martes, 13 de noviembre de 2012

Infome de batalla: Saim Hann vs Aves de Trueno (Filantropolo) Parte I

   El pasado domingo 11 libre mi primera partida contra Filantropolo, lo cual ya nos vale teniendo en cuenta que nos conocimos hace 3 o 4 años por gente ajena al mundillo. Yo ya conocía uno de sus singulares ejércitos  una Guardia Imperial aerotransportada inspirada en la compañía Easy de "Hermanos de sangre", la mayoría hecha con minis de la II Guerra Mundial de Artizan.

   Por eso cuando me comento que estaba haciendo marines con escafandra, sentí curiosidad por verlos. En directo ganan mucho, pero esta es una pequeña muestra de sus tropas.

Las tropa de Filantropolo
   Aprovecho`para mostrar su lista (la mía es esta entrada del blog)


CG.
Pedro Kantor ------> 175ptos
Linea
Escuadra tactica de 10 marines (170) rifle de plasma (10) cañon laser (10) rhino (35)------> 225ptos
Escuadra tactica de 10 marines (170) rifle de plasma (10) cañon laser (10) rhino (35)------> 225ptos
Elite
Escuadra de veteranos 7 veteranos (175) 4 combifusiones (20) rhino (35)-------> 230ptos
Escuadra de veteranos 10 veteranos (250) 4 combifusiones (20) rhino (35) ------->310ptos
Apoyo Pesado
Vindicator (115) pala excabadora (5) --------->120ptos
Vindicator (115) pala excabadora (5) --------->120ptos
Ataque Rapido
Moto de ataque (40) cañon de fusión (10) -----> 50ptos
Moto de ataque (40) cañon de fusión (10) -----> 50ptos
1505 puntos



Detalle de Rhino, impresionantes puertas.
Pedro kantor y sus chicos.
   Nos toco jugar la misión "Cruzada" con 4 objetivos y el despliegue "Yunque y martillo", mi escasa escenografía ha sido reforzada con unos cuantos elementos que me dio Filantropolo (gracias!), por lo que jugamos con unos edificios ruinosos y múltiples de mis cráteres.

Con razón usamos las reglas de Combate Nocturno

   Desplegarían primero los marines, poniendo todo sobre la mesa en una linea de Rhinos con los dos Vindicator intercalados.

Carrera de Rhinos.
   Además, una escuadra táctica se quedo cubriendo el objetivo del área de despliegue propia con su cañón láser .

Pues aquí tomando el sol.
  Como el despliegue era para jugar a lo largo dejaría las motos en reserva, usando solo de inicio los tres tanques para intentar detener su avance.

Creo que en sexta los Falcon van a rentar con lanzamisiles...

Turno 1

  Falle miserablemente la tirada para arrebatar la iniciativa, por lo que mi rival, con todo metido en Rhinos, el combate nocturno y el cañón láser fuera de rango hizo lo más cabal, avanzar tope para achicar mis movimientos.

En maaaaaaaarcha
   Ya en mi turno, saque mis tanques de las coberturas con la intención de parar a los Vindicator antes de que me hicieran un hijo, empezaría con el cañón de Prisma sobre el Vindicator del centro.

Objetivo localziado...

 Tuve suerte y la plantilla se desvió muy poco, lo suficiente como para dar al propio Vindi y al Rhino de al lado. Hice dos internos a los vehículos, ambos fallaron la tirada de salvación del combate norturno y volaron por los aires con un 5 y un 6. La cosa empezaba bien.

...objetivo destruido.

   El Falcon de los Arlequines, por mi derecha, no pudo dañar al otro Vindicator; el de los Dragones, a la izquierda del Prisma, destruiría el bólter de asalto del Rhino. Ahora a esperar el contraaque de los Astartes, si lo paso sin mucho apuros tendré la cosa encarrilada.

Turno 2

   Mi rival empezaría a castigar mis vehículos. Pero antes, una escuadra táctica desembarcaba para ocupar el edificio del centro. Las motos de ataque avanzaron, pero el Falcon de los Arlequines resulto indemne gracias a la salvación por velocidad, aunque el Vindicator fue más expeditivo y lo dejo inmovilizado. Afortunadamente el resto de disparos no fueron efectivos.

Fin del segundo turno de Filantropolo.
   Ya en mi turno, llegaron todas las reservas, lo cual no me entusiasmaba demasiado, pero es mejor que si no hubiera entrado nada. Usaría las motos en el flanco izquierdo con la intención de reventar los Rhinos con las lanzas de los Brujos. El Serpiente entraría por la derecha con la intención de alcanzar el área de despliegue rival. A toro pasado, me doy cuenta que la maniobra debería haber sido al revés  ya que las motos mueven 90cm y el tanque 60cm.

   El Falcon inmovilizado haría un superficial al Vindicator, por desgracia el Prisma fallaría el tiro sobre el blindado. En el otro flanco, el Falcon de los Dragones fallaría su intento de destruir el Rhino de los Veteranos, cosa que sí hicieron los Guardianes en moto con sus cañones Shuriken, que volaron por los aires el vehículo.

   El Vidente, visionando su escolta de brujos, dispararía sobre los Vetenaros, que se vieron mermados entre la explosión de su transporte y la bienvenida de Shuriken.

Turno 3

   Filantropo tiraría de potencia de fuego en su tercer turno, con buen acierto. Sus motos de ataque maniobrarían buscando la mejor posición para sacar partido a sus fusiones, pero la puntería les traicionaría y fueron incapaces de impactar. La escuadra táctica en el edificio aportaría su granito de arena derribando el Serpiente de los Vengadores con su cañón láser, abortando completamente mi internada por ese flanco.

La moto de ataque maniobra hacía los tanques Eldar,

   Su Vindicator demostró mejor puntería y dejo inmovilizado al Prisma, teniendo en cuenta que sumaba +2 en la tabla de daños era un estupendo resultado.

   Mientras, Kantor y sus hombres desembarcarían para apoyar la segunda y castigada unidad de Veteranos. Juntos, fusilarían a la unidad de Guardianes en Moto en fuego rápido con la munición Kraken (hiere siempre a 2+), reduciéndola al Brujo y un solitario Guardián que mantuvieron la formación (y mis opciones de la partida con ello).

   Ahora más me valía hacer algo de daño o se me escaparía la partida. Realmente lo que tenía que haber hecho es escapar con ambas unidades de motos, pero opte por huir con el Brujo y su solitario compañero bajo las faldas del Prisma (literalmente) y cargar con el Vidente y los brujos. Tenía que haber cambiado de opinión cuando falle el chequeo Psíquico para visionarse (y encima se me olvido repetirlo por el poder Inspiración del Brujo). Al menos, Kantor y sus hombres fueron Destinados, por lo que repetía sus tiradas para herir.

Comienza el combate entre ambos cuarteles genrales

   Los Arlequines saldrían de su Vehículo, estaban en muy mala posición frente a la escuadra táctica apostada en el edificio, pero intentaría posicionarme para asaltar.

   En tanto los Vengadores, mermados tras la explosión del Serpiente, avanzarían hacía el objetivo entre los cráteres, fusilando a la moto de ataque con 2 heridas no salvadas. El Prisma volvería a fallar miserablemente, al igual que el Falcon inmovilizado, el de los Dragones al menos pudo sumar bajas a la escuadra de mando, reduciéndola a Kantor y cuatro Veteranos antes del asalto del Consejo.

   En el asalto del Consejo de Videntes (bueno, Vidente) contra Kantor, este lanzó un Desafio, que fue aceptado con valentia por un Brujo. Mientras el Vidente y sus compañeros mataban a un Veterano; el sacrificado Brujo fue capaz de herir a tan legendario guerrero, y encima sobrevivir para contarlo. Pese a perder un Brujo en la réplica, gané el combate, por supuesto mi rival permanecería en su puesto, dejando a la unidad vendida. Si resistían hasta el turno 5 (que ya era mucho) podrían darme opciones.

Continuara...

3 comentarios:

  1. Buen comienzo esta vez. Ahora queda resistir heroicamente a corta distancia contra esos marines. Espero el buen desenlace de la batalla.

    PD: Bien por ese brujo!!

    ResponderEliminar
  2. Buena narrativa y preciosas miniaturas!!!

    Qué pasará con ese combate central?!?!?1


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, he corregido alguna frase incoherente y algún error de puntuación, subi la entrada con prisas y no pude revisarla como es debido. Esta noche con suerte subo la segunda parte.

    ResponderEliminar