martes, 5 de julio de 2011

II Torneo La Armada 2011

Este sábado, justo antes del Games Day, jugamos en Quimera el II Torneo de Warhammer 40000 de La Armada.

El año pasado ya fue un torneo del que la gente salió contenta y con muchísimas ganas de repetir,así que este año iba pensando que lo mismo no salia el tema igual de bien... pero me equivocaba, cuando todo el mundo sale de un torneo diciéndote que el año que viene quiere repetir, es que la cosa no ha ido mal.

Las bases eran sencillas, medio fusiladas de los torneos que se organizan en la tienda y con los añadidos para convertir el Torneo en una quedada más que una competición, que es el espíritu con el que nació hace ya un año.

Tras las bajas de última hora y recoger a un jugador que llegaba a Atocha algo apurado, pude empezar a jugar contra Gorgoroth, del blog al que da nombre.

Jugábamos con 5 objetivos con despliegue choque de patrullas, me dio la iniciativa (que jugando con Eldar es un 50% de la partida a objetivos) y deje todo en reserva, con la esperanza de poder entrar a lo bestia por un flanco, hacerle un roto y así tener superioridad. El desplegaría una unidad táctica y otra de combate, además del típico dreag capsulero que caería sobre un objetivo.

El Aeda es el objetivo, no un sutil infiltrado...
El Dreadnaught tropieza al salir de la cápsula
Mis reservas irián entrando en un orden regulero, pese al +1 que me daba el Autarca alguna unidad se me adelantó (los Lanzas) y otros tardaron demasiado (el Prisma), al menos los Dragones fueron cumplidores y pudieron cepillarse a Dread en un par de turnos.

Hombre, el típico Dread capsulero que muere sin hacer nada, y encima pintado xD

La base de disparo de Gorgo se mostro bastante efectiva
Tras algunos turnos dándonos los típicos tiros tontos, mis reservas van contragolpeando la ofensiva de Gorgo, y paso a flanquearle ambos lados a todo trapo. En la izquierda todo va bien y me cepillo una escuadra táctica con los Lanzas, mientras derribo un Land Speeder que dejo inmovilizado y aturdido, con unos cuantos turnos para rematarlo (o eso pensaba).

Ala, una  escuadra táctica menos, a ver que hay ahora en este Rhino.
Oye que si eso ya nos vamos eh?...
En los turnos finales mis Arlequines pudieron arrebatar un objetivo, pero perdí una de motos por tenerla cuerpo a cuerpo con el dichoso Land Speeder de "me hacen 6 internos y aquí estoy" y un error en una brutalidad acorazada mi último turno me costo la partida. 1-0 para Gorgo.

Su Biblio destruye mis motos de un objetivo, mientras los Arlequines lo ven desde la colina .
Si hubiera hecho la brutalidad acorazada 4cm más la izquierda hubiera estado impugnando ese objetivo...
No pasa nada, el destino me manda contra otro Astartes, el veterano Comandante Keyan y sus Ultramarines, que hemos visto en Plástico y metal.

Jugaríamos bases en Punta de Lanza, en esta ocasión saldría mi rival primero de nuevo, y en el despliegue cometería el primer error: desplegar.

Mi despliegue
Pensando que el Prisma en la esquina estaba a más de 120 de sus lanzamisiles, pero un interno y un 5 y un 6 en la tirada de daños me sacaron del error. Perdí un blindado sin empezar la partida vamos. Keyan se lanzaría con mucha agresividad sobre mi base, y le salió bien a medias.

Keyan me pone cerco
Auténticos Veteranos

Cierto es que me obligo a defenderme con todo, pero perdería casi 17 tácticos en un turno, cuando mis tropas salieron a la contra. Luego hubo un par de tiradas malas de verdad, mi Vidente no pudo destinar a los Martilladores cuando les tire la Tormenta afilada, por lo que solo pude matar a 3.

El biblio y los termis corren a mi base
Sobre mi base se formo un combate entre el Biblio, los dos martilladores que quedaban, 3 tácticos y 4 Arlequines, cuando llego el Autarca, la situación parecía controlada. Su asalto junto con el de las Lanzas me parecía suficiente, pero al lanzarse contra el edificio donde se producía el combate se estrellaron tanto el Autarca como el Exarca... los tres Lanzas Brillantes se las apañaron para matar a los Martilleros, pero el Biblio seguía vivo e impugnando mi base. Otra derrota al canto... hasta que levante la vista hacía la base Ultramarine para caer en un "detalle".

En esta imagen no se aprecia al explorador Eldar que esta a punto de detonar el objetivo abandonado por los Ultramarines :P
Un empate vil, pero los Xenos somos así.

Tras la carrera que suponía las dos partidas a 1800 en tan poco tiempo, pudimos respirar un poco e irnos a comer. Donde fui acosado de diversos tongos y de culoduro. Bien, mi inocencia es la clasificación xD

En este torneo no pude tirar muchas fotos, se me escapó fotografiar las Hermanas de Gonfrask, que es una preciosidad de ejercito que ya hemos visto por aquí; al igual que los Águilas Rojas de Lu, que poco a poco crecen en cantidad y calidad; los Ángeles Oscuros preherejía de Tonijor también hubieran merecido unas pocas fotos.

