jueves, 1 de noviembre de 2012

Dreadnought I, avance de temporada

   Con los dos Dreadnought de Black Reach quería hacer dos minis polivalentes, que pudiera especializar mucho en una faceta o equiparlos para afrontar cualquier enemigo según la partida; aunque uno de ellos estaría orientado a ser el típico Dread rifleman (plataforma de disparo) y el otro más como Furioso (Dread de cuerpo o cuerpo, o incluso Dread de hierro).

   De momento el que tengo más encarrilado es el rifleman, al que solo queda dar unos retoques con masilla en algunas juntas y uniones.

Hermano Cronos, Dreadnought de Los Centinelas.
   Para este Dread usaría una peana de Micro Art Studio, con dunas de desierto, aunque le añadiré algún escombro metálico para integrarle más en el resto del ejercito. Lo que más llama la atención es el lanza-misiles  sacado de la matriz de personalización AO, si no me equivoco son los lanza-misiles tifón para los Land Speeder. Como no tenía el brazo así equipado, decidí que de esta manera podía equiparlo con este arma y encima le daba una nota original a una miniatura tan vista con esta.

El brazo original sin mayores alardes.
    Los brazos izquierdos de ambos Dread quedarán pegados, ya que los cambios de armamento se hacen con el brazo derecho, que en breve veremos imantados. A este puño de combate de BR solo le he añadido una crux de exterminador para detallarle un poco más esa zona.

Tubarros trucaos que pin que pan
    Para darle al trasero una vista algo más detallada, voy a poner tubos de escape de mayor tamaño. Se trata de un palo de chupa chus taladrado para imitar el tubo de escape y pegado sin más, aunque uno de ellos lo veo algo torcido ahora en la foto y me tocará volver a limar y encajarle bien.

Detalle del imán de los brazos.
   El brazo derecho si irá imantado, para poder equiparlo con distinto armamento según la ocasión. Aunque el anclaje del imán haya quedado un poco basto, es una zona que una vez puesto el brazo no se ve.

   Tenía cuadro brazos derechos: 2 cañones de fusión, uno de plasma de Forgeworld y otro de cuerpo a cuerpo también de forge.

Multicañón de fusión
   El cable que sale de las partes posteriores del hombro, se meten en la perforación del lateral del Dread, de modo que el brazo queda más "integrado" en el conjunto de la miniatura.

Cañón de plasma

   Para el cañón de plasma quería algo más de decoración, ya que la pieza original (comprada en el primer Games Day de Madrid) tenía menos detalle que el salpicadero de un Renault R5. Para ello puse otra pieza de la matriz de personalización AO, en este caso una cuerda de la que cuelgan diversos adornos.

Cañón de Asalto
   Con uno de los cañones de fusión me anime a convertirlo en uno de asalto, así ganaba versatilidad para mis dos Dread, y además me quedan 3 cañones de asalto, dos para un razorback y con el restante no sabía muy bien en que usarlo. Es una trasformación sencilla: cortar el cañón de fusión, taladrar y pinelar el de asalto y añadir media caja de municiones que tenía de trasformar los veteranos y un sello de pureza para darle algo de vidilla.

     Y de momento hasta aquí he llegado, ahora estoy con el torso del otro Dread, añadiendo detalles e imantando el hombro, Mientras lo acabo, os dejo unas fotos del hermano Cronos con distintas opciones de armamento.

Dreadnought con lanzamisiles y cañón de asalto.
Dreadnought con lanzamisiles y cañón de plasma.

6 comentarios:

  1. Una combinación de piezas muy ingeniosa, me gusta el aspecto tan personalizado que le da. ¡Qué pinta de mala bestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque la idea de los lanzamisiles la vi en un "Hoy destacamos", un ejercito de caballeros grises creo recordar.

      Eliminar
  2. Hola
    GUAU que pasada,molan un monton
    atento a la pintura
    un slaudo

    ResponderEliminar
  3. Los Dreadnought que he visto estan muy bien muy chulos tengo una pregunta donde se pueden conseguir esos imanes gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda de modelismo o miniaturas los tienen, creo que por internet también se pueden comprar.

      Eliminar
    2. Gracias Von Speek por la info :) haber si me animo y ago dreadnought conversionado del caos para los Guerreros de Hierro :) asta la proxima :) dew gente.

      Eliminar