domingo, 7 de julio de 2013

IV Torneo de la Armada 2013, Crónica y fotos.


    Por cuarto año consecutivo hemos sobrevivido al Torneo de La Armada, y de nuevo podemos decir que este año fue mejor que el anterior.

   Lo primero de todo agradecer a Shargaz la logística del torneo, encontrando una nueva tienda, Ludorum, donde nos trataron como reyes. Tienen un local cojonudo y fueron unos maravillosos anfitriones. No por ir segunda tiene menos merito, mil gracias a Lu que se curro una campaña bien traída, con una influencia en las partidas sutil pero divertida y con unos personajes que mataron como a perros en la mesa 1. Le ha dado una dimensión al torneo que ahora mismo creo que no ofrece ningún otro club, haciendo realidad el dúo torneo-campaña en un día.

   "Tras llegar al sistema, la Videnta Vicenta consulto los hilos del destino, vio claramente el final ya sellado del Hechicero siervo de los oscuros, pero le fue mostrado un futuro donde una aplastante victoria Imperial traería una época de crecimiento en el sistema, los moin keight descubrirían el ancestral portal de su raza y lo destruirían  Sin los conocimientos del Hechicero, las fuerzas del Caos no podrían destruir el sistema y más tarde o más temprano desaparecerían en la Disformad de vuelta al Ojo.

   Así pues, el Hechicero ya estaba condenado, pero el Imperio todavía tenía que ser derrotado.

    - Señora, hemos localizado a los perros Astartes que dicen descender de Lobos. Intentan comunicar con nosotros por medio de amenazas y advertencias"

   Primera partida contra Juakot y su Lobos Espaciales, mismo rival y ejercito que me dieron para el pelo en el II Torneo de La Armada. Jugaríamos Aniquilación con despliegue Amanecer de la Guerra, mi misión de campaña era hacer 10 heridas con una sola unidad en una fase de disparo; pero yo interprete por error que eran no salvadas y no lo "anuncie" antes de que se diera el caso, por lo que no sume los puntos.

Los despliegues, y otro agradecimiento a Lu por hacer las fotos mientras yo jugaba.

    Con escasa escenografía (el único pero del torneo realmente) Juakot uso sus Rhinos como cobertura para sus dos escuadras de Colmillos Largos, mientras yo me dedicaba a cazar Rhinos a lo largo y ancho de la mesa. Cuando destruía el vehículo con los antitaque saturaba de Shuriken a los supervivientes, pudiendo eliminar dos escuadras.

Se masca la tragedia...
   Pero 3 malditos marines retuvieron a la Videnta y su cónclave durante 3 largos turnos, dando tiempo al contrataque en el turno 5 de los lobos. Iba ganado 7-6 en la fase de asalto de su turno, pero perdí el combate por 1, falle el chequeo (un 11) y me atraparon y eliminaron: 1 punto por la Vidente, otro por la escolta y otro por "Señor de la guerra", fin de la partida y derrota con cara de tonto 7-9.

    Al menos en esta ocasión pude competir, aunque cometí errores tan tontos como olvidarme de lanzar los poderes Potenciación (+1HA e I) y Premonición (repetir para impactar) con la Videnta y sus colegas durante ese laaaaargo cuerpo a cuerpo. En esta partida me quedo claro que las Vyper ahora son muy muy efectivas, lo mismo reventando un Rhino por turno que eliminando 4 marines de una tanda de disparos.

   Por supuesto había amor en todas las mesas:

Filantropolo vs Lord Principe

Keyan Sark vs Búho 
Shargaz vs Gorgoroth
Willie vs Fiz
Gonfrask vs Aserix
Tulark vs Inpardos
Los exterminadores Ultramarines no pueden con la marea de oscurines.
    Y con toda la calma del mundo (no teníamos que salir del local para comer, nos trajeron unos bocadillos espectaculares, además de bebida y snacks todo el torneo), empezamos la ronda dos.

   "Vió como aquel perro sarnoso modificado geneticamente desmontaba a Loo`dol de su moto, había causado daños al Imperio, y sobretodo aumentado su paranoia por las flotas reunidas en el sector. Ordenó la retirada, era hora de moverse y buscar otro destacamento al que hostigar sufriendo el mínimo de bajas posible, no estaba dispuesta a sacrificar excesivos eldar por los dioses oscuros"

    Segunda ronda contra Gorgo, que había recibido cosa linda de Shargaz, otro rival que en ediciones anteriores del torneo me había ganado, ahora tocada cobrarse la venganza. Jugaríamos "bases" (tendrá su nombre lo sé) con despliegue Amanecer de la guerra; mi objetivo de campaña era eliminar todo el apoyo pesado rival, que en este caso constaba de solo una Stormraven transportando un Dread y 5 martilleros. Cosa fina oiga.

Motero contra "motero"
    Fue una partida que se me puso muy de cara desde el principio, logre primera sangre al fusilar con las Vyper a unos Exploradores que habían infiltrado en todo el centro, y mis vehículos iban rascando puntos de estructura de varios Rhinos.

   Cuando mi ataque total motero se ceñía sobre su base, entro la Raven cargadita y las motos como cuchillos por el centro, pero el Consejo resistió perfectamente todas las atenciones que recibía. El Falcon de los Dragones quedaría aturdido por la Raven y... poco más, había salido bien parado de las motos, pero sabía que en el siguiente turno los martilleros me podían hacer un hijo de madera.

   Ya en mi turno preparé el asalto sobre la base rival (ignorando la Raven) y en la fase de disparo se me apareció la Virgen: el Falcon disparando en apresurado le metió dos internos y un superficial a la minicañonera, estallando en el aire y reduciendo a 3 los martilleros y dejando manco al Dread.

La tosca aeronave moin keig entra confiada...
   El resto de la partida no tuvo mucha más historia, en vez de disparar y asaltar con las motos metí el turbo de 90cm hacía mi área de despliegue, el quedaría "a media salida" y solo tuve que fusilar sus motos para asegurarme que nada llegaría a mi base, con Primera Sangre, Señor de la Guerra y dos unidades de línea que mueven 120cm en un turno no tuve problema de hacer Rompe-lineas. 6-3, el objetivo de campaña cumplido y justa venganza de los Eldar ante un rival que saco todo lo que se podía sacar de las circunstancias. Un maquina el tío, que fue capaz de sacar su propia carta de campaña, engañarme con risa malvada incluida y que le creyese... conmigo no debe suponer mucho esfuerzo xD

    En el resto de partidas, las escabechinas estaban a la orden del día:

Lord Príncipe vs Keyan Sark
Buhó vs Wille
Aserix vs Fiz
Gracias a que los Eldar mermaron a los lobos, el Caos vence una vez más :P
Filantropolo vs Tulark
Inpardos vs Gonfrask
   Cuando las nieblas de la guerra se dispersaron, aparecieron los bocadillos. También era la hora de poner los ejércitos en exposición para las votaciones de pintura, las cuales me otorgaron tan prestigioso galardón, si tenemos en cuenta que había ejercitazos como estos:

Las Aves de Trueno de Filantropolo

El mejor ejercito Necron que haya visto en directo, de Tulark
Los aviesos oscurines de Búho
Mis Eldar, que me siguen dando tantas alegrías y palizas.
Los Templarios de la Verdad, tropas ampliamente transformadas por Gorgo.
Caballetos rojos de Inpardos
El Mekaniko Gonfrask y sus locos cacharros
El imponente destacamento Ultramarine de keyan Sark
Los renegados de Nurgle de Lord Principe, que dejo claro que es un pésimo fotógrafo, en vivo es una maravilla de ejercito.
No hice ninguna foto decente de las tropas de Shargaz, pero si al futuro engendro Príncipe Demonio.
    Con la panza llena, espabilados por el café en agradable compañía, llegaría el momento del desenlace, cuando al fin sabríamos el destino del Hechicero y del Classis Cuarta.

   "Pese a la victoria, las fuerzas Imperiales eran fuertes todavía. Consultó a las runas buscando una senda. Vio como los malditos lobos que quedaban se aliaban con su congéneres para aplastar una partida Orka justo a tiempo de ayudar a sus hermanos a detener la invocación y vencer al invasor. Busco desesperada como los Orkos podrían vencer, o al menos aguantar el tiempo suficiente, pero ese sino era difícil de mover, solo podía retrasarlo, aunque para ello tuviera que combatir junto a semejantes seres, la situación lo requería"

    Jugaríamos con las listas de 750 a dobles, tocándome una extraña alianza con los Orkos de Fiz contra el dueto Willie - Juakot (Marines again - Lobos again). Jugaríamos la reliquia, situada en el centro del tablero e inmóvil (objetivo misterioso.. que explotaba con un 1 al final de cada turno como algún Orko pudo comprobar); como objetivo de campaña, eliminar todas las líneas del mi rival. Nuestro plan era pasar de largo del objetivo y lanzar a los Orkos, comandados por un Kaudillo y sus colegas kamioneros, mientras los Eldar hostigaban los Astartes.

La liga orko-eldar, al turrón
    El momento épico de la partida no se hizo esperar, el Land Speeder lobuno voló por los aires el camión del Kaudillo, quedándose a pata, con un amigo menos y a tiro del poder "Fauces" del Sacerdote Rúnico. Falló la tirada de iniciativa, y murió como un perro. A partir de entonces fuimos a remolque, los Imperiales rechazaron nuestro ataque, y aunque no pudieron desalojar a la Videnta de la reliquia, si disputarla, ganando 2-1 por las secundarias. Se nos olvido ver si el objetivo seguía explotando, hubiera sido épico que la deflagración matase a mi Exarca o al marine de Asalto disputador.

Noo, no nos moveran

   "El atronador sonido del campo de batalla la dejaba aturdida, estaba herida, exhausta y resistiendo la posición a duras penas. Pese a todo, la Disformidad resonó con tanta claridad como los disparos de bolter de su alrededor. Sintió la muerte del hechicero, como los Dioses la pagaron con el Príncipe demonio por ello, y pese a todo, como los oscuros arrasaban hasta el último Astarte. El Imperio había perdido, el Hechicero muerto y el portal seguiría largos siglos olvidado. Podía regresar a casa"

    Y llego el final, pero no antes de que los duelos a dobles con tan extrañas listas produjeran cientos de situaciones inusuales:

En la mesa 1, la infame alianza Shargaz - Lord se enfrenta al contrataque de Aserix y Filantropolo
Lu conduce a Keyan a la cuchara de palo... :P
... en un trepidante Gon -Tulark vs Lu-Keyan
Búho se enfrenta en solitario a Inpardos - Gorgo en la partida más ruidosa de la historia de un torneo.

Finalmente, el Caos pierde la llave del ritual, el Hechicero, pero arrasa a los Imperiales en el proceso.

    Y con semejante follón de partidas, era hora de ver en que quedaba la locura del sábado. Clasificación cortesía de ese equipazo que han formado Shargaz y Lu:

La clasificación personal:

1º   Shargaz  27 pp (Campeón Absoluto)  
2º   Lord Príncipe 25 pp (Mejor General)
3º   Tulark 18 pp (+30 pc)
4º   Gonfrask 18 pp +(20 pc)
5º   Fiz 18 pp (+10 pc)
6º   Willy Lopes 14 pp (+15)
7º   Von Speek 14 pp (+10) (Pintura)
8º   Buho 13 pp  <--- rellenó mal su hoja de control (revisado)
9º Filantropolo 12 pp
10º Juakot 12 pp
11º  Aserix 11 pp
12º  Inpardos 9 pp 
13º   Gorgoroth 8 pp
14º   Keyansark 3 pp (Mejor Madre del Mundo)

La Clasificación de Campaña quedó así:

1º - Tulark (necrones) 48 pc  (Señor de la Guerra de la Oscuridad)
2º - Lord Principe (Caos) 45 pc
3º - Gonfrask (Orcos) 38 pc
4º - Shargaz (Caos) 37 pc
5º - Filantropolo (Marines) 32 pc (Señor de la Guerra de la Luz)
6º - Aserix (Angeles Oscuros) 31 pc
7º - Willy Lopez (Marines) 29 pc
8º - Inpardos (Caballeros Grises) 29 pc
9º - Fiz (Orcos) 28 pc 
10º - Von Speek (Eldar) 24 pc
11º - Gorgoroth (marines) 23 pc
12º - Buho (Eldar Oscuros) 23 pc
13º - Juakot (Lobos) 22 pc
14º - Keyansark (marines) 13 pc

BANDO DE LA LUZ: 179 pc
MANDO DE LA OSCURIDAD: 243 pc
Victoria Decisiva de la Oscuridad

   Por supuesto, no hay torneo de La Armada que no acabe con la entrega de diplomas y el sorteo de lo recaudado en premios:

Mejor General, segundo clasificado, Lord principe
Mejor jugador del Bando de la Oscuridad, Tulark
Mejor jugador del bando de la Luz, Filantropolo
Mejor Madre - Bioentidad pintora. Keyan
Como estaba haciendo de paparazzi, me toco recoge el premio de pintado a lo pokero.
Campeón absoluto, Shargaz
   Si, siguiendo una larga tradición de tongos que comencé yo colándome en las primeras plazas a golpe de amañar cruces, el organizador no solo montó un torneazo, sino que encima truqueo lo suficiente como para llevarse su propio trofeo como si del "Santiago Bernabeu" se tratase. Chapo por todos, esto hay que hacerlo semestral o algo porque un año se hace muy largo.

   Por cierto, que podéis ver más fotos y crónicas de este evento en el hilo de La Armada correspondiente. o en el blog de Keyan, o el reporte de Orgullo Freak e incluso la crónica narrativa del campeón, Shargaz de Thearmymaker.
   

11 comentarios:

  1. TOOONGOOOOO!
    TOOOOONGOOOO!
    TOOOOOONGOOOOO!

    XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Esto es España al fin de cuentas xD

      Eliminar
    2. Un nuevo Eldargate sacude el Sector... A ver que dicen los Tau

      Eliminar
  3. El año que viene el premio de Campeón Absoluto lo dará Barcenas en sobre. Esto ya huele...

    ResponderEliminar
  4. Estupenda crónica, que bien nos lo pasemos!!!

    En serio, fue un placer conocerte, tenemos pendiente ese Zone Mortalis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, hay que buscar día para probar ese tablero si.

      Eliminar
  5. Tiene pinta de haber sido un día muy memorable!!!
    Gran crónica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué esta Keyan descalzo??? no ha visto la Jungla de Cristal???

      Eliminar
    2. Porque pinta simultáneamente con pies y manos, ese es su oscuro secreto :P

      Eliminar