jueves, 31 de mayo de 2012

Maxinforme de batalla: Saim Hann vs Necrones (Tulark) II: La venganza, parte 1

     Casi un año después de nuestra anterior partida de Wh40k (habíamos cruzado dados en ITEN) los Necrones de Tulark invandian la guarida Speek para enfrentarnos a 2600 puntos, motivados en buena parte por el recuento de tropas que había hecho la semana anterior.

    Usaría la lista que publicaba justo después, para enfrentarme al horror mecánico compuesto por:

1 Lider Destructor @ 160 Pts
     Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Dáculus; Enemigo Predilecto   

1 Lider Supremo @ 165 Pts
     Phaeron; Escarabajos Cepomentales; Orbe de resurección; Dáculus

1 Corte Real @ 100 Pts

     1 Criptecnólogo #1 @ [45] Pts
          Mirada flamígera; Lanza mística

     1 Criptecnólogo #2 @ [55] Pts
          Pulso solar; Lanza mística

20 Guerreros Necrones @ 260 Pts

9 Guerreros Necrones @ 232 Pts

     1 Arca Fantasma @ [115] Pts

10 Inmortales Necrones @ 170 Pts
     Carabina Tesla

1 Fragmento C'Tan @ 265 Pts
     Necrodermis; Relampago Transdimensional; Retorcer el mundo; Coraje;
     Guerrero Eterno; Inmune a la ley natural

10 Manada de Desolladores @ 130 Pts
     Infiltración

2 Destructores Necron @ 260 Pts
     Cañon Gauss
   3 Destructores Pesados Necron @ [180] Pts
          Cañon Pesado Gauss

7 Escarabajos Canópticos @ 105 Pts
     Ataque entrópico; Coraje; Enjambres

3 Espectros Canópticos @ 125 Pts
     Alterador Fásico; Látigos Espirituales (x2); Coraje

1 Monolito Necrón @ 200 Pts

1 Monolito Necrón @ 200 Pts

3 Araña Canóptica @ 225 Pts
     Garras de Reparación (x1); Prisma de Penumbra (x1); Cañon de Partículas
     Acoplado (x2)

Total Miniaturas: 75
Total Ejército Cost: 2597

    Jugaríamos en mi tablero, que solo había albergado alguna patrulla hasta la fecha, y que había sobrevivido bastante bien a la mudanza. Además de los cráteres, tenía la plataforma a medio pintar (para la cual Tulark me dio una idea cojonuda que probablemente ejecute), unas rocas y unas columnas de resina.

Flanco norte

     La mesa quedo algo desangelada, a ver si pinto un par de miniproyectos de escenografía que tengo... y acabo la plataforma claro.

Flanco Sur


     Ya que la partida era algo "especial" (no se ve un choque a 2600 puntos con todo pintado todos los días) decidimos jugar el escenario Necron "Avance Implacable", descrito en el suplemento "Misiones de Combate".

Panorámica de la mesa


     En este escenario, el Necron es atacante, y ambos bandos deben controlar el máximo posible de objetivos de los 3 situados en el centro de cada tercio de la mesa (algo muy fácil de calcular en una mesa compuesta por 3 tablones). La gracia consistía en que solo las lineas pueden capturar el objetivo, y una vez capturado, no tienen que permanecer junto a él para que siga considerándose bajo control. El resto de tipos de tropa no pueden discutir un objetivo. Esta línea, y el hecho de que todas las minis eran tozudas, eran las únicas reglas distintas a lo habitual.

     Empezó desplegando Tulark, dejo un monolito, los Desolladores, Espectros y el Líder en patinete en reserva, y con el resto hizo un centro fuerte situando a los escarabajos a su izquierda, concentrándose en tapar el flanco de la plataforma donde con toda probabilidad irían mis vehículos.

Los Necrones toman posiciones...

     Yo, fiel a mis principios, desplegaría realmente mal. No por como colocaría las unidades, sino por la escasez de efectivos que saqué de inicio. Con la burrada en puntos que tenía delante dejé todo en reserva salvo el Prisma, uno de los Falcon y una unidad de Guardianes. Escondería los tanques tras la plataforma (tan obvio...) y pondría a los Guardianes custodiando el objetivo de mi lado de la mesa.

Poca chicha para los primeros turnos.

     En el turno 1 Necrón (en este escenario empiezan ellos si obtienen un 2+ en 1D6), la línea mecánica plateada avanzaría hacía el centro del tablero, y aunque la mayor parte de las tropas corrieron, el monolito pudo matar uno de los Guardianes parapetados en el yacimiento xenoarqueológico,  Guardianes que ya habían sobrevivido al ataque de los destructores gracias a la cobertura del mismo.

Un pasito pa´lante...
   En el primer turno Eldar, con el objetivo de mi tablero asegurado, las escasas tropas de Saim Hann intentarían frenar el avance Necrón. El láser multitubo de los guardianes hirió a una de las arañas, pero esta salvo las heridas; mientras el Pulsar del Falcon haría un superficial a la nueva barcaza necrona, que se quedaría en un aturdido que esta ignoraría gracias a las pérfidas reglas del nuevo vehículo.

