lunes, 21 de octubre de 2013

Maxi Informe de Batalla: La última resistencia (4500 vs 3000)

   Con la excusa de la visita de Ashkram a Madrid esta semana, organizamos una multitudinaria partida en mi casa entre 5 jugadores: Ashkram y sus Ultramarines; Shargaz con sus Caóticos marines de Nurgle; los Necrones sin peineta de Tulark; las Aves de Trueno de Filantropolo y mi hueste de Saim Hann. Con listas de 1500 puntos teníamos el problema de ser impares, pero quedo en cierta forma solucionado teniendo en cuenta que Filantropolo no llegaría hasta la tarde.

La disposición final varía un poco.
   Por tanto diseñamos sobre la marcha la siguiente misión. Desplegando en Yunke y Martillo (bordes cortos) una alianza Ultramarine y Saimhannita (?) defendería un portal Eldar contra los Caóticos y los Necrones; esperando aguantar suficiente tiempo a que llegasen las Aves de Trueno. Para compensar la diferencia en puntos, la malvada alianza desplegaría segunda, jugaría primera y las unidades eliminadas volverían a aparecer automáticamente por su borde de la mesa (Línea y Ataque rápido) o a 4+ (Élite y Apoyo pesado). Los CG decidimos que no volverían, aunque el Líder necrón de Tulark lo hizo 3 o 4 veces.

   Si al final de la partida (duración variable) los caóticos habían eliminado a los defensores ganaban, si el portal estaba impugnado o controlado por el Caos sería un empate; y solo si estaba controlado por los defensores, estos ganaban.

  La misión estaba descompensaba, y al ser un invento para poder jugar 3 contra 2, no contamos con las secundarias.

El despliegue de la alianza.
      Desplegamos al fondo para aprovechar el combate nocturno, con una escuadra táctica, los Martilladores de la 1ª Compañía y los centuriones comandados por Tigurius en el flanco izquierdo y mis tanques en el derecho; en el edificio central mi Consejo lancero serviría de unidad de contra-ataque. Viz´nta obtuvo Guía, Fatalidad y Fortuna, que era un buen combo para apoyar donde fuera necesario.

La infernal alianza despliega lo más cerca posible de los defensores.
   Las tropas del mal se mezclaron mucho más, lanzando contra nuestro flanco izquierdo el Príncipe demonio, el Líder necrón y su escolta de inmortales; seguidos de cerca por un Rhino lleno de Guardias de la muerte. En el otro flanco un Arca con 8 guerreros y otro Rhino cargadito de corrupción flanqueaba a las arañas y motos necronas que avanzarían por el centro.

Turno 1

Empieza la batalla
   Con combate nocturno, los Necrones y los Nurglosos avanzaron todo lo que pudieron, pero no por ello renunciaron al disparo. Las motos necronas eliminaron un par de tácticos y a dos lanzas brillantes tras una dispersión afortunada, mientras el Príncipe demonio alado de Shargaz se cebaba con los Centuriones de Ashkram matando a dos a golpe de poder psíquico.

Los defensores desesperan ante lo ineficaz de sus disparos
   En nuestro primer turno, los psíquicos lanzaron numerosas bendiciones para protegerse, e intentaron eliminar al máximo posible de atacantes. Viz,nta se subió a la plataforma para lanzar una Tormenta Ancestral, que hirió a un Arrasador y una moto necrona, aunque esta última se levanto al acabar la fase. El Príncipe demonio recibió numerosos impactos de las tácticas y la Vyper, pero evitó ser derribado. El Serpiente pudo inmovilizar al Rhino de nuestro flanco izquierdo, y el Prisma causó 4 heridas a los arrasadores, matando a uno y dejando a los otros dos con una herida. Por desgracia, hasta ahí llego el daño causado por los disparos de los defensores.

