viernes, 8 de julio de 2011

Arlequines WIP

Bueno, tras un parón de casi un mes sin coger un pincel (podría poner excusas pero serían todas más bien malas...) he aprovechado la tarde del viernes para, en una hora y media, dejar al primero de los Arlequines acabado a falta de la peana.

La verdad es que son unas miniaturas muy curiosas, con detalles extraños y bastante distanciadas de la actual gana de Eldar. Sigo con la idea de pintar cada uno de un color, pero buscando acabados sombríos y oscuros, los guardianes de la telaraña son seres misteriosos, y eso es lo que quiero reflejar.


La foto va sin flash por no quemar los detalles, pero tal vez sea demasiado oscura. De todas formas una vez acabado completamente le haré fotos en condiciones.


Este es el Arlequín Verde, para el que use una formula similar a los Dragones pero dejando mucha más superficie de sombra que en estos. Como color para el pañuelo y la cresta opte por un rojo oscuro iluminado hasta Rojo Sangre (Citadel) como máxima luz, no quería que destacase excesivamente, sobretodo en la cintura.


Para darle algo de alegría a la mini pinte los guantes de purpura y el enjoyado de los mismos de amarillo, al más puro estilo Lady Gaga vamos.

Las armas en color hueso para dar cohesión con el resto del ejercito, la pistola automática en un Eldar hoy día se ve algo rara, pero me da una buena excusa para usarla de pistola de fusión o decir que eso es el beso de Arlequín si en algún torneo se me ponen cabezones por la edición de las minis (son más viejas que algunos asistentes a los torneos de hecho).

Cuando se seque el barniz brillante de las joyas pasaremos a envejecer y oxidar en palitroque azul de la peana, pintar la misma, y pasar al siguiente Arlequín.

3 comentarios:

  1. Pues lo mismo que te he comentado en el foro. Tiene muy buena pinta para el miedo que les tenias. Eso me recuerda que debería de coger los pinceles para avanzar con mis ultramarines XD

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, pero creo que en este caso haberte alejado del Canon Establecido puede que sea una mala idea. Acepto que no apetezca pintarles rombos y colores chillones de rojo, amarillo y rosa; pero en el fondo estos tipos son artistas itinerantes que representan el Ciclo de la Caida de Mundo Astronave en Mundo Astronave y necesitarían algo más de colorido (aunque sea oscuro)

    Imagino que ya habrás echado un ojo a los de Agis...
    http://www.agisn.de/html/dark_harlequins.html

    ResponderEliminar
  3. Si había visto los de Agis, es relativamente fácil encontrar fotos de estos arlequines pese a lo antiguo que son.

    El tema de colorido lo quiero reflejar más como unidad (cada uno de un color) que a modo adicional, lo que más debe chocar es huir de los diseños a rombos que están ahora de moda para los arlequines, pero estas minis son las antiguas y no tienen tanta superficie plana como las nuevas.

    ResponderEliminar