domingo, 20 de julio de 2014

Liga Rivas40K, resumen de la segunda partida

   La segunda jornada de la Liga Rivas40K me puso frente a Mauro y su ejercito de Amos de la Noche y Mil Hijos. Básicamente llevaba una unidad de 10 Rapaxes con su Señor de la Guerra, dos escuadras de Mil Hijos en Rhino (una de ellas con un Hechicero), dos Vindicator y dos Dragones (uno con lanzallamas y otro con cañón Hades).

Dos Vindicator y una escuadra de Mil Hijos.
   La misión consistía en controlar objetivos al principio del turno propio (sin contar el turno 1 y 7), pudiendo acumular puntos hasta un máximo de 10. Como secundaria, cada objetivo al final de la partida otorgaba 1 punto; y en las terciarias obtuve dos veces la carta "controlar objetivo 1" y "Matar al señor de la Guerra"

   Pese a obtener un 5, mi rival tendría la iniciativa y ya no pude arrebatársela. Desplegaría dos Vindicator dominando el centro del tablero, tomaría los objetivos de su lado con los Rhinos, e infiltro a tres unidades (dos escuadras de Mil Hijos y una de Rapaxes con el señor de la guerra)

Ya en su turno 1, Mauro mueve a las Rapaxes.
   Yo desplegué en mi diagonal con los dos Falcón y el Serpiente juntos; cubriendo a Viz´nta y el consejo. El flanco derecho se lo deje a una unidad de motos y el Prisma. El Autarca que ríe se situó entre los tanques dispuesto a asaltar cuanto antes a las escuadras de Mil Hijos.

Mi despliegue
   Tras infiltrar sus unidades, Mauro avanzó las Rapaxes, que pudieron acobardar al Prisma. La escuadra que permanecía tras ellos, disparo a las motos, eliminando a tres de ellas. El resto de disparos no fueron muy relevantes, salvo los dos Vindicator, que se las apañaron para quitar dos puntos de estructura al Serpiente (que encima quedó aturdido) y uno a un Falcon; esquivé con todos pero ni por esas.

Fin del primer turno
   Desembarqué una unidad de Dragones (la del Lanzallamas pesado) para acribillar a la unidad de Rapaxes con ellos, el Prisma a apresurados, las motos supervivientes y el Consejo, aunque no pude matar más que a 3.

Panorámica de la batalla.
   La fase de disparo fue insulsa, el Autarca al menos llego al asalto contra los mil Hijos, desafiando al Hechicero, pero el Sargento dio un paso al frente en su lugar solo para caer fulminado. Las nuevas reglas turbias de desafío permite pegar a los palmeros, que hicieron una herida al Autarca dejando el combate en empate.

A por ellos tigre
   Mauro recibió a sus Dragones en el segundo turno, el del cañón Hades apuntaría al Prisma pero no pudo dañarlo, y el del lanzallamas se colocó en posición de incinerar a los Dragones (cosa que hizo con facilidad). Los Rapaxes y el sanguinario Señor del Caos asaltarían a Viz´nta y su escuadra, matando con facilidad a los Brujos e hiriendo a la propia Vidente.

El consejo en apuros
   En el combate entre el Autarca y el Hechicero, ambos estuvieron a punto de matarse, pero gracias a sus salvaciones invulnerables saldrían ilesos, solo para que el Autarca hiciera atacar y huir para coger carrerilla. Los Vindicator no habían estado inactivos, y en la fase de disparo habían destruido el Serpiente y diezmado a los Vengadores, que aguantaron la posición.

El combate continua en el centro del tablero.
   Ya en mi turno dos, era el momento de hacer daño o morir. Aplicando el +1 del Autarca las reservas entraban a 2+, así que contaba con el Caza y la unidad de motos reservista que me quedaba... pero saque dos 1s y se quedaron a la espera.

Somos los que estamos
   El Prisma, en apresurado, falló contra el Dragón con Cañón Hades (el caza marine en la foto); pero el Falcon (también en apresurado) tuvo la fortuna de impactar sobre el Dragón con lanzallamas y destruir tan peligrosa arma. Mientras, las motos supervivientes salieron del bosque para disparar a la unidad de Mil Hijos que las había diezmado, y la segunda unidad de Dragones desembarcaba en el centro, apoyados por los Vengadores y el Autarca en su misión de acabar con la escuadra de Mil Hijos y el Hechicero del centro del tablero.

Intento por limpiar el centro.
   Viz´nta se encontró frente a frente al Señor del Caos; para tener alguna posibilidad quiso lanzarse Fortuna (repite salvaciones) y Misión Letal (aumenta considerablemente sus capacidades en el asalto), pero falle ambos poderes con 4 y 3 dados... en la fase de disparo pude eliminar a todos los Mil hijos salvo al Hechicero y tres de sus hermanos.

