sábado, 10 de enero de 2015

Informe de Batalla, encuentro en la Cueva Edison

   El primer domingo del año, aprovechamos para hacer la ya tradicional frikiquedada navideña, esta vez Filantropolo ejerció de anfitrión. Tras una productiva mañana en la que pudimos aprender a jugar a Infinity, realizar chanchullos varios con bits, arreglar el país, torear un gato y robar archivos secretos a Keyan; pasamos a la batalla de 40K con una opípara comida en la barriga.

   Cada uno llevábamos listas de 500 puntos, casi siempre repartimos los bandos según las facciones, pero como siempre llevamos lo mismo (yo especialmente xD) decidimos que los dados hicieran los bandos.

   La cosa quedo así: Shargaz con los Guerreros Fenix (Marines), Filantropolo con su vieja Guardia Imperial y yo con Eldar de Saim Hann (sorpresivamente); contra Tulark con Necrones, Keyan con Caballeros Grises y Lu con sus Águilas Rojas (Marines). Todo pintado al excelente nivel al que nos tienen acostumbrados los compañeros del foro La Armada.

   Improvisamos un escenario la mar de sencillo, jugando misión "Vórtice de guerra", dos de los Knigth de Filantropolo harían de objetivo número 6 para cada bando; si alcanzamos los 6 puntos por objetivos tácticos, activaríamos el Knight y podríamos usarlo con normalidad para despedazar al contrario.

   Desplegaríamos nosotros primero, Shargaz llevaba dos escuadras de Devastadores, una línea Aegis con Quard y 5 Exploradores con rifle de francotirador; Polo jugaría una pelota de 50 reclutas, con dos sacerdotes y dos Psíquicos; su grupo de mando y una batería de armas pesadas. Yo llevaba la lista que publique en este mismo blog.


Los hombres de Shargaz se preparan para la guerra.(Foto de Keyan)
   Shargaz coloco en el centro su línea Aegis con sus Devastadores y en unas ruinas cercanas, las armas pesadas de Guardia Imperial de Polo. Mientras, los reclutas se infiltraban a unas ruinas del centro del tablero, en un edificio de dos plantas que contenía un objetivo. Yo me quedaría con el flanco derecho, apoyado por los Francotiradores de Shargaz.

Por comodidad, colocamos las miniaturas fuera del edificio... los reclutas caen rápido y habría que quitar ingentes bajas. (F.de Keyan)
Panorámica del despliegue.
   Nuestros malignos rivales desplegaron frente a nosotros. Tulark puso tres motos y una escuadra de Inmortales a la derecha; una plataforma DJ en el centro y las Arañas con los escarabajos a su izquierda. Lu dejo medía escuadra táctica y un Biblio en su Razorback, junto a las Arañas; la otra mitad de la escuadra táctica caería desde el cielo en su cápsula de desembarco. Ella también llevaba una escuadra de exploradores con Rifle de Francotirador, que tomaron unas ruinas en su flanco derecho para apoyar a los Inmortales, Por último, la lista de Keyan se reducía a 7 miniaturas, un Servoterror y 6 exterminadores de los caballeros grises, que esperarían en órbita hasta el turno 1 en el que entrarían por despliegue rápido.

El flanco derecho de la impía alianza.(F.de Keyan)
Las Arañas, ya en su turno 1, avanzan. (F.de Keyan)
   Turno 1

   La partida comenzó como viene siendo tradición todas las navidades, con Tulark haciendo Arañas y avanzando hacía mis pobres motos. Simultáneamente, la poderosa armadura Servoterror de los Caballeros Grises de Keyan se materializó junto a la escuadra de mando de la GI; la cápsula de Lu y el resto de Caballeros Grises desplegaron junto a los 50 reclutas infiltrados de Polo.

Día de entrenamiento para los reclutas (F.de Keyan)

   El resto de tropas, la mayoría de los Necrones, avanzaron hacía las líneas Imperiales, disparando mecánicamente. Unos 8 reclutas perecieron bajo la lluvia de fuego, aunque el edificio les protegió de la mayor parte, y eso que recibieron hasta atenciones de los psiquicos caballeros grises. La escuadra de mando no tuvo tanta suerte, y fue aniquilada por el Servoterror para que los escarabajos pudieran tomar el objetivo que defendían; junto a la Primera Sangre y el Señor de la Guerra de Polo, ya perdíamos 3-0.

