jueves, 30 de septiembre de 2010

Vengadores WIP

Listos para el barniz!

Hoy he dejado a dos Vengadores listos para el barniz brillante de las joyas, tras ese proceso, solo restará pintar las peanas para darlos por acabados.

Siendo solo dos, he querido sacar unas fotos en detalle. Alterno las minis de la escuadra "disparando" con los de la escuadra "recargando" para tener mayor diversidad, haciéndome el proceso de pintado en cadena menos monótono.

El hombre de la escuadra disparando no tiene mucho misterio, las minis de esta escuadra son bastante planas en lo que a postura se refiere, puesto que todos estan realizando la misma acción. Solo el equipo de las cartucheras cambiaban un poco su aspecto. Es por ello que me animé a dibujar una runa en el lado derecho del casco para dar diversidad, he lateralizado todas las runas del ejercito intencionadamente, homogeneizando detalles se obtiene mucha cohesión.




Con las joyas no me compliqué mucho: las que esta sobre superficies rojas las pinto de verde, así se percibe el rojo más vivo. Las que están sobre hueso las suelo pintar rojas o azules, en este caso las he pintado azules porque es el color propio de los Vengadores según el trasfondo. Por último, las piedras del alma las he pintado en morado como en el resto del ejercito (otro detalle común para cohesionar las escuadras). Una vez barnizadas tendrán un aspecto más cristalino.

Con el hombre de la escuadra "recargando" opté por buscar una interacción entre la peana y la mini (algo que siempre he querido hacer y tengo que mejorar), en este caso, el Eldar a encontrado un pincho que sale del suelo (yupi) y lo esta agarrando por motivos misteriosos que los humanos no entendemos (absteneos de chistes falicos por favor :P)




Bueno, hasta el lunes no tocaré un pincel, y entonces tendré que espabilar porque el sábado tengo que tener la escuadra terminada.

Las fotos han salido bien, aunque el flash se come alguna sombra e iluminación, y sobretodo, me revela lo basto de las pinceladas... cuando veo fotos similares de miniaturas premiadas en eventos como los Golden no dejo de preguntarme como logran esos acabados perfectos que se ven. Pero bueno, estas minis son para jugar al fin y al cabo.

7 comentarios:

  1. Juer, tío, estás consiguiendo un resultado vistosísimo, qué maravilla...

    ResponderEliminar
  2. cojonudas, definitivamente... Es un hecho que a ese tamaño se ven todas las pinceladas, pero al natural no: yo ya opto por hacer fotos mas "alejadas", precisamente para evitar eso, pues el efecto parece malo cuando realmente la mini está bien.

    ResponderEliminar
  3. Que paciencia tienes con las joyas!!Yo las odio con toda mi alma y a ti te salen cojonudas!!Minis preciosas y no quiero imaginarme que quiere hacer el eldar con un palo puntiagudo, que todos sabemos las tendencias de estos xenos XDDD

    ResponderEliminar
  4. te han quedado de la ostia ! :D

    Ya te he puesto a seguir si quieres puedes hacer lo mismo

    malditoduendeminiatures.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias majos, realmente sé que en mano las pinceladas no se notan, pero sí que veo la diferencia cuando he tenido en la mano obras mucho más cuidadas que las mías.

    Ashkran, lo de las joyas es cuestión de pintarlas en cadena y usar tonos que contrasten... es mejor 4 tonos con mucho contraste que un degradado más fino pero más plano.

    Sr Duende, soy seguidor suyo desde algo antes de crear este blog ;)

    ResponderEliminar
  6. excelentes, como siempre. Como pega decirte solamente que un eldar cojiendo un palo da lugar a muchos chistes...demasiados :D crees que los tendras a tiempo para el torneo?

    ResponderEliminar
  7. Si, de hecho estoy pintando las peanas ahora mismo, mañana a más tardar estarán terminados y listos para la batalla.

    ResponderEliminar