sábado, 8 de agosto de 2015

VI Torneo de La Armada 2015; Crónica y fotos.

    Pues un año más, hemos sobrevivido al torneo de La Armada, y van seis años ya. 

   Este año me he vuelto a hacer cargo de la organización, si bien ha sido el año más "flojo" en esta tarea por mi parte, lo reconozco y lo siento. No solo por el tema de los horarios, que ha sido anecdótico, sino por la falta de comunicación en el tema de los cruces, los poco elaborados diplomas, y que se me olvidase la cuchara de palo en casa (eso fue lo que más me dolió, de verdad)

    El torneo se plantea como una campaña de un día con varios bandos a los que unirse o incluso la posibilidad de ir en solitario. Podéis consultar el trasfondo y las bases en este hilo del propio foro.

   Tras una falta de entendimiento con la tienda que nos alojaba (Goblin Trader Usera, con sus magnificas mesas y su sobresaliente stock que hace temblar cualquier plan de ahorro) pensé que la misma abría sus puertas a las 10:45H, pero por lo visto lo hizo a las 10:30H; por lo que llegue algo tarde. Como jugador ya es malo, pero como organizador nos costo un tiempo precioso que perdimos para jugar la primera ronda.

   El evento era por retos en cualquiera de sus rondas, en mi caso había sido retado por un miembro de la delegación vasca: O-Rup, con una lista un tanto curiosa de TAUs: sin muchos marcadores, dos unidades de castas, dos tanques, dos pirañas, una de francotiradores y Shadowsun con unas crisis fusioneras como punta de lanza.

   El primer escenario era sencillo:

- Despliegue bordes Cortos
- Se generan 3 cartas de objetivo por turno, secretos; puede descartase un objetivo no logrado al final del turno.
- Gana quien más objetivos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primer Sangre y Rompe-lineas.

Primeros compases
   Fue una partida divertida y muy disputada. O-Rup infiltro a los Sombra y a Shadowsun con su escolta en mi flanco izquierda, mientras los Pirañas y los drones francotiradores rodeaban el edificio central por mi derecha. Sus primeros turnos de disparo fueron duros, me hizo Primera Sangre eliminando una de las unidades de motos, aunque por fortuna no pudo derribar ningún tanque ni hacer daño al consejo.

Los Lanzas se lanzan (como la Llama que llama)
   Los Lanzas Brillantes intentaron asaltar a Shadowsun y su escolta, pero fracasaron miserablemente y se quedaron bastante vendidos. Mientras, entre el Falcon, la Vyper y la unidad de motos con armas pesadas, derribaron un Piraña y dañaron otro. La otra unidad de motos tuvo que hacer el kamikaze sobre la línea enemiga, pero es que estaba muy por detrás en puntos de victoria y necesitaba ese objetivo.

Esto si que es sacrificio por el bien supremo.
   Los Tau borraron del mapa a los Lanzas Brillantes, aunque el Autarca vivió para contarlo; mientras los Drones francotiradores se apañaron para hacer un punto de estructura al Falcón. El Serpiente y el Cabezamartillo se pasaron la partida intentando derribarse el uno al otro, sin mucho éxito.

Solo ante el peligro
   Desde el tercer turno, gracias a mi movilidad y a unas favorables cartas de Vórtice, pude ir remontando el marcador adverso poco a poco, tanto que finalmente me impuse a un buen rival por 9-7. 

   Por supuesto, no era el único que estaba jugando la primera ronda:

Las Hermanas de Gonfrask contra los Ultramarines pre-herejía de Keyan
Los Águilas Rojas de Lu contra la horda verde de Gorgoroth
Los Ángeles Oscuros de Martineando contra los Mil Hijos de Búho
Los antiguos Necrones de Tulark se enfrentan a los Orkos Barakaldeses de Inpardos
Los 4 poderosos Knight de Filantropolo tienen su bautismo de fuego contra los Ángeles Sangrientos de Rinzler
   Con el tiempo corriendo, jugaríamos la segunda ronda entre la mañana y la tarde, así, a lo loco. 

   En mi segunda partida, jugaría contra Rinzler y sus Ángeles Sangrientos. Hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a los hijos de Sanguinius. En este caso, mi rival lleva un Capi motero con un puñado de motos, dos escuadras tácticas (una capsulera y otra en Rhino), una de asalto, la Compañía de la Muerte con Capellán y un Land Raider; jugaríamos este escenario:

2ª Ronda:
- Despliegue diagonal.
- Se generan tantas cartas de objetivo como objetivos se controlen.
- Gana quien más objetivos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primer Sangre y Rompe-lineas. Adicionalmente, al final de partida, se recibe 1 punto por objetivo controlado.

Los Ángeles Sangrientos infiltran.
   La partida fue bastante brutal, Rinzler pudo infiltrar tres unidades: la escuadra de asalto, la Compañía y media táctica. Encima empezaba él, la escuadra de asalto me hizo primera Sangre derribando el Falcón con sus pistolas de fusión, y por un despiste que tuvimos ambos, asaltaron a los Dragones eliminándolos (una escuadra que ha infiltrado no puede asaltar en su primer turno).

Todo muy rojo.
   Rinzler, sabiamente, fue tomando objetivos para generar cartas, mientras que yo a duras penas conseguía rechazar su asalto inicial. Aunque pude eliminar a las escuadras capsuleras, la de asalto y la Compañía de la Muerte, sufriendo muchas bajas por el camino y la huida de Viz´nta y el consejo en el último turno (por mantener la tradición); a la hora de recontar puntos había perdido 15-6. Una buena paliza en una partida realmente entretenida.

  El resto de participantes estaban inmersos en la segunda ronda:

En un duelo a muerte, las Hermanas de Gonfrask se las ven contra Ahriman y los Mil Hijos de Búho.
Los Ángeles Oscuros de Martineando contra los caóticos de Igcaspe.
   Por desgracia, con las prisas, no pude tomar más fotos de esta ronda (de hecho algunas están "robadas" del whatsapp)

   Para mi última partida, había retado a Buho, que me había ganado en mi último enfrentamiento y quería redimirme.

   Llevaba un ejercito de los Mil Hijos comandado por Ahriman y un Príncipe Demonio alado,  con dos escuadras de Mil Hijos, dos Dread, un Dragón y dos Arrasadores. Para el último enfrentamiento, jugaríamos este escenario:

3ª Ronda:
- Despliegue bordes largos.
- Se generan 3 cartas de objetivo por turno, públicos; puede descartase un objetivo no logrado al final del turno.
- Gana quien más objetivos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primer Sangre y Rompe-lineas. Adicionalmente, se recibe 1 punto por unidad o personaje destruido del rival.

   Para variar, mi rival pudo infiltrar 3 unidades, que sería Ahriman con una escuadra de Mil Hijos y los Arrasadores. Búho empezaría primero, pero gracias al combate nocturno y las coberturas, pude evitar los daños en su primer turno de disparo. Las fases psíquicas, con tanto Brujo sobre la mesa, resultaron más entretenidas, aunque de nuevo pude evitar daños dispersando los poderes más peligrosos.

Ahriman encuentra su destino.
   Mi primer turno fue bastante más efectivo, eliminando un Arrasador y lo que es más importante, a Ahriman y su escolta gracias a los Lanzas Brillantes y el Autarca (y el apoyo Psiquico de Viz´nta). El Príncipe demonio revoloteaba sobre mi área de despliegue, sin poder dañar a mis tropas con sus poderes; los disparos de los Dread y el arrasador sobre mis tanques resultaron ser decepcionantes para Búho, por lo que la partida estaba bastante controlada.

No todo fueron flores
   Los Lanzas intentaron repetir la proeza e eliminar otra escuadra de Mil Hijos, pero se estrellaron con unas malas tiradas y fueron eliminados a la contra por el Dread que rondaba cerca. Para empeorar la situación, el Dragón del Caos hizo acto de presencia y eliminó una escuadra de motos completa salvo al Brujo.

Llega el Dragón y con él un autentico dolor de cabeza.
   En el otro flanco las cosas se enderezaron rápido, lo que tardaron en llegar los Dragones Llameantes, desembarcar y volatilizar uno de los Dread, mientras su Falcón iba acribillando a los Mil Hijos supervivientes. La Vyper también cumplía su comedido y eliminaba al Arrasador restante, solo el Dragón se me escapaba.

Los Dragones ponen orden.
   Búho intentó valientemente rascar puntos, pero no tuvo suerte con el asalto del Dread al Falcón, al que no pudo destruir antes de que los Dragones lo volasen por los aires. El Dragón del Caos deslizo para tomar un objetivo, era el único superviviente junto al Príncipe Demonio, que tomo tierra con intención de poder asaltar pero fue acribillado por todas las motos y los Vengadores, desembarcados solo para ello.

El Príncipe Demonio toma tierra solo para tomar shuriken.
 Era el turno 6 y los dados dieron un turno más, pero con la situación de la partida nos pareció irrelevante y la dimos por acabada con un 19-6 a mi favor.

