lunes, 7 de julio de 2014

V Torneo de La Armada 2014, crónica y fotos.


   Si, un año más, y ya va un lustro, hemos sobrevivido al V Torneo-Campaña de la Armada, y de nuevo ha sido un gran evento que ha dejado muy buenas sensaciones a los participantes (o eso pareció)

   Este año como organizador tengo que dar las gracias a muchas personas. Por supuesto a todos los que han participado, demostrando que es posible otro tipo de evento que el típico torneo competitivo a 10 CAPs sin alma ni corazón :P, llevando listas con más intención de contar una historia que de arrasar en 2 turnos al rival.

   Agradecer a Shargaz y Lu el sistema de campaña que crearon el año pasado, que ha sido la base de esta edición, además hemos vuelto a usar las cartas de campaña que ellos crearon y tan bien funcionan. Quiero hacer una mención a Lord Príncipe, que no solo gestionó la logística con la espectacular y muy recomendable tienda Goblin Trader, sino que además hizo unos diplomas cojonudos en el último momento, salvando mi despistado culo. Y por supuesto agradecer a mi medio melón que imprimiera y llenase de detalles el dossier con la campaña que tan soso me había quedado.

   Básicamente, el torneo dividía en dos bandos a los participantes, que por medio de cartas u objetivos propios del escenario podían sumar puntos de Campaña para su bando durante las partidas, aunque esos puntos y objetivos no siempre sumaban para la partida. Dependiendo que bando fuese ganando tras cada ronda, se avanzaba por una campaña de árbol a un escenario u otro.

   El primer escenario, "Cabeza de puente", me enfrentaría a Gran Maorí y su culto Genestealer 15M. Como defensor tenía que proteger dos objetivos en mi área de despliegue, y a ser posible tomar un tercero en el centro del tablero que otorgaba 3 puntos de victoria y otros 2 de campaña.

Mi despliegue en la primera ronda.
   El ejercito de Gran Maorí era lo más extraño que me han plantado delante nunca, no tenía ni idea de lo que hacía la mayoría de sus tropas: dos unidades de 3 Buggies con ametralladora pesada; motos, dos unidades grandes de Híbridos, otras 2 más pequeñas con escopetas, otras dos con lanzamisiles, dos progenies de Genestealer, todo 1 Leman Russ y diversos demagogos y políticos de dudosa reputación en sus limusinas con ametralladora pesada.

El Culto Genestealer y sus locos cacharros.
   En el escenario el atacante despliega segundo y mueve primero, pero tuve la terrible potra de robar la iniciativa y poder tomas posiciones cómodamente al amparo del Combate Nocturno. El desconocimiento del rival es una de las más comunes causas de derrota warhamil, como lo más peligrosos que identificaba era el Leman Russ, el Serpiente lo voló por los aires con un preciso disparo, dándome además Primera Sangre.

Gran Maori lanza la manifa
   El Culto era numeroso, pero las pistolas láser y las escopetas no es precisamente un armamento terrible; apenas sufrí bajas en su turno de disparo (creo que no sufrí bajas de hecho), por lo que ya en mi turno me centraría en eliminar los Genestealer a disparos y los híbridos cuerpo a cuerpo con los Lanzas Brillantes.

Los dragones y el Falcon se cepillan a los peligrosos aliens. 
Mueren dos Lanzas por el fuego defensivo, pero los híbridos pierden, huyen y son eliminados.
   Tras la masacre de las dos unidades de Híbridos y los purasangre, Gran Maorí se quedo muy vendido. Jugo a reducir daños e intentar eliminar alguna unidad, incluso le hizo dos internos al Cazador Carmesí, aunque no lo pudo derribar.

Turno 2 de los eldar.
   Finalmente, me trabaría con el Magnus y su escolta con las motos y los Lanzas supervivientes, eliminándolos y cerrando una partida curiosa, que dejaba patente que Gran Maorí acudió con la lista más blanda que jamas haya presenciado en un torneo. Creo que es un ejercito con el que se podría jugar una partida brutal entre Cultistas y Arbitres o Fuerzas de Defensa Planetaria.


Con la muerte del Magus, la partida se cierra.
   La partida quedaba 10-0 para mi y encima sumaba 4 puntos de Campaña, pero por supuesto, no era el único combate que se libraba sobre Armatvs V.

La nueva lista motera de las Aves de Trueno de Filantropolo tenía su bautismo de fuego contra Ahriman y sus acólitos, dirigidos por Buho.
Los Mil Hijos esperan pacientemente a las motos marines, pero Filantropolo acabaría derrotando a Buho por 12-0
Los Orkos de Fiz, reagrupándose para enfrentarse al Mechanicum de Willie Lopez.
La poco sutil carga Orka es rechazada por los sacerdotes de Marte.
El Mechanicum elimina la amenaza Orka y vence por 11 a 1.
Los Caóticos de Shargaz toman tierra en Armatvs V
Solo para encontrarse a la Gloriosa Guardia Imperial de Inpardos...
Y su potente línea de tanques, que no fue suficiente para imponerse, e Inpardos y Shargaz acabarían empatando a 5.
Lejos de allí, los Ultramarines y Ángeles Oscuros de Keyan Sark, se preparan para luchar contra los caóticos de Crom, a lo que masacrarían por 11-0.
El Caballero Espectral de Neddard se cubre tras las rocas de las armas pesadas de Lord Príncipe
La Guardia renegada de Lord
Finalmente Neddar se impuso a Lord Príncipe 11-0
La línea de batalla Necrona de Tulark avanza contra los Lobos Espaciales de Juakot, que caerían 7-4 contra las antiguas maquinas.
   Tras los 7 enfrentamientos, el asalto planetario estaba siendo rechazado, los defensores sumaban más puntos de Campaña, por lo que la segunda ronda consistiría en el escenario "Sin cuartel", que básicamente era Aniquilación con otro nombre. Para seguir persiguiendo y aniquilando a los asaltantes, me tocaría diezmar en lo posible a la Inquisición descontrolada y sus aliados mercenarios, dirigidos por Lord Príncipe.

Las requetepersonalizadas tropas de Lord, atención al Comisario Klome (Yarrick), con su chavala y todo.
   Me enfrentaba a un ejercito Inquisición - Guardia Imperial respaldado por un espectacular trasfondo; pero no por tanques, me comería el anti-tanque con patatas. Lord desplegó su Aegis en el centro y en ella una escuadra de cañones láser; en cada flanco un pelotón de Infantería con su Psíquico; y flanqueando tres séquitos con diversas armas especiales y peligrosos especialistas.

El pelotón de la derecha.
   Lord me ganó la iniciativa desde el principio, y no pude robársela. De todas formas, pese a las ordenes y poderes psíquicos, no sufrí bajas catastróficas; aunque quedo patente que debía guardar la distancia. La idea era sufrir el mínimo posible de bajas, eliminar al pelotón de mi izquierda y a las tres escuadras que flanqueaban (donde además estaba el Señor de la Guerra, 3 puntos colega!!).

El Cazador Carmesí llega sin nada que derribar, así que dispara al Cañón Quad con la esperanza de sobrevivir un turno más. (Y el silo no se ve :P)
   Finalmente, llegaron las unidades de flanqueo, una por mi derecha y dos por la izquierda. La carga de demolición de la unidad de la derecha mató 4 motos; mientras que el Inquisidor y la otra unidad eliminaban al Prisma y hacían un punto de estructura al Falcón. Y por supuesto, el Quad derribo al Cazador Carmesí con 2 internos y 1 superficial.

Los Eldar lanzan el contra-ataque.
   A estas alturas ya había eliminado al pelotón de su derecha, por lo que me concentraba en mi flanco izquierdo para evitar disparos, pude lanzar una buena contra con los Vengadores y los Dragones. Los Vengadores dejarían uno de los séquitos en 1 solo guardia que fusilarían más tarde; mientras el Inquisidor se quedaría solo en duelo personal con el Brujo de las motos tras los disparos de los Dragones y las propias motos.

   Mientras, en el otro flanco, la mermada unidad de motos que había recibido la carga de demolición, se vengó a golpe de catapulta shuriken y elimino a todo el séquito.

   A todas estas, Viz´nta andaba lanzando Duelos Mentales al Comisario Klomer, hasta que llamó la atención de los cañones láser. Con una orden de "ignorar cobertura", la herida de F9 mandó al otro barrio a la Videnta y dio 2 jugosos puntos a Lord.

El Inquisidor recibe la carga motera.
   Como el Inquisidor se negaba a morir, uní al combate a los Dragones, y lo que a la postre fue un error, al Exarca de los Lanzas Brillantes (el único superviviente de su escuadra), que hizo una intervención heroica y sustituyo al Brujo en el Duelo con el Inquisidor. Pesé a que pudo meterle una herida, el Inqui se cepillo al Exarca obteniendo el punto por la unidad. Cuando hicimos recuento, había perdido 6-5. Una pena el error, tenía el empate en la mano, aunque la lastima es que el Inquisidor sobreviviera negándome los dos puntos que me daban la partida.

   A nuestro alrededor, los combates se sucedían entre los irreconciliables bandos.

Crom vuelve a enfrentarse a los Astartes, esta vez a los Lobos de Juakot, que caerían  por 14 a 3.
La Guardia Imperial de Inpardos se enfrentaba a los Mil Hijos de Buho, esta vez Inpardos se haría con la victoria por 9-0
Keyan cierra la trampa sobre los Orkos de Fiz
Keyan jugaba en la mesa de al lado, por lo que pude sacar más fotos xD
Finalmente, los Ultramarines ganaban a los Orkos 11 a 6
El Culto al Mechanicum que gobierna el planeta lucha contra el Culto Genestealer que lo infecta; Willie vs Gran Maorí.
Tras la discusión teológica, los de Marte se impusieron 17-0
En lo que tuvo que ser una partidaza que no pude seguir, Neddard y sus espectrales ganan 13-12 a los Caóticos de Shargaz
Los caminos de Tulark y Filantropolo se vuelven a cruzar en lo que a la postre fue una final anticipada.
La batalla fue dura, y cuando el polvo se disipó, los Necrones ganaban 8-7 a los Marines
   Durante la segunda ronda tuvimos que cortar para comer, no nos dio acabar las partidas pese a que la tienda nos dio amablemente media hora más (gracias de nuevo), tras la comida usaríamos 1 hora en acabar los combates (que casi se convierte en dos ¬¬). Una vez finiquitadas las partidas, los atacantes remontaban, pero aún seguían por detrás; por tanto, el siguiente escenario sería "Aniquilación"

   El escenario era Reliquia (5 puntos de victoria y 2 de campaña), con otros dos botines (bases) de 3 puntos de Victoria. Mi derrota ante Lord Príncipe me mandaba contra Buho y sus Mil Hijos.

   Yo desplegaba primero, así que hice una línea, dejando a los tanques en cobertura tras unas ruinas donde estaba mi base, que controlaba con una de motos. La otra de motos se situaba frente a la Reliquia para hacer turbo y llevársela, mientras las Lanzas Brillantes y Viz´nta interceptarían a la unidad rival que fuera a por la preciada Reliquia.

   Para mi sorpresa, Buho desplegó todo en el cuadrante diagonalmente contrario a mi base; y por fortuna solo pudo infiltrar una unidad, que puso frente a Viz´nta y los Lanzas. Ahí debí coger la indirecta, iba a pasar de los objetivos y dedicarse a matar todo lo que pudiera.

Viz´nta a la carga
   Gracias al combate nocturno pude evitar lo peor del primer turno de los Mil Hijos, pero uno de los Profanadores mato a dos Lanzas Brillantes, fallaron el chequeo y salieron de la mesa dando Primera Sangre al pérfido Ahriman.

   En mi turno me desquite, un buen tiro del Serpiente voló por los aires al Profanador (el Serpiente con lanzas brillantes se estaba luciendo), y el Prisma mermo a la escuadra infiltrada, contra la que lanzaría a     Viz´nta para inmovilizarlos y proteger a las motos que habían turbeado hasta la Reliquia.

A estas alturas todo iba medio bien...
   El Príncipe Alado caería sobre el Falcón de los Dragones, destruyéndolo y matando a 3 Dragones en el proceso. Mientras el Profanador intentaba eliminar las motos con la reliquia, pero el combo Fortuna y Ocultar funcionó perfecto y no perdí ni una moto.

   Ya en mi turno, el Cazador Carmesí entro en la mesa apuntando al Príncipe demonio, entre el Caza y los Dragones Llameantes le metí 6 heridas de FP1 y 2; pero el aura demoníaca le dejo con una maldita herida. Mientras, las motos con la reliquia se dirigían a mi base, y el Prisma junto el Serpiente intentaban eliminar al segundo Profanador sin éxito.

Ahriman, en problemas.
   La debacle llegaría cuando el Príncipe Demonio asaltó a la unidad de motos con la reliquia, aniquilandola; para poner más difícil las cosas, el Dragón del Caos entraría haciendo un ataque vectorial sobre el Cazador Carmesí, derribandolo.

   La cosa no estaba tan mal, salvo que la Reliquia estaba abandonada y los Vengadores estaban lejos como para desembarcar y tomarla. El Prisma acabo con el Profanador, y el Serpiente dejó al mismísimo Ahriman con una herida. Pero por desgracia, los Dragones y las motos en la base no pudieron hacer la última herida al Príncipe Demonio, que salvo varías heridas a 3+ y alguna a 5+.

Aquí viene el animalito
   Por supuesto, las cosas estaban muy feas, era obvió que el Príncipe estaba capacitado para eliminar a las motos, tenía esperanza en que el fuego defensivo le quitase su última herida (son 16 tiros, 10 acoplados), pero no hice ni un misero impacto. En el combate posterior, el Brujo se enfrentaría contra la demoníaca criatura, pereciendo en el proceso y haciendo huir a la unidad de la mesa.

   Si en mi penúltimo turno hubiera turbeado el Serpiente hasta la Reliquia, la hubiera capturado en el último y al menos hubiera empatado, pero a toro pasado se ven muy bien las cosas; y lo cierto es que perdí 1-5 contra un rival que sí hizo bien las cosas y masacró a mis tropas dejándose de Reliquias y tontadas.

    Era el final del torneo, el agotamiento y el calor imperaba, pero pronto llegaría el resultado de tanto combate.

Crom y sus caóticos se imponen a las tropas espectrales de Neddard por 14-1
El Culto Genestealer logra la victoria 5-3 contra los Lobos de Juakot en una partida en la que estaba en juego la cuchara de palo.
Esta vez la brutal carga orka de Fiz es efectiva, y consigue vencer 8-5 a la Gloriosa de Inpardos.
Los Ultramarines de Keyan hubieran disputado el primer puesto de haber ganado; pero el caótico Shargaz vencía 8-4 al final de la partida.
Filantropolo gana a Lord 9-2 y se aúpa al segundo puesto.
Los Necrones de Tulark arrasan al Mechanicum de Willie por 14-0; el planeta sobrevive pero esta derrota seguro que afecta al futuro de la Casa de Caballeros Armata.

   Y así, llegamos al final de la agotadora jornada; era el esperado momento del recuento, la entrega de premios y el sorteo de vales regalo.

Juakot recoge su preciosa cuchara de palo (me costo 1.20, es de las buenas)
Crom, Paladín de los malvados
El Guardia Espectral Neddard recoge el diploma de Paladín de los defensores.
Keyan Sark repite como ganador de Pintura
Willie, tercer clasificado
Filantropolo me flanquea para recoger su segundo puesto
Y nuestro justo campeón, Tulark
   Tras el recuento, los defensores ganaban por 10 puntos, he aquí la clasificación completa y detallada:

Clasificación General (Puntuación individual de cada jugador):

Tulark (Necrones)  :1st                          9 pts +18 Puntos de victoria +18 Puntos de Campaña
Filantropolo (Aves de trueno moteras)  6 pts +18 Puntos de Victoria +12 Puntos de Campaña
Wille Lopez (Mechanicum)                     6 pts +13 Puntos de Vitoria +10 Puntos de Campaña *
Crom (Hurones del Caos)                      6 pts +13 Puntos de Victoria +10 Puntos de Campaña *    
Keyan Sark (Ultraoscuros)                    6 pts +12 Puntos de Victoria +14 Puntos de Campaña
Neddard (Eldar Ost-in-Edhi)                  6 pts -1 Punto de Victoria +12 Puntos de Campaña
Inpardos (Guardia Imperial)                  4 pts +6 Puntos de Victoria +8 Puntos de Campaña
Shargaz (Caos)                                     4 pts +3 Puntos de Victoria +10 Puntos de Campaña
Von Speek (Saim Hann)                        3 pts +5 Puntos de Victoria +7 Puntos de Campaña
Fiz (Orkos, perdón, Orks)                     3 pts -12 Puntos de Victoria +7 Puntos de Campaña
Lord (GI Renegada)                              3 pts -17 Puntos de Victoria +5 Puntos de Campaña
Búho (Ahriman y sus colegas)              3 pts -17 Puntos de Victoria +3 Puntos de Campaña
Gran Maorí (Culto 15M)                        3 pts -25 Puntos de Victoria +3 Puntos de Campaña
Juakot (Lobos)                                     0 pts -16 Puntos de Victoria +3 Puntos de Campaña
* Para los desempates he usado los puntos de victoria, seguidos de los de campaña; si el empate persiste el que más Puntos de Victoria haya hecho, si continuaba, el que menos Puntos de Victoria hubiera "recibido"; y en este último apartado Willie superaba a Crom.


Clasificación por bandos (Puntúan los puntos de campaña):

- Defensores - Imperiales:  :1st 66 puntos
Keyan Sark (Ultraoscuros)                    +14 Puntos de Campaña
Neddard (Eldar Ost-in-Edhi)                 +12 Puntos de Campaña
Filantropolo (Aves de trueno moteras) +12 Puntos de Campaña
Wille Lopez (Mechanicum)                    +10 Puntos de Campaña
Inpardos (Guardia Imperial)                 +8 Puntos de Campaña
Von Speek (Saim Hann)                        +7 Puntos de Campaña
Juakot (Lobos)                                     +3 Puntos de Campaña

Atacantes - Caóticos:  :vik 56 puntos
Tulark (Necrones)                                 +18 Puntos de Campaña
Crom (Hurones del Caos)                     +10 Puntos de Campaña
Shargaz (Caos)                                    +10 Puntos de Campaña
Fiz (Orkos, perdón, Orks)                     +7 Puntos de Campaña
Lord (GI Renegada)                             +5 Puntos de Campaña
Búho (Ahriman y sus colegas)              +3 Puntos de Campaña
Gran Maorí (Culto 15M)                        +3 Puntos de Campaña

Y por último, la de pintura:
Keyan 18
Von Speek 15
Tulark 12
Filantropolo 12
Willie Lopez 12
Neddard 6
Shargaz 6
Lord Principe 1
Crom 1
Gran Maorí 1


   Las flotas xenos y herejes que habían emergido súbitamente de la disformidad habían sido rechazadas; pero algunas habían logrado sus objetivos antes de huir al éter junto a los extraños Eldar que habían aparecido de la nada para ayudar.

   Armatvs V ha quedado seriamente dañado, la casa de Caballeros con cuna en el planeta estaba bloqueada e inexplicablemente inactiva. Las cuantiosas bajas que ha sufrido el Mechanicum no ayudará a que vuelvan pronto a la actividad, eso sin valorar que es lo que se llevaron los imparables Necrones del corazón de la fabrica Primaris del Mechanicum en el sistema.

   Para colmo, se rumorea que el mismísimo Huron Blackheart estuvo en los combates y se dice que derrotó una poderosa fuerza Espectral Eldar antes de escabullirse, aunque a las autoridades Imperiales les preocupa más el Culto Genestealer que había aprovechado el desorden para darse a conocer. Se había vuelto a escabullir entre las ciudades y polígonos del saturado planeta.

   Por fortuna, la presencia de los Ultramarines y las Aves de trueno asegura cierta estabilidad, y las fuerzas de defensa planetaria del comandante Inpardos habían salido bien parada de los combates, consiguiendo aguantar durante el desembarco y posteriormente aniquilando una fuerza de los Mil Hijos, aunque se sabe que Ahriman logro su objetivo en el último momento aniquilando una fuerza eldar de Saim Hann.

   Más problemáticas son las fuerzas de Nurgle que aún infectan ciertos sectores valiosos, como la colmena Cop-E-Naga, y los Orkos, aunque no podrán mantener una resistencia prolongada. De los mercenarios que atacaron las fuerzas Imperiales no se sabe nada, y lo que es peor, no hay contacto con las fuerzas de tierra de los Lobos Espaciales.

  Solo el futuro dirá que será del maltrecho mundo forja.

   Ha sido una gozada de torneo, con partidas divertidas y listas de lo más variopinto. Una pena no haber dado tiempo a hacer el pase de pintura, el nivel en este torneo es muy alto con ejércitos como el de Willie Lopez, Filantropolo, Shargaz, Keyan, Lord... es difícil ver juntos tantos ejércitos tan bien pintados y personalizados.

   En lo individual como jugador me voy con el sabor agridulce de haber tenido las dos últimas partidas controladas y perderlas por errores tontos; como arriesgar en exceso a Viz´nta o no acabar a tiempo con el maldito Príncipe Demonio.

   Como organizador, solo puedo daros las gracias a todos por venir con un espíritu más rolero que competitivo, ni un solo conflicto en todo el torneo. Además, las partidas estuvieron más igualadas de lo que muchos resultados dicen, de hecho solo un jugador pudo ganar todas sus partidas y solo uno no pudo ganar al menos una.

   No me queda más que descansar, y esperar impacientemente que pase un año para volver a repetir, y con suerte recibir refuerzos que se han echado de menos este año; como Ashkram, Lu, Gon, Arek, Igcaspe, Gorgo... la lista es larga. A ver si al menos nos podemos dar un Interludio...

   Viz´nta observo horrorizada como el Príncipe Demonio asaltaba a las motos; pese a estar malherida, la bestia decapitó a su aprendiz Du´uhan como su fuera un niño indefenso antes de agarrar su torso laxo y sorberlo avidamente. La escena hizo que la unidad huyese, replegándose a toda velocidad. 

   Una explosión la saco de su ensimismamiento cuando el Cazador Carmesí, cayendo sin control, se estampo en el suelo. El Dragón demoníaco rugió reclamando su presa.

   Las cosas estaban saliendo realmente mal, al principio todo fue según lo planeado, tomo tierra sin ser detectada, y en una primera lectura rúnica vio como el planeta estaba infectado por los exploradores del Devorador que llegaba desde el vacío; pudo emboscar al siniestro Culto y obligarlos a huir y dispersarse.

   Pero luego aparecieron aquellos mercenarios y el corrupto Inquisidor Imperial, y tras un duro combate consiguieron rechazarla y obligarla a huir. Estuvo a punto de abandonar, de hecho estaba a punto de ordenarlo cuando se obligó a hacer una segunda lectura rúnica. Le revelo la presencia del poderoso y peligroso Ahriman, uno de los favoritos de El que transforma las cosas.

   Y ahora, intentando que el antiguo astartes no alcanzase la Reliquia que había venido a buscar, estaba siendo masacrada por una bestia que servía a sus ordenes. No podía permitirse más bajas, había sido derrotada y apenas había podido dejar de huir. Era el momento de replegarse, volver a Saim Hann una temporada, y lamerse las heridas para volver con más fuerza que nunca, y quien sabe si más refuerzos...

8 comentarios:

  1. Genial torneo, me muero de envidia!! Una lastima no haber podido acudir, y ya van dos años consecutivos!! Pero bueno, este año al menos pude acudir al Interludio bilbaino, y algo es algo, por lo menos os pude ver XD

    A ver si hay suerte y estas Navidades coincidimos por Madrid y jugamos una partidilla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que la delegación maña no haya podido venir, en Navidades jugamos algún escenario chulo y te desquitas :P

      Eliminar
  2. Genialerrimo report y todavia mejor torneo.

    Gracias a ti por todo el currele!!!

    Y siento que el inquisidor te diese el.dia jejeje eso te pasa por hacer caso a Crom y no darte cuenta de lo superpetado que estaba D'Sasters.

    A por la proxima edicion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Na, el Inqui hizo su trabajo, la partida la perdí por arriesgar estúpidamente a Viz´nta.

      Eliminar
  3. Pintaza de torneo; vaya envidia¡ una pena no haber podido asistir. Saludos Edu¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy interesante todo! Da gusto ver combatir ejércitos completamente pintados. Me tengo que poner las pilas con lo mio.
    Lástima que las Lanzas Brillantes no hicieran nada reseñable. Aguantan lo mismo que las motos normales pero son más caras, por eso a mi me gusa flanquear con ellas, así evito el primer turno de disparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, dos lanzas eliminaron 20 híbridos, que no esta mal xD

      Son una unidad extraña, en esta edición de disparo va a costar verlos en la mesa, pero para este torneo me gusta llevar un poco de todo y van como anillo al dedo con para la lista Saimhamita.

      Ahora en séptima aguantarán un poco más, si "esquivas" ya salvas a 4+ y con Jinete Experto se queda en 3s. Se me olvido que podían flanquear xD, aunque el no poder asaltar según llegan... buff

      Eliminar