martes, 28 de junio de 2011

Informe de Batalla: Saim Hann vs Necrones (Tulark)

Como calentamiento para el II Torneo de La Armada; el sábado anterior al del torneo quede con Tulark para medirme a sus Necrones, una lista que estaría en el torneo y un rival al que nunca había ganado siempre es un buen entrenamiento.


Usaría la lista de 1800 puntos que posteaba anteriormente para dicho evento:


C.G.

·   Vidente (55), con Destino (25) y Lanza (3) – 83pts
·   Autarca (70), en moto (30), Mandiláser (10) y Lanza Láser (20) – 130pts.

Elite

·   6 Dragones Llameantes (96), uno de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 108pts
·   6 Arlequines (108), cinco  con “Beso de Arlequín” (20) y uno de ellos Gran Arlequín (20) – 148pts

Línea

·   6 Motos (132), 2 cañón Shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5)  – 202pts
·   6 Motos (132), 2 cañón Shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) – 202pts
·   10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) y con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
·   1 Serpiente (90), con Cañones Shuriken acoplados (10) y Joyas Espirituales (10) – 257pts

Ataque rápido

·   4 Lanzas Brillantes (140), uno de ellos Exarca (12) con el poder Repliegue (25) – 177pts

Apoyo Pesado

·   Falcon (115), con cañón Shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
·   Falcon (115), con cañón Shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
·   Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 160pts

Total: 1.797 puntos.



Tulark llevaba lo siguiente:


CG

.- 1 Lider  Necrón @ 210 Pts
     Dáculus
     Orbe de Resurrección [40]
     Velo de Oscuridad [60]

Élite

.- 9 Desolladores @ 162 Pts
.- 8 Inmortales @ 224 Pts
 
Línea

.- 10 Guerreros Necrones @ 180 Pts
.- 10 Guerreros Necrones @ 180 Pts
 
A. Rápido

.- 3 Destructores Necrones @ 150 Pts
.- 3 Destructores Necrones @ 150 Pts
   
A. Pesado

.- 1 Monolito @ 235 Pts
.- 3 Destructores Pesados @ 195 Pts
.- 2 Arañas Necrón @ 110 Pts
     Garras (x2)



Una vez en Akira Cómics, con el tablero preparado, era el momento de empezar. Ganaría la iniciativa pero se la cedería a Tulark, ya que jugaríamos "Asegurar el control" con 3 objetivos en la mesa y despliegue "Batalla Campal" (aunque no lo tiramos, sencillamente nos salió así)


Tulark aprovechó que salía primero para quedarse con el lado de la mesa que más coberturas proporcionaba, y desplegó todas sus tropas en una potente linea coronada con el Monolito en medio, solo los desolladores permanecían en reserva para hacer uso del despliegue rápido.


Una columna en el desierto y tengo que arañar el monolito en ella...


Su flanco derecho


Yo opté por la sabía y vilisima opción de dejar todo en reserva, confiaba que el +1 opcional a las reservas por llevar Autarca me facilitase la vida.


Sin oposición alguna, los Necrones aprovecharían su turno dos para ir cogiendo posiciones, adelantado sus lineas a la espera de los esquivos Xenos.


Oh! No hay nadie en el desierto!
En mi turno 2 entraron desde la reserva el Falcon de los Arlequines, las Lanzas Brillantes con el Autarca y una unidad de guardianes en moto. Me falló el Prisma, al que me gusta jugar desde los primeros turnos por una cuestión de alcance. Con tan poco sobre la mesa, decidí entrar con todas estas tropas por mi flanco derecho, el más despejado, donde una columna de roca me proporcionaría cobertura adicional a la que ya me daba la velocidad con la que entre (a todo trapo vamos).


Pegado a la cal, como los buenos extremos
Los primeros disparos de Tulark poco podrían hacer con todas las tropas salvando y lejos de sus principales armas, pero un disparo afortunado derribo al Falcon de los Arlequines (superficial y doble seis, inmovilizado + turbo... mala cosa).


En mi turno dos me encontraba con mi principal unidad de asalto sin transporte y muy escorados, por lo que avanzaria con las motos de línea para dar cobertura a los Arlequines, mientras el Autarca y su escolta de Lanzas se acercaba más al enemigo haciendo el flanqueo más profundo.


Los Arlequines van a pata y sin Vidente de Sombras...