     Solo el Prisma se cobraría alguna baja, y de rebote, ya que el plantillazo dirigido a los escarabajos (para aprovechar la regla vulnerable a las explosiones) se desvió notablemente y acabo impactando a la gran unidad de guerreros del centro, dañando a dos, de los cuales uno volvería al combate.

     Ya en su turno (el segundo), los Necrones recibirían desde la reserva el resto de efectivos. El imponente Monolito aterrizaría junto los escarabajos para apoyar ese ataque a la plataforma; mientras los Espectros y el Líder en deslizador entraban por el otro flanco en la típica maniobra envolvente. Maniobra que completarían los Desolladores emergiendo de la arena, pero los pobres midieron mal y se quedaron en campo abierto listos para ser fusilados.

Te dije que cavaras más!
     Mientras, el centro seguía avanzado implacablemente (véase que el escenario se llama "Avance implacable") con el Portador de la Noche al frente, salvo la unidad de inmortales que tuvo que retroceder para capturar el objetivo de la zona de despliegue necrona tras un pequeño lapsus en el turno anterior.

    La milenaria potencia de fuego de Necrontyr se cebaría con los Guardianes, reduciendo su número a 6 y mermandoles considerablemente, si bien aguantaron estoicamente el castigo dispuestos a devolver el daño en el turno Eldar que comenzaba.

Ya van por la mitad del camino...

     En mi turno recibiría refuerzos, más concretamente el Autarca y los Lanzas brillantes, que entraron por la derecha junto a la plataforma tras el Serpiente con el Vidente y la escuadra de Guardia Espectral. Los Arlequines avanzarían protegidos tras la consabida plataforma, y flanqueados por una escuadra de Vengadores que entraba por todo el centro con intención de correr si los desolladores morían a tiempo.

     Justo frente a los desolladores, hizo su aparición una Vyper, preparada para apoyar a los sufridos Guardianes.

La primera oleada de refuerzos entra a toda pastilla

    Los Guardianes se posicionaron para fusilar a los Desolladores, pero fallaron miserablemente matando solo a 1. No pasaba nada, tenía a la Vyper... pero la Vyper conseguiría un único impacto (si, de 7 disparos) que no haría baja. No me quedaba más remedio que usar la tormenta afilada de los Vengadores, y estos apenas podrían eliminar a unos pocos Desolladores más (dos si mal no recuerdo). Tendría que ser el Prisma, quien vía plantillazo, eliminase a otros 3 bichejos dejando la unidad de termisolladores muy tocada.

    El Falcon, guiado por el Vidente, dispararía contra el imponente Portador de la Noche, destinado también por el Vidente. El ancestral C´tan se llevaría una herida, dando algo de esperanza a los Eldar, y dejando en evidencia al Vidente al no tener que repetir ninguna de las tiradas...

    Tras la fase de disparo, algunos Desolladores se repararían, dejando a la unidad con 4 efectivos. Siguiendo la máxima de asaltar antes de ser asaltado, los Guardianes intentarían acabar con sus culatas lo que sus catapultas Shuriken no podían hacer... el resultado, unos cuantos Guardianes muertos y trabados en combate.

Los Guardianes de Saim Hann pagan su incompetencia en la fase de disparo

Y así acaba mi segundo turno. Para no convertir esto en un tostón que nadie lea sin perder 1D6 en cordura, lo publico en dos partes, espero que pronto pueda subir el desenlace...

5 comentarios:

  1. Cual era tu tactica en general para alcanzar la victoria?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, que no digo nada. La idea era usar el grueso de mis tropas para defender el objetivo más cercano eliminando a todas sus lineas posibles, y usar las motos para superar su línea de defensa y tomar su propio objetivo, que como en este escenario no hay que mantener a la unidad en el mismo, esperaba poder capturar sin oposición... pero como ya veréis no salio nada bien.

    ResponderEliminar
  3. La clave estuvo en tu despliegue. Todas mis armas, excepto los destructores pesados son de alcance 60, deberías haber desplegado casi todo y aprovechar la distancia para ir haciéndome bajas.

    Ansioso estoy por ver como narras el momentazo dragones-ctan xD

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo pensaba yo. Creo que necesitabas toda la potencia de fuego activa desde el principio para mermar sus filas y en todo caso dejar en reserva las unidades de CaC para el enfrentamiento del ultimo punto.
    Esperare la continuacion :P

    ResponderEliminar
  5. Si, es algo que me resulto obvio a toro pasado, teniendo en cuenta que tenías que avanzar a lo largo del tablero, debí desplegar al menos los cuatro tanques y las Vyper (y eso como poco) para ir haciéndote impactos. De todas formas me peso mucho el año sin jugar y el desconocimiento del Codex nuevo.

    ResponderEliminar