lunes, 27 de noviembre de 2023

XI Torneo de La Armada de Wahammer 40K

    Pues un año más, por onceava vez y 14 años después de la primera edición, hemos sobrevivido al torneo de La Armada de 40k.

   Para esta ocasión usamos décima edición, al estar menos enrevesada ya que ha salido hace relativamente poco. Nos encontramos el problema de estar las tiendas completas para la fecha que votamos en el foro, pero Tulark vino al rescate y pudimos hacer uso de sus estupendas instalaciones en TuliStudio.

   Con unas bases que como cantaba el secreto de las tortugas "no tuvimos más remedio que olvidar" y 10 valientes armadillos dispuestos a madrugar un sábado, jugariamos tres rondas a 1000 puntos en estas mesas que se curró Tulark:






   En mi primera partida me enfrentaría a los Ultramarines de Keyan, este año venían con la segunda equipación pero vamos, eran Ultramarines. Desplegué mal mi lista rebonita y sin pegada de solo motos y un Prisma (para que alguien pudiera matar algo), pero astutamente Keyan se cebo con el Prisma dejándole con 1 herida en su primer turno, también tenia unos marines con rifle de plasma que los matabas, te volvían a disparar muertos y luego el apotecario resucitaba para seguir el ciclo. 




  

   Por lo que sea en el cuarto tuno me quedaba solo una unidad de motos y Viznta, que acabaría cayendo ante los perfidos marines. Al final 7-2 y justa victoria para el Ultramarines B.

  Mientras, Lu era derrotada por Arek, Zazo a Gran Maori, Herbus a Gon y Maiki a Artic.

        La Guardia de la muerte de Herbus

        Los Custodios de Arek esperan a los Devoradores de Mundos de Lu.
        Los Ángeles Oscuros de Maiki, liderados por el mismísimo Primarca, se enfrenta a los Ángeles Sangrientos de Artic.

   En la segunda ronda, me las vería contra Herbus y su Guardia de la Muerte. Esta vez desplegué mejor y tenía hasta un plan de batalla, la cosa no empezó mal cuando mi Prisma le metió 11 heridas al Land Raider en el primer turno y lo remató en el segundo. Pero subestimé la potencia de fuego de los nurglosos que en espacios cortos me dieron la del pulpo. 

  De nuevo en mi cuarto turno apenas me quedaba una de motos, el Prisma y Viznta, que fallo 4 salvaciones a 3+ cuando le quedaban 3 heridas porque ella nunca se priva de una muerte épica.

   La Ronda 2, además de mi derrota contra Herbus, dejó la victoria de Gran Maori contra Lu, el primer empate del torneo entre Gon y Keyan, la victoria de Maiki sobre Zazo y la de Artic sobre Arek.





   Y finalmente, en la tercera y última ronda me las vería contra Zazo y sus Custodes, ambos rivales nuevos para mi. La misión era con objetivos y "aniquilación", así que me centre en concentrar el fuego unidad por unidad, valió para eliminar la de dos termis que se teleportaron en mi área de despliegue; pero cuando toda mi potencia de fuego contra las tres motos se saldó con una única baja, quedé condenado.

   


   La contra de las motos custodes fue devastadora, y solo me dió para poder eliminar a las Hermanas del Silencio cuando abandonaron su escondrijo, creo que fue una paliza tipo 14-2.

  La última ronda se completo con la victoria de Arek sobre Maiki, de Keyan contra Maori, Herbus no tenía piedad de Lu y Artic se imponía a Gon. Por desgracia, con tanto en juego nadie se acordó de hacer fotos y solo tenemos pruebas de la partida de Keyan contra Maorí.



   Cuando el humo se disipó, el bando del Ultracentro era campeón, en gran medida gracias a Herbus y sus tres victorias; en el UltraExtremo el mejor jugador fue Keyan, con dos victorias y un empate.

   Como son tiempos modernos, el grito de tongo estaba ya grabado y ligado a un cómodo pulsador portátil, y con tan bello himno procedimos a la entrega de premios:

Otra cuchara de palo que parte a la familia Prieto, ni Messi acumula tantos trofeos. En esta ocasión, fue Lu quien tuvo el honor de mantener el titulo:


   El titulo a lista más tropical cayó sobre Maori, que no tenía ni un Prisma aunque fuera. en contraposición, la compañía de la muerte con 20 fusiones y liderada por Lemartes le valió el titulo de culoprieto a Julio.


   En la parte artística, los Ultramarines B de Keyan se llevaron un merecido titulo de pintura, mientras el loco culto genestealer de Gran Maori se llevaba el de personalizado.




   Y finalmente, Herbus y Keyan como paladines de sus respectivos equipos:



   En fin, estamos más viejos, algunos más pellejos y otros más lozanos, pero en definitiva con el mismo ambiente distendido, alegre y sin más pretensiones que echar un buen rato que desde aquel lejano 2009 donde empezamos este inclasificable "torneo". 

   Muchas gracias a todos los que vinisteis al torneo que organizo Tulark y yo hice como que tenia algo que ver una vez más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario