viernes, 26 de julio de 2013

Lista Saim Hann 1800

   El próximo domingo jugaré a dobles con tres foreros de La Armada, a 1800 por barba.

   Como es una partida colosal y matar 3600 puntos de marines siempre es duro, voy a usar una lista con varios experimentos, por ir probando nuevas opciones.

Cuartel General:

- Vidente (100) en moto (15), lanza (5), Manto del Dios que Ríe (40) - 160 pts

   Con el manto del Dios que Ríe salva a 2+ repitiendo por cobertura, gana atacar y huir pero pierde personaje independiente, por lo que tiene que ir solipandi por la vida. La idea es que opere por detrás de las motos y vaya lanzando poderes donde sea necesario.

Cónclave de Brujos:
- 4 Brujos (140), en moto (60), dos con lanza (10)- 210 pts
 
   Este es el mayor experimento que voy a hacer, tendrán que operar solos, sin Vidente, pero entre todos suman 4 poderes, que es lo interesante. Los poderes de los Brujos son 2x1, uno ofensivo y otro defensivo. La gente ignora los ofensivos, pero creo que lanzar al rival antes de empezar el turno un -1 a la fuerza, o a la tirada de salvación, o un -3 al movimiento o el liderazgo... son cosas que pueden ir muy bien y potenciar mucho los Guardianes en moto, que ya llevan su propio brujo defensivo.

- Guardián de Almas (70) - 70 pts

   Su principal función es hacer línea a la Guardia Espectral, liderarla, y sumar dos poderes de Brujo más a la fiesta.

Élite

- 5 Dragones Llameantes (110), uno de ellos Exarca (10) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 120 pts

    El Falcon es suyo y no me lo prestan, uno esta de baja para poder cuadrar los 1800, así que serán 5. Aunque ahora salven a 3+, lo mejor es poder correr y disparar un fusión según desembarcan.

Línea 

- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), Brujo (50) – 172pts

- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), Brujo (50) – 172pts

    Ahora además de rápidas son peligrosas, espero que con el apoyo de los Lanzas y los Brujos puedan hacer una buena escabechina.

- Guardias Espectrales (160), con guadañas D (50) - 210 pts
- Serpiente (115), con Lanzas Brillantes acopladas (5) - 120pts

    El otro experimento, son solo 5 minis, con el Guardián de Almas 6, pero con R6 y 3+ de armadura (más el previsible poder "Ocultar" del Guardián), no mueren así como así. La Guadaña D es una magnifica arma anti masilla, 5 lanzallamas de F4 FP2 son un dolor y un fuego defensivo como para pensárselo.

Ataque rápido 

- Vyper (50), Láser Multitubo  (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts

- Vyper (50), Láser Multitubo  (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts

   Son fijas en las listas, nunca habían rentado tanto 70 puntos.

 - 4 Lanzas Brillantes (100), uno de ellos Exarca (10) con el poder Atacar y Huir (15) - 125pts
    
   Algo de apoyo para los Guardianes, su función será evitar verme atrapado en combates largos con cualquier unidad que necesite en otra parte. 

Apoyo Pesado

- Falcón (125), holopantalla (15), Láser multitubo (10) – 150pts

    El de los Dragones, ahora con el multitubo es un buen antitanque, metiendo fácilmente 2 impactos de F8 y 2 de F6. Bendito HP4 y armas acopladas.

- Prisma (125), holopantalla (15), cañón Shuriken (10)– 150pts

   Otro que renta más que nunca, la posibilidad de disparar lanza de F9 o una de las dos plantillas hacen que vaya bien contra cualquiera. Con las Holopantallas ganan esquivo 4+ solo por mover, lo que alargará su vida (o eso espero).

1799 Puntos

   Y esto es todo, ya os contaré como fue la partida y si merece la pena haré su correspondiente informe de batalla.

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