martes, 25 de marzo de 2014

Informe de batalla 1500 Saim Hann Vs G.I.(Keyan) Asalto a la mansión Sark

   Todo se había complicado en aquel húmedo planeta, la cohorte necrona del Viejo ARN les había dado alcance, y no salieron bien parados del enfrentamiento. Las runas la habían mostrado otro camino hasta el portal, pero el paso de montaña estaba fuertemente fortificado y protegido por la Guardia Imperial.

    Pero había algo más, había una extraña presencia... fuera lo que fuera, no había tiempo para investigarlo o consularlo con las runas, vió en la distancia las primitivas y vastas fortificaciones moinkeig, y la sorpresa era un factor importante. Para satisfacción de su ansioso clan, acelero hacía la línea gris.

   Llego la hora de lanzarme contra una dura fortificación, defendida por Keyan Sark, en la misión de Stronghold Assault "Romper la línea". Las reglas y las listas las podéis consultar en este post de Keyan.

La delgada línea gris
    La G.I ocupó los edificios: en el Bastión la escuadra de mando de batallón y los Ratling manejando el Quad de la azotea; el búnker por una escuadra de Armas pesadas y otro oficial; tras las trincheras dos escuadras de fusileros. El flanco derecho lo dejó para los Veteranos y el Devil Dog; el flanco izquierdo lo cerraba un Leman Russ.

   Cypher y los caídos desplegarían junto a las ruinas una vez que desplegasen las huestes de Saim Hann.

Por el estrecho cañón aparecen las tropas de Viz´nta
   Desplegué con la idea de lanzar las motos contra la izquierda mientras los Dragones y los tanques se concentraban en los edificios; Viz´nta se situó en el centro para lanzar Fortuna o Guía a sus hombres, también obtuve Misión Letal, si la cosa se pone muy fea es una opción épica y divertida.

  En la misión Keyan iba primero, y sin combate nocturno ni poderes ni coberturas...

Los GI ven con temor el 6 con el que robo la iniciativa
 Turno 1

   Con un 6 en un dado rojo (no podía ser de otra forma), robé la iniciativa, con lo que tenía media partida en el bolsillo. Lancé ocultar a las motos, una unidad llegaba a disparar a Cypher y su pandilla, pero la otra tendría que turbear. Los tanques avanzaron con el resistente Serpiente como punta de lanza.

Cypher se interpone a las motos
   En la fase de asalto las motos mataron dos Caídos, mientras el Búnker recibía la friolera de tres internos del Serpiente y los Falcón, rebajando el blindaje a 13 y castigando a las tropas que estaban dentro. El Prisma, guiado por Viz´nta, fallo el tiro contra el Leman Russ.

   La otra unidad de motos, bajo el poder Ocultar y Fortuna, hizo turbo y se coloco frente a mis tropas para darlas cobertura. Salvando a 2+ y repitiendo esperaba no perder muchas.

Fin de mi turno,
   Cypher y los caídos tomaron posiciones en las ruinas en el único movimiento de Keyan, tocaba disparar y a la Guardia Imperial no le disgustaba la idea. Las armas pesadas de la Guardia bramaron, pero los esquivos tanques Eldar salieron indemnes, salvo uno de los Falcón que fue aturdido.

   Las armas ligeras solo alcanzaban la unidad de motos-escudo, que salvando a 2+  repitiendo, salvaron herida tras otra para frustración de Keyan y acusaciones varias de culodurismo. Ni Cypher salvo los muebles contra las motos, que aunque no repetían salvaron los dos plasmas.

Turno 2

   La cosa pintaba muy bien, sin bajas aún, era el momento de asaltar. Viz´nta volvió a Guíar al Prisma, y lanzó Fortuna sobre las motos más adelantadas, antes de ponerse a distancia de asalto del Leman Russ.

Inicio del turno 2
   El Falcón y el Serpiente avanzaron por el centro, para lanzar el ataque total en el turno 3; la otra unidad de motos se entretendría disparando a Cypher y los caídos (no quería tener tanto plasma en la retaguardia).

