domingo, 10 de marzo de 2013

Puliendo la lista para el GT de BCN; Eldar 1850

   Bueno, pues con los nuevos brujos en moto en camino, voy a modificar la lista que tenía pensada para Barcelona, quitando una de 5 Dragones en Falcon, me da para meter 4 brujos en moto que acompañen al Vidente.

Eldar Saim Hann 1850pts




Cuartel General 467 pts

- Vidente (55) en moto (30), lanza (3), Joyas (20), Visión de futuro (30) y Destino (25) - 163 pts, escoltado por:
- 4 Brujos (100), en moto (80), dos con lanza (6), Inspiración (5), Potenciación (15); y dos con Destructor (20) - 226 pts
- Vidente (55), Lanza (3),  Guía (20) - 78 pts

Élite 318 pts

- 6 Dragones Llameantes (96), uno de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 108 pts
- 7 Arlequines (126), uno de ellos Gran Arlequín (20) con arma de energía, otro Vidente de Sombras (30), uno con Pistola de fusión (10), 6 Besos de Arlequín (24) - 210pts

Línea 686 pts

- 6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) – 202pts
- 6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) – 202pts
- 10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con catapulta adicional (5) y con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
- 1 Serpiente (90), con Lanzamisiles acoplados (30) y Joyas Espirituales (10) – 282pts

Ataque rápido 120 pts

- Vyper (45), con Cañón Shuriken (5) y un segundo Cañón Shuriken (10) – 60pts
- Vyper (45), con Cañón Shuriken (5) y un segundo Cañón Shuriken (10) – 60pts

Apoyo Pesado 255 pts

- Falcon (115), con cañón shuriken (5) y Joyas Espirituales (10) – 130pts
- Prisma (115), Joyas Espirituales (10) – 125pts

Total: 1846




   Mañana por la tarde la testearé contra Filantropolo, que también asiste al torneo, por lo que algo de entrenamiento nos vendrá bien a los dos.

Modificado 10/3, he quitado las joyas a las Vyper (con blindaje 10, 2 puntos de estructura y descubiertos no saldrán vivas si no superan la salvación por esquivo), con lo que he podido cambiar el equipo de los Videntes.

7 comentarios:

  1. Pura de Saim-han como debe ser, pero una cosa ¿por qué equipas al primer vidente con joyas si sólo lleva un poder? son 20 pts que puedes invertir por ahí

    Un saludo

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  2. Sencillo, pensé que por cada poder que compro genero otro, pero ya me han indicado que debo decidirme con cual quedarme, por lo que debo cambiar los poderes y remodelar un poco el equipo de los Videntes.

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    1. Al principio de la edición yo pensaba como tú, pero no es así, snif...
      Y lo malo es que DEBES cambiar tantos poderes como nivel de maestría tenga el psíquico, por lo que si quieres dos del reglamento y visión del futuro y que además lance dos poderes tienes que pagarle 3... Lo que me parece un pelín absurdo ciertamente porque los poderes eldar tienen un coste ya bastante elevado con lo que se está viendo.

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    2. ¿Eso es así seguro? En las faq no pone que tengas que generar tantos poderes del reglamento como Nivel de maestría.

      "Poderes Psíquicos
      Cualquier Vidente (incluyendo a Eldrad Ulthran) puede utilizar
      las Disciplinas psíquicas del reglamento de Warhammer 40,000
      en vez de las que aparecen en el Codex: Eldars. Si lo hace así,
      por cada poder psíquico que haya comprado del Codex: Eldars
      genera un poder nuevo de las Disciplinas de Adivinación o
      Telepatía (en cualquier combinación) antes de que los ejércitos
      se desplieguen. Eldrad Ulthran genera cuatro nuevos poderes."

      FAQ Eldar para sexta junio del 2012
      http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2420447a_FAQ_Eldar.pdf

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  3. Lo pone en la sección disciplinas psíquicas del reglamento. Pone en el segundo párrafo de la segunda columna de la página 142 "Si un psíquico necesita generar más de un poder psíquico, repite el proceso anterior (el de tirar 1d6 en la disciplina adecuada) hasta haber generado un número de poderes psíquicos igual al nivel de maestría del psíquico."

    Por eso lo digo amigo. Y si vas a ir al gt bájate las faqs de enero de 2013 porque hay un cambio importante sobre todo para tu lista. Ahora los videntes eldar no pueden tirar poderes desde dentro de un transporte a lo de fuera.

    Un saludo

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    1. Jur, pues que putada mi brigada. Siendo así jugare el Vidente en moto tal cual esta y tiraré en adivinación con el otro Vidente, que su función principal es apoyar a los Vengadores con los que va montado en el serpiente.

      Lo de los trasportes si lo sabía, tampoco es que me afecte mucho ya que el Vidente como decía antes esta para "Guiar" a los Vengadores, el que se supone que tiene que "dar caña" es el motero.

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    2. A mí cuando me enteré también me pareció una putada enorme, porque visión es el mejor poder para mí con diferencia. Gracias a él he podido dar mucha caña con mis colegas eldar aún en sexta, pero claro, con Eldrad, que te permite unos combos muy chulos con sus 4 poderes de reglamento más visión del futuro pudiendo tirar poderes de nivel 2 con el báculo.

      Un saludo

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