Turno 2

Se estrecha el cerco
   Desde la reserva llego un Crousan con otra unidad de 8 guerreros, mientras el resto de la línea necrona avanzaba para tomar mejores posiciones, la Guardia de la Muerte desembarco en ambos flancos, acribillando la Vyper de nuestra derecha, donde también caería el Prisma a golpe de rifle Gauss. Tigurius y el Sargento Centurión aguantaron los disparos gracias al apoyo del poderoso psíquico, mientras algunos tácticos más caían ante las armas Tesla.

   Los escarabajos se lanzaron contra el Serpiente ya dañado, desmontando la nave hasta hacerla estallar y dejar en tierra a la Guardia Espectral. El Príncipe Demonio ignoró a Tigurius y el centurión, lanzando todo su potencial psíquico contra los Exterminadores Martilleros que se ocultaban tras la pirámide Eldar antes de asaltarles y eliminar a 3.

Empieza a animarse el sarao.
   El cielo emitió un rugido cunado la Storm-Raven y la Storm-Talon de escolta entraron por el centro de las líneas defensivas, mientras en flanco derecho una escuadra de Jinetes del viento tomaba posiciones. En el mismo flanco la Guardia Espectral, Oculta por el Guardián de Almas Di´o, se desplegaba para eliminar a los escarabajos que se habían comido su coche.

   Tigurius volvió a protegerse con su increíbles poderes, mientras el Centurión concentraba el fuego sobre el líder necrón y su escolta, peligrosamente cerca. Viz,nta se escoró a la derecha para poder lanzar Fatalidad sobre la Guardia de la Muerte, no sin lanzarse Fortuna antes.

El ladrillo voladooooooooooooooorrrrrrrrr
   La Stormtalon fracasó en su intento de cazar el Crousan, y su hermana mayor castigo al Líder necron y su escolta, por fortuna, el marine del cañón láser de Ashkram voló en pedazos al DJ necrón con un doble 6, dejando un humeante cráter. La Guardia Espectral no defraudaría y elimino de un plumazo a los escarabajos. El Falcon de los Vengadores de ese flanco al fin acertó y pudo hacer un interno a la barcaza Necrona, rebajando su blindaje a 11 al perder los escudos. 

Malditos marcadores de fuego de Tulark
   El resto del flanco se centraría en la maldita Guardia de la Muerte, y pese a tirarles con las motos, la escuadra de combate del Rhino, el propio Rhino, una Tormenta Ancestral y hasta las chanclas (y todo repitiendo para herir), apenas caerían un par de marines corruptos.

   En la fase de asalto, el Príncipe demonio mato a los últimos Martilleros, consolidando hacía el portal eldar que refulgía en un verde siniestro, detrás vislumbró a su próxima victima, Viz´nta y su mermado consejo.

Al final del turno el Líder Necrón resistía con una herida.
Turno 3

      Otro Dj Necrón emergería desde el fondo de la mesa de los atacantes, junto a otras 3 peanas de escarabajos. El Crousan viró para evitar la Storm-Talon y encarar a la más peligrosa Storm-Raven, mientras el resto de la línea atacante cerraba el cerco y preparaba el asalto contra los desesperados defensores.

Tulark se baja al un Pilón
   Cuando al menos el flanco derecho parecía controlado por la Guardia Espectral, de la nada se materializo un Pilón necrón, que empezaría la fase de disparo eliminando a todos los enormes Guardias Espectrales, dejando al Guardián Di´o vendido ante los marines de Nurgle, que le acribillaron a disparos de Bólter. Justo detrás, la escuadra de combate táctica Ultramarine sufriría el mismo destino de manos de la Barcaza necrona, dejando el flanco realmente comprometido.

El flanco derecho se desvanece ante la ingente cantidad de fuego enemigo
  Para empeorar la situación, el Croussan convirtió en una bola de fuego la Storm-Raven en una andanada afortunada. Tras el edificio central, el Príncipe demonio lanzo todo su poder contra el Consejo, pero Viz´nta pudo anular un poder y la Fortuna evito males mayores. Furibundo, el elegido de los dioses oscuros se lanzó contra la psíquica, a la que infringió dos heridas de las cuales 1 pudo ser salvada. Por desgracia, falle el chequeo de resistencia por la Maza Negra y la Vidente sucumbió; provocando la huida del Exarca y el Lanza Brillante restante.

Solo dos hombres aguantan el flanco izquierdo.
   Tigurius tuvo mejor suerte, con el Sargento Centurión como guardaespaldas, pudo aguantar el asalto del Líder Necrón, su escolta y los Espectros, aunque ambos sufrieron heridas sin poder eliminar a sus oponentes. La situación de los defensores era desesperada, y solo un milagro podía salvar la situación.

   Como de momento no había milagros, nos fuimos a comer una opípara comida ripense, donde como siempre quedo patente que seríamos mejores gobernantes de Terra que los de ahora.

Al alba del tercer turno, mirar al este.
   El ruido sordo de la cápsula de desembarco retumbo en todo el campo de batalla, seguido de dos más y un incesante replicar de disparos de bólter y zumbidos de fusión; las Aves de Trueno habían llegado (a 4+ porque nos dio por ahí).

   Una segunda escuadra de Jinetes del Viento apareció desde la reserva, situándose justo delante del Príncipe Demonio, que se alzaba junto al herido cuerpo de Viz´nta. Tras la enorme abominación, Kantor y la Guardia de Honor se dispuso a ayudar a los Eldar en su venganza. Entre dos fuegos, la criatura perdió las dos heridas que le restaban (las otras dos se las había hecho él mismo a golpe de disfunción psíquica).

La defensa sigue siendo desesperada pese a los refuerzos
   La segunda capsula caería al otro lado de la plataforma Eldar, y pudieron quitar dos heridas al Pilón pero no destruirlo. La otra escuadra de combate no tuvo mejor suerte y apenas pudo matar un marine de Nurgle, que hicieron gala de su resistencia al dolor una y otra vez. Al menos el marine con cañón láser que aún seguía vivo en la plataforma, voló en pedazos la Barcaza necrona.

   Pero no todo eran buenas noticias, la Storm-Talon apenas pudo quitar un punto de estructura al Hellbrute, y con ello condenaba al Falcon eldar el siguiente turno. La tercera cápsula cayó tras las líneas enemigas, y eliminaron a los dos arrasadores que quedaban hiriendo al Señor del Caos en el proceso.

   En la fase de asalto, Tigurius aguantaba a duras penas, y su enorme guardaespaldas no pudo seguir el ritmo, sucumbiendo ante las numerosas armas Xenos.

Turno 4


Los combates se concentran en un tercio de la mesa
   Los asaltantes se recuperaron del golpe, y con renovadas fuerzas se centraron en sus objetivos. El Croussan acelero hasta el portal que con tanta sangre se estaba defendiendo, depositando en él los 8 guerreros necrones que transportaba antes de diezmar a las motos que se enfrentaban a los marines de plaga, que terminaron de rematarlas. Mientras el rabioso Hellbrute cargaría contra el Falcon de los Vengadores, derribandolo a golpes.

   Por fortuna el pilón falló su disparo, dando un breve respiro a las líneas que acabo cuando las arañas asaltaron a los Veteranos frente a la plataforma, eliminándolos a todos.

El falso Typhus asalta.
   Los Arrasadores volvieron al campo de batalla, abriendo fuego contra las escuadras de Veteranos Aves de Trueno. La escuadra que los había eliminado el turno anterior, recibió la carga combinada de los escarabajos y el Señor del Caos, enzarzándose en un largo combate.

   El Bibliotecario Ultramarine, con solo una herida, aún se mantenía en combate, esperando que la Guardia de Honor mermada por las motos y la Guardia de la muerte llegase a salvarle.

M30 40000
   Los Guerreros Necrones controlaban el portal, cosa que los Jinetes del Viento se apresuraron a impedir, por desgracia sus disparos resultaron ineficaces, dejando tres criaturas con vida. No había más remedio que asaltar (perdiendo una moto por el camino), y aún así las criaturas mecánicas seguían resistiéndose.

   Antes de ello, una cápsula con el primer cañón tormenta había caído ante la Guardia de la Muerte, y por ambos flancos se habían desplegado el cuerpo de exploradoras de Filantropolo. En el flanco derecho los Vengadores mermaron a los Guerreros Necrones que habían perdido su Barcaza, matando a unos pocos.

   La fase de asalto resulto más productiva, la intervención de Kantor y la Guardia de Honor acabó con el Líder necron y su escolta, aunque el Líder volvería de entre los muertos al acabar la fase. Por desgracia, los espectros sobrevivieron al asalto, y pudieron infringir la última herida al heroico Tigurius.

Turno 5

   
Los combates cada vez son más cerrados.
   Los Guerreros Necrones dispararon al tecnomarine del cañón tormenta, matándolo. El Hellbrute engullo con el lanzallamas pesado a los Vengadores supervivientes, matándolos a todos; y las exploradoras pudieron esquivar la brutalidad acorazada del Rhino Nurgloso aunque quedaron aisladas. El flanco derecho había desaparecido por completo.

Kantor y sus hombres cagando kimbos
   Al otro lado, las arañas y la Guardia de la Muerte asaltaban a la Guardia de Honor, que seguía enzarzada con un espectro. Aunque cayeron algunos de los heroes del capitulo, los demás hicieron pagar caro a los asaltantes su osadía.

La última carga.
  La última capsula de los Aves de Trueno, con otro cañón tormenta, se situó tras el Hellbrute, con la intención de eliminarlo de una vez, pero solo pudo quitarle un punto más de estructura, volviendo a enrabietar al engendro.

  Los escasos defensores hicieron acopio de sus fuerzas, los pocos tácticos Ultramarines de la plataforma, exhaustos y ensangrentados, asaltaron a los guerreros necrones del Portal, decantando la balanza y controlando el objetivo..

La guardia de honor se impone.
   En el combate de Kantor y sus chicos, las armas de energía hicieron bien su trabajo, matando a todos los marines traidores y una araña, por lo que seguían trabados.

   Era el final del turno 5, y los escasos supervivientes controlaban el portal, pero en un turno aún seguirían en combate con los Guerreros, y tendrían encima a las motos necronas, los 3 Guardias de la Muerte supervivientes y un Hellbrute enrabietado. Todo quedaba en el azar de una mano inocente, y con un 2, la batalla llego a su fin con una ajustadísima victoria para los defensores.

Final del combate cuerpo a cuerpo en el objetivo, que acabaría con los necrones suficientes para controlarlo, dando la victoria a los defensores.

    Resulta curioso como una partida a priori tan descompensada (diferencia de puntos, misión inventada sobre la marcha...) desemboco en una partida muy disputada, tensa y divertida; que de haber durado un turno más se hubiera decantado por los asaltantes (y a 7 vete tu a saber). A toro pasado podríamos haberla jugado con las reglas de asalto planetario en vez de hacer que las unidades atacantes muertas volvieran.

   Sea como sea, resulto un día magnifico de frikeo y una partida épica. Ahora a organizar un autentico apocalipsis que tenemos en mente desde hace tiempo...

7 comentarios:

  1. Excelente informe. Que rabia habermelo perdido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima cuento con tus tropas para la defensa, que Ashkram lo tiene más complicado que tu :P

      Eliminar
  2. Como me gusta ver un informe con esos ejércitos pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un lujo contar con jugadores con semejantes ejércitos.

      Eliminar
  3. Muy épico y molón. Me ha gustado mucho leer el informe. Cuanto suspense hasta el final!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el informe, me ha encantado!! una pasada ver una mesa tan currada con ejércitos tan bien pintados!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me alegro que os guste, me sorprende que os leáis semejante tochaco xD

    ResponderEliminar