lunes, 29 de julio de 2013

Informe de Batalla: Guerreros Fenix y Saim Hann vs Aves de Trueno y Necrones

   La Videnta Viz´enta tenía la extraña sensación de que se le olvidaba algo, pese a ello, decidió seguir con la sies... meditación un rato más.

   El domingo fue testigo de una considerable batalla a dobles con 1800 puntos por lista en mi humilde morada. El azar me emparejo con los Guerreros Fénix de Shargaz; juntaríamos fuerzas para enfrentarnos a las Aves de Trueno de Filantropolo y los Necrones de Tulark.

   Jugaríamos con tres objetivos colocados en el centro de cada tercio, cada objetivo otorgaba 3 puntos, además de las secundarías habituales (señor de la guerra x2. primera sangre y rompe-lineas), con combate nocturno. Perdimos la iniciativa y desplegamos y jugamos segundos.

   El despliegue quedaría de la siguiente forma:

Flanco derecho Marine-Necron
Centro Marine - Necron
Y no hay foto del izquierdo, había arañas, tres destructores pesados y Dj con un megatron acoplado terrible.
   Nuestro astuto plan (que el moin keig desconocía), era dejar las motos en reserva (todas), desplegar solo los vehículos, y al no ser un blanco apetitoso, dejar a los marines ocuparse de sus capsuleros hermanos. La cosa quedo más o menos así.

La línea del frente
Los Guerreros Fénix se parapetan 
 
Turno 1

   En el oscuro primer turno no hubo muchos disparos de larga distancia, lo que aprovecho el monolito para inmovilizarse en su primera tirada de la partida contra una trampa antitanque (funcionan!), con todo, las Aves de Trueno demostraron porque son especialistas en asalto orbital. De dos cápsulas de combate salieron 20 Veteranos con combiarmas y lanzallamas pesados, liderados por Kantor y un Bibliotecario. Su objetivo, sus hermanos astartes:

Al turrón!
   Los Guerreros Fénix querían vender caras sus vidas, pero sus tiradas de salvación no lo tenían tan claro:

Shargaz en su primera tirada de la partida... será la mesa? los dados? la suma de ambos?
   En el otro flanco, las arañas se unirían a la orgía de 1s al auto-herirse dos de ellas haciendo escarabajos, aunque mereció la pena cuando estos cargaron a los exploradores en el campamento arqueológico, matando a 3 y poniendo al resto en fuga. El asalto era la mejor arma debido a la oscuridad, aunque esta no impidió que el serpiente perdiera un punto de estructura por el Dj Necrón.

   Ya en nuestro turno, intentaríamos devolver la primera sangre. Las tropas de Shargaz desembarcaron y maniobraron para fusilar los Veteranos capsuleros. El Capellán señor de la guerra de los Guerreros Fénix lideraría a los retros al asalto.

Contra-ataque!
    Mis propias tropas avanzarían disparando todas sus armas, el serpiente desembarcaría al Guardián de Almas y su silenciosa tropa, que gracias a las Guadañas D eliminaron a todos los escarabajos manteniendo el objetivo.

    El Prisma fallaría miserablemente, pero entre el Serpiente y el Falcon dejaron con 1 punto de estructura al Dj Necrón. En el otro flanco, muchos Veteranos fueron eliminados, pero Kantor y unos pocos de sus hombres sobrevivieron a la salva, y lo que es peor, aguantaron estoicamente el asalto del Capellán y sus mermados chicos.
La infame alianza en acción.
 Turno 2

   Con un rugir de motores, una Stormtalon y un Cruasan (no se su autentico nombre) surcaron los cielos con muy malas intenciones.

Que cosas tiene sexta
   Siendo de día, la fase de disparo fue mucho más dura, entre arañas, aviones, Destructores, etc mis tres tanques quedaron con un único punto de estructura, Shagaz pedió un Rhino y una táctica, además del resto de los Devastadores y algunos Veteranos. La cosa se ponía muy fea.

   En la fase de asalto, el Capellán sucumbiría al puño de Kantor, ganando el punto por señor de la guerra correspondiente.

   La Videnta Viz´nta tenía un sueño ligero, inquieto, lleno de premura... maldito estrés.

   Era la hora de las reservas, de la caballería, de ni rastro de la Videnta y una unidad de motos. Los Lanzas Brillantes hicieron gala de su velocidad llegando a la esquina contraría de la mesa, las Vyper, los Jinetes Salvajes y el consejo sinvidente, fueron al rescate de los Guerreros Fénix.

Llegan los refuerzos.
   Por el centro aparecería un enorme escuadrón de motos marines, mientras el Falcon de los Dragones avanzaría y soltaría su letal carga con dirección al Monolito. El fuego combinado de varios blindados acabarían con el Dj, pero lo mejor llegaría cuando los Dragones hicieron saltar por los aires el Monolito, matando un Destructor Pesado en el proceso; los misileros y el Dread de los Guerreros Fénix rematarían los otros dos.

    El fuego combinado de las motos y los supervivientes de una escuadra táctica no pudo causar muchas bajas a los Guerreros Necrones, al igual que las motos a reacción y las Vyper, que solo pudieron acabar con dos motos de ataque y dejar a la tercera con 1 herida.

Las motos llegan para reforzar el centro, prácticamente perdido.
   Turno 3

    Nuestros rivales vieron que habían salido relativamente ilesos de nuestra respuesta, por lo que siguieron presionando. Quedaban dos marines solitarios, restos de escuadras muy castigadas. Ambos se acercaron a las motos eldar, con las escuadras de Kantor y el Biblio muy de cerca.

El Falcon de los Dragones se negaba a caer.

   La unidad grande de Guerreros Necrones seguía castigando a los diezmados Guerreros Fénix, mientras en mi flanco un Lanza Brillante caería desmontado por las atenciones de "Ernie" y las exploradoras. Además, la aviación se dedicaría a rematar los castigados tanques eldar, perdiendo el Prisma e incluso una Vyper, que fue victima del fuego de los Inmortales.

   Pero lo duro llego cuando las motocicletas marines se retiraron fuera de la mesa tras perder solo tres moto por el fuego de toda la linea de disparo enemiga.

   En la fase de asalto, los dos marines solitarios asaltarían primero al Consejo de Brujos y a los Jinetes Salvajes, tras ellos, 3 Espectros Necrones  y el Biblio con Kantor respectivamente.

Los dos psíquicos se enfrentan en duelo personal.
   El Brujo lanzo un desafió con la esperanza de sacar a Kantor y su puño de combate de entre sus hombres, pero fue el Bibliotecario quién recogió el guante. Contra todo pronostico, el Brujo sobrevivió a la carga del marine e incluso le metió una herida. Kantor se las apañó para matar dos motos, pero el resto aguantaron la posición.

   En el otro combate, por desgracia, los brujos no pudieron acabar con los Espectros y estos les aniquilaron.

   Buff, que bien había dormido, ahora una duchita y a ver que nos depara el día... literalmente, lo vería en las runas.

    Ya en nuestro turno, la suerte estaba decidida, por lo que solo nos quedaba sobrevivir malamente y vender cara nuestras vidas. Llegó la segunda unidad de motos (y nada más), que apareció por el mismo flanco que sus hermanos con la idea de ayudarlos. 

    Los Veteranos de los Guerreros Fénix se asomaron de su Rhino, y junto a las motos, se prepararon para fusilar a los Espectros Necrones. En el centro, un marine táctico con cañón de fusión disparó a la Stortalom, que se vio obligada a hacer maniobras evasivas para sobrevivir. Al menos el Falcon, con un solo punto de estructura pero aún en el aire, se las apañó para volar por los aires el Vindicator.

La nave necrona nos caía mejor que el tres veces maldito Vindicator.

   Las arañas necronas estaban peligrosamente cerca de mis tanques y del objetivo, por lo que era hora de atenderlas como es debido. Tras varios disparos, solo la Guadaña D del guardia Espectral sobreviviente (habían recibido mucho castigo) pudo destruir una de ellas. 

Los Lanzas eliminan a las exploradoras.
   Pese al fuego de las motos y los Veteranos, un Espectro necrón tuvo que ser eliminado al asalto, mientras los Lanzas Brillantes hacían lo propio con las exploradoras. Para rematar la jugada, el Brujo consiguió herir al Biblio, el cual fallo la tirada de salvación para sufrir su segunda y última herida. Pero fue una victoria fugaz: Kantor bajo a 3 motos más y estas huyeron, siendo eliminadas en la huida.

   Ostias, la batalla!!!!

  Turno 4

   Con todo el pescado vendido, la Stortalom aceleraría hasta salir del tablero, el Cruasan se acercaría al objetivo y desembarcaría una unidad de apoyo para el combate entre el Guardia Espectral y su Guardián.


No se cansa el cabronazo
   Kantor, ya sin escolta alguna, se acercaría a las motos Eldar que acababan de eliminar los espectros. Si la cosa estaba bastante decidida, la fase de disparo no dejo lugar a dudas. Los necrones se las apañaron para bajar al Falcon, al Serpiente, y eliminar al dúo espectral. Incluso una cápsula de desembarco se cepilló a una Vyper, aquello era una fiesta.

