domingo, 13 de julio de 2014

Liga Rivas40K, resumen de la primera partida.

   Como dije en la entrada anterior, me he apuntado a una Liga de 40k organizada en mi barrio. La primera ronda era contra Filantropolo y su lista motera, en una misión de aniquilación, con rompe-lineas como secundaria (cada turno que se produzca daba 1 punto) y tres objetivos tácticos de terciaria.

Las Aves de Trueno, ahora en moto.
   Polo desplegaría primero, dejando a mi izquierda en una zona despejada el Capitán con la guardia de honor y la unidad del Bibliotecario, 8 moteros y moto de ataque.

El flanco izquierdo
   En mi derecha, desplegó la tercera unidad de motos (con Tecno-marine y moto de ataque) y los dos Vindicator. Dos cápsulas con 5 Tácticos y una Storm-talon empezarían en reserva.

El flanco derecho
   Yo rehusé el flanco derecho, al menos me quitaba un turno de disparo de los Vindis; además, acumulando toda la pegada en el mismo flanco, quería hacer caer al menos una de las unidades de motos concentrando el fuego.

Mi despliegue
   El capi motero era el Señor de la Guerra, y con el rasgo de Atacante Nocturno, decidió que habría combate nocturno. La cápsula que entraba en el turno 1 quiso caer junto al Falcon para usar los fusiones, pero se desvió 11 pulgadas en dirección contraria, por lo que los marines desembarcaron tras la cápsula.

La capsula cae justo en el cráter, ni adrede.
 Gracias al Sigilo del Combate nocturno y el Jinete Experto, todas las motos de Polo turbearon, quedándose en mis morros en 2+ por esquivo. Eso hacía polvo mis planes, una cosa es saturar contra 3+ y otra contra 2+. Pensé turbear yo y alejarme 120cm, pero los tanques se quedarían atrás y solo con las motos no podría ganar.

Aló Presidente
   Al no poder huir, pensé en tirarles hasta las chanclas y asaltar (mejor que ser asaltado) para dejar trabadas a las unidades moteras y con suerte eliminar alguna. Tras desembarcar los Vengadores y los Dragones, Viz´nta se dispuso a bendecir a sus tropas y si daban los dados, tirar una tormenta ancestral.

Llega el momento del contrataque
   Pero antes, uno de sus Brujos quería lanzar revelar contra las motos (les quitaba Sigilo), sacó un doble 6, un 1 en la Tabla de disfunciones (1D6 de F6 y a la unidad, el Brujo muerto directamente), y me comí 6 impactos de F6, a Viz´nta le llegaron 3 heridas... y falle las 3 salvaciones. El consejo se muere solo tras lanzar un único poder...

Desembarco a la desesperada ya en el turno 1.
   La fase de disparo, con las motos salvando a 2+ y sin el apoyo del consejo fue más bien floja, matando un par de motos en cada unidad, aunque la del Capitán sufrió más castigo e incluso acabé hiriendo al Señor de la Guerra rival.

Mi fase de disparo como la foto, borrosa.
    La idea era trabar a las motos marines (aunque tenían atacar y huir), así que el Autarca y las motos asaltarían a las unidades moteras de cada flanco. El asalto no fue mal del todo, las motos perdieron ante el Capitán, pero pudieron quedarse trabadas; mientras el Autarca eliminaba 3 motos marines, ganaba el combate y también mantenía trabadas a las motos de ese flanco. Las motos del centro iban a ser trabadas por el Consejo, pero al desaparecer este, quedaron peligrosamente libres...

El Autarca que ríe eliminando motos.
   Los marines recibieron sus refuerzos en forma de segunda cápsula y la Storm-talon, mientras los motorizados marines se preparaban para asaltar los dragones en las ruinas.

La cápsula cae entre ambos tanques.
   Los disparos marines no fueron especialmente dañinos, solo la unidad de Dragones con lanzallamas fue prácticamente exterminada, aunque el Exarca vivió para contarlo (por desgracia, de haber muerto las motos del bibliotecario no hubieran podido asaltar)

Vengadores a punto de morir
   Los dos Vindicator eliminaron a 9 Vengadores, aunque el Exarca aguanto firme negando el punto de victoria; mientras el Autarca que ríe pierde una herida por el fuego concentrado de las motos y otra en el posterior asalto.

Abusones
   El Capitán marine, con ayuda de media escuadra táctica, elimina a las motos que le mantenían trabado.

Melé
   El asalto desordenado de las motos hace huir a los Dragones, que milagrosamente no salen de la mesa ni son alcanzados.

El Autarca y las motos inician una persecución digna de Benny Hill
   Gracias a "Atacar y Huir", el Autarca pudo salir con una única herida y listo para dar por saco el turno siguiente.


Resistiré!
     Los Dragones se reagruparon, aunque no podrían abatir al Capi marine, protegido por la Guardia de Honor.


Llega mi último psíquico
   Llegaron las motos y acribillaron a la ultima escuadra táctica en llegar, aunque un maldito astarte sobrevivía negándome un punto. Como la misión secundaria de la misión me daba puntos por cada turno de Rompe-líneas que hacía, el Exarca Vengador solipandi embarco en su Serpiente y puso rumbo a toda velocidad hacía el borde de la mesa opuesto.

Duelo de blindados en el flanco derecho.
   El Cazador Carmesí llegó e inició su cometido: derribar voladores. La Storm-Talon no fue rival y fue derribada a la primera; justo debajo, el Prisma aturdía un Vindicator, que posteriormente optaría por embestir al tanque Eldar.

   No daría tiempo a mucho más, los marines usarían sus últimos turnos para eliminar a las motos y Dragones supervivientes, aunque no pudo con los vehículos.

Las ruinas del centro del tablero en el último turno marine
   El Autarca caería por saturación de disparos, pero tras estar entreteniendo toda la partida a un escuadrón de motos y su tecnomarine, estar cerca de destruir un Vindi y matar tres motos en su primer asalto, doy por buena su actuación.

   Ya en mi último turno, jugado fuera de hora, pude matar con el Exarca Vengador al solitario marine de la escuadra táctica capsulera; con el Cazador Carmesí volar una cápsula de desembarco; y con los Falcón matar al último marine de la otra escuadra táctica capsulera.

   Resultado final 13-8 para las Aves de trueno; pero teniendo en cuenta que perdí al consejo en el turno 1 por una disfunción, y que el ejercito rival apretó desde el inició cosa mala, creo que el resultado pudo ser mucho peor.

   La próxima jornada, contra Mauro y sus Amos de la Noche, espero poder resarcirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario