domingo, 4 de julio de 2010

Games Day y Golden Demon Spain 2010

Para redondear el fin de semana tras el Torneo de La Armada y el partido de España, nada mejor que el evento de GW por antonomasia: el Games Day.

Este año ha crecido en tamaño, número de asistentes, mesas de juego y "soportes" del mundillo (libros, videojuegos, etc...). A nivel de ventas, Forgeworld se vió desbordado este año como el año pasado, y al menos que se estuviera dispuesto a hacer cola toda la mañana, era imposible entrar al stand del fabricante más espectacular del mundillo Games Workshop.

Especial mención a los clubes, que se curran unas mesas de gran calidad, bien echas, entretenidas, y poniéndole un entusiasmo al evento espectacular. Algunas fotos como muestra de las mesas:


Mención especial a los chicos (y chica) de Adeptvs, con su Space Hulk en un mundo necron, al que por desgracia no tuve tiempo de jugar por estar en la cola de Forge (:S)



También mención a la casa de Rivelden, curradisima y una autentica obra de arte:


Un Apocalipto algo especial...


Los clubes, además de mesas, aportaron miniaturas de las que más me gusta ver: de otros jugadores con más o menos experiencia, pero pintores de "tablero" al fin de cuentas:


El Golden Demon, del que desconozco los resultados finales, tiene el problema de que la gente se agolpa en la vitrina, y da conferencias sobre el pintado haciéndote esperar 15 minutos para poder tirar dos o tres fotos y pasar a otra vitrina. Este año no ví nada que me "enamorase" (aunque envidia sana a todo lo que veía si tengo) salvo un Dread Furioso y un diorama de los Puños Carmesí defendiendo su mundo de Rynn:


Y poco más tuvo este Games Day, salvo dos reseñas negativas más.

La primera es el fracaso del concurso de ilustradores (apenas 5), cuya calidad dio un bajón considerable desde el año pasado a este.

La segunda es la falta de novedades. A menos de 10 días de salir una nueva edición de Warhammer Fantasy, el haber traído una sola matriz de la caja de iniciación hubiera hecho que el Games Day Español estuviera en los foros de todo el mundo, y hubiéramos disfrutado en primicia de la novedad del año (cuando llegue el Games inglés ya habrá pasado la novedad...) en un mercado que creo que a GW no le ha ido nada mal.

1 comentario:

  1. buenas fotos, las mesas de los clubes fueron de lo mejorcito, y coincido contigo en que esta gente de GW tendria que a ver presentado alguna vitrina con las novedades, etc....

    ResponderEliminar