Se quedo en intento
   En la fase de asalto, el Autarca pudo al fin eliminar al Hechicero, aunque fue victima de sus escoltas palmeros como venganza. Por supuesto, Viz´nta sin dopar no era rival para el Señor del Caos, que la despachó haciéndola 6 heridas.

No lo cuentas maja

   Ya en su turno, Mauro seguiría machacando las líneas Eldar, matando a las motos a fuego de Bólter con los Mil Hijos; el Dragón con Cañón Hades acribillo el trasero de un Falcón, destruyéndolo, mientras el Dragón sin lanzallamas aceleraba hasta salir de la mesa, no sin antes hacer un vectorial al Prisma sin consecuencias.

El Caos se cierne sobre los Eldar
      Los Vindicator y los Mil Hijos supervivientes en el edificio aniquilaron a los Dragones Llameantes, a estas alturas los caóticos controlaban todos los objetivos y ya habían alcanzado sus 10 puntos de victoria.

Mauro controla el tablero.
   Ya en mi tercer turno, esperaba que llegase toda la caballería, pero volví a sacar un 1 con el Caza y solo las motos se unieron al combate, entrando a toda mecha para situarse junto a los Vengadores. El Prisma intento mermar a los Mil Hijos parapetados junto al Vindicator, pero falló el disparo.

Al menos me quedan dos líneas
   El Falcón superviviente, en una buena ráfaga, voló por los aires el Rhino sobre el objetivo 1 (en el área de despliegue de mi rival, a la izquierda de mi ataque), las motos recién llegadas turbearon hacía allí, tomando el objetivo al final de mi turno y dándome 2 puntos de victoria de la misión terciaria. En la fase de asalto, los Vengadores asaltaron al Rhino que tomaba un objetivo, si lo destruían podrían sumar un punto el turno siguiente, pero fallaron miserablemente con las granadas de plasma.

Rascando puntos junto al Rhino destruido
      En su último turno, los caóticos intentaron derribar las motos, pero estas esquivaron y no perdieron ningún miembro, el segundo Falcon no tuvo tanta suerte y sería derribado. En un inteligente movimiento, Mauro mando el Rhino que andaba enzarzado con los Vengadores al objetivo 1 para negarme así el punto de victoria al inicio de mi turno.

   Ya en mi último turno llegaría el Caza, que se gano el pan destruyendo al Rhino que me negaba el objetivo 1, las motos de ese mismo objetivo se subieron al parapeto para intentar matar a los Mil Hijos del centro y que no controlasen un objetivo, pero no consiguieron más que perder dos motos al estrellarse contra el parapeto.

Esto se acaba 
   Apenas me quedaban más tropas, para que al menos mi rival no sumase más puntos, el Prisma hizo una Brutalidad acorazada impugnando a las Rapaxes un objetivo. Al final de la partida, ambos controlábamos dos, que sumándolo a los puntos de victoria hasta el momento, daba como resultado final un contundente 15-6

   Una dura batalla contra Mauro, tuve el imperdonable despiste de olvidarme que infiltraba tres unidades, y encima no me dí cuenta que los Rhinos estaban vacíos, debí concentrar el primer turno en destruirlos y hubiera dejado de sumar 4 puntos en dos turnos. En muchos momentos los dados no acompañaron, sobretodo con los esquivos a 3+ y la fase psíquica de Viz´nta, que podría haber ganado tiempo. Pero pese a todo, Mauro jugo mejor y fue justo ganador; además de ser un contrincante muy agradable y correcto.

   Ahora a preparar la tercera jornada, contra los Taus y sus 10 veces malditos marcadores telemétricos en un escenario que da puntos por controlar cuadrantes.

2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Es una lástima que no te salieran esas salvaciones por esquivo. El jueves pasado salvé infinidad de disparos gracias a eso con 3 serpientes. Personalmente habría desplegado el Prisma más atrasado y escondido. Quizás habría usado el Autarca para cazar tanques más que para atacar al hechicero, ya que al final los rhinos cogieron puntos y los vindicator te hicieron bajas dolorosas; y al final no aprovechaste tanto el manto. Eso sí, ahora los tanques no explotan igual que antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desplegué mal la verdad, aunque el hecho de que mi rival infiltraba 3 unidades tampoco colaboraba mucho. Con el Autarca tienes mucha razón, con un poco de suerte me hubiera bajado un Vindi a las primeras de cambio, o al menos impedirle disparar.

      Eliminar