lunes, 24 de mayo de 2010

Lista 1500 Torneo La Armada

En relación con el I Torneo de La Armada (queda poco más de un mes!), tengo dos listas de 1500 como futuribles. La primera esta probada en dos partidas muy diferentes (dos empates, uno merecido y otro no...); la segunda la tengo pendiente de testear, pero sobre el papel me parece bastante potente.

Primera opción: la que vengo usando últimamente:

C.G.
·   Vidente (55), con Destino (25) y Lanza (3) – 83pts
Con los Vengadores, no necesita línea de visión para lanzar el poder (alcance 60cm) y con la lanza bruja da antitanque a la unidad.

Elite

·   6 Dragones Llameantes (96), un de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón – 108pts
Muchas veces me encuentro que los Dragones no tienen tanque al que atacar, o los necesito contra unidades más ligeras y de más número. Con el lanzallamas pesado del Exarca doy polivalencia a la escuadra, y si tengo que fundir un tanque, siguen siendo 5 rifles de fusión...

Línea

·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
Las dos líneas principales, para dejarlas en reserva y aprovechar la movilidad para mantenerlas vivas o acosar unidades aisladas. Con la Lanza del Brujo ganan antitanque, y el poder Inspiración me puede ahorrar algún disgusto que me han dado en el pasado, ya que chequean con pocas bajas en contra.
·   10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
·   1 Serpiente (90), con Lanzamisiles acoplados (30) y Joyas Espirituales (10) – 282pts
La otra unidad de línea, acompañados con el Vidente pueden desembarcar, pegar 32 tiros de HP4 y F4, repitiendo para herir si todo va bien... es el antimorralla por saturación. Una vez desembarcados los Vengadores, el Serpiente puede ser un buen tanque, con movilidad y potencia de fuego

Ataque rápido

·   4 Lanzas Brillantes (140), uno de ellos Exarca (12) – 152pts
Dejándolos en reserva y acompañando las motos de línea, si asaltan junto  a los guardianes, es la diferencia entre ganar o perder el asalto
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) – 70pts
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) – 70pts
Para dejarlas en reserva, e intentar aprovechar su movilidad cuando salgan para hacer todo el daño posible con los 4 tiros de F6 que sueltan, y en primera instancia, ocupar y/o disputar objetivos

Apoyo Pesado

·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
Para los Dragones, forman el tandem antitanque del ejercito. 
·   Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 160pts
Es una amenaza constante, mucho alcance y un arma capaz de destruir cualquier cosa del tablero, a ver si lo acabo de pintar que me queda un par de empujones.
Total: 1.500 puntos.


La segunda lista no esta testeada, esta pensada más que nada para meter los 4 tanques, tener una línea más y no renunciar a la movilidad. Sobre el papel me parece más potente que la otra, pero sin probarlas muchas cosas me han parecido potentes...

C.G.
·   Vidente (55), monta en moto (30) con Destino (25), Visión de Futuro (30), Joyas Espirituales (20) y Lanza (3) – 163pts
Para meterle con una de las unidades de Guardianes en moto, usar la Visión de futuro para hacerles muy resistentes, y así poder usarlos de pantalla para otras unidades. Usaría la mino de Exarca Lanza Brillante, así que eso no es problema

Elite
·   8 Dragones Llameantes (144), uno de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis). Montan en 
·   1 Serpiente (90), con Lanzas Brillantes acopladas (45) y Joyas Espirituales (10) – 285pts
Creo que con esa configuración son capaces de cepillarse una Escuadra Táctica (el estándar de rival), o al menos dejarla para el arrastre. Tienen movilidad para plantarse donde más daño puedan hacer, y hacerlo.

Línea

·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
Idem a la otra lista
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20) – 142pts
Con el Vidente sería una versión muy mejorada de la escuadra de motos
·   6 Vengadores Implacables (72), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) con el poder Tormenta Afilada (15) – 104pts
·   6 Vengadores Implacables (72), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) con el poder Tormenta Afilada (15) – 104pts
Estas dos escuadras irán dentro de los Falcon, por lo que tengo en total 4 líneas que se mueven muy rápido, con apoyo blindado, y con la tormenta afilada pueden hacer 20 tiros de Hp4 F4 en un turno.

Apoyo Pesado

·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
Lo dicho, lo mejor es que si los vengadores están dentro, puntúan
·   Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 160pts
Idem a la otra lista

Total: 1.493 puntos.


Bueno, he soltado un buen ladrillo, ¿ideas, sugerencias, experiencias propias a favor de una u otra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario