domingo, 13 de octubre de 2013

Torneo Adeptvs 4.0 2013, crónica y fotos.

   El tercer torneo del año, y seguramente el último, me ha dejado un buen sabor de boca. Han sido unas partidas muy entretenidas y he podido ganar dos, lo cual es un buen resultado. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos partida a partida.

La enorme sala de juegos de Goblin trader

   Fue un torneo para madrugadores el que ha organizado perfectamente Lord Príncipe de Adeptvs, la expedición de La Armada (Keyan Sark, Filantropolo, Shargaz y yo mismo) se reunió a las 9 de la mañana en una cafetería cerca de Goblin Trader de Usera (tienda más que recomendable por cierto). A las 9.30 empezaba la primera ronda, que se había hecho mediante desafíos en el foro del propio club,y yo había desafiado a Lu buscando la venganza del I Torneo de la Logia, donde me dio un buen tute.

Mi despliegue

   La primera partida era Purgar al Alienigena con despliegue Amanecer de la Guerra. Lu llevaba una lista happy respaldada por un trasfondo cojonudo y unas minis personalizadas con mucha dedicación y acierto. Empece desplegando a cubierto (no había combate nocturno) y no dejar unidades vitales al alcance de la cápsula que me caería el primer turno. Por suerte, gane la iniciativa y empezaba yo primero, mi supervivencia depende del movimiento, por lo que ir primero en esta partida era tener mucho ganado.

El centro de Lu, con el Land Raider como principal baza
   Lu había puesto al Land Raider con los martilleros en el centro, con la clara intención de avanzar flanqueado por un Rhino con una escuadra táctica y el Razorback de los Devastadores, que cubrían todo desde un edificio. Mi plan era dejar a pie a los martilleros para ir eliminando objetivos aislados (las cápsulas) o débiles (Rhinos/Razor). Entre las lanzas del Prisma y el Serpiente deje aturdido y sin bolter pesado al Land Raider durante tres turnos, mientras las Vyper y las motos se cepillaron al Razor (que fue primera sangre) y al Rhino de una táctica.

Empieza el acoso desde una prudente distancia
   Sus capsuleros atacaron al Serpiente, al que no pudieron destruir gracias a no disparar la pantalla (pasando dos internos a dos superficiales), el contraataque de la Guardia Espectral elimino de un plumazo a la táctica. La cápsula de los Veteranos y el Biblio si pudieron destruir al Prisma, aunque sufrieron el mismo destino que sus compañeros bajo las guadañas D de la silenciosa Guardia Espectral.

Los refuerzos Astartes no consiguen detener a los Eldar.
   Con el Land Raider parado y los cápsuleros borrados del mapa, la partida estaba decidida, pero Lu se defendió con fe y paciencia, recompensada en su último turno cuando los Martilleros engancharon a Viz´nta y su escuadra para matarlos a todos en una sola fase de asalto.

    10 a 5, ambos con Matar al Señor de la Guerra y con Primera Sangre para mi.  Fue una partida en la que todo me fue de cara, casi todos los disparos de oportunidad me salieron (como derribar la Stormtalon con un Falcon a la primera), y Lu no pudo más que defenderse, cosa que hizo bien para evitar una derrota más abultada.

   Mientras, en el resto de mesas se veían partidas de todo tipo:

Llevar solo marines a pie y que te caigan dos pollos infernales, mal asunto.

Las Aves de Trueno de Filantropolo se toman Vendetta de los TAU
Shargaz y Gonfrask tuvieron una partida muy disputada, que finalmente se llevaron los Guerreros Fénix.
La espectacular Stormraven de los Devoradores de Mundos de Dumagul, dirigidos al combate por Asha
Los Hijos de Horus de Ogrish
   Íbamos con la hora pegada al culo, por lo que había que seguir con el torneo sin más preámbulos. Tocaba jugar 5 botines desplegando en diagonal, mi victoria contra Lu me mando derecho a la mesa 1, donde me enfrentaría a los TAU del experimentado Fher. La última vez que jugué contra TAU, Horus era solo cabo, por lo que tenía un total desconocimiento de este ejercito. Solo sabía que tienen una devastadora potencia de fuego, por lo que quise lanzarme al asalto contra él para hacer el máximo de daño posible.

El despliegue TAU y 60 Kroots flanqueando eran básicamente la lista.
   En el primer turno tendríamos combate nocturno, pese a ello pude inmovilizar a su tanque lanza misiles y eliminar un piraña, pero no pude hacer primera sangre. El primer error era desconocer al rival, cosa que pagaría caro en su primera ronda de disparo, cuando descubrí de forma desagradable que los TAU anulan las coberturas mediante "marcadores". El resultado fue dos Falcon y una Vyper menos en su primera andanada.

Fin de mi primer turno
   En los turnos posteriores, el Consejo de Saim Hann se enzarzaría contra la Cataclismo en un largo combate que acabaría 3 turnos más tarde con el Consejo muerto y la armadura con una sola herida (la remato un solitario jinete del viento en los últimos turnos). Las Vyper y las motos solo pudieron eliminar a dos de las 6 apocalipsis, por lo que cada ronda de disparo del rival causaba más bajas de las que puedo absorber y seguir teniendo pegada.

Esperaba que se concentrase en las motos por ser línea, y no salió mal del todo.
   Afortunadamente mi rival cometió un error, y fue no darse cuenta de que el Serpiente transportaba la Guardia Espectral, los lancé contra su línea sabiendo que la nave no sobreviviría, pero esperaba dejar a los Guardias frente a sus Apocalipsis. Tuve que sacrificar las motos por el camino, pero mereció la pena cuando la Guardia eliminó a 4 de las armaduras.

Final del tercer turno, cuando hicimos la pausa para comer.
   Era la hora de comer, y tras perder el rastro a un grupo de 20 personas (al final Keyan no va a ser espía...), nos zampamos un Kebab aceptable frente a la tienda en excelente compañia. Cuando volvimos, teníamos algo menos de una hora, en la que mi rival tiro de oficio y fue eliminando eficientemente cualquier peligro para el resultado final de la partida.

   En mi último turno hice turbo para tomar dos objetivos, pero los Tau pudieron impugnar uno con los Kroot y hacer huir a las motos en el otro, dejando la partida en 2 objetivos a 0; con primera Sangre y matar al Señor de la Guerra también para Fher. Una partida muy instructiva contra un rival que no era asequible para mi, pero del que pude aprender como enfrentarme a uno de los ejércitos de moda en una partida muy entretenida.

   Mientras, los combates se reproducían en el resto de mesas:

Filantropolo y Shargaz en una durisima batalla.
Keyan sufre su Aliens particular.
Lu se desquita obteniendo la victoria
   Para las votaciones de pintura, se nominaron 3 ejércitos (aunque creo que una votación abierta hubiera premiado a gente con Lu, Gon, Shargaz y otros muchos buenos pintores que había en la sala). Los tres ejércitos nominados, para alegría nuestra, fueron los Ultramarines de Keyan, los Aves de trueno de Filantropolo y mis propios Eldar de Saim Hann.

Ultrmarines de Keyan, Mejor Pintado
Mis Eldar de Saim Hann
Los tiranidos de Espartan, vencedores del torneo
Los Aves de Trueno de Filantropolo, Mejor Personalizado.
Los Guerreros Fénix de Shargaz
   Algo cansados pero aún vivos, era la hora de jugar la tercera ronda. En esta última batalla me tocaba contra Lord Príncipe, pero un jugador tuvo que irse y para evitar que Ogrish se quedase descolgado, le cedió la plaza. Gajes del oficio de organizador, pero no menos honroso por ello. Así pues jugaría La Reliquia en Yunke y Martillo contra nada más y nada menos que los Hijos de Horus (con Loken! y con Abaddon de joven!!).

   El ejercito pre-herejía de Ogrish era realmente una lista de Lobos Espaciales y 5 cápsulas, usando la Justaerin como Guardia del Lobo y a Blackmane para representar a Loken. En general era una lista muy trasfondistica afilada todo lo posible, aunque tal vez funcionaría mejor con alguna de las nuevas doctrinas de los vainilla en vez de lobos..

Los Hijos de Horus se lanzan desde sus capsulas. (foto robada a Keyan)
   Las palizas que me da eventualmente Filantropolo y sus 5 capsulas me ha enseñado a enfrentarme a este tipo de ejercito, por lo que desplegué pegado a mi borde cubriendo los flancos con la escenografía, y usando una unidad de motos para cubrir el resto de unidades; como las motos eran mi mejor baza para tomar la Reliquia, deje a la otra en reserva.

Cae la cuarta capsula en mi área de despliegue.
    El asalto orbital eran dos unidades de Cazadores Grises (en una Loken) con el apoyo de de Exterminador de la Guardia del lobo; de la tercera cápsula emergió un Dreadnought venerable. Perdí una Vyper (primera sangre) y la unidad de motos que hacía de escudo. Pero gracias al combo del poder Fatalidad (repetir para herir) y las Guadañas D pude eliminar de un plumazo una de las escuadras; la otra (con Loken incluido) caería en el asalto del consejo de Lanzas Brillantes, y el Dread sería ametrallado por la espalda por la Vyper Guiada, haciéndole 5 puntos de estructura.

 
El joven Abaddon emerge de la cápsula.
   Con tres turnos por delante solo tuve que flanquear al enemigo, su última capsula caería sobre la reliquia, pero estaba perfectamente posicionado para eliminar a tiros la última escuadra, su cápsula y tomar el objetivo con la unidad de motos que había llegado desde la reserva.

La reliquia era alemana
   Ogrish nunca había jugado contra Eldar, y creo que era su quinta o sexta partida de esta edición, además yo llegaba "entrenado" por Filantropolo, por lo que fue una partida muy distendida, donde pudimos charlar sobre su precioso ejercito, de lo mejor que he visto últimamente.

   Acabamos la partida algo abruptamente porque avisaron para redondear turnos, pero o jugamos muy rápido o el descuento fue largo. Al final reliquia y señor de la guerra para mi; y primera sangre para él. Cerraba el torneo contento con dos victorias y una derrota.

   A estas alturas eran casi las 8 y estábamos derrengados (se echa en falta algún taburete más), pero era la hora de los premios. Las fotos de los premiados podéis verlas en este post de Adeptvs, pero la expedición de La Armada casi al completo se llevo algo, Keyan Señor de la Forja (mejor pintado), Filantropolo Maestro Suberius (mejor personalizado) y yo mismo Paladín del Clan Adeptvs (mayor puntos de batalla). Ahora mismo no esta disponible la clasificación, que pondré cuando lo este.

   En definitiva un magnifico día de frikeo, tres buenas partidas y un par de diplomas más para la colección (uno por el premio y otro como obsequio a todos los participantes). Ahora a acabar el Lynx para ver si renta usar voladores o sigo como hasta ahora...

3 comentarios:

  1. Estupendo informe!!! Me hubiese gustado poder pasarme a saludaros.

    El ejército de los Hijos de Horus me ha encantado, que carisma tienen los ejércitos preherejía...

    ResponderEliminar
  2. Menudo reportaje te has marcado, me quito el sombrero. Muy bien contado todo, da una sensación estupenda, me alegra que saliera todo tan bien. ¡Y enhorabuena por ese trofeo! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, podíais haberos apuntado y lo mismo nos hubiéramos cruzado!

    ResponderEliminar