Tulark señala un superviviente para los equipos de emergencia

   Las motos Eldar no necesitaron del asalto de Kantor, fueron acribilladas hasta la aniquilación, al igual que los exploradores marines por el Cruasan... la escabechina era considerable....

Mierda, mierda, mierda. Si no me han esperado!! La culpa es suya por no esperarme...

   Cuando la Videnta se acordó de que había partido era ya tarde, apenas quedaban dos Lanzas Brillantes y unos pocos marines desperdigados que podían contarse con los dedos de una mano. Al menos había que intentar algo!

Los supervivientes de los Guerreros Fénix y la Videnta senil.
   Delante tenía a los guerreros y el Señor de la guerra de Tulark, les daría su merecido con una Tormenta Ancestral... dos 6s, al menos me quedaba una carga de disformidad para impedir la herida.

   Solo pude quedarme desafiando a gritos al líder necron...

Turno 5

   El líder necron salió de su unidad, y se aproximó hacía la Vidente. El resto del la alianza solo tuvo que tomar los tres objetivos, eliminar los dos tácticos y las dos Lanzas Brillantes, y lanzar a la Videnta algún tiro para ver como es eso de salvar a 2+ repitiendo.

   En un épico asalto, el Líder Necrón se abalanzaría contra la Videnta, pero para sorpresa de propios y extraños, el necrón se quedo sin wifi, evento que aproveche para meterle una herida con el ataque que tenía. Tras semejante victoria, no me iba a quedar allí para que me empatara, así que usando "atacar y huir" pude poner tierra de por medio.

Es tu turno Kantor!
   En nuestro último y más que probable final de la partida, solo la Videnta seguía viva, tras el correctivo al líder necrón, era el turno del líder marine. Una buena Tormenta Ancestral le enseñaría modales... dos 6s, una herida menos. Dos disfunciones de tres poderes que lanza la condenada.

   En el asalto subsiguiente, tras tantos ridículos poderes psíquicos, Kantor no pudo eliminar a la Vidente, que hizo de nuevo Atacar y huir para, de paso, impugnar un objetivo.

   El dado dio por acabada una partida que llevaba bastante tiempo acabada, y los objetivos quedaban repartidos de la siguiente forma:

Disputado
   
Controlado por la alianza Marine - Necron.
Controlado por la alianza Marine - Necron
   Por tanto la partida quedaba 9-0 a favor de Tulark y Filantropolo (3 por objetivos x2, +1 primera sangre, +1 señor de la guerra, +1 rompe-lineas)

  La partida fue un descojono, sobretodo con la orgía de 1s de las primeras tiradas. A toro pasado, Shargaz tienen razón en que la perdimos en el turno 1, en gran parte por mi culpa al no desplegar más unidades, una manía de 5ª edición que me tengo que quitar.

  Hay partidas que con un mal planteamiento te la salvan los dados, pero hoy no estaban generosos (sobretodo salvando). Con las reservas no tuvimos suerte, y no solo por la tardía entrada de la Vidente, sino por dividir nuestras fuerzas y facilitar la vida al rival.

    De los dos experimentos, la Guardia Espectral con Brujo puede ser un sustituto de los Vengadores a partir de 1850 puntos (son muy caros), me quede con ganas de darles más acción. 

    El manto del Dios que Ríe apenas pude verlo, cuando llego su portadora era muy tarde, pero la protegió de unos cuantos disparos (6 o 7 heridas salvadas en dos turnos) y la valiosisima regla "atacar y huir".

   A menos de 1850 quitaré el Guardián de almas y usaré los Vengadores, con los puntos que ahorre puedo meter un Autarca con los lanzas Brillantes o el propio consejo de Brujos.

   Como punto final, agradecerles a Shargaz, Tulark y Filantropolo la partidaza que se han marcado, así da gusto jugar a esto.

2 comentarios:

  1. Que perracos, que envidia dais!! Muy buena partida, aunque estoy de acuerdo con Shargaz y dejar tantos eldar en reserva mermo vuestras opciones de ganar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por invitarnos, caballero!

    La verdad es que fue un descojono de partida. Alguien me tiene que querer mucho porque ese festival de unos no es normal. XD Y lo más triste de todo es que esa foto es de las heridas causadas a los veteranos por la explosión del rhino!!! ¬¬

    Menos mal que nos tomamos con humor estas cosas... Y ver fallar dos veces a Vicenta su chequeo psíquico ya fue la guinda. Jajaja

    Para cuando la próxima?

    ResponderEliminar