sábado, 14 de diciembre de 2013

Informe de batalla: Revancha a 2500, Saim Hann vs Necrones

   Una vez más, las nieblas de la guerra me pusieron frente a Tulark y sus Necrones, como ambos somos gente sencilla y práctica, jugaríamos a 2500 puntos con todo pintado.

    Mi lista ya la publique en el blog, y Tulark llevaría lo siguiente: 

Imhotek señor de la tormenta (Queria ver si los rayos que tira rentaban a tantos puntos)
Lider destructor - Daculus - Filacteria - s2+ - Escarabajos cepomentales
Cryptek - mirada flamigera - pulso solar
Cryptek - pulso solar

Ctan con el disparo de f9 fp2 y el poder que pone una plantilla y recupera heridas, no recuerdo sus nombres xD
10 desolladores, solo porque con imhotek no se dispersan y porque hacia un año que no los usaba (n.t contra mi creo recordar)

20 guerreros
9 guerreros + barcaza
5 inmortales gauss + guadaña

3 espectros con latigo
4 peanas de escarabajos
3 destructores pesados

Monolito
Plataforma con doble tesla
3 arañas con cañones

   Jugaríamos "La Voluntad del Emperador" (bases) desplegando en diagonal, a mi me tocaría desplegar primero, elegí el lado donde estaba situada la plataforma Eldar y puse el objetivo tras ella.

Mi despliegue, con las motos y el Autarca en reserva
   Tulark dejó el Monolito, los Desolladores y el Croussan con los Inmortales en reserva; dejando a la unidad de 30 guerreros y el líder a pie en el centro; y flanqueándolos con Arañas, la Barcaza y los Destructores.

El maligno despliegue de Tulark, con el objetivo tras los barracones de su espalda.
  Gané la iniciativa, pero el poderoso Imhotek la roba a 4+, por lo que Tulark comenzaría el primer turno, con combate nocturno por supuesto.

Turno 1

   Los Necrones avanzarían tan rápido como pudieran hacía los defensores Eldar, mientras las Arañas creaban 3 peanas más de Escarabajos dispuestos a zamparse a mis tanques.

La línea Necrona avanza.
   Aprovechando un Pulso Solar de un Cripteknolo, los Destructores pesados quitarían un punto de estructura al Serpiente, y una Vyper caería por saturación Gauss. Pero afortunadamente, la fase de Tulark estuvo lleno de 1s y 2s que me evitaron lo peor.

   Ya en mi turno, Viz´nta se escoraría a la derecha, no sin antes proteger al Prisma con el poder Fortuna y Guiar a uno de los Falcon; sus Brujos lanzaron Ocultar para proteger a su maestro. Los Arlequines y los Vengadores tomaban posiciones, y el Prisma afortunado se subió a la plataforma, mientras el resto de vehículos buscaban objetivos adecuados.

Primer turno Eldar.
   Entre el combate nocturno, y que mis dados rinden menos que Arbeloa de extremo izquierda, mi fase de disparo fue bastante mala, solo pude eliminar una peana de escarabajos, dos guerreros y hacer una herida al C´tan.

Turno 2

   Frente a las ruinas de mi derecha, los Vengadores vieron atónitos como emergían los Desolladores, dispuestos a ser fusilados para hacer de pantalla al Líder Destructor y los Espectros que le acompañaban. Sobre ellos, el zumbido del Croussan necrón presagiaba lo peor para los Eldar.

La vieja del visillo 40k
   La línea Necrona al otro flanco también recibió una protección considerable cuando el Monolito aterrizo delante del Serpiente de la Guardia Espectral, volandolo por los aires gracias a la matriz Gauss. En ese mismo flanco, los Vengadores fueron acribillados por las Arañas y los Guerreros del centro. Para añadir más leña al fuego, el Falcon de ese mismo flanco quedaría aturdido y por ello prácticamente condenado.

El Monolito hace su entrada triunfal
   La Guadaña Necrona acribillaría al cónclave de Viz´nta, dejando sola a la Vidente; pero no sería la única unidad en recibir daños catastróficos, ya que los Arlequines quedaron reducidos a 3 miembros pese al Velo de Lagrimas del Vidente de Sombras.

Los Arlequines quedan mermados.
   Ya en mi turno, había que intentar devolver el daño con todo, dos unidades de Motos y el Autarca con los Lanzas Brillantes deberían ayudar en ello. Una unidad de motos haría turbo hasta el objetivo Necron (una maniobra muy precipitada y que puso a mi rival en alerta sobre haber abandonado su base...), mientras la otra unidad de Motos y el Autarca acribillarían a las Arañas.

