martes, 6 de agosto de 2013

Lori Grimes y zombies (Studio miniatures)

   Como ya he comentado en más de una ocasión, estoy participando en la II Liga de pintura de La Armada, en la presente quincena el tema es "Ellas". Tenía varias minis femeninas como candidatas: Espectros Aullantes, Hermanas Sigmaritas, una lancera sexy de no se que marca, a Lori Grimes y alguna zombie.

   El año pasado la Sra Speek me regalo por mi cumpleaños una caja de ocho Zs de metal, de la marca Studio Miniatures; marca que entre sus minis de supervivientes tiene a la "Familiar Rich", con un asombroso parecido a la familia Grimes de The Walking Dead, y que cayó en mis garras en cuanto la vi en Quimera.

   Me decidí en primer lugar por Lori para la liga de pintura, pero la acabe en apenas 3 horas (baseando y todo) y ampliaría la entrada con dos bellas mozas.

   Soy gran seguidor del cómic (y de la serie de TV), y entre las dos Loris me quedo 100% con la versión en blanco y negro, por ello me basaría en esta para pintar la mini. El problema es que no hay muchas imágenes en color de Lori con camisa y vaqueros (si las hay en b/n). La mejor que encontré fue esta portada de los primeros números:

La familia Grimes
   El esquema era obvio: pantalón azul, camiseta blanca y camisa a cuadros verdes y rojos (:S):

Lori 28mm
   La mini esta bien esculpida de cuello para abajo, las manos y la cara sin embargo son un dolor, además en el cómic y la serie Lori tiene la cara fina y angulosa, y nuestra amiga esta pasando menos hambre que los zombies. Me planteé ponerle con masilla la barriga de embarazada, pero entonces el personaje estaría en la parte de la cárcel y tendría que ir de naranja... lo que haría que dejase de pegar con su marido y su dulce hijito.

Si, nadadora...
   La camisa a cuadros en una mini tan pequeña puede parecer complicada, pero es más cuestión de perfilado. Primero la pinte de verde acorazado (Vallejo), con pintura negra muy diluida trace la cuadricula, y después solo tuve que pintar los cuadrados rojos, sombreando con lavados de negro y marrón muy diluidos.

   Como Lori me supo a poco, me puse con las dos zombies femeninas que más me gustaban de las tres disponibles:

A ver quién tiene cojones de silbar a estas dos...
   La Zombie de la derecha viste traje de chaqueta gris, blusa azul cielo y le falta media cara y un dedo. Con el moño me dio la sensación de ejecutiva, de ahí el esquema tan "gris". La matricula es un homenaje a mi primer coche, aunque medí mal y no me entró toda la matricula.

Qué?
   La señorita de la izquierda viste pantalón blanco y blusa roja, y sigue la moda de que le falte media cara. Como la mini es juvenil la "intente" hacer unas converse sin mucho éxito. Ambas minis han sufrido muchos lavados localizados de negro en las ropas para apagar los tonos y de azul en la piel para, junto la base verde, dar sensación malsana.

Los Ángeles de Charlie


   Ahora mismo ando pintando más Zs, y en algún momento me pondré con Rick (con spoiler incluido) y la pequeñísima miniatura de Carl, que rondará los 15mm y me impone bastante respeto.

2 comentarios:

  1. Muy chula esa Lori, tal y como comentas, le falla un poco la cara, pero cosas que pasan con el modelado. La camisa a cuadros, muy muy lograda XD

    P.D.: Las zombis, son zombies, y esa piel verde-azulada da mucha grima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que de grimilla, el último que he terminado con las tripas colgando y sin media cabeza creo que lo logra mejor que estas dos.

      Eliminar