lunes, 22 de abril de 2013

VI Torneo GT Barcelona EPDA 2013 2/2

   Tras el primer día, nos pillo el toro, pero llegamos justo a las 9 con el tiempo ya contando. Llegué, desplegué y me barrieron. Eso si, nos dieron donetes, lo que lo compensa.

    Me tocaría jugar aniquilación contra Caos y GI; de Unestu. Era una lista de las que más me temía, con tres voladoras, de las que apenas he leído las reglas una vez. Si mal no recuerdo llevaba: Hechicero con cultistas, jefecillo de la GI con tres unidades de cañones automáticos y dos de Veteranos en Chimera, 3 arrasadores, una línea aeguis con cañón quad, un leman, dos tanques morteros cabrones que quitan coberturas y un remake de avatar con un Dragón pollo del Caos (había varios y los sufrimos los tres, fueron ampliamente valorados en la vuelta a Madrid) y dos Vendettas.

   Mi rival fortificó su centro con la línea Aegis y la batería de cañones automáticos y pese a un prometedor inicio con dos chimeras destruidos, llego la caballería alada y me barrió de la mesa en 6 turnos, todo a ritmo de cañón automático y morteros de Griffon. Por desgracia no pude tomar fotos, cuando me acorde solo me quedaba el Vidente. Creo que aburrí un poco a mi rival, que supo desde el despliegue lo que tenía que hacer. Tarde mucho en darme cuenta que difícilmente sobreviviera 5 turnos, así que por rascar puntos debería haber hecho el Kamikaze y llevarme lo que pudiera conmigo.

   Una partida corta, que al menos me valió para descansar y dar una vuelta a ver como andaban las cosas (de verdad no se como tardáis tanto en jugar a esto)

La mama o la bicha, depende de cuantos tuviera.
   Y por fin, última mesa contra el Inquisidor Tassius y unos preciosos tiránidos, con la cuchara de palo esperando al que no puntuara. Pese a ello, la partida más agradable del torneo. Un pena tener que jugarla con tiempo y solo llegar a 5 turnos.

    Los trabajados bichos, aún en proceso, eran un Tirano Prime con escolta, un carnifex, alguna gamba, dos Mamas de gambas, dos biovoros, tres zoontropos, un trigón, tres mantifex y bichos varios más. Jugaríamos "Los grandes cañones no descansan" (puntúan línea y apoyo pesado) con tres objetivos; desplegando en diagonal.

    Él se parapeto tras un bunker con los biovoros,  tomo dos objetivos con las gambas y una de sus mamis cada uno y repartió bichos en cada ala. Yo opte por empezar con los cañones cubiertos por los arlequines y el consejo.

Mi despliegue
   Fuimos jugando con calma, para mi sorpresa no me lanzaría nada, incluso el Trigón se quedo en cobertura esperándome. Opte por ir disparando a los apoyos pesados (que daban un punto extra en la misión), pero la mayoría tenían 6H y R6, por lo que no era tarea fácil.

Gambas por todos lados
   Tomaría el objetivo central con más gambas, y en el turno 4 me dí cuenta que no habría sexto por cuestiones de tiempo, por lo que lance el asalto a ver que salía. El Falcon con los Dragones sería la estrella inesperada del día, el lanzallamas del Exarca desalojo el objetivo de gambas haciendo que oliera muy bien. Las motos tomaban posiciones en el otro flanco mientras las Vyper y los Vengadores daban cuenta del Trigón por saturación y algo de fortuna (falló e salvaciones de 4 a 3+ y luego las tres de no hay dolor de 5+).

Típica victoria eldar vil 
   Ya en el quinto turno, jugado en los últimos 5 minutos, el Falcon hizo una brutalidad acorazada, con la suerte de llegar a disputar el objetivo sin llegar a entrar en contacto con Mama gamba y su impacto de 2d6 y F6. Para evitar el empate (un objetivo cada uno, el primera sangre y yo el trigon), las motos se limitarían a hacer rompelineas y tomar el objetivo central abandonado por el Falcon kamikaze.

   Y eso fue todo, una partida la mar de tranquila, que me recordó más a torneos como el nuestro que grandes eventos de este tipo

   Tras disiparse el polvo y respirar todos de la paliza dada o recibida, tocaba ver quien se llevaría el torneo. Esta fue la clasificación final, cortesía del Club El poder del anillo; organizadores del evento, en su foro:

POSICIONJugadorPUNTOS
1Sanga92
2Caosjordi88
3Mikiestation80
4Athoran*88
5Arch79
5Terrynor79
7RAWNE76
8La Veneno75
9Haeden73
10Orkímidez72
10Tumulario72
10Pachi_Wolf72
13Isi71
14Odro70
15Durell67
16Titu Disturbio64
17Masterpork63
18Sir Fincor62
19Señor Conde60
20Juliá-n59
20Vidente Elthar59
22Fher58
23Jordisquitos57
23Silas57
25Kelesis56
25Vettel56
27Magrakka55
28Torkal54
29DBF53
29Filantropo53
29Marc Tortosa53
29Boldo53
29El tau53
29Unuestu53
35Dardle52
36Daniork51
37Billy50
37Miky Bass50
39Randompavo49
39Shagaz49
41T3mpano47
42Samo45
42Alien45
44Satánico Homosexual41
45Thortugax37
45Sanfelibus37
47Kobayishi36
48Marc Ruiz34
49Nani33
49Le Tirano33
51Jefe Iceviks31
52Deguais30
53Rubbie29
54Mimi28
55Darky24
56Von Speek23
56Ythillian23
58Dr. Rudy19
59Aalasthor16
60Isaac Hernández 12
61El Horror10
62Inquisidor Tassius9
63Valkyria2

*De acuerdo con las bases, lamentablemente Athoran no puede quedar en las 3 primeras posiciones debido a haber sido penalizado en una partida:
"Cualquier tipo de penalización (por envío de lista fuera de plazo, por no jugar 5 turnos, por comportamiento inadecuado, por retirada de miniaturas, por lista incorrecta o cualquier otro motivo ) impide de forma inmediata ser 1º, 2º o 3er clasificado."
   
   Era la hora de los premios, el ganador, Sanga llevaba un ejercito de hermanas de batalla realizado con Skaven de fantasy. El de clubes si mal no recuerdo recayó en la Atalaya, gente más que amable también; el de deportividad a Nani, con quien no tuve el placer de hablar. Se me escapo mejor organizado, lo siento.
   Mientras, pintura recaía en el Sr Matrix con el trabajadisimo ejercito de Ángeles Oscuros que llevaba; y el premio de pintura del jurado se lo llevaría la expedición de La Armada, con las Aves de Trueno de Filantropolo.

    Tras una última y en buena compañía comida en Barcelona, el Megane Milenario pondría rumbo a Madrid. Creo que la conversación contra los pollos llego hasta pasado Huesca.

   Ha sido un fin de semana realmente divertido y agotador, la panzada de kilómetros y la falta de horas de sueño se notan (había un viaje de fin de curso en el pasillo y una discoteca junto hotel), pero ha merecido la pena y obviamente por los resultados en las partidas no ha sido. Hemos conocido gente del mundillo amable, hospitalaria y en algunos casos, trastornada (en el buen sentido). De nuevo agradecer a la organización todo, desde el evento con todo el trabajo que ello conlleva hasta no abandonar la sonrisa de la cara en todo momento. 

   Por supuesto agradecer a mis rivales querer ir a jugar y no ha hacer cosas raras, y esperando que en otro año o lugar coincidamos de nuevo con un tablero en medio.

4 comentarios: