sábado, 3 de agosto de 2013

Informe de Batalla: Saim Hann Vs Aves de Trueno (Marines) 1850

   El pasado domingo las huestes de Saim Hann recibieron una paliza del combinado marine - necrón, ahora tocaba enfrentarse en solitario contra los mismos marines, los Aves de Trueno de Filantropolo.

   Esta vez jugaríamos a 1850, yo con la lista que publique en este mismo blog:

Intente usar el altavoz-rana de Caballero Espectral, pero no colaba.
   Normalmente los Aves de Trueno se lanzan en capsulas de desembarco para llevar el combate al rival desde el inicio, pero en esta ocasión optaron por una lista más defensiva y estática: Señor de la Forja, Telion(a), dos tácticas en Rhino, 10 exploradoras, 1 línea aegis, 3 motos de ataque, 2 Contemptor (uno de disparo y otro de cuerpo a cuerpo), 2 Vindicator y 1 Stormtalon.

Filantropolo quería ver como se comportan los Contemptor.
   Jugaríamos "La Reliquia" con despliegue Amanecer de la Guerra (bordes largos), gane la iniciativa (para variar) y desplegué todo con una sola intención: lanzar los Lanzas Brillantes, Autarca, Vidente y Vengadores hacía el centro enemigo como pantalla para una unidad de motos que se llevase la reliquia.

Siendo los Lanzas jinetes expertos se pueden desplegar en edificios sin ningún miedo.
   Desplegaría por tanto el grueso de mis fuerzas en en el centro, con el Prisma y el Falcon escorados y escoltados por las Vyper, básicamente para buscar laterales en el presunto combate central.

La línea de batalla Eldar
   Filantropolo optó por fortificar el edifico más grande de su área de despliegue, meter dentro al Señor de la Forja y las Exploradoras de Teliona, y desde esa torre extender la línea Aegis para meter en cobertura todo su ejercito. Un despliegue digno de un Puño Imperial.

A las barricadas!

La dura línea de batalla astarte.
   Como el primer turno se jugaría con combate nocturno la idea era lanzar todos los poderes defensivos sobre las motos (la mayoría basados en cobertura, por lo que la oscuridad me daría más ventaja aún) y disparar tanques y Vyper buscando algún disparo afortunado que me quite del medio a un Vindicator o un Contemptor.

Turno 1

   Pero con un movimiento de muñeca premonitorio, Filantropolo me robó la iniciativa. Al menos la oscuridad me protege... iluso de mi. La atrincherada línea marine avanzo al unisono, solo las Exploradoras y una Táctica mantuvo la posición, el resto salió derecha a la Reliquia.

Al ataque!

   La oscuridad vale de poco si el rival tiene Reflectores hasta en el cogote del tecno-marine. Con mis tropas bien iluminadas, el Prisma y la Vyper del flanco derecho explotaron bajo el fuego del tecno-marine y el Contemptor respectivamente (y le dieron primera sangre de paso, 1-0). Además, el Serpiente se llevaría un punto de estructura del Vindicator y las motos del castigado flanco derecho sufrirían un par de bajas.

Esos dos cráteres era mi flanco derecho
   Ya en mi turno, me tocaba devolver la bofetada, pero sobretodo evitar más daños en un ejercito que los absorbe muy mal. Las motos de línea flanquearían a la línea marine, había avanzado y podría buscar traseros y laterales con más facilidad. En la izquierda les acompañaría los Lanzas y el Autarca, pero no antes de que la Vidente les protegiera con "Fortuna" (turbo + jinete experto + Fortuna = salvar a 2+ repitiendo).

Los Vengadores no están muy finos, suerte que su transporte si.
   La Vidente avanzaría por el centro, apoyando a los Vengadores que desembarcaron para fusilar a las motos de ataque que estaban junto a la reliquia. En las "pruebas" los Vengadores meten dos o tres heridas de FP2 con relativa facilidad, junto a unas cuantas de FP5, pero en esta ocasión solo fueron capaces de hacer una herida a las motos de ataque. Al menos el Serpiente cumplió su cometido cuando hizo saltar por los aires a un Vindicator con sus lanzas.

Preparando el asalto para el turno 2.

Turno 2

  La batalla estaba muy cerrada en el turno 2, pero las Aves de Trueno están acostumbradas a pelear desde el minuto 1, con ello en mente lanzarían su ataque a La Reliquia. El Contemptor de cuerpo a cuerpo se giro en redondo para atacar la unidad de motos que la flanqueaba, a la cual acribillo antes de asaltarla con un meritorio 9 en la tirada.

Solo el Brujo tiene una lejana posibilidad de acabar con la antigua maquina de guerra.
   En el centro, desembarcarían las unidades tácticas en las ruinas junto a la reliquia y frente a la línea Aegis. El fuego combinado de ambas escuadras y el Vindicator que quedaba fue suficiente para acabar con los Vengadores y su Serpiente.

Solo la Videnta aguanta en el centro.
   En el flanco izquierdo, el segundo Contemptor (el de disparo) atacaría a los Lanzas Brillantes, pero al no poder derribar a ninguno gracias al poder Fortuna y su gran velocidad, optó por asaltarlos. La idea de Filantropolo era trabarlos, pero tras un anodino combate que acabo empate sin bajas, el Exarca hizo uso del poder "Atacar y huir" para destrabarse y ganar unos centímetros cruciales.

Los Lanzas se destraban del combate gracias al poder de Exarca Atacar y Huir
   Ya en mi turno, la unidad de guardianes en moto que me quedaba turbeo al centro de la mesa, para tratar de hacerse con el objetivo. Los lanzas avanzaron y se quedaron a 1 escasa pulgada de la unidad táctica junto a la Aegis. Mientras el Falcón consiguió con un tiro afortunado destruir el Vindicator que quedaba, y los Brujos se lanzaban hacía el trasero del Contemptor de disparo, aunque no pudieron dañarlo y tuvieron que asaltar.

   Viendo que la batalla se le escapa de las manos, y que una escuadra táctica completa (o casi, el hermano con rifle de plasma había estallado) estaba junto a la reliquia, la Videnta lanzó "Misión Letal". Por tanto ya estaba condenada, pero los turnos que durase obtenía +5 en Ha, Hp e I; +2A, Coraje y Furia de Combate. Como loca por probar sus nuevas habilidades, asaltó a la unidad táctica en las ruinas.

Dales duro Vicenta!
   Con dos bajas antes de asaltar (más que catapultas acopladas parecieron rifles de plasma) y tres bajas más, los marines perdieron el combate pero no huyeron.

   Mejor les fue al Autarca y los Lanzas, que se las apañaron para eliminar 8 de los 10 tácticos, los deje trabados en combate para evitar que fueran acribillados un turno después. Había prácticamente eliminado dos de las tres unidades que podían portar la reliquia, pero yo solo conservaba una, la partida estaba bastante abierta de momento.

Turno 3

   El Señor de la Forja debió de pensar que si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo. Por ello abandonó sus posiciones junto a su escolta de exploradoras, listos para asaltar al Autarca y sus chicos.

El Señor de la Forja contraataca
   Las motos de ataque se lanzaron contra sus homologas Eldar, mientras el Contemptor de cuerpo a cuerpo, tras eliminar la unidad de motos de ese flanco, se afanaba por llegar al centro del tablero.

   En la fase de asalto, los lanzas recibieron la carga de las exploradoras, el Autarca lanzó un desafió al Señor de la Forja, pero la versión femenina de Telion se interpuso antes, cosa que al Autarca le hizo pagar con su vida. Por desgracia el resto del combate no salió igual de bien, y solo el Autarca y el Exarca vivirían para contarlo. Con I6 al menos no fueron alcanzados en la persecución.

El Señor de la Forja salva a dos tácticos justo a tiempo.
   Aún en la fase de asalto de Filantropolo, la Vidente pudo eliminar a todos los marines menos a 2, pero preferí hacer "Atacar y huir" para retener a las exploradoras o al menos poder elegir el combate.  Además, las motos de ataque no pudieron hacer bajas pese a los tres cañones de fusión que calzan, por lo que se lanzaron al asalto en un combate que se alargaría un par de turnos.

Se suceden los combates alrededor de La Reliquia.
   Ya en mi turno 3, la cosa pintaba bastante fea. Al menos el Autarca y su colega se reagruparon, disparando a las Exploradoras para no poder matar a ninguna. La Vidente se lanzó de nuevo "Misión letal" y llego a acumular 8 marcadores, por lo que tenía carrete para rato, cosa que fue a enseñar a los tácticos supervivientes en las ruinas.

    La Vyper y el Falcon se centrarían en dar fuego de cobertura contra las exploradoras, reduciendo la unidad a 5 chicas y un Señor de la Forja.

    Sin poder asaltar ni turbear con el Autarca y su colega, la fase de asalto se limitaría a la Vidente eliminando un Táctico, los Brujos continuaban intentando penetrar el blindaje del Contemptor de disparo y las motos de ataque y los Jinetes Salvajes quedaban empate a 2 heridas.

Turno 4

La Videnta insiste en los tácticos cuando llega la Stormtalon

   El turno cuarto comenzaría con la llegada de la Stormtalon, que se situó para poder abrir fuego al Autarca o al Falcon con los Dragones que todavía seguía en el aire. El Contemptor seguía avanzado hacía el centro, mientras las Exploradoras y Señor de la Forja abatieron a disparos al Exarca antes de asaltar.

