Bueno, dentro de 15 días asisto al tercer torneo que voy este año (creo que es un nuevo récord), y siendo a 1850, he mantenido la lista que masacró Filantropolo en su último encuentro. Pero aquel día, además de jugar francamente mal, me enfrentaba a una lista muy poco común y efectiva (Veteranos y Guardia de Honor Capsulera).
Básicamente es la misma lista, pero para hacerla legal, quito al Guardián de Almas y los Guardias pasan a ser élite, los 70 puntos me los gasto en Exarcas y chuches varias.
- Vidente (100) en moto (15), lanza (5), Joya Espiritual de Anath´lan (15) - 135 pts,
Funciona bien con la Joya Espiritual, gracias a la velocidad y al Jinete Experto de su escolta (Lanzas Brillantes) obtiene una buena salvación, por lo que la penalización de no poder usar la armadura rúnica da igual.
- Autarca (70) en moto (15), Máscara de Espectro (5) y lanza láser (10): 100pts
Le da pegada a la unidad del Vidente y las Lanzas, aunque sea meter todos los huevos en la misma cesta, es una cesta muy rápida, con saturación anti-masilla y asalto de 14 ataques F6 FP3.
- 5 Guardias Espectrales (160), con guadañas D (50) y 1 Brujo (35) - 245 pts
- Serpiente (115), con Lanzas Brillantes acopladas (5) y Turbinas vectoriales (15) - 135pts
Contra Filantropolo no les fue nada mal, pese a solo llegar a disparar 3 se llevaron un buen puñado de Veteranos por el camino. Siendo armas de lanzallamas con FP2 las hace igual de buenas contra hordas como contra élites.
- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), 1 Brujo (50) – 172pts
- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), 1 Brujo (50) – 172pts
La espina dorsal del ejercito, ahora da gusto llevar motos, no como en cuarta y quinta...
- 6 Vengadores (78), uno de ellos Exarca (10) - 88pts
- 6 Vengadores (78), uno de ellos Exarca (10) - 88pts
Irán dentro de los Falcon (no tengo más que un Serpiente), valdrán para tomar objetivos en los últimos turnos y eliminar escuadras mermadas o más débiles.
- Vyper (50), Láser Multitubo (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts
- Vyper (50), Láser Multitubo (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts
Las niñas de mis ojos, mejoradas en sexta, saturación de F6 allí donde haga falta.
- 4 Lanzas Brillantes (100), uno de ellos Exarca (10) con el poder Atacar y Huir (15) - 125pts
Son mejor escolta que los brujos, da Jinete Experto a quién les acompañe, 4 brujos son 210 puntos, el Exarca da el poder Atacar y Huir, que con motos de asalto es un gozo... otras fijas en mis listas (puede que me anime a pintar un par más).
- Falcón (125), holopantalla (15), Láser multitubo (10) – 150pts
- Falcón (125), holopantalla (15), Láser multitubo (10) – 150pts
Gracias a la HP4 ahora tienen una potencia de fuego interesante, como el láser multitubo acopla el Púlsar es relativamente fácil clavar dos impactos de F8 y dos o tres de F6 por turno, moviendo 30cm y llevando dentro una escuadra. Probablemente, la estadística apoye el nuevo spam de serpientes... pero son un romántico xD
- Prisma (125), holopantalla (15), Cañón Shuriken (10) – 150pts
Otro que ha mejorado mucho y bien, el metro y medio de alcance lo hace fácil de esconder.
Total: 1850 pts
Básicamente es la misma lista, pero para hacerla legal, quito al Guardián de Almas y los Guardias pasan a ser élite, los 70 puntos me los gasto en Exarcas y chuches varias.
Lista 1850 IV Torneo Adeptvs
Cuartel General 235 pts
- Vidente (100) en moto (15), lanza (5), Joya Espiritual de Anath´lan (15) - 135 pts,
Funciona bien con la Joya Espiritual, gracias a la velocidad y al Jinete Experto de su escolta (Lanzas Brillantes) obtiene una buena salvación, por lo que la penalización de no poder usar la armadura rúnica da igual.
- Autarca (70) en moto (15), Máscara de Espectro (5) y lanza láser (10): 100pts
Le da pegada a la unidad del Vidente y las Lanzas, aunque sea meter todos los huevos en la misma cesta, es una cesta muy rápida, con saturación anti-masilla y asalto de 14 ataques F6 FP3.
Élite 380 pts
- 5 Guardias Espectrales (160), con guadañas D (50) y 1 Brujo (35) - 245 pts
- Serpiente (115), con Lanzas Brillantes acopladas (5) y Turbinas vectoriales (15) - 135pts
Contra Filantropolo no les fue nada mal, pese a solo llegar a disparar 3 se llevaron un buen puñado de Veteranos por el camino. Siendo armas de lanzallamas con FP2 las hace igual de buenas contra hordas como contra élites.
Línea 520 pts
- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), 1 Brujo (50) – 172pts
- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20), 1 Brujo (50) – 172pts
La espina dorsal del ejercito, ahora da gusto llevar motos, no como en cuarta y quinta...
- 6 Vengadores (78), uno de ellos Exarca (10) - 88pts
- 6 Vengadores (78), uno de ellos Exarca (10) - 88pts
Irán dentro de los Falcon (no tengo más que un Serpiente), valdrán para tomar objetivos en los últimos turnos y eliminar escuadras mermadas o más débiles.
Ataque rápido 265 pts
- Vyper (50), Láser Multitubo (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts
- Vyper (50), Láser Multitubo (10) y Cañón Shuriken (10) – 70pts
Las niñas de mis ojos, mejoradas en sexta, saturación de F6 allí donde haga falta.
- 4 Lanzas Brillantes (100), uno de ellos Exarca (10) con el poder Atacar y Huir (15) - 125pts
Son mejor escolta que los brujos, da Jinete Experto a quién les acompañe, 4 brujos son 210 puntos, el Exarca da el poder Atacar y Huir, que con motos de asalto es un gozo... otras fijas en mis listas (puede que me anime a pintar un par más).
Apoyo Pesado 450 pts
- Falcón (125), holopantalla (15), Láser multitubo (10) – 150pts
- Falcón (125), holopantalla (15), Láser multitubo (10) – 150pts
Gracias a la HP4 ahora tienen una potencia de fuego interesante, como el láser multitubo acopla el Púlsar es relativamente fácil clavar dos impactos de F8 y dos o tres de F6 por turno, moviendo 30cm y llevando dentro una escuadra. Probablemente, la estadística apoye el nuevo spam de serpientes... pero son un romántico xD
- Prisma (125), holopantalla (15), Cañón Shuriken (10) – 150pts
Otro que ha mejorado mucho y bien, el metro y medio de alcance lo hace fácil de esconder.
Total: 1850 pts
La idea es machacar con los tanques y las Vyper desde atrás, flanquear y acosar con las motos, y cuando el enemigo este encima, dejar que la Guardia Espectral y los Vengadores hagan lo que puedan; envolviendo a la vez con las motos creo que puede funcionar bien. Siempre y cuando no me tiren 20 veteranos y a Kantor con sus 9 guardias de honor en el turno 1, y sin haber movido. Si eso vuelve a ocurrir, al menos podre irme al bar un rato...
Hola muy buenas, la lista en sí está muy guay, pero te recomiendo que cuanto antes cambies los falcon por serpientes, con lo que ahorrarías puntos y te entraría alguna lanza más.
ResponderEliminarPor otra parte, si te fijas en la entrada de la lista de ejército de los brujos, sólo pueden ir con guardianes de defensa, de asalto, jinetes del viento y baterías de apoyo. Un sinsentido, pero no pueden ir con guardia espectral :(
Aunque eso tiene toda la pinta de ser un error, preguntaría antes de lanzarme con esa lista al torneo, no sea que luego no te dejen y pierdas 25p para todos los cruces.
Un saludo y buena lista saim-hann ;)
Como ya comento sé que el Serpiente sale más rentable, pero solo tengo uno y no me da tiempo pintar dos más... además que los Falcon me dan cierta potencia de fuego antitaque.
EliminarLo de los Brujos no me había dado cuenta :S Si la organización me lo corrige veré que hago con los puntos, gracias por avisar :)