Los necrones se acercan peligrosamente
   En el otro flanco, los Dragones Llameantes desembarcaron de su transporte para fusilar al Líder y los Espectros. Esperaba que los Vengadores fueran capaces de fusilar a suficientes desolladores como para cargar con los Arlequines contra el Líder.

Contras a la desesperada, mi pan de cada día.
   La fase de disparo fue regulera, pude matar a un buen puñado de Desolladores, un Espectro y dejar al líder Necrón con una herida. Las motos y los Lanzas apenas pudieron eliminar un par de peanas de escarabajos y hacer una herida a las Arañas; picotazos sin importancia contra la línea Necrona.

Los Arlequines intentar salvar los muebles
   En el asalto, los Arlequines fueron incapaces de eliminar a todos sus rivales, usando su habilidad de Atacar y Huir huyeron de la contra Necrona.

Turno 3

   Como una informe masa mecánica, los Escarabajos se lanzaron hacía los tanques Eldar que protegían la plataforma. El centro de la línea Necrona, al ver a los veloces Jinetes del Viento sobre su base, dieron media vuelta y se encaminaron a la nueva amenaza junto a las Arañas, que acosaron al Autarca y los Lanzas, acorralados tras un pésimo movimiento en la fase de asalto anterior.

Las fucking llamas de Tulark otra vez...
   A golpe de Gauss, el Prisma perdió sus últimos dos puntos de estructura, se quedo flotando en el aire inerme. Los Escarabajos se lanzaron contra el Falcon de los Dragones, zampandoselo y dejando a pata a los guerreros verdes.

   Los Guerreros a pie del centro mataron 3 motos sobre su base, poniendo en fuga a los demás. Las Arañas asaltaron a los Lanzas, mataron a dos palmeros y apenas sufrieron una herida. Afortunadamente el Exarca tiene Atacar y Huir, que es muy útil si no fallas el chequeo de iniciativa y te tienes que quedar otro turno pegándote con 3 criaturas monstruosas.

   La plataforma de disparo Necrona descargo sus armas Tesla contra la Vyper que quedaba, friendo el vehículo gravitatorio con un arco de electricidad que, insatisfecho, salto al Cruassan y le hizo dos puntos de estructura. Gracias por colaborar Tulark

   Bajo el desafortunado volador necron, los Dragones llameantes perdieron 3 hombres ante el asalto de los Espectros (el Líder abandono la unidad en un clásico truqueo de Turlark :P), pero aguantaron la posición.

   Ya en mi turno, Viz´nta guío a los Guardianes y se lanzó Fortuna sobre si misma (el Cruasan estaba siendo la mar de atento con ella). Los Arlequines se acercaron a la Barcaza, pero la pistola de Fusión falló miserablemente, solo podrían asaltar. 

Las defensas van cayendo
   La fase de disparo no fue mala, entre los Dragones y la Guardia Espectral eliminaron a los Escarabajos, y los Guardianes Guiados se las apañaron para dejar al C´tan con una sola herida.

   La fase de asalto no fue muy bien, las Arañas mataron al Exarca y Autarca. Al menos los Dragones pudieron seguir luchando un turno más.

Turno 4

Las cosas se complican
   Las Necrones cerraron sus mandíbulas sobre los desesperados Eldar, el Cruassan avanzo junto al objetivo y teletransporto a los Inmortales, el C´tan y el Líder (ambos con una herida) se aproximaron a los Guardianes sobre la plataforma.

"Podemos rodearlos"
   En el otro extremo, Imhotek (que lanzaba rayos en cada comienzo de turno, si efecto en toda la partida) y sus guerreros entraron en la zona de barracones Imperiales donde esta su objetivo, castigando a los guardianes en moto que lo habían ocupado con sus rifles Gauss.

   La fase de disparo continuo con la Barcaza y el Monolito machacando los Dragones; incluso la inquietante puerta del monolito intentaba arrastrar hacía sí a la Guardia Espectral, pero esta no se enteraba de nada y siguió a lo suyo. El Cruasan disparo todo contra Viz´nta, que se salvo gracias al poder Fortuna de sufrir daños.

Se mascaba la carambola
   A los Guardianes de la plataforma les toco sufrir a los Inmortales, pero la Plataforma DJ de disparo (que le va la marcha) decidió que eran un buen objetivo para sus armas Tesla. Mato otro puñado de Guardianes, pero el caprichoso arco eléctrico salto al C´tan cercano, quitandole su última herida y matándolo. Tulark me negó la satisfacción de que la explosión resultante de la muerte del C´tan se cargará también al Líder en Patinete (hubiera sido épico).

Esto se acaba
   Las Arañas, a todo esto, asaltaron a las motos de Línea que las hostigaban, y con una buen tirada de asalto, trabaron a la unidad de Línea. El último Espectro despacho al Exarca Dragón Llameante y su último compañero tras 2 turnos de combate cuerpo a cuerpo. La fase no dio para más ya que el Líder Necrón no se atrevería a asaltar la Plataforma, con tanto Guardián muerto se había quedado muy lejos.

