jueves, 18 de octubre de 2012

Capitán Tzu Woo, Consejero Bibliotecario Nessus y asistentes del capitán.

   Siempre me ha gustado han gustado los marines llamados "vainilla", pero quiero alejarme de la limpia e inmaculada imagen de los Ultramarines y otros capítulos Codex. Por ello quería meter en el ejercito algún personaje alejado de la perfección que se supone que es un Astarte.

    Con la aparición como capitulo excomulgado de los "Centinelas" en el último Codex Caos, esto me da la posibilidad de crear un trasfondo mucho más rico, con personajes en claroscuros. Tenía la idea y tenía las miniaturas (algunas desde hace 3 o 4 años), solo tenía que montarlas. Es por eso que el Capitán de mi ejercito si será la viva estampa de un capitán, pero el bibliotecario se alejará notablemente de estos cánones.

El Capitán Tzu Woo de los Centinelas, y sus asistentes
       Los asistentes serán meros marcadores de equipo (Bólter y escudo llegado el caso), o simplemente marcadores de las 3 heridas que tiene el capitán. Son miniaturas de la marca Scibor, de resina, muy detalladas pese a su pequeño tamaño, aunque con ciertas burbujas y rebabas que desmerecen el acabado final.

El reglamento de Sexta, a escala

   El primer asistente porta un libro abierto, la miniatura era la que mejor estaba y solo he tenido que basearla y quitarle las rebabas.

Si llega a ser un rifle de plasma lo lleva su padre
   El segundo asistente es otro cantar. En el cañón del arma había una burbuja que hacía imposible de taladrar, por lo que lo corte de base y puse una boca de un bólter. Como el cargador no esta nada detallado, le añadí el sello de pureza para llenar tanto espacio liso.

Un escudo en el 41ª milenio... que cosas.
    Por último, esta miniatura tiene una filigrana muy fina en el escudo, que por desgracia estaba dañada bajo el ala derecha, pero con dos sellos de pureza más he tapado los daños, además de añadir más pergamino a la escuadra.

No entiendo porque nos han excomulgado...
   Esta miniatura creo que también es de Scibor, la compre por un precio de 3 o 4 euros en el mercadillo de Quimera y hará del Bibliotecario, llamado Nessus, de mi renegada compañía. Como su aspecto ya es lo suficiente inquietante, le he limado la estrella de 8 puntas de la placa pectoral, tal vez me atreva a pintar un águila imperial en ese hueco.

Me pica el cogote cosa mala...
   Un detalle muy sencillo pero que le da aún un aspecto más extraño a la criatura es unir su cráneo con el del báculo, tan sencillo como taladrar ambos cráneos y meter un cable de 0,22 de lado a lado.

El Capi
   Por último, pero el más importante, el Capitán Tzu Woo. La miniatura es de los capitanes que sacaron por "Apocalipsis", y la postura con el casco en la mano me encantó nada más verlo. Solo ha sufridos dos modificaciones. La primera y más obvia es la sustitución de la espada por una más acorde a la presencia de la miniatura.

Como se me caiga me cargo el suelo.
     La segunda modificación es tan sencilla como haber usado una mochila de Legión de los condenados, detallada con un esqueleto crucificado que le dará el aspecto siniestro que busco. Tenía intención de poner la cresta del casco de Sicarius en el casco sujeto por el puño de combate, pero me temo que no entraba al chocar con la hombrera.

    Y con eso solo me queda montar 4 exterminadores de asalto para tener toda la infantería montada. Después  dos Dread y dos Rhinos/Razor; y cuando estén ya pondré pensar en imprimar con el aerografo, con el que quiero pintar los colores base para luego ir detallado por escuadras.

4 comentarios:

  1. ¿La mochila del Capitán no es de Cypher? Oye, la decisión del bibliotecario es muy arriesgada, pero creo que te puede dar un resultado tremendo. ¡Espero verlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel de torneos y demás me dará problemas, pero creo que puede quedar una escuadra con mucho carácter... a ver como quedan una vez pintados.

      Eliminar
  2. Tus asistentes no molan mil. Molan millones!!! Si no fuera por la ultima locura que me traigo de Suecia empezaría a hacer algo parecido yo también. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, tengo un asistente más que portaba un casco. No lo he usado porque el capi ya lleva su casco en la mano y me parecía absurdo que tuviera dos... si lo quieres en la próxima partida que juguemos te lo llevo.

      Eliminar