En mi flanco izquierdo, el Vidente y los Vengadores en su serpiente se incorporarían a la partida, entrando a todo trapo hacía el objetivo de ese flanco escoltado por los Dragones y la otra unidad de Guardianes, cuyos disparos de Cañón Shuriken se cobrarían las primeras bajas Necronas.


El Prisma entraría por el centro, empezando una larga colección de "Hits" (tantos como disparos hasta el turno 7, es decir, 5 impactos) evaporando un Destructor Pesado.


Las motos matando cosas, vivir para ver
En este momento llegaría el cuarto turno de Tulark, en el que se produjo uno de los puntos de inflexión de la partida, en el que la suerte me sonreiría como no suele. El Líder Necrón se quiso teleportar junto a los Inmortales detrás del Serpiente, con la simpática idea de derribarlo por la espalda (luego somos los Eldar y los gatos los traicioneros...). Pero tan pérfida maniobra se vio truncada cuando el dado de dispersión dijo que  el Líder y sus chicos caerían 23cm justo hacía mi Serpiente, cayendo demasiado cerca del tanque. La tirada en la tabla de "problemas en el despliegue rápido" (AENA 40.000) dio como resultado que tanto el Líder como sus chicos se habían perdido en la disformidad.

Tras este magnifico movimiento táctico por mi parte, Tulark paso a la defensiva, se replegó en su flanco izquierdo alejándose de los Lanzas y abandonando el objetivo, y se cubrió en el oasis del flanco derecho. En el centro, el monolito avanzó para quedarse a un turno de movimiento del objetivo central, donde de la arena surgió al fin la unidad de Desolladores.

Los Desolladores esperan a su Líder jejeje
Había que aprovechar la mala suerte de mi rival, para ello el Serpiente siguió a todo trapo hacía el objetivo de mi izquierda, mientras los Dragones desembarcaban para, con ayuda de las motos, intentar eliminar la unidad de Guerreros Necrones y la Araña de ese flanco, aunque solo pude destruir la Araña.


Vista general de mi flanco izquierdo
En el centro de la mesa, el Prisma se afanaba en destruir los Destructores Pesados, eliminando uno más, y los Arlequines seguían avanzando bajo la cobertura de los Guardianes en motocicleta hacía el centro de las líneas Necronas.


En este turno pude haber dado un golpe definitivo a la partida si las Lanzas Brillantes hubieran cargado a los Guerreros Necrones del centro del tablero, pero pensando que no llegaban los moví a todo trapo hacía otra cobertura. Luego medimos por curiosidad y resulta que hubiera llegado al asalto... pero bueno.


Las Lanzas Brillantes se esconden valientemente.
La replica de Tulark no se haría esperar, y fue realmente astuta. En el flanco izquierdo los Guerreros Necrones cargarían contra los Dragones Llameantes, eliminando a todos menos al Exarca y uno de sus pupilos, que pusieron pies en polvorosa. Además, los disparos de los Destructores aturdieron varias veces al Falcon que servía de transporte a los Dragones.


Si yo fuera Dragón Llameantes jamás saldría del Falcon
En el otro flanco, el monolito permaneció inmóvil para teletransportar a la unidad de Desolladores, que cargaría contra la unidad de Guardianes en moto que tomaba el objetivo de ese flanco eliminándola completamente y negándome el objetivo por el momento. Pero lo peor es que una buena salva de los Destructores y el monolito dejarían la unidad de Arlequines reducida a dos miembros.


Antes ahí estaban mis Guardianes en moto, pero eso era antes.
Tulark se las había apañado para ponerme en aprietos ese turno, eliminando una unidad de línea y dejando a los Dragones y los Arlequines con solo dos miembros. Afortunadamente los primeros se reagruparon, aunque posteriormente se me olvidaría disparar con ellos.


En ese mismo flanco, los Vengadores y el Vidente desembarcarían de su vehículo con la sana intención de eliminar a los Guerreros Necrones que tenían enfrente. Lo vi tan claro que no usé el poder "Tormenta afilada" por si necesitaba los Vengadores en turnos posteriores. Fue un error, porque sobrevivió un único guerrero necrón, suficiente para que el resto pudiera repararse.


Vamos chavales, que solo son 33 tiros y están destinados... no pueden sobrevivir.
En este turno podíamos acabar, y si acabase la partida en ese momento estaríamos empate a 1, por lo que el Falcon aturdido hizo una brutalidad acorazada al objetivo del centro del tablero, eliminando un Guerrero Necron que hizo victoria o muerte y negando el objetivo, que era lo importante.


Ala, objetivo disputado
Mientras, el Prisma seguía repartiendo "hits" alegremente, pero el Monolito es duro de roer. Afortunadamente no todo iban  a ser disgustos: las Lanzas Brillantes y los dos Arlequines que quedaban se merendaron a todos los Desolladores en un solo turno, ya solo la Araña de ese flanco se interponía a mis planes y la partida estaba a punto de terminar... aunque jugaríamos un turno más.


Tulark veía que seguía teniendo opciones, sobretodo gracias a la milagrosa supervivencia de uno de los Guerreros Necrones, que permitiría que 5 de sus hermanos se reparasen y asaltaran a los Vengadores.


No los hemos matado bien antes...
La Araña y las dos peanas de escarabajos que había creado cargaron contra los Lanzas Brillantes, eliminando al Exarca y negándome por tanto la habilidad "Atacar y huir" que me hubiera ido de perlas.


La madre de los escarabajos!
El que podría ser de nuevo último turno me planteaba un problema: el objetivo que en teoría estaba atado se encontraba inmerso en un cuerpo a cuerpo que lo impugnaba, el del centro estaba tomado por los Guerreros Necrones y el tercero se hallaba desierto.


Los Dragones Llameantes se unirían al combate en ayuda de los Vengadores, aunque apenas pudieron ayudar a sus hermanos guerreros especialistas.


Con el cartel del fondo nos ha quedado la foto de anuncio...
La unidad de motos que quedaba, que andaba acosando a disparos lejanos a los guerreros del centro de la mesa, se lanzo al ataque total con la esperanza de trabarse en cuerpo a cuerpo e impugnar el objetivo, asegurándome el empate si acabásemos en ese turno. El hecho de que tres de ellos se estrellasen durante el asalto fue cuanto menos vergonzoso...


4 chequeos de terreno peligroso = 3 bajas. Yupi
Mientras, los Arlequines se unirían a los Lanzas contra la Araña Necrona. ¿El resultado? Una imagen vale más que 1000 palabras:


Pues eso
En su ya seguro último turno, los antiguos Necrontyx se lanzaron como pudieron a por todo objetivo que hubiera en la mesa. Los Guerreros del centro se teleportaron al monolito, corriendo para tomar el objetivo de mi derecha, mientras la propia mole necrona avanzaba lo justo para impugnar a las ahora destrabadas motos el objetivo central. En el otro flanco el combate se alargaba, pero los Destructores pusieron el turbo para al menos dejar a uno de ellos cerca del objetivo.


El asalto entre los Vengadores, Dragones y Guerreros Necrones se había eternizado, pero por fin la suerte me sonreiría en este turno y pude acabar con tres de las maquinas, poniendo a las otras en una corta fuga que acabaría al ganar el chequeo de iniciativa. En la ultima fase de asalto de mi rival me había hecho con media partida.


Así que en mi último turno las cosas pintaba fácil. Aseguré el objetivo de la izquierda haciendo una brutalidad acorazada con el Serpiente, que obligo al Destructor que me disputaba el objetivo a alejarse a más de 8cm.


Quita bicho


En el centro, las motos no movieron, si el Prisma fuera capaz de destruir al Monolito se harían con el objetivo central, y casi lo consigo cuando un quinto "hit" del tanque hizo un interno que se quedo en agua de borrajas (inmovilizado).


Pena de interno en el último turno...


Para neutralizar el objetivo de mi derecha, el Falcon de los Dragones, aún aturdido, realizo una brutalidad acorazada para plantarse justo encima del objetivo, impugnándolo y permitiéndome vencer a Tulark por primera vez.


55cm exactos de brutalidad acorazada

La verdad es que fue una partida muy divertida y tensa hasta el final. Creo que lo más justo hubiera sido un empate, sobretodo por como se defendieron los Necrones con uñas y dientes pese al palo de perder a su Líder y a los Inmortales en una teleportacion fallida.


Ha sido un buen entrenamiento para el torneo de este sábado, y el domingo, al Games Day. Que empiece el frikifinde!!

1 comentario:

  1. Buen entrenamiento!!!A ver quien se queda el premio de mejor madre del mundo este año, que ahora tengo hasta posibilidades XD

    ResponderEliminar