   Era la hora del todo o nada (mi rutina de costumbre), así que Viz´nta, dispuesta a proteger a los Guardianes, se lanzó Fortuna sobre si misma antes de lanzarse Misión Letal, dispuesta a cargar a los Inmortales y proteger el objetivo a lo burro.

Nunca un lanzallamas ha cundido tanto
   El Guarda Espectral superviviente, recordando el héroe que fue antaño, se coloco adecuadamente para impactar al Monolito y la Barcaza con su lanzallamas. El Monolito se salvo con un 5 en la tirada de penetrar blindaje, pero la barcaza no tuvo esa suerte y estalló matando a 4 de sus ocupantes. 

   Los escasos Guardianes, Guíados, pudieron abatir al Líder en patinete, pero al final de la fase volvería con sus 3 heridas gracias a la Filacteria.

   Viz´nta asaltó a los Inmortales, pero gracias a la buena armadura de estos solo pudo matar a uno. El combate entre las Arañas y las motos continuaba con dos motos menos y una herida a las puñeteras Arañas.

Turno 5

Hombre, tu por aquí
   Los Necrones solo tenían que ir cerrando cabos sueltos. El Líder se unió al combate contra Viz´nta, mientras el resto de tropas aseguraban los objetivos. Los Guardianes de la plataforma fueron eliminados por la Plataforma DJ, sin sobresaltos adicionales; y el Guardia Espectral caía ante los Guerreros que habían perdido su transporte.

Las Arañas añaden otra muesca a sus patitas (para que las quieren si gravitan?)
   En la fase de asalto, las Arañas se zamparon al Brujo y los dos últimos motoristas; y el combate entre    Viz´nta y el Líder se saldo con un empate si bajas.

   Mi turno se limitaba a una ronda de disparos de los Vengadores, que mataron unos pocos Guerreros, y la fase de asalto de Viz´nta, que se saldo con una herida menos en el Líder necrón, una pirrica victoria en un campo que era claramente dominado por Tulark. Por si quedaba alguna duda, el dado dio por finalizada la partida.

Imhotek domina su base.
Los Vengadores ven impotentes el paseo de los Necrones
   Bueno, tras casi un mes y pico sin jugar (y sin publicar), nada como recibir una buena paliza en tu propia casa, Tulark tenía un Objetivo (3), Primera Sangre (1), Señor de la Guerra (1) y Rompe-lineas (1); yo al tenía mucha ilusión al principio y pocas ganas de recoger al final. En total, 6-0; set y partido.

   No creo que desplegase mal, pero todo lo demás si fue muy mejorable. Elegí mal los objetivos en la fase de disparo; debí aprovechar mi velocidad para reventar el flanco derecho (con menos minis que matar) y así crear superioridad; calculé mal las distancias para mantenerme seguro...

   Es cierto que gracias al cabronazo huérfano de Imhotek jugamos 3 turnos de combate nocturno, capando mucho mi potencia de fuego. Las tiradas fueron bastante malas, pero las de Tulark no le iban a la zaga, así que no es excusa. De hecho él solo se hizo dos puntos al Cruassan y la última herida del C´tan; todo con la plataforma del DJ (mi mejor unidad).

   Pero no puedo quejarme, fue una partida muy divertida con momento épicos y una excelente compañía que pudo degustar la buena mano en la cocina de un chino cercano. Sé que lo digo siempre, pero mi venganza será terrible (alguna vez será)

El Clan Speek rinde preitesia a un nuevo Caudillo que les dirija mejor.

6 comentarios:

  1. El informe es genial, me parto con tu forma de narrar XD
    Veo que a pesar de la derrota lo pasaste pipa, me encanta ver este tipo de historias, ¡sigue publicando, sigue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suber, espero poder seguir jugando y publicando informes durante mucho tiempo :)

      Eliminar
  2. Además el chino nos trajo 3 rollitos de mas. No sabiamos si acabar la partida o ir rodando a casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, ya ves, y eso que cuando pedí tenía miedo de quedarme corto.

      Eliminar
  3. Grande ver de nuevo el blog ON. Buena partida (siempre lo es cuando se disfruta) y un informe muy divertido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Von, muy wapo el informe.
    Te escribo por aquí porque es el único medio que tengo para contactar contigo.
    Soy Ñakas, de los Rememoradores, si te animas, pásate por el blog y hecha un vistazo al torneillo que queremos montar, por si te animas a venir, lucir ejército y pasar un buen día.
    Un saludo
    www.rememoradores.blogspot,com

    ResponderEliminar