   En la última ronda, se estaban dando unos cuantos duelos espectaculares:

Rinzler se las ve con Igcaspe.
Los Aguilas Rojas de Lu disfrutan destruyendo uno de los Knigth de Polo

Aunque fue un enfrentamiento desigual que acabo con victoria de Polo.
Keyan se desquita con Inpardos, masacrando a sus Orkos.
La infinita horda de Gorgoroth asalta el primer puesto pasando por encima de los Ángeles Oscuros de Martineando.
Los Necrones de Tulark son fusilados sin piedad por los Tau de O-Rup
Las Hermanas de Gonfrask vencen a la mezcla de Guardia y Marines de Redentor.
   Tras las partidas, cansados pero no vencidos del todo, era hora de dar los "curradisimos" diplomas de esta edición:

Polo recoge su premio de pintura, pese a llevar solo 4 "miniaturas"
El infame equipo formado por Redentor, O-Rup, Rinzler e Inpardos se hizo con la victoria.
Gonfrask hace un meritorio tercer puesto.
Polo hizo doblete, Pintura y Segundo clasificado.
El radiante ganador del torneo, Gorgoroth con sus chopocientosmil Orkos.
Y por supuesto, la cuchara de madera, que este año se llevo Búho.
   Esta fue la clasificación completa:

- Individual:
1º Gorgoroth        9 pts +6PV
2º Polo                 7 pts +20PV
3º Gonfrask          7 pts +14PV
4º Igcaspe           7 pts +9PV
5º Von Speek       6 pts +5PV
6º Rinzler             4 pts +7PV
7º Keyan Sark      4 pts +6PV
8º Inpardos          4 pts -14PV
9º O-Rup             3 pts +4PV*
10º Tulark            3 pts +4PV*
11º Martineando  3 pts -7PV
12º Lu                  3 pts -11PV
13º Redentroll      1 pts -14PV
14º Búho              0 pts -23PV
* El empate entre O-Rup y Tulark se resolvió por puntos de Campaña.

- Por Equipos:
1º Fuerzas de Defensa Planetaria de Catland 32 puntos
      Inpardos (10pts), Rinzler (9pts), O-Rup (8pts) y Redentroll (5pts)

2º Fuerzas del desorden de Catland 30 puntos
      Polo (14pts), Gorgoroth (12pts) y Tulark (4pts)

3º Fuerzas de liberación Imperiales 26 puntos
      Gonfrask (9pts), Keyan Sark (9pts), Lu (4pts) y Martineando (4pts)

4º Cazador de reliquias Von Speek 12 puntos

5º Cazador de reliquias Igcaspe 7 puntos

6º Cazador de reliquias Buho 2 puntos

- Y en aras de la transparencia, la clasificación de pintura:
1º Polo                 21 puntos
2º Von Speek       13 puntos
3º Keyan Sark      10 puntos
4º Igcaspe           10 puntos
5º Lu                     9 puntos
6º Gonfrask           8 puntos
7º Tulark               6 puntos
8º Rinzler              2 puntos
9º Buho                1 punto
10º Gorgoroth      1 punto
   
   A nivel de campaña, el destino de Catland fue sorprendente. Las tropas de liberación fueron rechazadas, pese (o gracias a...) la gran cantidad de tropas Xenos y caóticas que había sueltas en el planeta. Por desgracia parece cuestión de semanas que el Kaudillo Orko Gorgoroth se haga con el control total , solo se le resisten las grandes ciudades, que están siendo defendidas con tenacidad por los Ángeles Sangrientos, los enigmáticos Tau y las tropas de Defensa Planetaria del Comandante Rendetor.

   Además, el Kaudillo Pakito, antiguo Señor de toda la horda Orka del planeta, sigue siendo una espina clavada para el actual Kaudillo Gorgoroth, retrasando sus planes.

   Por desgracia, la participación partidista de la casa de caballeros Armatus no ha ayudado a rechazar a los Orkos; cosa que queda sobretodo en manos de la Orden de Adepta Sororitas que con tanto ahínco esta luchando en el planeta, tanto contra las tropas autóctonas como con las fuerzas Xenos y Caóticas; estableciendo una cabeza de puente como único nexo del Imperio sobre el planeta.

   El resto de tropas de Liberación han tenido actuaciones discretas, ni los Ultramarines, ni los Águilas Rojas, ni los Ángeles Oscuros, han estado al nivel necesario para liberar Catland de su problemas internos y externos, y tendrán que embarcarse en una larga guerra para conseguir este objetivo.

   Entre las fuerzas invasoras que han acudido a por reliquias, esta claro que los caóticos de Igcaspe y los Eldar de Saim Hann han conseguido buena parte de su objetivos, desapareciendo del sistema para alivio de las tropas imperiales. Si bien no todos los cazadores de reliquias han logrado sus fines, Ahriman ha visto frustrados sus planes y tendrá que esperar un poco más para llegar a su objetivo final.

   Según los últimos informes, las corruptas familias nobles que manejan el sistema se han embarcado en un enfrentamiento entre ellos, parece ser que ambas quieren abandonar el barco llevándose consigo todo lo que puedan; si bien las tropas privadas del Gobernador Planetario Philip controlan los espacio-puerto. Parece ser que la guerra a llegado a Catland para quedarse...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario