lunes, 3 de marzo de 2014

Interludio de la Armada 2014 - Crónica y... crónica.

   Viz´nta avanzaba bajo la incesante y perenne lluvia, tal vez debió poner techo a la moto espiritual, pero no tenía tiempo para tonterías, por el retrovisor los Necrones la observaban, el tiempo apremiaba.

   Cansados pero vivos, hemos regresado del Interludio de Bilbao. Ha sido un genial fin de semana gracias a nuestros magníficos anfitriones, y gracias también a los maños que se metieron un buen madrugón para poder cruzar espadas; a Tulark, que se hizo Málaga - Madrid - Bilbao en 18 horas; y en general a todos los que han participado en tan magno evento.



   Llegamos a Bilbao ya de noche; y tras una cena ligera (visto lo visto después) y un reparador sueño, recogimos a la expedición maña y nos plantamos en Wargames Bilbao; excelente tienda regentada por Jesús, donde pudimos poner cara a otros foreros veteranos como Gudari y Fanskaven.

   El torneo tenía un trasfondo trabajado por Crom en el Foro de La Armada, por lo que tenía el atractivo añadido de luchar por un objetivo místico además de matar cosas.

   La primera partida era contra el propio Crom y sus caóticos, después de ganar el III Torneo de La Armada pensaba que iba a necesitar un seguro o algo... en fin. La primera me la lleve en la frente, la cámara que antes de salir funcionaba, sencillamente no se encendía; tendría que sacar las fotos con el móvil... o eso pensaba, esa misma noche la tarjeta SD decidió auto-destruirse, y ni pasando un recuperador de datos he podido sacar alguna imagen. Por ello esta crónica esta acompañada de fotos prestadas básicamente del Whatsapp xD

Jugaríamos en la mesa del fondo (foto de Crom).
   Crom llevaba (si la memoria no me falla) a Huron con unos colegas en Rhino; dos unidades de caóticos más en Rhino, otra de 10 a pata, 3 Arrasadores y un Dragón "X-Wing" pollo. Desplegamos en bordes cortos con 5 objetivos misteriosos de distinto valor. El de 4 puntos cae en el centro,  pero uno de 3 esta en mi área de despliegue, lo que a priori me da ventaja, y que Huron solo infiltrase una unidad (puede infiltrar 1D3) me ponía las cosas mejor aún.

   Mi rival desplegaría la unidad a pata en el objetivo de su esquina izquierda, y Huron en su Rhino por ese mismo flanco, los otros dos Rhinos en el centro y los arrasadores infiltrarían en mi flanco rehusado (eso después claro). Yo desplegué el Serpiente en el centro y todo en la esquina contraria a su plataforma de disparo a pie, como no tenían vehículo tendrían que abandonar su objetivo si querían participar.

   Básicamente la partida consistió en destruir o entretener a los Rhinos, adsorber y hacer acoso y derribo al dichoso Dragón y aprovechar el último turno para barrer el objetivo central y cogerlo con las motos turbeando. Y salió bien en gran parte por la mala suerte de Crom, que dejo a las motos tocadas pero vivas; llego en su último turno al objetivo central (y corriendo) y no tuvo tiempo de montar una defensa en condiciones.

   Al final 10-5 en una buena partida tras muchos años de espera para enfrentarnos, si quieres revancha, ven a Madrid al V :P

   Viz´nta tenía perfecta visión del campo de batalla, las tropas del Caos estaban diezmadas pero no derrotadas, afortunadamente sus vehículos ardían en llamas, ya no podrían impedir que llegase con tiempo de sobra para coger la carga y desaparecer.


Las mesas algo justas de escenografías, pero muy bien pintadas y cuidadas (F.Crom)

  La segunda partida me enfrentaría a Pjgmaf y sus Necrones, con despliegue Batalla Campal y misión Aniquilación. Llevaba un Líder en una unidad de 20 guerreros con Criptecnologo; otra de 10 Guerreros en Barcaza, 10 Inmortales con Líder, 6 peanas de escarabajos, dos plataformas, y un Cruasan con 5 Onmicidas y Criptecnologo.

   Desplegamos ambos en una larga línea, como iba segundo puse las motos y el Serpiente protegiendo los Falcon, el Consejo y las Vyper. Esperaba poder cepillarme las Plataformas (ambas en un flanco) para mantenerme a más de 60cm y rascar puntos de las unidades pequeñas y vulnerables.

