habrá informe de batalla, pero si unos comentarios de como se comportaron las unidades ayer. Jugamos "Los grandes cañones no descansa" (Apoyo Pesado puntúa) desplegando en diagonal, 3 objetivos en un mismo flanco.

Cuartel General

- Vidente Señor de la Guerra (55) en moto (30), lanza (3), Joyas (20), Visión de futuro (30) y Destino (25) - 163 pts, escoltado por:
- 4 Brujos (100), en moto (80), dos con lanza (6), Inspiración (5), Potenciación (15); y dos con Destructor (20) - 226 pts

The boss y los in progress
   Fue de largo la mejor unidad de la partida, gracias al poder destino y los brujos con destructor se zamparon dos unidades de marines, y gracias a su movilidad siempre pude mantenerlos a salvo (solo perdí un brujo). Como rasgo personal me salió "No hay dolor" si estaban a menos de 3UM de un objetivo, algo más que útil.  En total mantuvieron el centro con ayuda de los Arlequines y el Prisma; para desalojar un objetivo en el último turno.

- Vidente (55), Lanza (3),  Guía (20) -  Adivinación - 78 pts
La única rama del planeta y la pisa.
   Embarcado junto a los Vengadores en el Serpiente uso el poder equivalente a guía (me salió "Mirada del Contemplador", pero no me interesaba) para apoyar las dos tormentas afiladas de los Vengadores  En la primera eliminaron a 7 marines de Asalto y un Capellán (Señor de la guerra por cierto) y en la segunda eliminaron 8 tácticos.

Élite 

- 6 Dragones Llameantes (96), uno de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) y Tirador Excepcional – 113 pts
Los sufridores del ejercito.
   No asomaron el hocico hasta que en el turno 5 derribaron su Falcon en una esquina, dejándolos muy lejos de la acción. No vi objetivos buenos y por eso los deje moñigeando en su tanque. No hicieron nada, pero al menos sobrevivieron.

- 7 Arlequines (126), uno de ellos Gran Arlequín (20) con arma de energía, otro Vidente de Sombras (30), uno con Pistola de fusión (10), 6 Besos de Arlequín (24) - 210pts
Los Powers Ranger
   A pie más me vale esconderlos bien, ayer se mantuvieron tras mi línea, cuando salieron a dar la cara falle la tirada de asalto por 1UM; como resultado solo sobrevivió el Gran Arlequín, que se las apañó para acabar con 3 Tácticos que aguantaban el chaparrón junto al objetivo central.

Línea

- 6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) – 202pts
Motos a tutiplen
   Desplegué de inició una unidad, dejando a la otra en reserva. La que salió de inició apoyó al Consejo y los Vengadores, consiguieron flanquear hasta el objetivo en el área de despliegue rival (llego 1!!), pero no pudieron aguantar más castigo.

- 6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) – 202pts
Otra de motos
   La unidad que salió por la reserva empezaría picoteando por el otro flanco, donde entraron las motos marines, con ayuda del Serpiente de los Vengadores y la mala suerte salvando de Shargaz, se las apañaron para acabar con las primitivas motos mon keight, e incluso les dio tiempo a tomar el objetivo central gracias a los 120cm de turbo que tienen ahora (el mejor cambio de sexta para mi lista la verdad)

- 10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con catapulta adicional (5) y con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
- 1 Serpiente (90), con Láser multitubo acoplados (25) y Joyas Espirituales (10) – 277pts
La tercera y última línea

Cumplieron sobradamente su cometido gracias al combo Tormenta afilada+Guía. Si además el Vidente en moto lanza Destino a la unidad objetivo, es una sentencia de muerte; como comprobaron los marines de asalto. No perdieron un solo hombre, o eldar, o lo que sea.

Ataque rápido 120 pts

- Vyper (45), con Cañón Shuriken (5) y un segundo Cañón Shuriken (10) – 60pts
- Vyper (45), con Cañón Shuriken (5) y un segundo Cañón Shuriken (10) – 60pts
 

Los primeros vehículos que pinté
   Son muy frágiles, tendré que protegerlas mucho mejor. Una pena no poder rascar puntos para poner Láser Múltitubo, los 30cm más de alcance les darían mucho más vida útil. Aún así no les fue mal, con las dos de inicio, se apañaron para volar por los aires un Rhino y hacerle un punto de estructura a otro. Los marines de asalto y los veteranos las volaron en pedazos a golpe de plasma a las primeras de cambio.

Apoyo Pesado 255 pts

- Falcon (115), con cañón shuriken (5) y Joyas Espirituales (10) – 130pts
Mal, mal, mal
  Creo que el Púlsar no llegó ni a impactar, nada destacable, aunque aguanto bastante castigo gracias a la velocidad. Una pena la HP3 porque vale 130 puntazos y no le da a un bote. Acabó derribado por saturación de plasma antes de hacer nada útil

- Prisma (115), Joyas Espirituales (10) – 125pts
La estrella inesperada
  No siempre aciertan, pero cuando tienes el día con el dado de dispersión es un dolor. Cada turno fue un hit, llevándose por delante una unidad entera de Veteranos con Cañones Láser con su primer disparo; posteriormente acabaría con dos motos y varios tácticos. Además tomo un objetivo en el último turno gracias a su velocidad.

Total: 1846
Eldar Saim Hann 1850 puntos.


   Fue una partida entretenida, larga (7 turnos), en la que Shargaz hizo lo humanamente posible para defender sus posiciones, pero los dados no le ayudaban en nada. La lista ya esta enviada, a solo a terminar de pintar lo que queda y en un mes a Barcelona a que me den 4 palizas

2 comentarios:

  1. Pues la lista no la veo mal del todo, quizá un poco coja en líneas, pero meter el consejo motero tiene estas cosas... De largo la mejor unidad y a la que los rivales que tengas por tierras barcelonesas seguro que temerán. Quizás me escama que las vyper vayan solas, son puntos muy fáciles en aniquilación o posibles primeras sangres.
    Las motos para los eldar son un seguro en esta edición, pero cada vez sacan más cosas que pueden fastidiarnos la fiesta...
    Toca sufrir y mucho ánimo con el pintado, que tienes un ejército que da mucha envidia ¡je,je!
    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Las Vyper son muy frágiles, pero con 6 tiros de F6 funcionan bien en solitario, son para cazar trasportes y vehículos ligero, cada arma pesada que las dispare es un tiro menos a los 3 blindados principales.

      Eliminar