   La fase de disparo se cobró 6 Guardias por las motos, y un par de internos más al Búnker sin poder bajarle el blindaje, aunque mermando a las escuadras del interior. Además otros dos Ángeles caídos perecerían dejando solo a Cypher y el plasmero. El Prisma volvería a fallar el tiro acoplado por segundo turno... 

Se me hace raro asaltar y que ganen.
   Viz´nta no pudo ni rascar la pintura del Leman, pero las motos eliminaron a los guardias supervivientes (Primera Sangre) y consolidaron dentro de la base enemiga.

   La Guardia se sacudió el polvo y empezó lo mejor que saber hacer, saturar con fuego rápido. La escuadra de fusileros del sur rodeo el bastión para fusilar a los moteros y vengar a sus camaradas, mientras el Leman se destrababa de Viz´nta. 

Las motos huyen.
   Tras una tormenta de fuego considerable, 3 motos y el brujo perecieron dentro de la base, los 3 supervivientes pusieron pies en polvorosa. Mientras, el Leman junto al plasma de los veteranos fundieron el Serpiente a golpe de superficial, obligando a desembarcar a los Vengadores.

Se acaba el paseo (foto de Keyan)
Turno 3

   Keyan finalmente había sacado las garras, era hora de volar algún edificio, o algo. Las motos se reagruparon junto a las ruinas, estaban a distancia de reventar el escudo del bastión (un blindaje 12 que le protege hasta que se le haga un superficial o interno). Para rematarlo, los Dragones desembarcaron, y el otro Falcón, ya recuperado del aturdido, puso la quinta hacía los edificios.

Vamos chavales es la vuestra...
   Los Vengadores avanzaron para disparar a los Veteranos, y las motos seguían en retaguardia para ir entreteniéndose con Chyper y el caído que quedaba. Viz´nta lanzó Fortuna a las motos reagrupadas (era 1 PV fácil para Keyan) y Guía al Prisma, again... un error teniendo en cuenta que mis Dragones son seleccionados entre una estirpe de varones bizcos.

   Como era de esperar, pude tirar la pantalla con el Falcón, justo para que los Dragones solo pudieran hacer dos internos que se quedaron en 1 punto de Blindaje menos y unos cuantos muertos en el interior. El Prisma se unió a la fiesta fallando otra vez la lanza acoplada al Leman.

   Los Vengadores al menos mataron 5 Veteranos y las motos dejaron solo al Ángel Caído, aunque este se vengaría en breve.

   Keyan no iba a dar una segunda oportunidad a los Dragones, y los saturo de rifle láser, plasma y otras delicias hasta eliminarlos a todos; le sobraron disparos para diezmar a los Vengadores, matando a 6 en total con la ayuda de Chyper. 

Solo ante el peligro
   Curioso el asalto de Chyper, que había salvado gracias al oscurecido y la cobertura unas pocas heridas, y sin embargo perdió 2 heridas en el fuego defensivo de los Vengadores (si, cuatro 6s de 8 dados y luego dos más al herir). En al asalto el Exarca desafió al tenebroso astarte, que lo mató como si fuera un niño indefenso antes de eliminar al resto de Eldar en la huida.

   Turno 4

   Había fallado miserablemente el primer asalto, si no volaba al menos un edificio la partida podría darse por perdida, con ello en mente el Falcón con la otra escuadra de Dragones turbeo hasta acercarse al Bastión, el otro Falcón lo rodeo para atacar el lateral del Devil Dog, y el resto de tropas se situaron en posición de disparo. Viz´nta seguía pegándose con el Leman, incapaz de destruirlo pero la mar de entretenida.

Otra foto robada a Keyan, las minis del borde son los ocupantes que quedan en los edificios.
   El Falcón falló contra el Devil Dog tras las líneas de Keyan, pero las motos fusilaron a Cypher, cuando se levanto el polvo, no había rastro del misterioso marine. El siguiente turno era clave (podía ser el último) y si fallaba podía darme por muerto.

   A la Guardia le empezaban a faltar armas, los disparos de plasma de los Veteranos y los Caídos se echaban de menos, así que solo pudieron intentar derribar el Falcón con el Devil Dog, que demostró la misma inoperancia del rival y error el tiro.

La Guardia Imperial espera aguantar al menos un turno más.
   Al Falcón de los Dragones le granizaron misiles y granadas, pero de nuevo gracias a la velocidad pudo salvar lo peor y solo sufrir un superficial. 

Turno 5

   Era la hora de la verdad, la segunda escuadra de Dragones desembarco, el Prisma se asomo al Bastión y el Falcón se alejó del Devil Dog y su arma de fusión. Viz´nta guiaría a los Dragones, mientras las dos unidades de motos ponían el turbo y salían de la mesa, dándome 2D3 puntos de victoria (4 de hecho). Eran las dos unidades más vulnerables y poca infantería peligrosa quedaba, si los Dragones volvían a fallar al menos tenía esos 4 y Primera Sangre.

Toda la carne en el asador.

   Esta vez, las cosas salieron a la perfección, los Dragones colapsaron dos veces el Bastión, al que previamente había despojado de su pantalla el Prisma. Solo el Coronel de regimiento y dos Ratling saldrían del edifico. 

Al fin han hecho algo útil.
   Por desgracia, ninguno de los Falcon fueron capaces de eliminar al Devil Dog, ni Viz´nta pudo rascar algo ante el Leman Russ en un combate que aburría a las ovejas.

   Keyan intentaría eliminar algún vehículo para arañar puntos de victoria, pero el disparo del Leman se desvío y mato a los Ratling supervivientes. En el otro flanco, los Veteranos y la escuadra que quedaba se cebaron con los Dragones, pero uno de ellos sobrevivió. Al final del turno, una mano inocente lanzó un dado: habría un turno más.

Turno 6 y último

   Podía escapar con las tropas y confiar que Viz´nta aguantase sola un turno, pero hubiera sido muy vil, así que me quede a luchar. Y vaya suerte tuve: entre el Prisma y el Dragón volé por los aires el Búnker, dejando a los guardias sin parapeto. Para redondear el turno, los Falcón volaron el Devil Dog y Viz´nta al fin pudo destruir el Leman Russ con su lanza bruja.

La partida prácticamente cerrada.
    Visto lo visto, no jugamos más, pero sería justo pensar que Keyan eliminó al Dragón que quedaba. Por tanto la partida quedaba así:

 - Guardia Imperial 4 (dos de dragones, el Serpiente y los Vengadores) + 0 edificios tomados = 4 puntos
 - Eldar de Saim Hann 4 (unidades que salen por la mesa) + 1 Primera Sangre + 2 Rompe-lineas (puntúa doble por el escenario) + 2 por unidades en la zona de despliegue rival (regla del escenario) = 9 puntos
- Cypher, desaparecido en combate, no da puntos a nadie.

    En resumen, no se que contamos allí que nos dio 13-7 o así. Pero el resultado es lo de menos, fue una partida super épica, con una fuerte resistencia que casi rechaza a los Eldar tras el desastre de los Dragones en el turno 3. Cypher dio un punto interesante, pena que no me acordase de las reglas de capturarle y no me pusiera más cerca.

   Viz´nta sale airosa del encuentro con el Ángel Caído, aunque ver, se vieron en las fotos al día siguiente. Keyan se defendió con uñas y dientes, no sé que hubiera pasado de no ganar la iniciativa...

4 comentarios:

  1. Gran informe como ya comenté en el blog de Keyan. El resultado es lo de menos, lo importante es que lo pasarais bien preparando la partida, jugándola y comentándola después.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, no se como contariamos los puntos al final, pero si acabamos 9-4 eso significa que ganaste en el turno final al petarme los edificios. Si eso no hubiera pasado habria sido 9-10 y victoria por los pelos... Ah, los veleidosos dados...

    ResponderEliminar
  3. Soy miguel. Excelente........debio de ser epico el juego....!
    No lo puedo creer, el prisma. Debio se un chiste mientra jugaban Jajajaja xD!

    Gracias por el reporte muy muy bueno

    Me despido atte. Miguel
    Santiago.chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, fue una partida muy divertida la verdad.

      Eliminar