Aún así pude sacar alguna foto de los ejércitos expuestos para pintura:

El ganador en pintura, Keyan y sus Ultras

Los Guerreros Fenix de Shargaz
Los Orkos de Romo
Mis propias tropas.

La última partida del torneo me tocaba contra los Lobos de Juakot, con una lista dura de cojones. En Aniquilación batalla campal me veía con opciones por la ingente cantidad de Rhinos de mi rival, pero se me olvidaba mi escasa habilidad para destruir Rhinos, siempre tengo que meterles con los antitanques más gordos que llevo xD

Los Colmillos Largos se parapetan tras un muro
Más Colmillos Largos en un edificio...
Y si, Colmillos Largos en el otro edificio
Pensé en usar la velocidad como cobertura mientras buscaba reventar todos los Rhinos que pudiera, ya que sus dos Speeder estuvieron volando de edificio en edificio fuera de mi visión. El primer palo me lo llevé con el derribo de mi Serpiente, dejando a los Vengadores y el Vidente muy expuestos (tres puntos de regalo vamos).

Además, un señor barbudo de los Lobos tenía un poder que me convertía en terreno peligroso para graviticos y motos a reacción todo a 60cm de él... yupi.

Aún así tuve mis golpes de suerte, como los Lanzas Brillantes salvando cerca de 8 heridas a 3+, aunque como recompensa luego fallaron el chequeo de iniciativa de "Atacar y huir" y ello me costo otros dos puntos (Autarca + Lanzas).

Podría usted morirse como sus otros 9 compañeros...
Finalmente los dados de Juakot dejaron de sacar 1s y 2s, y cuando te impacta tanta arma pesada por turno, tu destino esta sellado. Otra derrota al canto, menos mal que la cuchara de palo se la estaban jugando entre Lu y Shargaz...

En el momento que los Arlequines se quedaron a pata ya sabía que había perdido....

Y tras esta última partida, la única que acabamos de forma natural (con el dado vamos), el resto de participantes fueron acabando, y cuando se levantó el humo pasamos a hacer la clasificación y sortear los premios.

1º Romo 90 Puntos de Torneo y 3846 destruidos a sus rivales
2º Dansal 90 Puntos de Torneo y 2590 destruidos
3º Gorgoroth 61 Puntos y 4108
4º Gonfrask 61 y 2643
5º Rascayu 61 y 2500
6º Igcaspe 61 y 1671
7º Fiz 61 y 1593
8º Juakot 41 y 1737
9º Buho 41 y 495 (es lo que tiene apuntar solo los de la primera partida...)
10º Carpetano 40 y 1640
11º Shargaz 32 y 1728
12º Tonijor 32 y 720
13º Ashkran 12 y 2174
14º Keyan 12 y 1730
15º Von Speek 12 y 1592
16º Lu 3 y 1400

En pintura la cosa fue así:

Keyan 27 puntos
Von 18 
Gon 11
Romo 11
Tonijor 5
Gorgoroth 5
Shargaz 2
Lu 2
Carpetano 1
Juakot 1

Tras la clasificación y ya medio afónico, pasamos a la entrega de premios:

Los últimos serán los primeros... en recoger la cuchara de palo!
Romo este año se hace con el primer premio. El año que viene no le invitamos y listo.
Dansal es de los segundos que quieren más...
En esta foto hay carne donde no debería... Gorgo, tercero sin saber muy bien como ha podido ser
Keyan mando a este señor mayor a recoger el diploma de pintura

Y poco más, desde aquí dar mil gracias a todos los que habéis venido a pasar un buen rato y conseguir que el "rival" de enfrente se lo pasará igual de bien. Para el año que viene volveremos a los 1500 puntos, así podremos jugar con menos prisa y más distendidamente; y espero que os pongáis a pintar de una santa vez, que había demasiado gris "pvc" en las mesas.

El año que viene por estas fechas, coincidiendo con las fiestas del orgu... digo con el Games Day, más, pero mejor, imposible.

5 comentarios:

  1. Excelente report... Lastima que no le hicieses una foto a mi ejército, que en eso yo soy un manco de narices XD. En fín, un placer patear tanto culo eldar, que con la tontería son 4100 puntos de orejas picudas XDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hice muy pocas fotos a lo que había en el resto de mesas :S

    El año que viene a 1500 da más tiempo y espero poder tirar una foto a cada ejercito, para entonces tu lo llevarás todo pintado ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy preparando un contingente inquisitorial comandado por ese señor mayor para explicarte un par de cosas sobre objetivos abandonados, capullín... :D

    ResponderEliminar
  4. Solo intentaba mantener en secreto tu identidad! :P

    Veo que no te has tomado a mal lo de tu base abandonada, el adjetivo hubiera sido más algo como "cabronazo".

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen de tus partidas. Pero mejor anfitrion,eso si el torneo siguiente si no has cambiado el sofa cama me pido el sofa XD

    ResponderEliminar