   Pjgmaf avanzaba en falange para achicar, protegiéndose con las rocas (no había combate nocturno), pero afortunadamente su fase de disparo solo se cobró unas motos. Usando la habilidad para moverse por despliegue rápido, la unidad de 20 Guerreros con Líder se planto justo frene a mis líneas. Era una unidad de 4 puntos (primera sangre, Señor de la Guerra, una línea y un CG).

   Mi primera tirada de la partida fue lanzar el poder Ocultar con un Brujo, pues doble 6 y Brujo muerto. Esto no empezaba según lo planeado. Básicamente tome posiciones para fusilar a la unidad gorda que tenía delante. Desembarque a los Vengadores y busque línea despejada con el Prisma, la unidad de motos sin Brujo también se situó en posición para diezmar a los Necrones.

   En la fase de disparo todo salió bien, las motos se cepillaron un puñado de guerreros, pero la estrella fue el Prisma que se llevo 11 por delante. Los Vengadores remataron la faena y gracias a 3 impactos de FP2 caería el líder. Los Guerreros no podían levantarse, y afortunadamente el Líder tampoco pudo, aunque el Cripte volvía a negarme un punto (cosa que volvería hacer posteriormente). Para redondear la fase las Vyper y los cañones Shuriken de las motos se cepillaron las peanas de escarabajos a golpe de F6.

   Con mis vehículos seguros, ahora solo quedaba mantener la distancia e intentar cepillarme las plataformas para rascar un par de puntos más. Perdí a los Vengadores por los Inmortales, pero el Prisma voló por los aires una Plataforma y la otra caería en el asalto del Consejo motero, con ese espacio para alejarme de él a Pedro (que jugó bastante bien y cazó todos los puntos que pudo) le fue imposible remontar y la partida acabaría en 12-5.

   Los Necrones habían sido rechazados, pero había perdido demasiado tiempo en el envite y otra cohorte se acercaba, no podía entrar en una fatal guerra de desgaste, la carga ya estaba en su poder y era hora de abandonar el planeta. Un destello rojo tras de sí le llamo la atención, seguido del rugido de tres potentes motores; otra fuerza caótica le cortaba la retirada, aún quedaba una batalla que librar.
 
 
Un Pintxo de Bilbao. (Foto de Tulark)
   Antes de ir a comer un frugal almuerzo, una cosa rápida y sin más pretensión que refrescarnos; votamos pintura, que se lo llevo merecidamente Tulark tras meter 50€ en su papeleta.

Los Necrones de Tulark, actualmente en mi poder, escucho ofertas (Foto de Ashkram)
     La tercera ronda me enfrentaba a Tulark, al cuál había chantajeado con no llevarle si no me condecía la partida en una hipotética mesa 1. Como las promesas hechas en gasolineras no tienen valor (como la novia de Rooney bien sabe), y nos habíamos hecho tropocientos kilómetros, me mediría contra el tercero, Igcaspe y su espectacular ejercito del Caos con tres Leman Russ que nos sirvieron de excusa para ponerle de culoduro un ratillo.

Las tropas de Igcaspe
   En este caso la organización le dio por improvisar el meticuloso programa del torneo, y jugaríamos reliquia móvil + bases desplegando de nuevo en batalla campal. Igcaspe llevaba una lista normalita pese a las coñas; eran dos de 10 Caóticos en Rhino; dos Dreag (uno Cañón láser y otro automático), un Psíquico Primaris con 10 Veteranos de la GI a pie, un Hechicero en moto con 4 colegas (dos de ellos fusioneros) y tres hermosos, imponentes e inoperantes Leman Russ.

   Desplegué centrado protegiendo los tanques con los edificios, y a las unidades con estos; algo aislado en una esquina el Prisma, una de motos y una Vyper. Igcaspe concentraría sus tres Leman en el centro escorados a mis blindados, y al Prisma y la Vyper de la esquina les dedicaría el Dreag (C. Automático) y el Hechicero en moto y su escolta.

   No pude robar la iniciativa, pero afortunadamente los disparos de Igcaspe no fueron muy efectivos (aunque no había combate nocturno). Los Leman no pudieron penetrar el blindaje del Serpiente, y el Falcon solo perdió un punto de estructura. Por contra, mis disparos fueron bien, el Falcon de los Dragones voló el Dreag con dos cañones láser (yupi) y el prisma uno de los Rhinos (el más cercano a la Reliquia). Antes las motos y la Vyper abandonaron al Prisma, esperaba que el hechicero se entretuviera con él, pero Ig no picó.

   En el otro Flanco, el Serpiente pudo tocar a un Leman, pero para escapar de su visión casi todas las unidades flanquearon dejando los edificios por medio. Los caóticos ahora a pie se lanzarían hacía la colina central donde estaba la Reliquia, junto al Hechicero en moto, los Leman maniobraron para bombardear las motos. En esta fase de disparo caería el Falcon, dejando a los Dragones aparentemente vendidos.

   La única manera de fundir los tres tanques era con el Consejo o los Dragones, y con estos a pie bien lejos solo quedaba la opción de Viz´nta y sus chavales. Con antiblindaje son 2D6+3 contra el trasero que era de 10; así que Viz´nta se lanzaría contra los Blindados, en un largo asalto de tres turnos antes de caer, aunque antes pudo reventar el flanco derecho impidiendo que las tropas (y sobretodo los Leman) participasen en el centro donde se luchaba por la Reliquia.

   Al centro pensaba mandar a los Vengadores y las motos para desalojar a los caóticos cuando acabasen con los Dragones, pero se me apareció la Virgen de la manera más inesperada: los guerreros caóticos y el hechicero motero cargaron sobre la colina, en la misma reliquia, contra los 3 Dragones que había llegado hasta allí para contarlo. El Exarca lucharía contra el Hechicero, duelo que quedo en tablas. Los dos guerreros especialistas matarían un marine corrupto, e inesperadamente sobrevivieron a la respuesta.

   Ganaba el combate por 1, algo que hubiera sido anecdotico (y bastante negativo al no poder disparar sobre un cuerpo a cuerpo) si no fuera porque los caóticos fallaron ambos chequeos de liderazgo y huyeron; el hechicero y los motoristas serían cazados en la persecución, por lo que de paso me anotaba Señor de la Guerra.

   Tras despedirme y darle las gracias a la Virgen (sería del Pilar que eramos dos maños); solo tuve que turbear las motos a la reliquia y, con mi base tomada por la otra unidad de motos; dejar la partida 11-3 para mi. Igcaspe poco pudo hacer, lo normal es que los Guerreros y los motoristas hubieran ganado en la colina, y ya era cuestión de ver si los desalojaba con las motos y los Vengadores o no.

   Estaba a expensas de lo que hicieran Tulark y Gamo, pero los Necrones se hicieron con la victoria ante los TAU y me ganó por mejor puntuación en las partidas y otros 50€ que grapó a los resultados, al menos pude ser segundo y me dieron un marco para que me hiciera el diploma en casa o algo así.

La clasificación fue:

- Tulark (Mejor pintado)
- Von Speek
- Pjgmaf
- Inpardos
- Ashkran
- Gamo
- Igcaspe
- Crom

   Tras abusar de la hospitalidad de Inpardos y su señora, hacer algo de turismo por la capital económica y cultural del sistema Solar,  y meternos una alubiada entre pecho y espalda que aún sigue dentro de mi estómago (cosa fina oiga), el Megane Milenario volvería a tomar rumbo a Madrid dejando tras de sí un sol radiante que se decidió por el Lunes para aparecer ¬¬

   Viz´nta despertó entre los restos de los blindados Monkeig, las tropas del Caos se batían en retirada, pero los Necrones se cernían sobre su preciada carga tras derrotar a los Tau; por suerte la Inquisición había impedido que Huron llegase al combate, pero ahora se dirigían hacía ella y desde luego ya no eran amigables. Era el momento de salir de aquel húmedo planeta.

2 comentarios:

  1. El ejército necrón de Tulark es una maravilla la verdad, pero el tuyo no desmerece en nada! que soy gran fan de tus orejas picudas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Necrones de Tulark son la repera, ya había dicho en muchas ocasiones que es el mejor ejercito Necrón que he visto en vivo, así que el premio fue bien merecido para él (a mi me tienen muy visto :P).

      Eliminar