El grupo de mando de la GI no es rival para el Servoterror y son aniquilados
   Tras sacudirnos las bajas, el bando Imperial-Eldar se puso en marcha. Mis motos plantaron cara al Servoterror; menos el Autarca, que se dispuso a cargar contra la media escuadra táctica capsulera de Lu. El resto de tropas afianzo bien los pies al suelo, dispuestos a disparar todo lo disponible contra sus enemigos.

Los fusilamientos del 4 de enero.
   Los reclutas recibieron ordenes de disparar todo lo posible, y gracias a la Guía de sus psíquicos, desataron una tormenta de rifle láser que acabó con todos los exterminadores Caballeros Grises menos su propio psíquico, al que me quedó una herida. El Servoterror también recibió una tormenta, pero de catapulta shuriken, hasta que perdió sus 4 heridas y cayó hecho un amasijo de hierros.

Los reclutas demuestran el poder de casi 150 tiros de rifle láser.
   Los Guerreros Fénix y las armas pesadas de la GI intentaron dañar la plataforma, dejándola dañada; mientras el Autarca volatilizaba un marine táctico de Lu antes de asaltarlos, con el triste resultado de solo un marine muerto y una herida recibida. Seguíamos 3-0 por desgracia.

Turno 2

   La alianza Necrón-Imperial contra-ataco, las Arañas hicieron más escarabajos, que avanzaron hacía las motos Eldar. En el otro flanco, los Inmortales y las motos Necronas también tomaron posiciones, controlando un objetivo con la plataforma DJ, para ir mermando a los Devastadores de Shargaz; el Razorback salió de la cobertura buscando objetivos, mientras el solitario Caballero Gris se preparaba para asaltar él solo a los aún numerosos reclutas.

   En la fase Psíquica, el Caballero Gris superviviente invocó una poderosa Nova, que acabó con un puñado de reclutas y con el inútil Autarca Eldar, liberando a los marines de Lu del combate. La fase de disparo fue también productiva, los Devastadores de los Guerreros Fénix empezaron a acumular bajas. Las armas pesadas del GI, acosadas por las motos Necronas, perdieron tres hombres, y las motos Eldar solo pudieron librarse de las bajas gracias a las tiradas de Esquivo.

Las arañas se zampan una unidad de motos.
   Ya en el asalto, los escarabajos se lanzaron contra las moto Eldar, zampándose una unidad, y el Caballero Gris y los Águilas Rojas supervivientes asaltaron a los reclutas, que los aplastaron por el mero peso de su número y las hachas de energía de los psíquicos. Con la muerte de mi Autarca y del Señor de la Guerra de los Caballeros Grises, junto al objetivo que tomaba la plataforma,  la cosa iba 5-1.

El asalto es corto y brutal
   Tras el productivo turno de nuestros rivales, nos organizamos para devolver las bajas en la medida de lo posible. Los reclutas se pusieron en movimiento para acribillar a los Escarabajos, mientras las motos se posicionaron para acabar con las Arañas.

El flanco derecho empieza a ser productivo

   Las armas pesadas hicieron este turno su trabajo, eliminando a la plataforma Necrona y aturdiendo el Razorback marine y a sus ocupantes; las motos Eldar, gracias a los disparos "acerados" acabaron con las Arañas, y los reclutas desataron de nuevo la furia de sus rifles láser para dejar a los Escarabajos en solo dos peanas. 

   En la fase de asalto, las motos pudieron ocupar el objetivo tras nuestro Knight y nos poníamos 5-2.

Turno 3
   
   La alianza Necrón-Imperial estaba en cabeza tras sumar dos señores de la guerra y una primera sangre. Las motos Necronas siguieron avanzando con el apoyo de los Inmortales, mientras los escarabajos se colocaban en posición de asaltar a los Lanzas Brillantes. Del aturdido Razorback desembarco el Bibliotecario con la otra media escuadra táctica, dispuestos a seguir mermando a los reclutas, cosa que hizo especialmente bien el Biblio en la fase Psíquica, tirando de lanzallamas metal para achicharrar unos pocos.

En el centro del tablero los reclutas aguantan mucho castigo.
   Los Inmortales y las Motos necronas siguieron acosando a los Devastadores de los Guerreros Fénix, que no pudieron soportar más bajas y acabaron huyendo del tablero; las armas pesadas de la GI también pusieron pies en polvorosa, pero la peana superviviente no salió de la mesa.


Los Inmortales Necrones se cobraron unas cuantas victimas entre los Guerreros Fénix de Shargaz
   En la fase de asalto, los escarabajos perdieron una peana por el fuego defensivo de los Lanzas Brillantes, y encima sacaron un doble 1 en la tirada de asalto y se quedaron a medio camino. Con el objetivo de destruir varias unidades, el resultado estaba en 6-2.

Los escarabajos preparan su asalto... y poco más
   Ya en el turno Eldar, y aprovechando que nuestros rivales no habían conseguido el punto que les faltaba para activar el Knight, teníamos la oportunidad de equilibrar la partida. Los lanzas Brillantes se lanzaron hacía un objetivo en la área de despliegue rival, mientras las motos de línea aseguraban el del nuestro Knight.

   Los reclutas volvieron al edificio, donde tenían que eliminar al Bibliotecario y sus chicos para tomar el objetivo que estaba en él. Y poco más nos quedaba en la mesa.

   En la fase de disparo, los reclutas pudieron eliminar a tres de los marines tácticos, sin poder eliminar a todos; pero ya estábamos 6-5.

Turno 4

   Ya en su turno, los malvados Necrones apuraban sus opciones con el apoyo de los Águilas Rojas supervivientes. Las motos se posicionaban para tomar el objetivo que aún defendía una peana de armas pesadas de la GI; y la peana de escarabajos superviviente se lanzaría contra los Exploradores de Shargaz en nuestro flanco derecho.

   El Biblio y sus hombres intentaron eliminar a los Lanzas Brillantes, pero todos menos uno esquivaron hábilmente los disparos. Por desgracia para los Águilas Rojas de Lu, cuando el Bibliotecario estaba cebándose con los Lanzas Brillantes, atrajo por segunda vez en la partida atenciones no deseadas de la Disformidad, y esta vez se lo llevaron a rastras al éter,

El Bibliotecario de Lu muere victima de una disfunción, dándonos otro punto por "Señor de la Guerra"
   Los disparos de los Francotiradores eliminaron a la peana de armas pesadas, permitiendo a las motos Necronas tomar el objetivo gracias al movimiento del turbo; los escarabajos no tuvieron suerte en el asalto a los Exploradores y fueron eliminados, pero daba igual, habían obtenido el sexto punto de victoria; junto a Primera Sangre y dos Señores de la Guerra muertos, sumaban 9 puntos de victoria; contra los 6 que teníamos nosotros tras la muerte del Señor de la Guerra de Lu, 9-6

Panorámica del último turno de la alianza Necron-Imperial
   Ya en nuestro último turno, teníamos que tomar el objetivo del edificio central y el controlado por las motos Necronas. Los mermados reclutas de la GI, ya veteranos, reclamaban el objetivo del edificio donde habían empezado la partida infiltrados; barrieron del mapa las motos Necronas, para que mis propias motos usarán el turbo y tomar el objetivo. Los Exploradores de Shargaz corrieron para tomar el objetivo 6, nuestro Knight.

   Con todo, sumábamos 7 puntos por las cartas y dos más por Señor de la Guerra; por lo que íbamos empate a 9. Por fortuna, los Lanzas Brillantes estaban en el área de despliegue rival, otorgándonos un punto más por Rompe Líneas que dejaba el marcador 9-10 para la alianza Eldar-Imperial de Shargaz, Polo y yo mismo.

   Cuenta la leyenda que realmente fueron 5 turnos y que he mezclado acontecimientos (mi memoria no es la que era, y una partida entre 6 hace que te pierdas muchas cosas), pero estoy convencido de que mis rivales podrán sacarme de los errores que he cometido.

   Fuera como fuera, fue una partida muy divertida y terriblemente igualada; es curioso como estos escenarios improvisados sobre la marcha resultan en partidas tan reñidas; en gran parte porque las listas que llevamos no tienen elementos especialmente abusivos.

   Unas navidades más he podido ver a los amigos que estan lejos y a los que están cerca, espero que esta tradición dure muchos años más... y seguir ganando en el último turno! :P

2 comentarios:

  1. Buena partida y ejércitos muy chulos sobre la mesa.
    Ánimo y no perdáis la tradición de la quedada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gran resumen. Yo no hice porque mis fotos eran pocas y malas. Esta partida vuelve a demostrar que en este juego cantidad es mas que calidad... Inaceptable por trasfondo que 50 reclutas peludos con linternas se ventilen a 6 caballeros grises con armadura terminator... pero asi son los dados y la estadistica no falla.

    gran partida. Genial jugar en tan buen tablero, con todo pintado y rivales tan cojonudos

    ResponderEliminar