domingo, 2 de junio de 2013

Codex nuevo, listas nuevas.

   Ya con el libro en mi poder, he podido ver como queda mi lista habitual con los nuevos valores. Y que mejor manera de estrenar el codex con la futurible lista para el IV Torneo de La Armada, a un mes vista.

   Este torneo-campaña se compone de dos partidas a 1500pts y una última por parejas de 750pts cada uno; por lo que hay que hacer dos listas:

Lista 1500 IV Torneo de La Armada 2013

Cuartel General 470 pts

- Vidente (100) en moto (15), lanza (5) manto del dios que ríe (40)- 160 pts, su conclave, integrado por:
- 6 Brujos (210), en moto (90), dos con lanza (10) - 310 pts (dos de ellos se unirán a las motos)

    El consejo motero ahora es un torrente de poderes, y por tanto de chequeos psíquicos con el riesgo que ello conlleva. Aunque no saliera el poder "Fortuna" para poder repetir salvaciones, es fácil que algún brujo haga oscurecido (salvando invulnerables de 3+). 


Ahora la moto espectral cuenta como manto del dios que ríe :P
   Pero el mayor encargado de absorber impactos es el Vidente; con el manto del Dios que ríe gana +3 a su cobertura, esquivo de 5+ por ser moto a reacción pasa a ser de 2+, y además la capa nos permite repetir la salvación. Si funestamente se dieran dos 1s seguidos, siempre podemos hacer cuidado señor a 2+ de nuevo.

Élite 142 pts

- 6 Dragones Llameantes (132), uno de ellos Exarca (10) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 142 pts

   Más caros pero mejorados, no tanto por la armadura (antes 4+ ahora 3+), sino por la regla especial "trance de batalla" que les permite correr y disparar o viceversa.

Línea 609 pts

- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20)  – 122 pts
- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20) –  122 pts

   Es cierto que han mejorado una barbaridad con HP4 y la regla "tormenta afilada", pero tampoco tanto como para operar solas o exponerse. Su función puede variar acorde con el poder psíquico que le toque al Brujo, aunque como el primaris sirve para tener oscurecido  salvarán a 3+ por cobertura solo por mover.

- 10 Vengadores Implacables (130), uno de ellos Exarca (10) con catapulta adicional (5) montan en:
- 1 Serpiente (115), con Lanzas Brillantes acoplados (5)  – 265pts
   
    Más baratos e igual de efectivos, el trance de batalla facilitara que sobrevivan mejor. Su transporte se encarece, pero aumenta notablemente su efectividad en ataque (lanzas muy baratas y el disparo del escudo de asalto 1+1d6 F7 ignora cobertura).

Ataque rápido 120 pts

- Vyper (50), y un segundo Cañón Shuriken (10) – 60pts
  
   Otra unidad que ha vuelto, puede avanzar 30cm disparar 6 tiros de F6 a 3+, ideal para cazar Rhinos o personajes despistados.

- Vyper (50), Cañón Estelar (5) y Cañón Shuriken (10) – 65pts
 
   Más de lo mismo, con el Cañón Estelar pierdo un disparo a costa de mejorar 2 de los 5 a FP2.

Estamos de vuelta


Apoyo Pesado 300 pts

- Falcón (125), Lanza Brillante (10), Holopantalla (15) – 150pts
 
   Creo que con la HP4 los Falcon han ganado enteros, que puedas equiparlo con Lanza por 10 puntos le convierte en una plataforma de disparo respetable (3 disparos de F8 a 3+), su misión es ayudar a los Dragones a eliminar todo blindado de la mesa.

- Prisma (125), Cañón Shuriken (10), Holopantalla (15) – 150pts

   A las dos modalidades de disparo del Prisma le han añadido no usar plantilla y que sea una lanza de F9, algo que le hace aún más polivalente y por tanto imprescindible en un Codex con tanta especialización. 

   Las Holopantallas no son tan buenas como antes, pero por 15 puntos mejoras la salvación de esquivo a 4+, en teoría reducimos los daños a la mitad.


Total: 1496

Algo parecido a esto es el ejercito...


    Para la partida a 750, he cogido lo más sencillo: el Vidente y su cónclave al completo, las dos de motos y las dos Vyper. Muy rápido y muy frágil, muy Saim Hann vamos. Esta lista es la mitad del contingente, no se sabe quien será el aliado, pero con tanta movilidad creo que sera fácil coordinarse con quien sea.

750 IV Torneo de La Armada

Cuartel General

- Vidente en moto, lanza, manto del dios que ríe - 160pts
- Conclave 6 Brujos en moto, dos con lanza - 220pts

Línea

- 6 Guardianes en moto, con dos cañones Shuriken :122pts
- 6 Guardianes en moto, con dos cañones Shuriken :122pts

Planeta G-rez, entrada al circuito

Ataque Rápido

- 1 Vyper, con dos Cañón Shuriken: 60pts
- 1 Vyper, con un Cañón Shuriken y Cañón Estelar: 65pts

Total: 749 pts

   Ahora a ir buscando tiempo para ir probando el Codex, ha sido una renovación más que decente, ahora veremos como sacarle partido en moto.

4 comentarios:

  1. La adaptación de tu lista me parece muy correcta, me encanta tu ejercito de Saim-Hann.

    Un apunte, tu vidente no puede incluirse en la unidad de brujos moteros, el manto pone claramente que el personaje pierde su capacidad de ser Personaje independiente y como no es personaje independiente no puede unirse a ninguna unidad por lo que está condenado a ir solo por la vida, pero me pareció una idea genial!!! lástima que no sea legal.

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  2. La verdad que con el nuevo codex, hay muchas nuevas ideas que exprimir, pero te comento dos cosillas:

    Respecto al vidente, solo puedes realizar el cuidado señor en heridas que no has tirado para salvar. Vamos, que si te comes la herida, repites para salvar y vuelves a fallar, esa es definitiva, es tarde ya para pasarla. Eso hay que hacerlo antes de tirar para salvar.

    Mira el combo de multitubo y shuriken para las motos, pues con un impacto (factible con HP4)consigues acoplar los disparos del cañón.

    Un saludo

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  3. Gracias a ambos, ciertamente no me había dado cuenta que con el manto no puedo unir al Vidente a la unidad, por lo que creo que dejaremos el manto en el armario.

    Con esos 40 puntos creo que me dará para poner multitubo a ambas Vyper, así gano un disparo (7 en total) y serán más eficaces en su misión de cazar transportes.

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