   En el turno de disparo, la Stormtalon volaría por los aires el Falcon, matando a un Dragón y dejando a los otros en un cráter. El cañón Quad fijo la Vyper en su mirilla y la borró del cielo.

Los Dragones saben que han llegado a su destino cuando están en un cráter
   En la fase de asalto, la Videnta eliminó a un táctico he hizo "Atacar y Huir", pero falló el chequeo y no pudo ir a ninguna parte; los Brujos pudieron al fin meter un interno al Contemptor de disparo, inmovilizándolo y quedando un solo Brujo vivo.

   El Autarca se las apañó para sobrevivir un turno más, desafiando al Señor de la Forja sin que el combate llegará a más antes de pasar a mi turno.

   Poco me quedaba ya sobre la mesa, los Dragones movieron y corrieron hacía la reliquia, y el resto de mis tropas estaban entabladas en cuerpo a cuerpo. En la fase de asalto, el Brujo pudo quitarle el último punto de estructura a Contemptor, consolidando hacía el centro. La Videnta eliminó a uno de los dos tácticos e hizo atacar y huir, con tan mala suerte que el marine superviviente saco un 6 al consolidar y pudo llegar hasta la reliquia.

La batalla llega al clímax

   El Autarca y el Señor de la Forja seguían hablando de tunear motos en vez de pegarse, por lo que aún aguantaba un turno más. Por fortuna, las motos pudieron eliminar a la última moto de ataque, si mataba al portador y en el quinto turno podía coger la reliquia, aún ganaría la partida.

Turno 5

     Este turno sería determinante, el marine con la reliquia se acerco a sus hermanas exploradoras, mientras la Stormtalon avanzaría y acribillaría a los Dragones, que perderían al Exarca y su lanzallamas gracias al Quad, que remató la faena. Los disparos del Contemptor y cualquier miniatura que tuviera un arma, acabarían con las motos de línea.

Las motos siendo despachadas
   En la fase de asalto, el Señor de la Forja usaría el puño de combate para terminar su duelo con el Autarca, y las exploradoras consolidarían hacía su camarada reliquiario.

    Ya en mi turno, con un Brujo y una Vidente por todo arsenal, Viz´nta acabaría con el hermano reliquiario, que soltó el objetivo peana con peana de las Exploradoras. La Vidente llegaba al asalto, así que tuvo un primer encontronazo con la unidad matando una sola exploradora antes de hacer "Atacar y Huir" hacía el brujo cercano.

Turno 6

   Poca cosa quedaba por contar, la Exploradoras tenían la reliquia en su poder, y aunque la Vidente recibió una autentica lluvia de fuego, gracias a la salvación de 2+ pudo sobrevivir con una única herida.

   Ya había perdido (con Señor de la Guerra y Primera Sangre, junto la reliquia, iba 5-0), pero buscando reducir la derrota al mínimo, lanzaría un último asalto a las Exploradoras. Si mataba a las 4 que quedaban, tendría que soltar la reliquia dejando la partida en 2-0.

   El Brujo desafió al Señor de la Forja, para dejar a la Videnta a solas con las chicas, aunque el Señor de la Forja le hizo pagar caro su osadía. Tenía delante a 4 exploradoras y tenía 6 ataques de HA10, antipersona sin FP, pero solo pude eliminar a dos antes de hacer "Atacar y Huir"

Game over
  La agonía podía haber durado un turno más, pero los dados fueron benévolos y me ahorraron la tortura. Volvía a palmar, y ya no tengo la excusa del codex desfasado xD

   Analizando la partida, y obviando los buenos movimientos de Filantropolo, creo que no terminé de recuperarme de la perdida de iniciativa. Cuando quise reaccionar había perdido el centro por desembarcar demasiado pronto a los Vengadores, y pese a la heroica Videnta inmolándose por la causa, no pude llegar a tiempo.

   Además del robo de la iniciativa y todo el jugo que le sacó Filantropolo en el turno 1, la carga de las Exploradoras fue bastante inesperada, y efectiva al eliminar a mi Señor de la Guerra. Fui a remolque toda la partida y lo terminé pagando.

   En lo positivo, me quedo con los Lanzas brillantes y el Autarca como fijos. Por 225 puntos son una unidad que turbeando salva a 2+, ignora el terreno difícil pese a ser motos y tiene pegada como para cepillarse 8 marines en un turno de cuerpo a cuerpo.

   La Videnta creo que va a dejar el manto en el armario, casi todos los poderes buenos son de carga 2, por lo que parece más que necesaria la gema que permite reducir su carga en 1. Además, acompañada por los brujos podrá beneficiarse de sus poderes y ayudarles a desequilibrar algún combate.

   Y no puedo acabar sin dar las gracias a mi buen rival y mejor anfitrión Filantropolo, que me gana en casa o a domicilio... ya nos veremos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario