lunes, 22 de abril de 2013

VI Torneo GT Barcelona EPDA 2013 1/2

   Bueno, para sorpresa de propios y extraños, hemos salido vivos del GT de Barcelona, pues con tanta pintura realmente no me dio tiempo valorar donde me metía, y visto lo visto, ni a prepararme adecuadamente para enfrentarme a semejantes rivales. Aún así he logrado el objetivo de quedar entre los 80 primeros, aunque casi no lo consigo (y eso que al final eramos 63)

   Empezamos saliendo de Madrid en mi Megane Milenario el viernes sobre las 6 de la tarde , tras hacer escala en Getafe porque nos parecían pocos kilómetros  La tripulación la formaba el durmiente Filantropolo, R2D2 Shargaz y yo mismo; llevábamos todo en orden, salvo que a ninguno se nos había ocurrido sacar la ruta hasta el Hotel. Pese a todo, salimos de la disformidad (o como ellos lo llaman allí la A2) un poco antes de lo necesario, y nos costo callejear un poco y preguntar a todo animalillo nocturno que nos cruzamos.

   Una vez en el Hotel, Filantropolo pasó revista por sorpresa a sus tropas, para descubrir que, como él mismo dijo, "Pedro Kantor se ha tomado un moscoso y se ha quedado en Madrid!!". Como habían visto que mi coche abreva 8 litros a los 100, obviamente no había dinero para volver a por él, por lo que empezaría su particular logro de pintura: acabar jugando el torneo con un nuevo Pedro Kantor montado y pintado durante el evento.

   Mientras Filantropolo consultaba a la organización si alguien tenía un sargento o capi marine de sobra; los demás nos retiramos a descansar para llegar frescos a los combates del día siguiente...

   Ya por la mañana, llegamos al lugar del evento frescos como lechugas y preparados para enfrentarnos a lo que fuera. La sala, muy amplia y bien equipada para el evento, estaba repleta de mesas numeradas de la 1 a la 30, y al estar hechos los emparejamientos y los cruces, fue llegar y desplegar a la espera de que los árbitros dieran el ok a todos los ejércitos.

   Un torneo de esta magnitud debe estar bien organizado, pero este además estaba perfectamente coordinado. Con ayuda de un proyector se ponían los emparejamientos y el tiempo que quedaba en cada partida los últimos minutos los presidía una imagen del Sr T. Barracus y sus collares de oro. Además, cuando quedaba la mitad de tiempo la banda sonora del coche fantástico te avisaba.

   Yo acabe condicionado cual rata de laboratorio por la musiquita, y en una ocasión salto cuando empezábamos (cosas del random en el reproductor supongo) y entre en pánico :P Fuera de bromas malas, creo que poner música de fondo relaja mucho a los participantes de un evento como este, sería digno de hacer el estudio "Agresividad en los torneos de warhammer con o sin múscia CiFi de fondo". Podría ser tu tesis Filantropolo, yo te ayudo xD
 
Los Guerreros Fénix de Shargaz
 
Las Aves de Trueno de Filantropolo

Mis Jinetes Salvajes de Saim Hann
   Mientras saluda a los pocos conocidos que tenía allí (al Sr Silas y poco más) y ponía rostro a algún nick de internet; saltaron las alarmas con Shargaz, quien empezaba a sentir un dolor en el abdomen. Creo que cuando vió el ejercito de ala de cuervo de su rival, su cuerpo asustado, le provocó un cólico nefrítico para huir del lugar.

   Ahora más en serio, en esto la organización se porto de 10, o de 100. Un miembro de la organización llevó a Shargaz al hospital más cercano, donde le diagnosticaron el cólico y le drogaron gratis. Todo ello mientras jugábamos la primera partida. No contentos con ello, además nos tuvieron informados en todo momento del estado de nuestro compañero, preocupándose por él y mostrando una calidad humana espectacular. Chapo y gracias.

   Con Shargaz afectado por algún mal de Nurgle, y Filantropolo zurrándose con el Kantor reservista que le habían prestado, a mi me tocaba afrontar mi primera partida en un GT. Jugaría contra Orkos, más concretamente con los de Magrakka y en la mesa más alta a la que ya llegaría, la 18.

   Su lista, si no me falla la memoria (bueno, y viendo las fotos), consistía en una poderosa unidad de Nobles en Megarmadura, con Kaudillo y un personaje especial matazanos que les daba "no hay dolor"; todos en un camión. Además, llevaba dos unidades de 30 orkos, 20 de asalto, 3 kañonez con su respectiva unidad de kanijos, 15 zakeadores y un avión orko.

Una parte del ejercito rival...
Este sería mi comité de bienvenida
   Hay que señalar que esta primera partida, con 5 objetivos misteriosos y desplegando en los lados cortos, la jugué mal no, lo siguiente. Me gustaría poder volver a jugar con Magrakka para que viera que no soy tan paquete como parece xD

   Cometí varios errores, como ganar la iniciativa y no cedérsela para tener yo el último turno; o usar la habilidad de franqueo que gano el Vidente en moto en "rasgos personales" y que le impide usar "Visión de Futuro" al llegar desde la reserva; pero sobretodo, el no hacer la seta Eldar desde el fondo de la mesa para disparar como un poseso.

   En vez de ello, me dedique a avanzar tímidamente, dejándome vendido a las hordas verdes. Fui asolado en 6 turnos, pero la partida fue agradable y divertida, mi rival se portó como un caballero e hizo gala de un excelente sentido del humor; casi me asoló porque era el curso natural de las cosas, pero no se "cebo". Solo le falto invitarme a una copa antes. Lo único que no le perdonaré nunca es que no ganase el torneo para que yo tuviera una excusa a semejante paliza, tal y como acordamos.

Glups

   Tras semejante somanta de palos esperaba un rival más blando, iluso de mi. Pero antes era la hora del bocadillo y de que nos devolvieran a Shargaz, aparentemente recuperado e incluso con ganas de jugar la segunda (primera para él) partida.

   Pero lo que me esperaba a la vuelta, en mesa veintemucho, era al amigo Azrael de los AO con una lista realmente dura: veteranos capsuleros para acompañarle, motos del Ala de Cuervo, dos de exterminadores del Ala de Muerte, francotiradores, una de devastadores y dos tácticas.

   Por desgracia no hice fotos de esta partida, tenía la cámara en la mochila de Shargaz y con el fragor del combate se me paso la verdad. El Ángel Oscuro con el que me enfrentaba era, creo y perdonar si me equivoco, Haiden. Jugaríamos bases desplegando a lo largo; él me ganó la iniciativa y desplegó primero.

   Usando la habilidad de las motos para explorar y las balizas para sacar los Exterminadores del Ala de Muerte en el primer turno, me encontraría en mi área de despliegue con dos unidades de exterminadores y una cápsula de la que saldría Azrael con 9 colegas Veteranos. Pero gracias a unas buenas tiradas de salvación, toda esa tormenta de fuego solo se pudo cobrar la vida de un Brujo y un punto de estructura del Falcon.

   En mi propio turno mi respuesta sería bastante efectiva, con el combo Destino + Mala suerte + Tormenta afilada, Azrael y los Veteranos no lo contaron. Los Dragones Llameantes se zamparían 5 Exterminadores y una moto y la segunda unidad de Exterminadores perdería un par de miembros gracias al Prisma.

   Sus motos restantes asaltaron a los Vengadores, que huyeron como ratas cobardes del combate (falle incluso con el L10 del Vidente), mientras el exterminador superviviente era incapaz de matar a los Dragones y perecería en el fuego defensivo de los mismos; que a su vez fueron victimas de la otra unidad de Exterminadores (con Biblio).

    Mi consejo de Videntes y mis Arlequines ajustarían cuentas con las motos del Ala de Cuervo, dejando la partida bastante controlada (tenía primer sangre, señor de la guerra y su ataque se reducía a 4 exterminadores y un bliblio exterminador), pero que se me fue de las manos en los últimos turnos.

   Empecé a saturar a los tres veces malditos exterminadores con las motos y las Vyper, pero tras tres turnos de disparos y unas 25-30 heridas, mi rival salvó todas menos 1; escabecho mis líneas por el camino y se quedo con el objetivo. Resultado 7 a 2 para él.

   Si hubiera podido zumbarme los Exterminadores y quedarme mi objetivo, hubiera ganado 3 a 5, pero los dados son así de viles. Al menos durante esta partida recibí la nominacion a pintura, que tras ver los excelentes trabajos que había en el torneo, es un logro por si mismo del que estoy muy agradecido al jurado.

   Acabamos muy pronto, a falta de 45 minutos (no se como tardáis tanto en jugar a esto....), por lo que aprovecharía para charlar con mi rival (un tío muy majete que se tenía que ir a currar toda la noche de la que saliera de allí :S) y para dar un voltio, hociquear por las mesas y sacar fotos de las otras mesas antes de colocar mis minis para la exposición del premio de pintura.

Uno de los Necrones que había sueltos

 
Ejercito tiránido con algunas piezas geniales
Las tropas moteras de Boldo que le provocaron un cólico a Shargaz
Si, había más croissant en el torneo que en el buffet del hotel
Este ejercito rátido, jugado como hermanas de Batalla, sería el ganador del torneo, pero por torpeza propia no le saque más fotos decentes.
No vi muchos ejércitos de Oscuros, este y un par más a lo sumo.
   Vamos con los nominados a pintura, donde se vieron cosas realmente espectaculares. Como ya he comentado el nivel, en general, era muy bueno. Estoy seguro que la mayoría son ejércitos que ya se habían llevado premios en otros torneos o lo harán de ahora en adelante.


   El ganador en pintura fue Satánico Homosexual (que conste en acta que es su nick, no es que le odie ni nada de eso xD), al que yo conocía en los foros por John Matrix, con un impresionante ejercito de Ángeles Oscuros lleno de efectos de luz muy logrados, veamos alguna foto en detalle:



   Un ejercito de Ángeles Sangriento, disculpar que no me quedase con el nombre o nick de su autor. Esta foto no es de la "exposición", pero es la mejor que pude sacar. Los vehículos tienen un degrado buenísimo,  muy sutil; y la infantería no dejaba dudas de que no solo tiene técnica con el aerografo.


   El ejercito Tau de El Tau, con unos perfilados perfectos. Pude charlar con su autor un rato agradable y me sorprendió que se planteaba repintarlo. Visto lo visto, el resultado seguro que es brillante.


   Uno de mis favoritos sin lugar a dudas es el trabajadisimo ejercito Tiranido de El Alien, al que pude conocer a la salida del torneo. Comentó lo meditado del esquema, y como el ejercito esta aún en proceso.


   Otro ejercito que me sorprendió fueron los Orkos de Orkimedes. Los ejércitos orkos dejan muchas oportunidades a la creatividad, y este chico no ha perdonado ni una sola. No saque una buena foto de conjunto, pero si varias al detalle.




 Este ejercito lo conozco bien, tengo el placer de jugar contra él de vez en cuando y encima sé que hay más piezas (dos Contemptor por ejemplo) que lo hacen uno de los mejores ejércitos que he visto: las Aves de Trueno de Filantropolo. Mención especial a los dos cazas que usa como stormtalor.


   No hice fotos del mio, y haciendo recuento sé que me he dejado otro ejercito en el tintero :S Si veo fotos por la red intentaré completar los nominados.

   Una vez acabó la votación de pintura, tocaba recoger enseres y aprovechar para otro evento del torneo: el taller de pintura de Roi. Conocía su trabajo, premiado numerosas veces y reconocido por todos; pero resulta que es mejor persona aún que pintor. Dió consejos interesantes y pinto casi a petición del público lo que iba surgiendo; un DJ de la pintura vamos.

  En estas Filantropolo ya se había hecho con una caja de capi marine y, con piezas que traía de Madrid para chanchullos varios, empezaba su nuevo Pedro Kantor. 

   Ya en el Hotel, a cambiarse y camino de la cena, junto al Corte Ingles de Cornella. Hubiera sido más fácil llegar a la Biblioteca Negra, pero la telaraña (o vías de servicio como ellos las llaman) finalmente nos permitió llegar sin percances (y mira que lo intenté).

   Las raciones del lugar eran tan grandes como los comensales, coreando cada cumpleaños feliz del lugar los 50 tíos al únisolo (y el Valencia marcando a la vez que los 4 primeros cumpleaños). Una cena opipara y en simpática compañía  con la gente del club de Pineda (que son legión) confirmando que la mente enjambre friki existe, ya que tenía muchos intereses en común. Todo frikon de este mundillo que me cruzo tiene atracción por el humor inteligente (Big Bang), series de culto (Simpson, Futurama...), zombis (en el medio que sea), CiFi clásica o moderna...etc.

Eso son tres hamburgesas completas sobre una hogaza de pan... fue la tercera partida que perdí en el día
   Tras la cena y el palizote del primer día, volvimos al hotel, donde mande el mensaje desde el frente. Nunca me perdonaré no haber bajado y haber visto la cara de la recepcionista cuando Filantropolo bajo a pedir un kit de manicura y un costurero del hotel a las 2 de la noche...

    Próximamente, las dos siguientes partidas y el final del evento.

1 comentario:

  1. Fantastico resumen: deberias dedicarte a glosar estas cosas! Que buen nivel de pintura por lo que veo. A mi me habrian dado hasta en el DNI, pero hubiese pagado por ver esas cosas en directo!

    ResponderEliminar