jueves, 29 de agosto de 2013

Cuasinforme de batalla, Saim Hann vs Nugle (Carpetano)

   Hoy he jugado con Will en su Zona Mortalis, en breve el informe, pero antes quiero comentar la partida de Carpetano. Me deje la cámara en casa, así que no hay fotos (sorry). Por ello y para no dar mucho la vara, comentaré que tal se porto la lista a 1500.
 
   Carpetano llevaba un Príncipe de Khorne alado, un Señor del Caos de Nurgle, 3 escuadras de 6 marines de plaga, 2 bandas de 10 cultistas, 2 de Aniquiladores, y una de arrasadores (ni un solo vehículo). Jugaríamos Cruzada con 4 objetivo y en despliegue batalla campal. Carpetano desplegaría todo menos los arrasadores, el Señor del Caos y el Principito.
   
   Señalar que mi rival no tuvo el día, creo que solo salvo 1 herida con el "no hay dolor" y las reservas le llegaron tarde. La infantería de Nurgle caería por saturación de shuriken y rifles de fusión; además los Lanzas Brillantes escoltaron al Vidente en dos asaltos que terminaron de decantar la partida.


Cuartel General 135 pts
- Vidente (100) en moto (15), lanza (5), Joya Espiritual de Anath´lan (15) - 135 pts,        3 Poderes
   
   Creo que la Joya de Anath´lan es básica, el poder lanzar 3 poderes por turno asegura mucho apoyo psíquico y por tanto que el Vidente cumpla su principal misión. Gracias a ello elimino con "Asalto Mental" a plasmas, paladines y se cepillo al Príncipe Demonio herido metiendole 3 heridas gracias a este poder.
   
   Además me toco "fortuna", que junto al +1 que tienen los Lanzas por ser Jinetes expertos les convierte en un hueso duro de roer.

Élite 142 pts
- 6 Dragones Llameantes (132), uno de ellos Exarca (10) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 142 pts
 
   No había tanques, pero gracias a poder disparar y correr, salvando a 3+, fueron capaces de cepillarse numerosos marines de plaga. Sobrevivieron al menos 3, cosa extraña en ellos.


Línea 624 pts
- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), Brujo (50) – 172pts                                                              1 Poder
- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), Brujo (50) – 172pts                                                              1 Poder
   
   Hicieron un buen papel en general, una escuadra quedo mermada al brujo y dos colegas, anduvo escondida y en el ultimo turno tomó un objetivo. 

   La segunda escuadra elimino una unidad de Cultistas al asalto y, con ayuda de los Vengadores, de una escuadra de aniquiladores.


- 10 Vengadores Implacables (130), uno de ellos Exarca (10) catapulta acoplada (5) montan en: - 1 Serpiente (115), Holopantalla (15) con Lanzas Brillantes acoplados (5)  – 280pts

   Sacar 6s con las armas Shuriken al herir ahora da FP2, lo cual hace que no se heche mucho de menos el poder disparar 3 veces como antes. Saturaron a los aniquiladores y al Príncipe Demonio.


Ataque rápido 275 pts
- Vyper (50), Láser Multitubo  (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts
- Vyper (50), Láser Multitubo  (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts
 
   Apoyaron saturando con su F6 allá donde alguien había fallado. Por 70 pts son y serán fijas mucho tiempo.


- 4 Lanzas Brillantes (100), uno de ellos Exarca (10) con Lanza Estelar (10) y el poder Atacar y Huir (15) - 135pts
 
   La escolta de la Vidente, perdieron a un par de hombres, pero realizaron dos asaltos devastadores, en el segundo de ellos el Exarca con Lanza Estelar (F8 Fp3) pudo eliminar al Señor del Caos (ya herido) en duelo singular.


Apoyo Pesado 315 pts
- Falcón (125), Holopantalla (15), Láser multitubo (10), Turbinas Vectoriales (15) – 165pts

   No hizo nada del otro mundo, soltó a los Dragones en el centro de la mesa y se dedico a ayudar a las Vyper en apoyos.

- Prisma (125), Holopantalla (15), Cañón Shuriken (10) - 150pts
 
   Se acomodó sobre una colina larga (para poder moverse y así obtener las coberturas) y se dedico a soltar tortillas de F5 Fp3 con buenísimos resultados.
 
   Una partida en la que todo funcionó bien, aunque creo que Carpetano no acertó con la lista y además las reservas le estropearon cualquier plan que pudiera tener. Pesé a no salir las cosas es un gusto jugar con él, un rival agradable que en cuanto coja más rodaje podrá dar cera en nombre de Nurgle.

1 comentario: